Volver al foro
M
macoya
16/09/2004 16:44

Memoria de calidades respuesta PINAR

¿Cuáles son las características de la promoción Pinar Miramadrid l?

1.112 lecturas | 12 respuestas
Adjunto os envio, carta del G.P., contestando al fax que les enviamos ;
"Cursamos recibo de su comunicado de fecha tres de septiembre en el que nos remite una serie de cuestiones relacionadas con la promoción " Pinar Miramadrid ´l. Indicarle que varios de los aspectos que nos plantea en su detallado escrito, corresponden a un momento temporal posterior del proyecto. No opstante,pasamos a comentarle aquellas preguntas que, a día de hoy, pueden ser concretadas.
Efectivamente, la parcela irá rellena con tierra vegetal. La pintura no será gotele, sino temple liso. No existen extractores en los baños y tampoco radiadores toalleros. En principio no está prevista toma de teléfono en cocina. En la parcela se ubicará un punto de riego. El hueco de la escalera no se acondicionará como armario y el tendedero no está cubierto.
La toma de TV en salón está ubicada según el esquema de amueblamiento del plano.
Efectivamente, la carpintería se puede elegir entre haya o lacado en blanco. El
amueblamiento de cocina de la oficina es una muestra para que conozcan el
modelo, no quiere decir que todas las viviendas se compongan como la muestra. No
se incluye antena parabólica en las viviendas. En cuanto a la instalación de
telecomunicaciones, se dotará a la vivienda según la reglamentación vigente. No se instalan mamparas en bañeras y platos de ducha.
Agradecemos su comentarios finales, pues nos permite pulsar la opinión de nuestros clientes. En este sentido podemos indicarle que los materiales que empleamos en esta ,""promoción merecen nuestra confianza por su calidad." ~,~
 
T
Tanchi
20/09/2004 10:31
Estoy de acuerdo.

En cualquier caso, estoy seguro de que la gente de G.P. es asidua visitante del foro. Hemos de valorar qué información compartir en el foro y si nos conviene que la lean ante un proceso de negociación.

En mi última visita a la caseta noté cierta actitud que calificaría, de forma generosa, como a la defensiva ante las peticiones de información suplementaria.
 
Ahold
Ahold
20/09/2004 09:58
Creo que deberíamos centrar un poco nuestros esfuerzos, si pedimos todo gratis seguro que no nos dan nada.
Yo clasificaría las cosas entre lo que creemos debería ser gratis y lo que creemos debería ser opcional.

Evidentemente las cosas que solicitemos gratis y no nos las den deberíamos pedirlas opcionales.

Y si opcional tampoco están por la labor entonces deberíamos pedir los datos de constructor, electricista, fontanero, carpintero... para hablar directamente con ellos y que ellos hagan directamnete las mejoras y nosotros les pagemos. (Pero para esto Grupo Pinar tiene que estar de acuerdo).
 
M
macoya
20/09/2004 08:47
ifa 2000, el fax se lo mande el 3 de Septiembre, y la carta la recibí el día 16
 
ifa2000
ifa2000
18/09/2004 00:10
Recordad que yo les mandé otro fax con las preguntas que hacía Macoya + algunas de las que decís aquí que faltan + otas más. En total 32 preguntas, a las cuales no he tenido respuest aún.

Macoya ¿Cuanto tiempo han tardado en contestarte?
Saludos
 
M
macoya
17/09/2004 16:22
Yo volvería a mandar un fax a nivel individual a G.P., (att ; Delegado zona centro, que es el que nos contesto al anterior). Que podría ser algo así ;
"Agradeciendo de antemano las respuestas a nuestro fax de fecha ..., pasamos a plantearles la siguientes mejoras, que pensamos no suponen un gasto excesivo para una empresa que tiene como emblema la calidad, y sin embargo dejaría muy contentos a sus clientes ;
*Dejar hueco de la escalera terminado con armario.
*Toma de telefono en la cocina.
*Mampara en los cuartos de baño.
*Extractores en los cuartos de baño.
*Preinstalación de home cinema.
*Cambiar el horno por el modelo (SUPERTECH 60..por ejemplo). La encimera por (PIN-622.. por ejemplo). Y la griferia por la Silver crown (por ejemplo).
*Griferia termostática en la ducha del baño principal.
*Videoportero.
* .......

En cuanto a las preguntas que no nos contestaron por que todavía no estaban definidas en el Proyecto, esperamos que a la hora de decidir cosas como ; Tipo de ladrillo, Tipo de teja, Cerramiento de la parcela, mecanismos y tipo de las persianas. Pulsen la opinión de sus compradores antes de decidir estos materiales, y en todo caso que sean de excelente calidad, y no se guien solo por motivos económicos.
A la hora de la reserva de nuestras viviendas, y durante las conversaciones que hemos mantenido con sus comerciales, siempre se nos ha dicho que G.P. era una empresa de calidad, si son aceptadas estas pequeñas propuestas seguro que se ratificaría dicha idea"


¿Que os parece?

Tanchi, los modelos de roca y de franke los puedes ver en sus páginas web ; www.roca.es , www.franke.es.
La toma de TV, en la cocina viene en la memoria de calidades.

Sinceramente creo que nos va a costar mucho, conseguir algura mejora, ya que no se les ve muy por el tema. Pero habrá que intentarlo, primero que sean gratis, y si no puede ser que lo den como opciones.
 
T
Tanchi
17/09/2004 11:09
Aunque parezca la carta de los reyes magos...

-Videoportero automático
-Preinstalación Home Cinema
-Que presupuesten puertas Acorazadas, no blindadas, para acceso principal y puerta de acceso interior garaje
-Que definan exactamente la preinstalación de alarma (¿detectores en ambas plantas?)
-Que presupuesten el armario bajo el hueco de la escalera.Si no, busquemos alguien serio que nos lo haga a varios a buen precio.
-Que aclaren si hay jardineras de obra entre pareados opuestos (en los alzados, creo recordar que aparecen)

Tenemos que ponernos de acuerdo en pedir modelos concretos de mejora en griferías y muebles de cocina. ¿Alguien tiene catálogos de Franke y Roca?

Deberían ofrecernos 2 opciones e mobiliario de cocina, con y sin hueco para secadora. Y, por lo menos -eso te lo hacen en cualquier tienda de cocinas de barrio- que nos muestren qué muebles y cómo van a estar dispuestos en los pareados.

El color de los ladrillos es "ladrillo" o "chocolate". ¿Las ventanas son verdes?

Sigo sin ver claro cómo han resuelto el tema del desnivel en el garaje.

 
M
mapo
17/09/2004 10:39
Gracias macoya por la información, es de gran utilidad. Haciendo resumen de nuestras peticiones, la buenas noticias son:
La pintura temple liso, la parecela viene con tierra vegetal y toma de agua y se puede elegir el color de las puertas.
Habrá que intentar conseguir:
-. Toma de TV y teléfono en la cocina.
-. El hueco de la escalera terminado.
-. Posibilidad de mejorar la encimera, horno y vitro.
-. Extractores en los baños.
En cuanto a la toma de TV en el salón, ellos ponen que como disposición en el plano. Eso es lo malo, la tele del plano no está pegada a la pared porque a los laterales de la chimenea hay poco hueco.

Aún no han respondido a cosas importantes como:
-. El tipo de cerramiento y separación con el chalet conlindante(fundamental asegurarnos que sea de calidad).
-. Mecanismo de las persianas y la calidad de la mismas (en la promoción de Arganda tuvieron problemas con el grupo Pinar).
-. Saber la empresa constructora. (en el foro de hercesa han descubierto ahora que su constructora hace los chalets prefabricados. Yo no entro de que esto sea malo o bueno, pero nadie se lo comunicó a los compradores)
-. Como va el tema de la licencia ( los de DobleAl llevan más de un año de retraso desde la fecha que les prometieron firmar el contrato)

¿Alguien tiene alguna duda más? Todo lo que adelantemos en el foro servirá para la reunión que tendremos y para realizar un documento de peteciones en conjunto.
 
ifa2000
ifa2000
16/09/2004 22:53
Pues a mi me parece que no están muy por la labor de mejorar las cosas.
Me parece que nos va a tocar luchar mucho.
Saludos
 
Ahold
Ahold
16/09/2004 20:58
Un buen cerramiento da mucha calidad a una vivienda pero cuesta demasiada pasta, no me extrañaría que apurasen al máximo la decisión al respecto.

He visto promociones en las que en las primeras fases el cerramiento era una porquería y en las siguientes empezaron a mejorarlo, es una forma de venderle al que paga más dinero por la misma casa que le está dando algunas mejoras.
 
T
Tanchi
16/09/2004 19:35
¿Soy el único al que le ha chocado el aspecto de los cerramientos exteriores?
 
Ahold
Ahold
16/09/2004 19:11
Curiosamente a mi me han respondido lo mismo, lo más curioso es el tema del momento temporal, en el fondo quieren decir, que sobre la marcha van a decidir si hacen más cosas o no en función del gasto que vayan acumulando.
O más bien que eran demasiadas cosas a las que iban a decir que no y han preferido dejarlo para otro rato.

Por cierto de la toma de teléfono en la cocina han dicho que no hay pero que valorarían nuestra proposición.

Personalmente creo que deberíamos hacer fuerza en grupo para que al menos nos den opción a mejorar la casa aunque sea pagando algo más en algunas cosas y presentarles otras como negociables debido a que se jactan de la alta calidad de sus promociones.
 
T
Tanchi
16/09/2004 17:14
Creo que si todos hacemos fuerza al final van a hacernos caso...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento