Volver al foro
D
Diana1
17/09/2004 11:19

¡¡¡Hola vecinos!!!

12.699 lecturas | 50 respuestas
¡¡¡Hola vecinos!!! Me encantaria conocer a personas que vayan a vivir en esta promoción, espero que alguien se anime pronto a escribir.
Un saludo
 
G
goofy
02/08/2006 19:43
La vía de ponerles a parir es una alternativa, pero creo que quizás no nos sirva de nada.

Si los jardines son más pequeños de lo que dijeros y aparece en planos habrá que reducir el importe a pagar en la proporción correspondiente, ¿que os parece?.

Otra alternativa es retener el aval y escriturar más tarde, por cierto ¿alguien sabe la fecha de entrega de llaves?.

Espero que con las vacaciones podamos quedar en la obra algún día.
 
A
aramirez
07/03/2006 16:50
Hola a todos, sólo deciros que esta semana estuve en la urbanización, dentro de la casa, y deciros que o espabilamos ya o nos van a dar mucha morcilla a todos...mientras la inmobiliaria nos da largas la obra avanza a pasos agigantados...ya han puesto paredes así que a ver ahora como van ha hacer para ponernos desague en los sotanos..por poner un ejemplo, u otra toma de agua en la cocina por si alguno (mi caso) quiere poner frigorífico tipo americano...nos están toreando finamente y deberíamos redactar la lista de peticiones ya y quedar para firmarla todos cuanto antes para trasladarsela a la inmobiliaria cuanto antes también. respecto a lo de las cocinas os remito a la sección anterior de preguntas. un saludo a tdoos.
 
A
aramirez
07/03/2006 16:32
La ampliación, amueblando la pared de los fogones hasta el final, incluyendo microondas en una columna hasta el techo..y la encimera más cara...MÁS DE OCHO MIL EUROS que obviamente no pienso pagar. Y es que si amplias, te cobran la instalación entera cuando toque, entre otras lindezas...como por ejemplo intentar meterte los modelos de electrodomésticos más caros en la ampliación, cobrarte 25.000 pesetas por las conexiones de los electromésticos y desagues...en fin, todo bien diseñado para timarnos a base de bien...nosotros también estamos pensando en hacer lo mismo, dejarla de obra y ya cambiaremos las puertas cuando la ampliemos..de todas formas voy a comparar con otros sitios. Y OJO, ESTA SEMANA HE ESTADO DENTRO DE LA CASA Y ME TEMO QUE TAMPOCO NOS VAN HA HACER LOS DESAGUES Y AGUA EN LOS SÓTANOS, Y TAMPOCO CUALQUIER OTRA MODIFICACIÓN PUESTO QUE YA ESTÁN PUESTAS LAS PAREDES Y VAN A LA CARRERA.
 
J
jtorr
03/03/2006 18:57
Yo creo que no te lo descuentan. Yo todavía no he pasado por la tienda y creo que no me voy a pasar visto lo visto. He hablado con una tienda de cocinas y me han dicho que posiblemente me salga más barato que me den la cocina de obra, y añadir los módulos que quiera de otro modelo y cambiar las puertas de los muebles que vienen. Si no te importa comentanos por cuanto te sale la ampliación, para ver si pierdo el tiempo en ir o no.
 
A
aramirez
03/03/2006 16:41

Hola, ya me ha llegado el presupuesto de la cocina y...agarraos a lo que podais. Debe ser una broma, desde lo que nos descuentan hasta lo que nos cobran de extras...¿sabe alguien si la constructora nos devuelve el dinero y podemos poner la cocina por nuestra cuenta?...en cualquier caso este fin de semana voy a comparar precios y ya os contaré.
 
N
nachoymerche
10/02/2006 20:48
La caseta si es un transformador electrico, pero si te fijas han desconectado ya el cableado y no esta en funcionamiento. Ya hace tiempo que me fije en el por lo mismo que tu dices. Supongo que en el futuro lo quitarán de ahí, porque teoricamente ya no puede ser utilizado. En caso contrario ya hariamos lo posible por quitarlo. Yo el primero en ese tema. Saludos
 
D
Diana1
10/02/2006 11:54
No podemos ir el sabado por la mañana, ¡snif! así que espero que pongais las conclusiones a las que llegueis en el foro, el lunes me conecto sin falta.
Por favor informaros que tipo de puerta llevan los garajes de los adosados.
Gracias.
 
M
MORUBE
10/02/2006 08:44
Hola a todos
Sabéis alguno si la caseta amarilla que está justo al lado de los chalets que miran a Las Lomas es un TRANSFORMADOR ELECTRICO? Y si lo fuera, está en funcionamiento?
Es algo importante, aunque no sea de la urbanización en sí, ya que cerca está una central de iberdrola, y si fuera así deberían soterrarla como están haciendo en muchos municipios de Madrid.
 
A
aramirez
06/02/2006 18:33
Bueno vecinos...Lamentablemente he de deciros que parece ser que es demasiado tarde para todo !!!

Os confieso que me da la impresión de que nos han tomado el pelo...He hablado con los arenales (la promotora) y enviado por correo electrónico un listado de todas las dudas que no han sido capaces de resolvernos en un año en la caseta nuestro querido eugenio y compañía...pero antes debeis saber literalmente lo que dicen en los arenales "ya evaluamos vuestras listas de sugerencias y mejoras y como eran muchas y dispares decidimos que no ibamos a atender ninguna" ASÍ TAL CUAL...y punto...a la pregunta de por qué no intentaron contactar con nosotros la respuesta es "es que sois muchos propietarios, más de ochenta" así que los comerciales nunca nos llamaron para nada porque "eramos muchos" y entonces ¿en que abrumadora tarea han estado empeñados los comerciales este año y medio?

en fin, paso a enumerar las respuestas...
-caldera sótano: sólo los pareados de la segunda fase..la primera se aguanta..tal cual.
-las puertas blancas..NO. "erais muchos propietarios y además ya no se puede cambiar nada porque las hemos encargado" Y NO SÓLO ESO SINO QUE SE NIEGAN A PONERNOS EN CONTACTO CON LOS PROVEEDORES.
-No hay calefacción en los sótanos, no saben (tal cual) si habrá toma de luz y agua...PERO OJO "SI NO LA HAY NI LA VAMOS A PONER NI DEJAR QUE LA PONGAIS".
-Pintura de la casa..."será en tonos suaves"-¿qué tono suave?-"pues un tono suave, blanco no creo". (Están bien informados esta gente o nos toma el pelo)
-OJO...en las calidades dice falso techo en toda la vivienda salvo garaje. Respueta de los arenales "en cocina y baños ni hablar".
-por cierto los garages de los pareados con sotano NO LLEVAN PUERTA.

Y resumiendo el titular de la conversación con los comerciales de los arenales..¿mejoras o posibilidades de acomodar ligeramente las viviendas a nuestro gusto tal y como nos ofrecieron? -NINGUNA.
Por cierto para ver los planos de alzado encima se niegan a enviarlos y tengo que ir a la oficina.

¿y que os parece todo esto?
 
C
Catavento
01/02/2006 14:15
quiero decir sotano o garaje
 
C
Catavento
01/02/2006 14:07
Pues a mi me han confirmado que la caldera NO va en los sotanos al menos en los adosados, según dicen al no tener ventilación el ayuntamiento no les ha permitido bajarla, así que entiendo que todo chalet que no tenga ventilación en el sótano, tendrá la caldera en la cocina.
 
M
MORUBE
01/02/2006 13:47
Hola a todos

En caja cataluña me han informado que el hacer la hipoteca con ellos supone un ahorro en gastos de escritura importantes respecto a hacerlo con otro banco, porque una parte de la apertura de hipoteca ya lo ha pagado monteboadilla. En caja madrid así me lo han confirmado también, ya que aunque no nos cobren nada por no hacerlo con ellos (no estamos obligados), si puede suponer un ahorro importante en el momento de escriturar.Otra cosa es tener la opción de cambiar de entidad en años posteriores, con lo cual es importante, que la caja cataluña no nos cobre nada por cancelación de hipoteca.
Respecto a los sótanos, en la caseta me han informado que en el garaje va la caldera y toma de agua. EN el sótano no está prevista toma de agua, de forma que si se quiere, habrá que hacer obra nosotros sacándola del garaje.
Respecto a cambios o mejoras, como alicatados, no se puede exigir nada porque hemos firmado la memoria de calidades. Así no se puede exigir que te ofrezcan puertas blancas porque en la memoria especifica claramente que son de color roble.
Del jardín me han dicho que hay que descontar exclusivamente los metros de la entrada, que serán unos 8 metros cuadrados más o menos.
Por cierto, ¿sabéis algo de la fecha probable de entrega? Y otra cosa, si se decide cambiar de cocina, al montarla después de escriturar, a qué tiempo se refieren?

Nos vemos entonces el sábado 11 a las 13 horas en la obra.
 
J
jtorr
30/01/2006 14:15
Yo también siento no poder asistir. Para los que vayáis, una mejora más que imagino que querremos todos, y es la de poner la puerta del garaje motorizada. Un saludo
 
J
jose luis f
30/01/2006 12:38
Hola Catavento.
Sí somos de la segunda fase y en el contrato figura que la caldera estará en el sótano en lugar del sitio marcado en la memoria de calidades. Ayer en la caseta me dijeron que todos los que tienen sotano la llevan ahí y que hay toma de agua y desague pero que me lo confirmarian hoy o mañana. El problema de la casa de cocinas es que parece que llegaron e hicieron mediciones en un chalet pero no han hablado con el jefe de obra ni con nadie que les cuente las diferencias entre los chalets.
Saludos,
 
A
aramirez
30/01/2006 12:23
Hola a todos...el sábado 11 allí estaremos, pero...¿dónde? ¿por qué no quedamos directamente en la caseta, para ganar tiempo y que no la cierren, más que nada?..jtorres, lamento especialmente tu baja, colgaremos toda la información que haga falta y más...

nosotros tenemos uno de los pareados que dan a las lomas y estamos haciendo un listado de dudas al respecto
-Y que nos den de una puñetera vez los planos de alzado y todos lo que hagan falta..parece mentira con la millonada que estamos pagando..
-Y que nos digan que pasa con la caldera...con las tomas de luz y agua de sotanos y jardines..
-Y con el suelo de las cocinas (blanco no por favor) y el alicatado de baños, etc..
-Y si se podrá elegir el color de las puertas..
-Y las dimensiones reales de cocina y habitaciones, etc...
-Y si las paredes de pladur son dobles, con aislante en medio, (independientemente de dobles o no, si no llevan aislante en el medio estamos listos)
-y como son las cubiertas (tejados) especialmente la calidad...

en fin, allí estaremos, concretad el sitio por favor...yo opto por la caseta a no ser que tengais algún interés especial en quedar en la obra..
 
C
Catavento
30/01/2006 10:31
Pero ¿vosotros sois de la segunda fase?, porque nosotros somos de la primera fase y en nuestro contrato no figura la caldera en el sótano.
 
J
jose luis f
30/01/2006 10:09
Contad con nosotros. Nos vemos el 11.
El sabado estuvimos en la tienda de las cocinas y no tenian nada claro. El domingo en la caseta nos confirmaron que solo habian medido una cocina y no han consultado sobre las diferencias entre pareados y adosados con y sin sotano. En principio parece (me lo confirmaran hoy o mañana) que los pareados tienen toma de agua y desague en el sotano y, como consta en contrato la caldera se situa en el sotano tambien. saludos.
 
J
jtorr
29/01/2006 11:10
Siento decir que el próximo día 11 no voy a poder asistir porque estoy fuera de Madrid. Dejad en el foro las conclusiones que saquéis para que todos podamos tener conocimiento. De todas formas os dejo mis datos por si preparais una relación de futuros propietarios: Jorge Torres y mi mail es: jtorres_rodriguez@yahoo.es
Un saludo.
 
B
bglez
29/01/2006 08:41
Buenos Días.

Solamente dos aclaraciones, la primera sobre la cita del día 11 de febrero, concretamente, a las 13 horas y el lugar elegido es el parque sito junto a la obra ; la segunda sobre la entidad bancaria, no es La CAIXA sino la Caja de Cataluña, que no es igual, os informare que nosotros somos clientes de la sucursal de Boadilla desde hace 2 años y nos va muy bien, no obstante, cada uno os podra contar de la feria según le va en ella.
Un saludo a todos y espero, que por el interés común, sea una reunión con alta asistencia de futuros propietarios.
 
N
nachoymerche
28/01/2006 13:34
gracias jose luis f. a mi en la oficina de la caixa me dijeron que no teniamos ningun gasto si queriamos hacer la hipoteca con otro banco, pero no me fio mucho, por lo que veo con otros compañeros de trabajo que al parecer si que te cobran algo.
Entiendo que estais quedando en la caseta de sector b, corregirme si no es así, porque nosotros tambien nos apuntamos.
saludos
 
R
RICARDOPY
27/01/2006 23:49
Contad con nosotros.

Sabado 11 de Febrero a la una, alli esteremos.

Saludos.
 
G
goofy
27/01/2006 23:46
Nosotros estamos también muy preocupados, porque si no están siendo escrupulosos con los metros tenemos un serio problema.

Mi marido y yo estaremos allí, el sabado 11 de Febrero a la una, creo que todas las ayudas son bien venidas así que me parece buena idea que Rosa venga con su hermano.

Recordad que la unión hace la fuerza.

 
D
Diana1
26/01/2006 17:31
Acabo de ver, en la página web, el modelo CAPRI en muebles fagor y me parece bien, aunque no aparece en color blanco sino en roble, sería interesante ver cuanto cuesta el cambio de color y poner algún mueble más (pues según plano encuentro la cocina un poco pobre en muebles, sobre todo altos).
Respecto a quedar un día para comentar las mejoras, me parece buena idea, siempre que sea en fin de semana, ahora que veo muy difícil el tema de cambios (ya firmamos una memoria de calidades anexa al contrato), no obstante podemos tratarlo.
 
J
jose luis f
26/01/2006 13:10
sobre la hipoteca en la inmobiliaria no te dan ningún tipo de información sobre la hipoteca. Lo único que me han dicho es que creen que las cantidades que se entreguen en el momento de la formalización no tienen ningún gasto ni comisión, pero me han dicho que para obtener más informacion tenemos que ir a la oficina del banco, en Infante D. Luis.
 
N
nachoymerche
25/01/2006 14:22
hola a todos.
acabo de sumarme a este foro para compartir experiencias ya que parece que hay algunas "cosillas" que no se entienden muy bien.
No se si os ha parecido que el jardin privado finalmente es mas pequeño de lo que teoricamente era, quizá entendí mal pero en los pareados rondaban los 66 metros y no van a llegar a los 40.
El tema de de la cocina tambien tiene guasa, no os parece que tenemos pocas opciones en los cambios, quiero decir que por ejemplo un amigo mio que ha comprado en otro lugar, le proporcionan tres oficinas de muebles de cocina para que elijan lo que mas se acomode a ellos, tanto economicamente como por modelos.
Por cierto alguien puede aclararme si no se solicita la hipoteca a traves de La Caixa, hay que pagar algún tipo de cancelacion o no.
Gracias de antemano
 
C
Catavento
25/01/2006 12:09
A nosotros realmente las cosas que más nos preocupan son temas como el de la caldera, tomas de agua en la planta sótano o cosas que supongan obras importantes.
 
A
adolfoybego
25/01/2006 12:03
El modelo de cocina es CAPRI(de Fagor), color blanco con los cantos de roble.Nos lo han dicho en la casa de cocinas.
El dibujo de la cocina que tienen lleva la caldera en la cocina(por lo menos en los adosados)aunque nos han dicho que hoy miércoles van a medir y a consultar lo de la caldera.
Hasta luego
 
J
jose luis f
25/01/2006 11:26
Hola. He llamado a la inmobiliaria y no saben como se llaman los muebles estandar ¿sabeis si son de fagor y el nombre? por otro lado me han vuelto a confirmar que no tenemos posibilidad de ninguna mejora, excepto esta.
Saludos
 
C
Catavento
25/01/2006 09:48
¿Y entonces la caldera no la bajan al sotano?, a nosotros nos lo han dicho en la caseta y también en la inmobiliaria, pero tenemos bastantes sospechas de que al menos en los adosados las calderas se quedan en la cocina, y si dices que los muebles son los de los planos será porque la caldera sigue estando en la cocina ¿no?
 
A
adolfoybego
24/01/2006 20:35
Hola compañeros de fatigas
Esta tarde hemos ido a ver las cocinas.El "estandar es el básico, muebles blancos con cantos color madera y la encimera color madera. Los electrodomesticos(Horno, campana y vitroceramica)de marca Edesa.
Los muebles son los del plano(los bajos) y 3 altos.
Mañana irán a medir a la obra. Les hemos reclamado que nos digan los colores de suelo, paredes y cenefas (aunque no lo se si lo haran).
En la tienda los muebles de cocina son de marca Fagor, por lo que parece caro.
Nosotros estamos dispuestos para quedar cuando queraís.
un saludo
 
J
jose luis f
24/01/2006 19:42
Hola,
Yo también he recibido la carta. Buscando en internet hay muchas opiniones sobre esta tienda y todas informan de precios muy caros. Además dicen que los muebles Fagor tienen medidas diferentes a los estandar, por lo que te obligan a contratar todas las ampliaciones con ellos. Por cierto ¿alguien sabe cual es el modelo ´estandar´ al que se refiere la carta. Es para verlos antes en la página web de fagor. y la última pregunta ¿alguien sabe con exactitud cuantos muebles tiene el conjunto que les cuesta 2000 y pico euros. Si os fijais en la carta pone que si elijes un modelo distinto te los instalan después de la fecha de escrituras.
 
A
aramirez
23/01/2006 12:04
Hola, ya os habrá llegado la carta de las cocinas y parece que ha llegado el momento de actuar, al menos de informarse sin enfados, porque para empezar la carta tiene "trampa": al consultar por las cocinas dan por hecho que no hay un sólo cambio en suelos ni alicatados..y además, antes de cambiar el color de los muebles de las cocinas querría saber (al menos yo) si las puertas de la casa se pueden poner blancas como la de la puerta principal...y como las ventanas, por ejemplo...

quizás deberíamos quedar e ir juntos a informarnos a la caseta y que nos digan lo mismo a todos...sin prejuicios de ningún tipo, se supone que en la caseta deben ayudarnos un poco al menos..y lo mejor sería que lleváramos un listado al menos del tema cocina, puertas, rodapies, etc...

POr cierto, la distribuidora que menciona la carta es de FAgor..es decir más calidad y diseño, y precios desmesurados..a la tienda hay que llevar un plano, y pedir consejo al que mide e instala porque las comerciales no tienen mucha idea...eso dicen en otros foros en los que he estado rastreando esta tienda que se llama "creativa milenium" como un programa de ciencias ocultas o algo así..
 
R
rosamontilla
24/08/2005 14:25
A nosotros nos dijeros antes de comprar que la piscina era de 12 por 22, despues en Enero de 2005 nos dijeron que de 10 por 20 (después de consultar con el arquitecto) y si a ti te han dicho de 9 por 18 esto me parece una falta total de seriedad.

Me temo que o nos movemos o las dimensiones de la piscina seran un problema ¿por qué nos tienen que decir unas dimensiones distintas?.

Diegogl, Eugenio que es el único hombre que ha estado en la caseta, también con escalimetro me saco las dimensiones de 12 por 22, así que no se a qué se esta jugando con este tema.
 
D
Diegogl
23/08/2005 15:20
¿Piscina de 12x24?

A mí en la caseta me dijeron que era de 9x18. Claro que lo cálculo el hombre con un escalimetro sobre el plano e igual no es exacto. No tienen planos de los alzados cómo para tener de la piscina, o ¿alguién sabe las dimensiones exactas (largo x ancho) de las parcelas?.

Salu2.
 
R
RICARDOPY
23/08/2005 12:52
Yo no estoy dispuesto a trgar con cambios porque empiezan por ahí y luego terminan quitando metros, rebajando calidades ...

Por cierto ¿creeis que cabe la piscina de 12x24 en el espacio de zonas comunes?
 
R
RICARDOPY
23/08/2005 12:50
Me parece fatal que modifiquen el proyecto de esa manera y luego nos pongan tantas pegas para unas mejoras de nada, que todos estamos cumpliendo religiosamente con los pagos.

Saludos.
 
A
aramirez
28/06/2005 10:30
Un saludo josé luis...

Yo seguí los siguientes pasos, que no estaría de más sigan los que quieran más información para cruzar los datos que nos ofrezcan. En primer lugar llamé a la caseta. Me dijeron que lo consultarían, enseguida me llamaron para contarme que sí, que la trasera de los chalets de las lomas llevan un muro, que se rellenerán de arena (?) y que no tenían los planos de alzado. Me invitaron a pedirlos en la oficina de los arenales (tfn:914034184. Así lo hice y me enviaron el plano de alzado de la buhardilla !!. Aunque sí me explicaron que los jardines se rellenarían hasta casi alcanzar el nivel de la salida por el salón. y que del salón al jardín sólo habría que bajar "2 o 3" escalones (que por cierto no vienen en el plano de planta que nos facilitaron al comprar las viviendas. He vuelto a pedir los planos de alzado. Imagino que os darán la misma explicación.
 
J
jose luis f
22/06/2005 21:19
Hola. También nos unimos al club. Tambien tenemos un pareado de los que dan a Las Lomas y estabamos preocupados por la altura. ¿Alguien sabe como queda definitivamente el vallado? Nos imaginamos que construiran un muro para contener la arena que pongan. En las escasas fotos que hemos conseguido ya que tampoco nos han dado planos de alzado ¿alguien tiene? figura simplemente una malla metálica.

 
A
aramirez
09/06/2005 19:24
Me llamaron de la caseta por el tema del desnivel de la última fila de chalets que da a las lomas. la respuesta es esta: no hay problema hemos consultado con los responsables del proyecto y dicen que sí, que esos chalets van un metro por encima del resto pero que los jardines se van a rellenar con arena (?) y la salida desde el salón al jardín será como la del resto de chalets, de un escalón o dos y no con una escalera que efectivamente no está en los planos.
Fui en persona y me repitieron la misma información. Por cierto, que no conseguí los planos del alzado. llame a la oficina me dijeron. y llamaré.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento