Volver al foro
P
peck
04/10/2005 19:33

Nuevo Vecino-

¿Qué medidas tienen los muros de los chalets en Grupo Pinar?

635 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, yo tambien soy vecino de Grupo Pinar , en particular de uno de los adosados. No he sabido de vosotros hasta que el pasado sabado 1/10 que entre por error en la pagina y claro ¡¡Alucine!!. asi que como no pude ir a la reunion porque el sabado trabajo el Domingo 2 me presente en la caseta de venta de Pinar en Paracuellos para pedir explicaciones de los famosos "muros " de los chalets. Alli me confirmaron que en efecto existian esos muros pero que no eran gran cosa como para alarmarse, que el mio por ejemplo seria de 200x200 metros , pero que esta semana a mediados "casualmente" recivirian los planos con las medidas de dichos muros, quedamos en llamar para verlo. Pero como no me fio me presenta en las oficinas de Paseo de la Habana el Lunes 3 y claro un espectaculo, llame para decir que pasaria a ver los planos y me dicen que ya no los tiene alli que estan de camino a Paracuellos y claro mi cabreo fue mayusculo, les dije que iba de camino y que como no me enseñaran los planos ponia una denuncia . Cuando llegue los planos estaban y me atendio Carlos Pazini y me gustaria saber si vosotros habeis visto los planos que me enseño:
- uno es el plano que esta visado por el colegio de arquitectos de Madrid, que yo no entendi muy bien pues no soy arquitecto ( segun este señor lleva a disposicion de los vecinos desde el principio y no lo hemos visto porque no hemos querido, asesorados por un arquitecto particular, porque el no tiene ni papa). El plano esta visado en Enero a finales, es decir despues del contrato de compraventa que es de Diciembre ¿esto es legal?.

- el segundo plano es el que tiene hecho Pinar que segun me conto desde el mismo Lunes 2/10 esta a disposicion de los vecinos en Paracuellos y alli se ven todas las cotas de los muros ( la mia pasa de lo que me dijo el de Paracuellos 2x2 a tener 600x300 en la parte mas alta) Ademas hay escaleras en los garajes de algunos vecinos que en el plano que tenemos en el contrato no estan... bueno por lo que he leido estais al tanto de estas cosas.

Yo puse una hoja de Reclamaciones , me fotocopiaron el plano de Pinar el otro plano (colegio de arquitectos) me dijo que no y que lo tenia que solicitar con mucho cachondeo por su parte. Asi que quiero saber cual es el famoso burofax que vais a enviar o que ya lo habeis hecho para que contsis commigo para todo lo que hagamos para intentar solventar dicho problema que a mi modo de ver es un engaño y una ocultacion de datos clarisima.

Yo en mi Reclamacion pedi que como mi chalet es de orientacion sur y me costo mas cara, que me indemnicen por lo menos con la diferencia de precio puesto que el muro me quita sol, me cambien a otro chalet de los que siguen vendiendo a mismo precio claro.... en fin . Quedo a vuestra disposicion para todo lo que podamos hacer a nivel de vecinos pues la fuerza sera mayor.
 
C
Cubmor
06/10/2005 00:29
¡Hola a Todos!

Yo tengo otro adosado con jardín orientado al Sur o para ser exactos Sur-Oeste y me lo vendieron más caro argumentando que se puede disfrutar del jardín desde el mediodía hasta el atardecer. (Adosados 1-8)
Sinceramente yo tampoco entiendo mucho el tema de los muros pero entiendo que si los adosados están en una calle en cuesta, es lógico que uno de los muros laterales del jardín sea más alto que el otro para salvar el desnivel de entre un chalet y otro.
El muro frontal (El extremo del chalet) no tiene que salvar ningún desnivel, es únicamente la separación con la vivienda de la orientación opuesta, por lo que no creo que sea muy alto. Debería ser solo lo suficiente como para guardar la intimidad de cada uno. No creo que nos quite el sol, más aún, creo lo ocultaría antes el chalet opuesto que el propio muro
Según los planos, por donde se pondría el Sol al atardecer corresponde en los Chalets 1-8 a la esquina entre el muro frontal (Trasero) y el lateral más alto. El de l derecha según se sale al jardín.
También si lo pensamos bien, al ser adosados construidos todos juntos en una misma hilera, no como pasa en los adosados construidos de dos en dos, no creo cuenten con un desnivel tan alto como para que estos muros sean muy altos.
Cuando yo vi el proyecto hace un mes no reparé en las medidas de estos muros pero pude comprobar que mi jardín no contaba con escaleras de ningún tipo entre porche y jardín.
Para salir de dudas, ¿Alguien sabe las medidas de estos famosos muros de los adosados del Sector 3?

Saludos a todos.
 
U
unicornio
05/10/2005 18:08
El mio es un adosado sur del sector 3 y me costo más caro, lo que no entiendo es lo del muro porque enfrente hay otro adosado de las filas del 9 al 16 y en el otro lado hay calles, depende mi salón es sur, pero los de enfrente la entrada es sur, creo que se paga más por jardín sur.
Del 1 al 8 el jardín es sur y del 9 al 16 la entrada es sur.
Us saludo
 
Ahold
Ahold
05/10/2005 16:03
Hola Peck, yo tampoco entiendo lo de la altura, qué significan las dos cifras???.
Tampoco entiendo lo de la orientación, mi chalet también me costo más caro por la orientación, pero que yo sepa no es sur, a ver si a todos nos contaron la misma milonga...
Para ti que chalets tienen orientación sur, del 1 al 8 o los del 9 al 16?
 
M
mami
05/10/2005 10:42
Hola peck, yo también he comprado un adosado de primera fase con orientación sur (a lo mejor somos vecinos), y lo que cuentas me deja un poquito alucinado. No entiendo muy bien el tema de la altura del cerramiento, me gustaría me expliques por qué la valla tiene distintas alturas, no es igual de alta por todos los lados.
muchas gracias, y con respecto a lo que comentas de que te devuelvan el dinero que pagaste de más por la orientación, qué te dijeron los de pinar???
 
T
Tanchi
04/10/2005 22:08
Hola Peck

Pones que tienes un adosado.Que yo sepa el problema de los muros es de los pareados.
No entiendo lo de 2x2 metros ni lo de 6x3,¿Lo puedes explicar un poco?. Más que nada es que a lo mejor algún adosado tiene el mismo problema y decide unir fuerzas contigo.
Te sugiero que eches un vistazo al post que te adjunto

http://www.nuevosvecinos.com/miramadridgrupopinar/mensaje.asp?id=601938

Ahí encontrarás casi todos los temas del burofax. Si tienes alguno más que hayas visto al ver tu proyecto, no dudes en comentarlo, pero ten en cuenta que hay prisa porque el burofax sale esta semana. Piensa que en esta comunicación se trata de una solicitud para que solventen lo que solicitamo errores por omisión en los proyectos. No tanto temas legalmente discutibles como pueden ser divergencias entre los planos contractuales y los del proyecto.

Cuelga una dirección de correo y Macoya (¿Hay tiempo, Macoya?) te incorporará en el ajo.

Un saludo y bienvenido
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento