Volver al foro
O
oscarmgil
17/03/2006 18:36

obra de los pareados

1.264 lecturas | 22 respuestas
¿Alguien se ha dado una vuelta ultimamente por la obra de los pareados? Hace un més que no se nada de la obra, en ese momento el ritmo de los trabajos era pésimo, y sobre todo la coordinación de unos chalets con otros.

Saludos
 
M
macoya
30/03/2006 13:05
Sobre el tema de los incovenientes para poner la piscina, no se de quien son las parcelas donde están ubicadas las grúas-torre, ni tampoco si la cimentación de las grúas la han dejado con suficiente profundidad (procuraré verlo la próxima vez que me pase), pero estas cimentaciones suelen ser un mazacote de hormigon armado aproximadamente de 4*4*1,50 m, imaginaros lo que habría que picar si se quiere hacer una piscina, o el cesped, árboles etc, que puede crecer encima de un dado de hormigón.

SALUDOS
 
T
Tanchi
30/03/2006 09:59
Anseri, si me vuelvo a casar te pillo de fotógrafo.
Aunque ojo al detalle del Sr. haciendo una chasca en mi porche en mi serie de fotos, tampoco ha estado mal.

He pedido a GP un plano con la disposición de los terrones de cemento en mi parcela para poderme diseñar el anacardo. Ya os contaré.

Saludos
 
M
macoya
30/03/2006 08:39
Gracias por las fotos "anseri". Respecto a lo de la viga de hormigón, creo que lo que han hecho, es una losa de hormigón en todo el techo de la segunda planta, por lo que la posibilidad de hacer un hueco para habilitar el bajo cubierta, pienso que no tendría mucho problema a nivel de estructura, otra cosa es ver dónde y cómo?.

SALUDOS
 
A
anseri
29/03/2006 19:54
Como ya digo de lo que he visto en la visita a la obra amplio, los cuadro van a quedar en la linea con la fachada y entre las dos puertas de los garajes, el acceso al bajo cubierta yo lo veo muy complicado, ya que por donde se podria hacer es donde esta el ojo de buey, y hay como podeis comprobar por las fotos que he colgado, va una viga de hormigon toda corrida, y no creo que nadie se atreva a tocarla. las piscinas para los que estais en la fila de abajo lo teneis un poco crudo, ya que como sabeis hay unas soculentas zapatas de hormigos para sujetar los explendidos muros de hormigo que tenemos.
Coclusion si parece que hay mas movimiento.

Saludos
 
V
victorg
29/03/2006 11:48
Hoy pude entrar en la obra lastima de no tener la cámara, me impacientaba el tema de los cuadros, pero he visto que todos están en la rasante de la terraza por tanto me quedo mas tranquilo ya que seguro que quedan embutidos en la fachada.
Algunos detalles que os puedo comentar el tema de los contrafuertes de la zapata de los muros contención de tierras efectivamente tienen 1mt de profundidad supongo que puede haber algunas variaciones dependiendo de la altura del muro que para la construcción de las piscinas tendrá sus limitaciones puesto que habrá que salvar o no tocar esos contrafuertes ya que podrían afectar a los muros de contención.
El tema de la bajo cubierta creo que queda espacio para una habitación muy maja falta por ver el acceso a la misma,
Creo que la tonalidad del ladrillo será la misma que comentabais la de las chimeneas o respiraderos exceptuando alguna banda de un color mucho mas claro en algunas zonas
en los alzados que nos mando ifa2000 hace tiempo se pueden apreciar.
Las obras parece que cojen impulso ya que se notaba mucho movimiento y habían bastantes trabajadores.
En el último pareado de zona inferior están preparados los andamios para comenzar a poner los ladrillos de la fachada, esto ya tiene colorcillo.
 
T
Tanchi
28/03/2006 21:58
Me temo que la piscina va a acabar siendo con forma de anacardo.
 
T
Tanchi
28/03/2006 21:05
¿¿¿¿¿¿¿¿significa eso que no puedo quitar ese cemento del jardín ???????????????
Por cierto lo que digo es que la luz del tragaluz no tiene hueco para bajar a la escalera
 
V
victorg
28/03/2006 18:14
Bueno por lo que he podido apreciar en las fotos (GRACIAS TANCHI) las manchas de cemento que están en el jardín posiblemente sean los contrafuertes de la zapata del muro que soportara las tierras, puede que tengan entre 0,50 cm. y 1,00 mt. de profundidad, creo recordar que en la web de paracuellos directo existen unas fotos del entrelazado de esos muros entre esas fotos también se ve en una de ellas que la claraboya esta por encima del forjado aunque como tu bien dices tanchi en las fotos no se aprecia que hallan dejado hueco para acceder a la bajo cubierta puede que hagan algún tipo te trampilla en el distribuidor, bueno eso son conclusiones mías .
http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/galeria/displayimage.php?album=12&pos=11

Otro detalle que aprecio en las fotos es el armario que esta colocado entre los dos garajes supuestamente deberían estar en los laterales o junto a la puerta de acceso al jardín espero que solo sea una medida transitoria o que quede embutido en la misma estructura, si hay alguno que pudiera entrar en las obras uno de estos días debería fijarse si es lo mismo en todos los pareados y si pudiera o no quedar embutido en la estructura puesto que en la situación que esta actualmente por el mismo hay un buen acceso a la terraza, deberíamos informarnos y si la situación es definitiva oponernos totalmente ya que en los planos no aparece.

En cuanto al cercheado metálico por las fotos no puedo apreciar que quede o no espacio para poder aprovechar, por el plano parece que si.



Saludos
 
L
lml
26/03/2006 21:47
Hola a todos, creo recordar que estuvimos preguntando en su día, ya hace mucho, por el asunto de abrir bajo cubierta y a parte de la negativa del Grupo Timar sobre cualquier propuesta el problema es que no hay altura suficiente para aprovechar ese espacio, hablo de memoria.

Hubiera sido una buena compensación por los cambios de las cotas ( los frontones) por su parte, dejarnos eso preparado con más altura, ya sabeis que yo pienso que deberíamos haber hecho una queja colectiva más contundente cuando surgió.

Saludos.
 
T
Tanchi
26/03/2006 12:12
Ya están (un par de ellas se han perdido)

Fijaos en el tema del cemento en el jardín... en MÍ jardín.

Como no quiten eso no se cómo voy a poner mi piscina.

Saludos

FL
 
T
Tanchi
25/03/2006 12:06
Acabo de enviar 9 fotos

Saludos

FL
 
V
victorg
22/03/2006 23:21
Por lo que comentais parce que la obra avanza, porque la ultima carta que me enviaron me desalento parecian las ultimas fotos que macolla colgo un mes antes.
Tanchi cuelga esas fotos lo que sea es lo mismo el caso es poder ver algo me muero de ganas, yo en las dos ultimas ocasiones que me acerque por la obra no consegui entrar.


Saludos
 
O
oscarmgil
22/03/2006 21:29
Están en todo su derecho y yo lo entiendo, nosotros no hemos firmado nada escriturable bajocubierta, si cae la breva pues ha caido... pero ellos están en todo su derecho y yo en su posición haría lo mismo. Otra cosa sería que se negaran a hacer algo que estuviese firmado, o a meternosla redonda como en el caso de los frontones, los cuales hemos firmado en planta pero no en alzado...
 
pechiux
pechiux
22/03/2006 21:05
Muchas gracias. Pero cada vez que comentais algo que GP no quiere hacer me entran muy malos pensamientos. Leer este foro está dañando mi karma.
Un saludo y que paseis buena noche
 
T
Tanchi
22/03/2006 18:00
No hay tal hueco...
 
M
macoya
22/03/2006 17:09
Lo del cercheado metálico tal y como dice TANCHI, es los pérfiles metálicos que sustentan el tejado. Si resulta que nos meten muchos perfiles por medio del bajo cubierta, ese espacio se convierte en inutilizable. Lo de la claraboya no lo tengo muy claro, pero parece que está por encima del nivel del techo de la última planta, por lo que parece lógico que dejaran un hueco en el forjado, justo lo que ocupan las escaleras, para que fuera útil. Este hueco además nos podría servir para hacer accesible el bajo cubierta.

SALUDOS
 
T
Tanchi
21/03/2006 21:10
Me reexplico.

El tragaluz redondo de la escalera, cae a la misma altura que la plataforma que separa tejado y segunda planta.

Dicha plataforma llega hasta el muro exterior.

¿Qué ilumina el tragaluz?

Saludos
 
T
Tanchi
21/03/2006 20:54
Debe ser la palitroquería metálica que soporta el techo.

Sí he visto "palotes" que pasaban por enmedio.

Por cierto, el tragaluz de la escalera, si está enmedio del frontispicio -o como se llame- estará por encima de la plataforma del techo o en medio de la misma.

Qué mal me estoy explicando diantre!!
 
pechiux
pechiux
21/03/2006 16:53
Macoya, perdona mi incultura en estos temas ¿qué es el "cercheado metálico"? y ¿se puede modificar una vez terminada la vivienda para un mayor aprovechamiento del espacio?
Un saludo
 
M
macoya
21/03/2006 16:35
Respecto lo de bajocubierta, legalmente no se puede hacer nada puesto que se aumentan los m útiles de la vivienda. No es raro que algunos constructores dejen preparado el tema para que con poca obra se pueda hacer algo, este no es el caso de GP, que por lo menos en mí caso se niega a aceptar cualquier tipo de sugerencia (legalmente están en todo su derecho). Yo creo que no habría mucho problema después de que nos entreguen la vivienda, en arreglar el tema para poder utilizar ese espacio. Los forjados los están haciendo con losa de hormigón, que es bastante más resistente que lo que se hace normalmente (viguetas y bovedillas cerámicas), el tema estaría en ver la disposición del cercheado metálico, para ver si deja espacio para algo.

SALUDOS
 
T
Tanchi
21/03/2006 15:56
Buenas ;

He seguido el consejo de Anseri y hoy he entrado de nuevo.
Como tema curioso, algunas chimeneas están acabadas en el ladrillo final, que no es color ladrillo ni chocolate, sino crema.

Más curiosidades, algunas puertas de acceso al garaje están puestas y son de acero. Se puede ver el armario del garaje y caben dos coches -aparentemente- sin problemas.

Los vados tienen -como en el resto de MM- poco desnivel.

Los frontones están ahí... se confirma que comprarse una casa sobre plano es, para el que no sabe, una p... lotería.

En la parte positiva, las casas se adivinan imponentes y amplias por dentro... he estado dentro de mi casa y tiene muy buena pinta. El jardín me ha dejado un poco más tibio, por no decir tristón. Parece algo escueto y mucho me temo que se les haya ido la mano echando cemento por doquier.

Para los que teneis idea, ahora que está a la vista la estructuras, ¿fijo que no se puede hacer nada con la bajocubierta?

Esta noche echo un vistazo a las fotos que he sacado para ver si alguna aporta algo.

Saludos

FL
 
A
anseri
19/03/2006 11:18
Los pareados, ya estan las estucturas de hormigon terminadas, han empezado con las cubiertas, que la estructura es de hierro, estan dividiendo con ladrillo los chalet, y ya tienen los muros de contencion bastantes avanzados, que por cierto ya se puede ver los frontones que tienen algunos chalet.
Los dias de diario se puede pasar sin problemas, sobre todo al medio dia.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento