Volver al foro
L
lml
09/12/2004 11:10

Contratos

¿Es el precio cerrado en el contrato de compra de vivienda?

490 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, alguno ha firmado ya el contrato.Yo pedí que me enviaran un borrador y me he quedado sorprendida y preocupada con la clausula QUINTA en la que dice que aquellas modificaciones que hayan de originar variaciones en el precio o plazo estipulado serán previamente comunicadas al comprador, yo no se vosotros pero yo pregunte si el precio era cerrado y me contestaron que si y al leer esta clausula está claro que no lo es puesto que lo pueden modificar previa comunicación.

He hablado con ellos por teléfono y la explicación que me han dado no me parece nada convincente, me dicen que es únicamente por si no se pudiera llevar a cabo la construcción por plazo de tiempo o xq Aena o cualquier organismo se descolgara de repente con algún tipo de obra que les supusiera un sobrecoste con el que no contaran, creo que eso no debería repercutir en el precio al que hemos comprado ya que se supone precio cerrado.

Intentaré ir a la reunión de esta tarde, pero sería interesante ver si conseguimos que nos modifiquen a todos esa clausula, aunque personalmente lo veo complicado por la contestación que me dio el comercial algo así como que la firma del contrato era un acto de fe por ambas partes (sobre todo por la del comprador en este caso, ya que estamos firmando sin licencia, creo que no está permitido por ley y ademas no firmamos precio cerrado).

Un saludo a todos y nos vemos esta tarde, soy del pareado 27
 
L
lml
09/12/2004 12:26
Hay varias cosas que no están claras, he leido en un correo de ifa que la obra empezaria en Marzo y la entrega está prevista para Marzo de 2007,(lo mismo que me dijeron a mi), si el plazo de ejecución es de 20 meses, deberían de terminarse en Noviembre las obras si no hago mal las cuentas. No se si es necesario tanto tiempo para conseguir una LPO(4 meses), pero creo que no. Y otra cosa xq nos hacen firmar en contrato una fecha para el último vencimiento de IVA e hipoteca en el mes de enero, si eso no se paga hasta el momento de la escritura, y está prevista para Febrero de 2007 según contrato siempre y cuando no tenga retraso por fuerza mayor.

Mas cosas en el contrato dice que el comprador deberá manifestar su opción de subrogación en hipoteca por escrito, pero que condiciones tiene esa hipoteca alguien las sabe?
 
T
Tanchi
09/12/2004 11:57
Soy la otra mitad de Tanchi y llevaré copia de los planos con las inclinaciones así como el tamaño de las parcelas hasta la 16.
 
T
Tanchi
09/12/2004 11:25
Pues yo tambien me quedo preocupada... Nosotros firmamos este sabado. Y la verdad es que parece que no está todo totalmente claro (fechas, precios). Nosotros llamamos el miercoles por la mañana y les preguntamos si había planos definitivos y nos dijeron que no había más planos. Creo que es firmar un poco a ciegas....
Bueno. NOs vemos esta tarde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento