ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Miramadrid - Grupo Pinar Miramadrid - Grupo Pinar

Miramadrid - Grupo Pinar

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

BUHARDILLA ADOSADOS

Actualizado 17/11/2006
3903 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 16:11
Hola a todos,

Agradecemos a MaikelNain, y al resto de los que nos han comunicado esta preocupacion tan fundada sobre la buhardilla.
Nosotros, firmamos por un adosado del sector 5 hace un par de meses. Casi toda la ilusion por la entrega para 2008, se nos ha esfumado por este tema sobre la mini-buhardilla que nos pueden dejar.... ;-(
Una de las grandes razones por las que elegimos este adosado fue por los 40m2 utiles que indica el plano, una pasada...Imagino que como a casi todos.
Antonio Arias también nos aseguró varias veces que la altura de la buhardilla no era tan pequeña.
Pero despues de comprobar, por nosotros mismos entrando en uno de los que entregarán este año, empezaron nuestras dudas....Y con lo que vosotros ya habeis averiguado, ufff...

La semana pasada me pasé por:
OFICINA DE INFORMACIÓN DE VIVIENDA
Calle de La Cruz, 18
28012 Madrid
Tels.: 91 524 08 21 - 91 524 08 22

Aquí me informaron de que efectivamente, para uso residencial, la superficie construída debe tener una altura mínima de 1,5 m . Este es parte de uno de los articulos del Memorandun de Urbanismo Oficial del Colegio de Arquitectos.
Me sugirieron que por derecho podemos solicitar el plano oficial de nuestro adosado, sellado por el Colegio de Arquitectos en el Ayuntamiento de Paracuellos (si los de Pinar se negaran a darnoslo).
Me fotocopiaron el texto que os menciono anteriormente, y pensamos pasarnos por la oficina a pie de Obra, para que Antonio o quien sea nos aclare de una vez de cual es la situacion real.
En caso de que nos confirmen de que la altura es de 50cm, contrastandolo tambien en ese plano, comenzaremos el proceso para querellarnos contra Pinar.
El plano comercial que nos dieron hace meses podría ser publicidad engañosa, además de incumplir por ley la altura mínima de metros construídos (cuanto más los útiles...).

Sugiero que comenzemos a agruparnos para tener mayor fuerza frente a G. Pinar. Puede que aún estemos a tiempo puesto que no comenzarán la construccion del sector 5 hasta fin de año...

Saludos y animo a todos.

Yolanda y Oscar
jun.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  feder
24/07/2006 16:32
Nosotros compramos un adosado de Grupo Pinar el año pasado concretamente en el sector 1 y también preguntamos a Antonio Arias sobre la altura de la buhardilla, éste nos aseguró que la altura empezaba en 1,5 metros. El fin de semana pasado estuvimos viendo las buhardillas de los adosados que se entregarán en Enero y como el resto nos hemos quedado bastante decepcionados.
Contar con nosotros para cualquier acción que se decida tomar ya que creo que podemos estar a tiempo de que en el resto de adosados no ocurra lo mismo.
may.-2004
270 mens.
Usuario Habitual
  Ahold
25/07/2006 14:21
Si tenéis razón en vuestras indagaciones, me imagino que para aquellos que habéis firmado hace poco la solución de PINAR va a ser tan fácil como devolveros vuestro dinero.
Lo de "querellarse" sin que la casa os haya sido entregada no creo que sirva de mucho...

Por otro lado, no hay muchas soluciones para las buhardillas de los adosados nuevos/futuros:
1.-Aumentar la altura de la casa (no lo permitirá el ayuntamiento)
2.-Modificar el tejado, dándole más pendiente y quitando las actuales ventanas del ático para poner velux o similares (no creo que PINAR este por la labor ya que rompe la tan aclamada estética de las casas).

En fin...que algo habrá que hacer
nov.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
  ardi
25/07/2006 21:55
Tu si que eres un listo. ¿Cuando de has dado cuenta de la altura de los adosados, antes o despues de verlos en la primera fase ya construidos?. De todas formas un vecino tan majo como tu quien lo querria tener al lado. Un saludo.
jul.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
  lasar
26/07/2006 18:15
Hola a todos,

cuales son los proximos pasos que habria que dar???

hay alguien aqui esté acostumbrado a esta clase de temas o que se haya visto en situaciones similares??

Agradeceriamos sus opiniones.

Un saludo

sep.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
  rusia
26/07/2006 19:07
No pensaba entrar en la polémica de juanur, no merece la pena.
Pero si voy a contestar a MikelNain.
1.Tu si quieres puedes resignarte a tener una buhardilla pequeña porque antes de comprar nada quizás deberías haberte informado bien ,yo me preocupe de solicitar los planos y no tube ningún problema en que me los mostraran, el comercial que allí estaba me los dejo ver todo el tiempo que quise y repito que en los folletos de color se detecta que la altura de los extremos, no puede ser muy alta pues las tejas arrancan muy cerca del techo de la planta de arriba. Para ver eso no hace falta ser arquitecto.

2.Paga tus iras con el comercial que os ha dicho que la altura tiene 1.50, yo aquí lo único que he hecho ha sido informar de lo que hice para averiguar la altura de las buhardillas.Yo no me considero mas listo que nadie, pero si tenia claro lo que estaba comprando y sopesando las ventaja e inconvenientes de lo que me ofrecían decidí comprar por que me gustaba el proyecto aunque por supuesto que hubiera preferido tener una buhardilla con mas altura

3. Lo que esta claro es que el sector 3 y 4 tienen una altura de 50 cm. Lo que ya no sé si los otros sectores llevaran la misma altura o habrán decidido dar menos inclinación al tejado y dejar 1.50 m.
La manera de averiguarlo es hablar con el departamento técnico o solicitar los planos.y comprobarlo vosotros mismos.

4.Hay un tema que yo desconozco, si la normativa contempla metros útiles a partir de 1.50 m. de altura esta claro que podríamos reclamar esos 20 m2. que nos están cobrando como si fueran aprovechables.
sep.-2003
155 mens.
Usuario Habitual
  tato1
26/07/2006 20:40
Rusia, ¿podrías explicarme por favor cómo llegas a esa deducción sin ver los planos de sección?
En los planos que te enseñan en Grupo Pinar (por lo menos lo único que nos enseñaros a nosotros) sólo se ve la planta y los m2 útiles, suponiendo eso como cierto, la única conclusión que saco es que la altura desde el suelo de la buardilla hasta que comienza el tejado debería ser de 1m, para que quitándole el metro que está tapado con pladur, tengamos ya la altura de 1,5 m y den los 40 m2 útiles que te venden.

Gracias.
sep.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
  rusia
27/07/2006 12:25
Para Tato 1.
En el plano de planta por supuesto que no se ven alturas,pero en los planos del proyecto que nosotros si vimos en su momento, y son alrededor de 40 planos tienes todas las secciones, plantas....
Otra cosa es el folleto de Grupo Pinar (donde vienen todas las promociones, y entre ellas los dibujos en perspectivas de los adosados) es donde se aprecia que la proporcicion de espacios entre plantas y el frontal de cubierta no da demasiada altura.

para MaikelNain.
Puede ser que tu estes muy informado en la teoria pero en cuanto a leer planos no tienes ni idea.
Y solo decirte que no era mi intencion meterme contigo simplemente informarte de lo que yo he visto
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 14:06
No quiero echar leña. Pero en mi contrato pone, lo digo de memoria, algo así como que ponen a nuestra disposición los planos del proyecto ( es una vivienda individual, pero tal y como están redactados los contratos me imagino que son similares si o iguales). Quedamos un día con Antonio Arias, y los vimos. No nos enteramos de mucho pero si conocéis a alguien que pueda interpretar los planos creo que estáis en vuestro derecho de que los enseñen, de todas formas leed el contrato por si pusiera algo.
sep.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 15:35
Polemicas a parte,
Yo tambien pude ver los planos y consulte los que me interesarón. He ido dos veces y nunca me han puesto pegas de ningún tipo, incluse me dejaron solo durante mucho tiempo para consultarlos. Yo también vi el plano de planta de la buhardilla donde refleja los 20 m cuadrados definitivos, y que le vamos a hacer, lo de la buhardilla es una gran putada, pero me sigue gustando la casa y afortunadamente al ser de los primeros compradores nos beneficiamos en mi opinión, de un precio razonable. Si me ocurriera ahora, con los precio a los que los están vendiendo, si me plantearía echarme para atrás.
Aún así moveré todo lo posible para reclamar siempre que se pueda.
Saludos a todos.

feb.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 16:37
Hola de nuevo,

Ayer por fín, estuvimos en la oficina de venta, debatiendo el famoso tema "Buhardillas" con Antonio Arias.
Nos enseño el plano del proyecto, y le pedi fotocopia.
Despues de darle muchas vueltas, Antonio nos reconoció nuestra preocupacion, absolutamente fundada, sobre el nº de metros utiles reales= +- 20m2 y distinta a lo que viene en el plano inicial del contrato compra-venta.
Incluso nos sugirió que ante esta disconformidad, lo mejor que podemos hacer es:
formalizar un escrito dirigido al Departamento Tecnico de G.Pinar, argumentando todas estas discrepancias sobre la buahrdilla.

Muy amablemente Antonio nos llevó a uno de los adosados del sector 3, para que puesemos ver lo "bien" que queda la buahardilla, etc...Una vez allí, pudimos constatar que los margenes de los techos arrancan en 50 cm, con lo que la superficie pisable es casi la mitad. Eso sí, todo muy bien terminado, no se lo discutíamos...
El, incluso decía que asumía la culpa de habernos dicho erroneamente lo de la altura mínima de 1,50 m. Pero nosotros no pensamos que tenga enteramente esa culpa.
Seguiremos informandonos en la Oficina de la Vivienda sobre que tipo de ilegalidad y hasta que punto pueden verse implicados en una denuncia. Sobre todo por el tema de la altura mínima en superficie util abuhardillada. ¿Se consideran metros utiles aquellos que están en superficie con altura inferior a 1,5 m???
Esa es la gran cuestión...

Hasta la proxima, saludos.


oct.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
07/08/2006 21:23
Hola, muchas gracias por toda la información que estais dando sobre la buhardilla, yo no vivo en España y me es más dificil enterarme de estas cuestiones, pero, si se puede hacer algo para solucionar esto contar conmigo, gracias
nov.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
15/11/2006 01:05
Hola.
Tengo una reserva para un adosado en el sector 5. Esto leendo los comentarios con respecto a los metros utiles de la buhardilla. El ultimo mensaje viene de unos 3 meses atras. Alguien me puede decir si en este tiempo habido alguna novedad o alguna solucion por parte de Pinar ??
Gracias.
may.-2004
270 mens.
Usuario Habitual
  Ahold
17/11/2006 12:26
Hasta donde yo sé, ni respuesta ni solución alguna... y hasta donde yo veo la solución que te puede dar la promotora es devolverte tú reserva...

Lo que es curioso es que dos pormociones más tarde no hayan cambiado los planos de comercialización...quizá piensen que con los metros reales no venderían una casa..
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "BUHARDILLA ADOSADOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+