Volver al foro
ifa2000
ifa2000
15/09/2005 18:11

Heresuelto el contrato con PINAR

1.205 lecturas | 18 respuestas
Hola chicos,
He de informaros de que desde esta mañana ya no formo parte de los futuros propietarios de una vivienda de Pinar. Vamos que he rescindido el contrato y hoy mismo me han dado el talón con todo lo entregado hasta la fecha.

Pero no os libraréis de mí porque estaré muy cerca en un pareado de Metrovacesa, sin desniveles, de esquina esquina (es decir calle por delante y calle a un lado), muy similar a los vuestros, pero con menos terrazas y con buhardilla terminada, algo mas caro, pero con ilusiones renovadas. La entrega igual que los vuestros, febrero de 2007.

Ya os contaré mas adelante mi odisea con Pinar.

Un saludo para todos y espero que os salgan las cosas bien.
 
J
jorymar
19/09/2005 22:36
Es una gran tentación lo de los churrascos, exvecino, aunque con tanto muro no se si me hubiera llegado el olorcillo, ja ja ja (tengo que tomármelo así)

Saludos a todos y mucha suerte ............
 
ifa2000
ifa2000
19/09/2005 21:46
Joymar.
Me alegro de que hayas salido contento. A mí me paso lo mismo y es que la diferencia está en que como ya te conoces el percal pues vas con 100 ojos. Si además le añades que los planos son reales, es decir cada chalet con su parcela real y con su detalle de sección real para conocer inclinaciones y demás, pues sales más que convencido de que puedes y no puedes comprar.

Metrovacesa tiene 3 podelos. Los adosados y los pareados P2 y P3. Los P2 son los más parecidos a los pareados de Pinar. Practicamente iguales en cuanto a distribución, número de habitaciones, etc, etc. Tiene el garaje un poco más pequeño, el salón mas grande, los baños tambiçen mas grandes y Buhardilla terminada. Tienen menos rerrazas así que esos metros se los dan a partes de la casa habitables.

Además todavía quedan muchos buenos chalets y parcelas. Nosotros estuvimos decididos por un adosado de esquina, con mucho terreno, pero nos parecía demasiado estrecho y con habitaciones pequeñas, además la situación no era muy buena en cuanto aunque fuera de esquina estaba en una pendiente pronunciada. Pero era para pensarselo, garaje de 50 metros, 3 habitaciones, 3 baños y buhardilla. Era más barato que los de Pinar, pero al final nos decidimos por un pareado P2, por que son más anchos de fachada y la situación es muy buena. Están sobre terremo llano, todos los garajes a la misma altura casi. La situación de la parcela es perpendicular a la de Pinar. Además era de esquina.
Es el 16 de la manzana UA03. Creo que el 17 está libre y serías mi vecino. Enfrente estarán los P3, pero 1,5 metros mas bajos que el mío, así que mejor que mejor.
Lo P3 son la leche, puesto que son más grandes que los P2, con garaje en sótano que ocupa toda la planta y habitaciones más grandes en general, pero cuestán otros 5 kilos más y la parcela tendrá muro de 1,5 metros.

Las calidades serán también buenas espero y pronto las podremos ver en la caseta de Metrovacesa en Paracuellos.

Bueno perdonad por meter este rollo en el foro de Pinar.

Espero que hagas una buena elección.

Saludos
 
T
Tanchi
19/09/2005 17:14
Jorymar, si te arrepientes, a tu derecha tendrás los mejores churrascos de la hilera.

Saludos
 
J
jorymar
19/09/2005 15:48
oscarmgil, nuestro pareado es el 9, también en la mitad. Los impares son los que tienen el problema del muro lateral añadido, los pares lateralmente solo tienen la valla del chalet pareado. Muro frontal tienen todos, solo tienes que acercarte por las oficinas de Pº de la Habana y te dicen exactamente tus medidas.

Ifa2000, me he equivacado con mi correo. El correcto es: marianrg@telefonica.net (lo había terminado en ".es")
 
T
Tanchi
19/09/2005 15:05
El mío está en la mismisima mitad y es par. Mapo es mi vecino. Echa un vistazo al mesaje "Más datos sobre el proyecto". Y por ahí andará lo tuyo.

Saludo
 
O
oscarmgil
19/09/2005 14:54
Jorimar:
¿podrías indicar el número de pareado que tenías, para hacerme una idea de tu problema? mi pareado está por la mitad y no se si tendré problema de muros...

Saludos
 
J
jorymar
19/09/2005 13:19
Te paso otro correo, clcurvas@telefonica.net

Esta mañana hemos estado en Metrovacesa y nos ha encantado lo que hemos visto. De hecho, vamos esta tarde con un amigo contructor para señalizar en firme y que sea él quien nos ayude a elegir un poco la ubicación y vea los planos (y que no nos pase otra vez lo mismo)

Ahora mismo llamaré a Grupo Pinar para pedir yo también la devolución.

Os doy las gracias a todos por el foro, pues de no haber sido por él, nunca nos hubieramos enterado del tema hasta la fecha de entrega. Claro, nos hubieramos quedado a cuadros (tenemos en total 7 m. (5,35 de muro + valla + verja)

Muchas gracias a todos y que tengáis suerte con vuestras viviendas.

 
ifa2000
ifa2000
19/09/2005 10:13
Jorymar. Me devuelve los correos enviados al email que has puesto.
Saludos
 
ifa2000
ifa2000
19/09/2005 01:12
Después de que paseis por Metrovacesa si queréis hablamos.
Te mando un correo y hablamos el martes.

Por cierto y que lo sepan todos. A mí me dieron dos opciones antes de devolverme el dinero.
1.- Yo pedí que me lo cambiaran por otro si es que se habían quedado con alguno para ellos. Pues bien me dijeron que no tenían ninguno, pero a ultima hora resulta que me ofrecieron uno de esquina (el 17) por 4 millones mas, según ellos mismo precio que hace un año. No lo cogimos porque aunque era esquina, tenía dos tramos de escaleras entre parte delantera, casa y jardín. Adémás tenía menos metros de parcela que el nuestro y la orientación malísima (todo norte).

2.- Cambiarlo por uno de la nueva fase que están en el sector 1, todos de 300 m de parcela, llanos y con vistas a Madrid y la Sierra, pero pagando 10 millones mas.

Esto demuestra que nuestras casas han aumentado en 10 millones el precio con respecto a cuando las compramos.
Por supuesto esto es algo muy bueno para nosotros si vamos contra ellos, porque podemos demostrar que por la misma casa nos piden 10 millones mas, sabiendo de antemano que ellos han incumplido su parte del contrato al silenciar el tema de los muros, inclinaciones y demás. Por no decir que vendieron parcelas iguales de 312 metros, cuando realmente todas son de tamaños diferentes a los 312, la mayoría superiores, pero está claro que lo silenciaron y al final ha sido un lotería y algunos han conseguido mas metros por el mismo dinero.

Todo esto lo comento con conocimiento de causa y asesorado por un abogado. Lo malo de todo es que ellos cuando te devuelven el dinero te hacen firmar una clausula de que legalmente no te vas a meter con ellos, porque realmente ellos conocen que tienen las de perder ante una demanda. Y si te metes en líos contra ellos, al final ganarás, pero habrán pasado varios años, no tendrás tu dinero y tendrás que haberte quedado con la casa que compraste para poder llevar todo a cabo.

Así pues aquellos que se sientan "engañados" pero que continúen queriendo su casa de PINAR, pueden demandar si lo ven necesario y a lo mejor llegar a algún buen acuerdo con ellos (rebajar precio, conseguir algo a cambio (piscina, aire acondicionado)).

Lo dificil es demostrar que ellos te han dado opción a cambiar por otra mas cara pagando la diferencia y siendo esta casa exactamente igual. A mi los abogados me pidieron que consiguiera por escrito las opciones que me daba PINAR, pero claro eso era casi imposible, porque ellos saben que es una prueba muy clara en su contra.

Así pues cuando realicé el escrito de resolucíón de contrato hice constar las dos opciones que me daron y mi negativa a aceptarlas. Ese escrito fue firmado por ellos con un recibí por lo que yo ya tenía la prueba que quería. Habían admitido que mi casa costaba 10 millones mas, por lo que podría reclamar esa cantidad en una demanda.

Pero como ya he dicho ellos te hacen firmar un contrato de resolución de compra venta donde se curan en salud y donde te obligan a no demandarles. Y si no firmas no hay devolución del dinero.

Con esto no quiero incitar a nadie a que se meta en temas judiciales, cada uno ya sabrá como actuar y como no.

Y el tema es que al final, yo he perdido tiempo y dinero, porque de saber lo de los muros desde un principio hubiera escogido otra parcela u otra promotora. Ahora me toca pagar más por mi casa al haber pasado más de un año y encima ahora ellos venderan la que iba a ser mi casa por 10 millones mas, porque vendrá cualquier comprador que no haga demasiadas preguntas y le engañaran como a mí.

Con esto que quiero decir, pues que nos tienen cogidos por lo huevos y que estamos en sus manos.

Al menos el dinero me lo han devuelto pronto, pero supongo que a ellos también les interesará para conseguir venderlo de nuevo cuanto antes y sacar más tajada.

Un saludo para todos.


PD.- Sigo pensando que los pareados son preciosos y quedarán muy bien y las calidades serán estupendas. Lastima que las parcelas no acompañen en algunos de ellos.

 
J
jorymar
18/09/2005 18:19
No te mosquees. Somos nuevos en esto de los foros y no se si aparece el correo electrónico (yo al menos no lo veo). Como si nos gustaría contactar más personalmente contigo mi correo es: marianrg@telefonica.es. Quizá así podamos pasarnos los teléfonos y comentar alguna cosilla más.
 
J
jorymar
18/09/2005 18:05
Realmente hace 1 semana escasa que descubrimos el foro de Miramadrid, aunque compramos en noviembre 2004, por eso no nos hemos dado a conocer antes.

Gracias al foro nos enteramos del tema muros que desconociamos totalmente y el comercial por supuesto no nos informó cuando compramos.

Al ver el foro nos acojonamos y fuimos a la caseta de Pinar y nos dijo el tal Antonio.... que no era así ni mucho menos y que estabais exagerando (ellos están al tanto del foro, pues así nos lo dijo).

Al final, fuimos a ver el proyecto y efectivamente tenemos más de 5 metros de muro y no nos apetece nada vivir en un cajón, ya no solo por él muro, sino porque estás en el campo de visión de los chalets de enfrente.

Iremos el lunes a Torre Picasso. Gracias por la información.
 
ifa2000
ifa2000
18/09/2005 15:24
Lo mejor es que te pases el lunes por Metrovacesa. Los venden los de CBRE en la planta 27 de la Torre Picaso. En su web tienes información de la tipología y el teléfono.

No te lo tomes a mal, pero no recuerdo haberte visto por el foro y me parece un poco fuerte que de repente aparezcas así, mientras los demás hemos estado luchando en común durante este último año. ¿Que número de pareado tienes?

Saludos
 
J
jorymar
18/09/2005 12:19
nosotros también tenemos intención de retirarnos, IFA2000 nos gustaría que nos dieses algo de información de METROVACESA, pues cierran hasta el lunes y las demás LAR, HERCESA, usados, etc. nada que ver con GRUPO PINAR.
UN SALUDO A TODOS
 
V
victorg
17/09/2005 00:02
Espero que te salga todo bien y como siempre agradecimientos por todo.

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
15/09/2005 18:42
Muchas gracias a todos.
Siempre seréis bienvenidos a mi humuilde morada del sector 4 a ton solo unos cientos de metros de vosotros.

Un abrazo.

PD.- Cuando nos los den va a ser inevitable el hacer comparaciones, pero por favor, que no sean muy irientes por ambos bandos ¿OK? juas,juas,juas
 
L
lml
15/09/2005 18:29
Espero que tengas mucha suerte. Pasate de vez en cuando por el foro de tus ex-vecinos para contarnos que tal te va.

Un abrazo
 
T
Tanchi
15/09/2005 18:26
Ya lo dije en su día, las casas de Metrovacesa molan, y ayer pude ver en vivo la altura de los muros del pareado 15 (¿Un tercer piso?). Enhorabuena y mucha suerte
 
M
macoya
15/09/2005 18:18
Espero que te salga todo estupendo.

UN ABRAZO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento