Volver al foro
P
peck
29/01/2007 17:48

ultima visita obras pareados y tema del pago del 2

¿Qué problemas de seguridad presentan las escaleras y puertas de garaje en las casas de Pinar?

792 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos ya veo que estamos un poco impacientes e ilusionados con el tema de la entrega de nuestras casas ¿Algunos habeis ido este fin de semana? Nosotros nos hemos acercado como casi todos y bueno hay varios temas que nos gustaria comentar. En principo parecen ya casi terminados de hecho han quitado la valla de obra pues ya estan colocadas las puerta de acceso exterior y la valla de la fachada en todos los chalets. Lo que me preocupo es ver las "escaleras" por llamarlo de alguna manera que nos han colocado para cubrir los desniveles de las parcelas si las habeis visto son un verdadero peligro , estan todos los peldaños torcidos, inclinado hacia dentro de la parcela ( supongo que Pinar dira que es para que resvale el agua, pero la verdad es que nos vamos a romper la crisma con y sin agua) ademas de esta inclinacion en los chalets en los que el tendedero o lo que sea que hay al lado de la cocina , queda por debajo de la cota del terreno del acceso han echado tierra dejandonos un terraplen "monisimo" que hace que el tendedero quede como metido en un pozo y tengas que subir con piolet a regar o colocar lo que cada uno pongamos en la valla de la fachada, en algunos caso es mas acentuados que otros, parece que lo han cubierto con tierra para" tente mientras cobro", estoy segura que un dia de lluvia la tierra resvalara hacia el tendedero. Otro tema son las puertas del garaje pues fijandome he visto que muchas en las que las casa quedan con la puerta mas baja , el encaje de la parte izda no encaja se ve el interior del garaje estan peor colocadas las de los chalets que no dan al parque, es facil que por el hueco que no ajusta nos metan una barra para hacer palanca y forzar la puerta del garaje. Estos dos puntos a mi personalmente me preocupan tanto por seguridad como por otra tomadura de pelo por parte de Pinar con el tema de los desniveles de las parcelas. Me gustaria que si alguno de vosotros lo ha visto y opina como yo intentemos ponernos deacuerdo e intentar que Pinar nos solucione el tema sobre todo los escalones pues lo de la puerta puede ser un tema de ajuste.

En cuanto a recibo del 25 de Enero que no nos han pasado aun a mi me comenta Pinar que es solo un retraso del Banco ¿ Alguno sabeis algo mas? Ya queda menos.
 
N
naivi
05/02/2007 20:24
Efectivamente, esa informacion me dieron en Caja Avila la semana pasada. Si queremos que nos financien el IVA, el banco considera esto como una variacion de las condiciones pre-aprobadas de la hipoteca. Me dijeron que harian una segunda hipoteca por esa cantidad y que pedian documentacion como declaracion de impuestos, nominas y otras yerbas que no nos piden si nos acojemos a las condiciones "pre-aprobadas".
No se si ya han ido a Caja Avila a averiguar, pero en vista de que Pinar no informaba de nada, llame a Antonio a preguntarle cuando nos llamarian para darnos datos sobre la hipoteca y me dijo que llamara directamente a la Srta Greta en la sucursal de Caja avila de Gran Via No. 1
 
M
MIRIBERRI
01/02/2007 21:16
Hola InmaNando, efectivamente el IVA de la hipoteca se paga en el momento de la firma de escrituras a la promotora. En cuanto a si se puede meter en la hipoteca eso debes negociarlo con el banco, pero el cheque para la promotora hay que darlo de todas formas. Y es verdad que Pinar nos tiene que informar de cómo debemos hacer los pagos, porque la anterior vez que me compré un piso, tuve que llevar varios cheques de caja, uno por la última entrega de cantidades y otro para el IVA. En fin, espero que te sirva de ayuda.
Saludos
 
InmaNando
InmaNando
01/02/2007 14:08
Creo que lo de esta Promotora es el colmo. He estado preguntando a varias personas que acaban de comprarse una casa y en todos los casos (todos) ha sido la propia promotora la que se ha encargado de informar a los clientes de las condiciones de la hipoteca y de todos los gastos que genera la escrituración etc. para que antes de firmar decidicieran a qué banco iban a pedir la hipoteca etc., pero ya veo que como siempre, esta gente no se toma ni una sola molestia.
Lo que me han dicho varias personas es que el IVA de la hipoteca hay que pagarlo directamente a la promotora y en efectivo ¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Se puede añadir el IVA al total de la hipoteca?
 
N
naivi
01/02/2007 13:50
Yo tampoco pude ir ese sábado, pero tampoco estoy segura si se hizo o no la quedada. Lo del cobro de la ultima cuota, es de risa...me hicieron parir para conseguir el dinero y ahora está muerto en el banco esperando que cobren.
Otra cosa, estuve en Caja Avila informandome de las condiciones para subrogarse a la hipoteca. Alguien me puede decir qué otros gastos habrá que cancelar cuando se firmen las escrituras (y cuanto aprox.)? en el banco me mandaron a preguntarle a Pinar, pero eso es como hablar con las paredes
 
P
peck
31/01/2007 18:17
Hola Naivi estoy totalmente deacuerdo contigo en el tema de las escaleras "es una verguenza" Yo me sumo a lo de la reclamacion conjunta y vemos como lo hacemos , si escribimos un borrador para ir definiendo lo que queremos que nos hagan o que, yo se que al principio se hizo un escrito reclamando varias cosas pero yo descubri el foro un poco mas tarde y aunque intente añadirme no me fue posible.
Lo de la carta es de risa sobre todo no se como se permiten poner " les mantendremos informados como es costumbre en Pinar" o algo asi y todo lo que hemos ido descubriendo a sido a traves del foro ( los famosos muros de hormigon, el cambio de distribucion de las cocinas... y bueno todos ya sabeis)y nunca por su informacion, no hay mas que ver la tomadura de pelo que tenemos con el pago del 25 de Enero que a cada uno nos dicen una cosa.

Un saludo, quedo pendiente de ver que hacemos , yo no pude ir a la quedada del sabado pues por motivos laborales me es imposible, no se si se hablo algo de este tema.
 
N
naivi
31/01/2007 08:09
Hola. Nosotros también visitamos la obra este fin. Con relación a lo de las escaleras en la entrada, las de mi casa aun no estaban colocadas, pero me fijé en las demás y parece que las hubiera puesto un niño. Creo que procede un reclamo colectivo. Bastante caras que estamos pagando las casas, para que las rematen como chabolas.
En cuanto a las puertas de los garajes no me he fijado, pero no me extrañaría nada, en vista de los apuros por terminar.
 
B
BBSR
30/01/2007 13:23
Yo hable con Pinar hace una semana y me dijeron que no van a pasar el último recibo a nuestro banco. Que esta ultima letra la tendremos que pagar el día de la escrituración.

Saludos.
 
P
peck
30/01/2007 00:15
Hola tanchi, lo del retaso del banco me lo han dicho en las oficinas de Pinar que hay en la Castellana, no me lo han confirmado 100% pero es lo que me han dicho y que habia llamado mas gente. Hoy ha llegado la carta de Pinar donde nos informan de las finalizacion de las obras desde el 9 de enero , no se de que año pues este domingo 28 de enero aun quedaban escaleras por poner en los chalets del parque, y parece que se dan un plazo de 19 dias desde la clausula 5 del contrato, hablaremos de esto mas adelante seguramente.

En cuanto a los de las escaleras me alegro en que coincidas conmigo y me planteo si podremos hacer una reclamacion conjunta de todos los vecinos o una gran parte para que nos den una solucion alternativa a esa chapuza. Un saludo.
 
T
Tanchi
29/01/2007 20:13
Lo del "retraso" del banco ¿Quién te lo ha dicho?

Antonio me dijo que ese recibo se retrasará hasta la entrega de llaves. De no ser así los que nos vamos a retrasar somos nosotros en pagar.

Lo del las puertas del garaje no me he fijado, pero lo de las escaleras inclinadas... sí que me parece una chapuza.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento