Volver al foro
R
rusia
18/11/2004 08:54

domotica

¿Qué servicios ofrece Grupo Pinar en sus viviendas con domótica?

727 lecturas | 2 respuestas
CADA VEZ MAS SERVICIOS:

Otra empresa que está apostando fuerte por la domótica es el Grupo Pinar, que es la primera promotora inmobiliaria que instala los servicios domóticos sin importar el nivel de lujo de la vivienda.

Grupo Pinar ha presentado el cambio tecnológico que se produce en las viviendas por medio de la domótica con la que se evita inundaciones, electrocución, escape de gases, incendio, antirrobo y simulación de presencia. Las primeras viviendas con todos estos servicios las está construyendo en Arroyo Culebro, en Leganés. Otras promociones donde también las está implantando es en Arganda del Rey, Paracuellos del Jarama y en Valencia.

Niveles todos ellos dotados de válvulas, cortes de suministros de gas y agua, más los diferentes tipos de alarmas: visual, acústica y telefónica, internet, móvil y tecnología Wap.
Por otro lado, se ofrece igualmente, la creación de una autopista de información interior de la vivienda con servicio de internet las 24 horas del día.

Como curiosidades o accesorios opcionales se pueden mencionar los relacionados con el reconocimiento de voz para transmitir y recibir ordenes al sistema (regular la temperatura a distancia, riego de plantas, simular en distancia la presencia en la propia vivienda y aceptar la entrega de correo o paquetería mediante el vídeo-portero).

Mediante unos sensores situados estratégicamente en cada uno de los paneles donde se muestran las diferentes promociones inmobiliarias, se detectan el número de personas que han visitado cada panel y el tiempo utilizado. Todo ello tramitando y valorado en tiempo real discriminando los errores de uso.

Una de los servicios que ofrece Grupo Pinar es la comercialización para España de un invento de un ingeniero español, y que puede frustrar las intenciones de más de un ladrón durante este verano.

El invento consiste en un desvío de la llamada del portero automático hacia nuestro teléfono móvil. De esta forma, al dejar libre este verano nuestra vivienda, los ladrones no tendrán conocimiento de nuestra ausencia.

Lo he sacado de :
http://www.domoticaviva.com/noticias/013-200702/news15.htm
 
T
Tanchi
21/11/2004 12:22
Parece ser que lo más complicado es la instalación "básica" que creo que es la que vamos a tener. A partir de ahí habrá que contratar las mejoras en un proveedor de servicios domóticos.

Esto me lo comentó un comercial de domótica que casualmente conocí hace poco. En cualquier caso, como no fuimos al SIMO, no tengo datos de primera mano...
 
ifa2000
ifa2000
18/11/2004 21:55
Ahora sólo falta saber, que van a instalar en las viviendas de Paracuellos de todo lo que dice esta información.
Gracias por el documento.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento