Volver al foro
ediro
ediro
01/12/2005 12:21

Duda sobre los adosados

¿Dónde va colocada la caldera y cómo es la parte del garaje? Necesito ayuda

551 lecturas | 5 respuestas
No sé si lo podreis creer pero no sé dónde va la caldera colocada ni cómo es la parte del garaje, con pérgola o techada. Tengo estas dudas porque los comerciales me han dado respuestas distintas. Espero vuestra ayuda.
Gracias.

Salu2
 
Ahold
Ahold
02/12/2005 14:29
Respecto a lo de ubicación de la caldera, me reafirmo en mis palabras en base a lo siguiente:
Hace algunas fechas se solicitó a Pinar a través de un BUROFAX (cuya contestación podéis ver en la zona de descargas) que se ubicase la caldera en el tendedero y la respuesta de Pinar fue la siguiente:

“No es posible el cambio de ubicación de la caldera, dado que en la intemperie sería difícil garantizar la heladicidad y corrosión de la misma”

Al respecto de está afirmación aprovecho para hacer dos comentarios:
1.-Heladicidad: término no contemplado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, más bien “Congelación”... estos de Pinar van tan sobraos que hasta inventan palabras, es lo que tiene el mundo de la construcción...todo vale.
2.-La verdad que quién escribió esto no sé en que mundo vive, ya que hoy por hoy el 90% de las calderas de los pisos se instalan en los tendederos y curiosamente la mayoría están a la intemperie. Lo mismo nuestra caldera es una mierda o piensan que somos unos imbéciles que nos chupamos el dedo (más bien lo segundo).

No obstante, viendo la Memoria de calidades no parece ser una mala opción:
Equipo de calefacción: “Caldera mixta estanca individual de SAUNIER DUVAL para calefacción y producción de agua caliente sanitaria.”

Y qué es una caldera estanca:

“La caldera estanca dispone de un ventilador que recoge del exterior el aire que utiliza para la combustión y envía los gases de combustión al exterior. La circulación del aire y de los gases se canaliza a través de dos conductos específicos, uno de aspiración y otro de expulsión que suelen ser concéntricos.

Esta caldera ofrece una mayor seguridad, puesto que el circuito de combustión no tiene comunicación alguna con la atmósfera del local donde está instalada. Por este motivo, la caldera estanca no tiene limitaciones de ubicación ; puede ser tapada u ocultada o, incluso, situarse dentro de un armario.“

Respecto a lo del Garaje totalmente de acuerdo, es una pérgola, al fin y al cabo no deja de estar al descubierto.

Del aseo no sé nada más que llevará los mismos sanitarios y grifería que el baño con ducha.

Feliz macro-puente al que pueda disfrutarlo.
 
U
unicornio
02/12/2005 11:38
Hola otra vez
Mi duda es si hay dos baños en la primera planta y un aseo en el bajo, cono va a ser el aseo ya que en la caseta solo figuran dos modelos de baño y espero que el aseo sea distinto, ¿ Que sabeis al respecto?
Un saludo
 
U
unicornio
02/12/2005 11:35
Hola
Por lo que se la caldera va en el tendedero , ya que en la cocina no puede ir porque necesita ventilación y el garaje se cubre con una especie de pergola.
 
ediro
ediro
01/12/2005 16:43
Pues para que veais, uno me dijo que el garaje era con pérgola, y el otro que era techado y que la caldera iba en el garaje. Flipo!

Gracias.

Salu2
 
Ahold
Ahold
01/12/2005 15:22
Hola ediro,
Hasta donde yo sé, la caldera va en la cocina detrás de la puerta y el garaje no tiene techo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento