Volver al foro
A
aramirez
31/10/2006 11:38

Hola a todos. Lo primero confirmar las fechas...se escritura a fines de diciembre, lo confirma la caixa...y por cierto a nosotros nos han llamado del banco.

Estos son sus argumentos para empezar a negociar ( no sé si podremos negociar mucho más )..si domiciliamos nómina con tarjeta de crédito y formalizamos seguro de la casa con la caixa, aseguran que nos lo dejan en euribor + 0´55 en vez de euribor + 0´75. además ofrecen firmar con euribor de octubre en vez de con euribor de diciembre, que supuestamente habrá subido un 0´20 según la caixa. ( claro que esto dura hasta la siguiente subida de euribor que será en un par de meses...).

Respecto a otros bancos, dicen en la caixa ( todavía no he confirmado con otros bancos, estoy en ello )que los gastos para una hipoteca media de 300.000 euros son 6.000 y pico euros más 500 de tasación ( esto me parece un poco exagerado) mientras que ellos, la caixa, sólo tendrían de gastos 1.500 euros por tema de subrogación y no hace falta tasación..dice la caixa que calculemos porque igual no nos compensa coger el euribor más bajo a cambio de pagar 5.000 de diferencia.

en fin, esos son de momento los datos a la espera de una entrevista personal a la que asistiremos con los datos de los otros bancos..¿creeis que podríamos ponernos de acuerdo para presionar y que bajen un poco más de 0´55 ? porque de ser así, empezaría a ser ventajoso.

decidme que os parece. un saludo a todos.
 
N
nachoymerche
30/10/2006 18:30
Hola de nuevo, acabo de hablar con las oficinas de los arenales y tras costarles mucho y con un poco de presion por mi parte, me han confirmado que firmamos antes de fin de año, aunque nos lo dirán por escrito una vez hallamos visto nuestras viviendas.
Lo digo para que vayamos haciendo planes.
Un saludo
 
A
Adiazvil
30/10/2006 12:05
Hola, ya comenté en un post anterior que ando preocupado con la altura de los pasillos, ya que hemos estado viendo que en mi casa al bajar la escalera la altura entre esta y el techo del pasillo es tan baja, que yo me doy con la cabeza, y no soy Gasol. Tambien hemos visto que esto sólo pasa en algunas casas, ya que en otras lo han solucionado haciendo un cajeo en el techo de los pasillos. Ya se lo he comunicado a la inmobiliaria, y estoy a la espera que me digan algo, de todas maneras mi intención es tambien intentar no firmar entretanto arreglen esto o cualquier otra cosa que encontremos el día 28.

Un saludo a todos.
 
N
nachoymerche
29/10/2006 13:53
Hola a todos, tambien nosotros hemos recibido la citacion para ver el piso el día 28 de noviembre. Ni que decir tiene que hasta que no tengamos arreglados los desperfectos no firmamos escrituras. Ya me pasó en otra ocasión y firmando con caixa cataluña y tuvieron que esperar.
Por cierto, una y no mas en cuanto a firmar con caixa cataluña. Prefiero pagar algo mas al principio de la hipoteca (gastos) a que me anden tocando las narices durante treinta años. Ademas no pienso pagar por cancelaciones parciales, ni contratar seguros o tarjetas con ellos, etc. por obligación.
Sí lo haria si me ofrecen las mejores condiciones del mercado, que no es el caso.
En principio nos hemos decidido por ing porque no encuentro nada que lo mejore, no nos obliga a nada no tiene comisiones por casi nada, podemos realizar cancelaciones parciales sin comision y creo que la total tambien, pero esto no estoy seguro en este momento y si la hay, es muy pequeña.
Ah, se me olvidaba comentar que cuando firmamos el contrato si me preocupe de preguntar tanto en la inmobiliaria como en la sucursal de la caja de cataluña por la comision de cancelacion de la hipoteca si no queremos subrogarnos y me dijeron en ambos casos que no repercutian en nosotros ningun gasto, como bien se ha apuntado ya en este foro, porque entre otras cosas sería ilegal.
Bueno creo que queda claro que yo no pienso firmar con ellos, no. Un saludo a todos.
 
A
aramirez
27/10/2006 15:58
Hola a todos...parece que se acerca el momento...respecto a lo de jtorres ojo que tiene toda la razón...estoy hasta el moño de la comisiones chorras que te cobran todos los bancos..además, openbank por ejemplo (supongo que habrá más que lo hagan) no te obliga a domiciliar las cuentas de los dos cónyuges..cosa que sí hace ibanesto al que pienso decirle adios muy pronto...
otra cosa, adiazvil ¿qué fallos has detectado tú?...por cierto alguien sabe si finalmente han puesto desague en los sótanos de los pareados ? UN SALUDO A TODOS.
 
J
jtorr
27/10/2006 15:05
Buenas, no solo hay que mirar la cuota, no sé Caja Cataluña, pero el resto de las cajas tienen un montón de comisiones: por tarjetas, transferencias, mantenimiento, etc, y en cambio hay otros bancos (ingdirect, uno-e, etc.) que te dan mejor mejor diferencial y que además no te cobran apenas comisiones. Como adiazvil comenta cada uno debe hacer números. Por cierto, tengo una hoja excel que te calcula la hipoteca, los intereses totales que pagas, etc. que puede resultar útil, si alguien la quiere que ponga su dirección de mail y se la mando. Un saludo,
 
A
Adiazvil
27/10/2006 14:36
Los gastos son a nivel de notario (unos 2000€) y de comisión de apertura en otra entidad, esto puede ser desde un 0,25% en adelante .
En definitiva, dependerá de la cantidad que vayas a pedir y de las condiciones que te ofrezcan (vinculación, comisión de amortización total y parcial, flexibilidad de cuotas, etc...), en cualquier caso creo que merece la pena echar cuentas, porque hay una gran diferencia de condiciones entre entidades.
 
M
MORUBE
27/10/2006 14:13
No, no ... si libre de cargas en el caso de que te quieras ir a otro banco claro que te la dan a tí, tú no vas a pagar nada en la caixa. El problema de irte a otro banco es que tendrías que abrir tú la hipoteca, cosa que miramonte ya tiene abierta con caixa y que nosotros no hemos pagado. Esa es la diferencia de unos 5.000 euros que tú tendrías que pagar por abrir la hipoteca en otra entidad. Por eso la Caixa mete claúsulas abusivas como el euribor + 0.7 cuando hay otras entidades que hacen euribor + 0.39, porque esa diferencia de más, que pagarías con la caixa no supondría, ni pasados 20 años, el importe de 5.000 euros que tendrías que pagar con la nueva entidad (0.7-0.39)* capital* plazo.



 
A
Adiazvil
27/10/2006 12:09
La vivienda nos la tienen que entregar libre de cargas , otra cosa es que nos ofrezcan ciertas condiciones ventajosas por subrogar la hipoteca con Caixa Cataluña, pero no pueden repercutir los costes de cancelación en el caso de que decidamos hacer la hipoteca con otra entidad.

Bueno parece que nos vamos a ver en breve, lo que no me gusta es que yo ya he detectado algunos fallos graves y vamos a tener que escriturar antes de que nos los arreglen, con lo sencillo que resultaría hacerlos ahora.

 
C
Catavento
27/10/2006 10:12
Me gustaría que todos tuviesemos claro que el coste de cancelación de la hipoteca del promotor nunca nos lo pueden repercutir a nosotros. Hay muchos sitios dónde destacan esto como algo que hacen habitualmente los promotores y que no es legal.

Os adjunto una referencia para que lo consulteis:
http://www.uci.es/guia_laviv.asp?p1=guia&p2=vivienda&pc=nada
 
A
AYBYS
26/10/2006 22:49
Nosotros tambien hemos recibido la carta ;Respecto al prestamo lo que la caja de cataluna nos ofrece es un credito hipotecario y este no se rige por las normas establecidas indicadas de la ley hipotecaria.

Creo que lo mas sensato es apretar en lo posible para coseguir buenas condiciones, por que para amortizar los 4500 euros que nos vale cancelar el credito que tienen nos supone bastantes meses o años...

A nosotros no nos va muy bien firmar en diciembre pero todo indica que asi va a ser, nos los han asegurado en la oficina central.

bueno nos vemos el 28.



 
J
jtorr
26/10/2006 22:05
Buenas, a mí también me ha llegado la carta. Visitamos el 28 de noviembre para visitar la casa, tomar medidas, etc. Imagino que las cosas que veamos se podrán indicar (como idea en mi actual casa fuimos marcando con cinta de pintor los desperfectos que vimos en la primera visita). Indican que cuando firmemos (diciembre) nos dirán el protocolo para notificar desperfectos. Un saludo,
 
R
rosamontilla
26/10/2006 17:28
A mi no me han mandado ninguna carta.

Por otro lado si podemos, yo creo que deberíamos escriturar en Enero, porque la ley de las hipotecas cambia para 2007 y mejoran las condiciones que establece el gobierno para las mismas con lo que por ejemplo no nos pueden cobrar el 1% por cancelación anticipada, porque la ley fijara un máximo de 0.5%.

Saludos.
 
C
Catavento
26/10/2006 17:01
He recibido la carta invitándome a visitar mi chalet el próximo día 28/11/2006 para ver posibles desperfectos. Comentan que tienen intención de escriturar en Diciembre, aunque de todas formas dicen que nos enviarán una carta para confirmarnos la fecha de escrituración cuando dispongan de las licencias de ocupación necesarias.

Parece que se acerca el momento...
 
J
jtorr
22/10/2006 15:39
Sí, en mi contrato pone que las obras finalizan en diciembre de 2006, pero en el punto 9 de mi contrato dicen que esa fecha es máxima, y no sirve de impedimento para escriturar si consiguen la licencia de primera ocupación antes. Según van las obras yo creo que para finales de noviembre estará casi terminado y como dicen nos llamarán para escriturar a finales de diciembre o en el mes de enero. Un saludo,
 
R
rosamontilla
20/10/2006 18:52
No se si todos los contratos serán iguales pero en el mio aparece fecha de finalización de obra como Diciembre pero no pone que la fecha de entrega y escrituración sea Diciembre.
¿En el vuestro?

Una cosa es fecha de finalización de obra y otra fecha de entrega, porque digo yo que si finalizan en Diciembre el Ayuntamiento tendrá que concedernos la célula de habitabilidad y eso no tarda menos de un mes.
 
J
jtorr
11/10/2006 15:31
Estoy contigo, yo no tengo tan claro que esos tres meses nos cubran a nosotros. Creo que en el contrato pone que la construcción se termina a finales de diciembre, por lo que creo que sí podemos justificar firmar en enero, pero no mucho más. Esto lo digo sin mucho convencimiento porque no entiendo de leyes, pero es lo que interpreto del contrato. A mí también me viene mal, porque firmo la venta de mi casa en febrero, así que estoy hablando con mi comprador para firmar antes, veremos si es posible. Un saludo
 
A
Adiazvil
11/10/2006 14:55
A mi tampoco me interesa firmar tan pronto, sin embargo no me queda claro que esos tres meses que la constructora se reserva, tambien nos amparen a nosotros, creo que como mucho nos podemos atener a la fecha de entrega que hemos firmado en el contrato, pudiendo llegar a un acuerdo con la constructora de manera individual.
En fin prefiero equivocarme.
 
M
MORUBE
11/10/2006 13:49
Hola a todos,
efectivamente todo lo que decís es cierto, no obstante en relación con el tema de la hipoteca hay una cosa que hay que tener en cuenta: los gastos de sugrogación.

Me explico, cuando una constructora tiene apalabrado con un banco la concesión de hipoteca, hace que para el comprador se puedan minorar ciertos gastos como el de la subrogación, porque este ya lo ha pagado la constructora. Así si por ejemplo nos dejan euribor +0.70, que es una barbaridad, y nos vamos a otro banco que nos dan euribor +0.49, tendremos que pagar en el nuevo banco unos gastos por la nueva hipoteca que pueden ascender a 5.000 euros. Yo hice los cálculos y el hecho de cambiarme a otro banco, por pagar menos diferencial, esta diferencia no me pagaría los 5.000 euros de diferencia ni en un plazo de 20 años. Lo que quiero decir con todo esto es que no te puedes cambiar así sin más viendo sólo los diferenciales, sino que hay que hacer un cálculo en conjunto.

Lo que yo sugiero es apretar las clavijas a caixa cataluya y amenazar con marcharse con el fin de que nos dejen un euribor + algo razonable y similar al mercado y por supuesto, algo que yo veo aún más importante, que no nos pongan cómisión por cancelación parcial porque eso si es un gran coste adicional.

 
G
goofy
11/10/2006 13:49
Yo tengo claro que no escrituraré hasta que hayan corregido todo lo que vea en la visita para ver defectos.

Estoy de acuerdo con rosamontilla el plazo de Marzo es para la inmobiliaria y también para nosotros.

Yo tengo vendida mi casa y la entego en Febrero y hasta Febrero no escrituraré.
 
R
rosamontilla
11/10/2006 13:42
A mi me parece muy bien que aceleren lo más posible para entregar, pero a mi no me interesará escriturar hasta Marzo.

En el contrato pone que desde la finalización de la obra Diciembre hasta la entrega la inmobiliaria se reserva tres meses, y esos tres meses también nos amparan a nosotros.

Por otro lado, que a nadie se le ocurra escriturar sin ver la casa y medir todas y cada una de las estancias.

Es prácticamente seguro que en todas las casas habrá pequeños desperfectos a corregir antes de escriturar.
 
A
Adiazvil
10/10/2006 10:13
Hola vecinos, acabamos de hablar con la constructora y nos han dicho que tienen previsto firmar a mediados de Diciembre.
En fin, parace que los plazos se adelantan, espero que nos dejen ver las casas antes de escriturar.
Un saludo
 
R
RICARDOPY
09/10/2006 21:32
Si las condiciones son Euribor más 0.5 no creo que se quede mucha gente en Caixa Catalunya, yo creo que en la oficina tendrán un poco de flexibilidad para acercar las condiciones a las de mercado.

Un amigo es director de La Caixa y me cuenta que para quedarse con clientes en Madrid están siendo verdaderamente agresivos, mejorando las condiciones que dan en Cataluña, porque sino, con todo el royo del Estatut, el boicot a productos catalanes, Carod Rovira etc ... se están quedando sin clientes.

En el mercado hay hipotecas bastante mejores(sin gastos de apertura ni cancelación parcial):
Barclays Euribor +0.39
Banco Pastor Oficina directa Euribor +0.38
ING Euribor +0.33

Jtorres estoy de acuerdo contigo, no creo que de esta promoción consigan muchos clientes, por cierto, tienes que pasarme el sonido de tu móvil, me gustó.

Por otro lado, independientemente de lo que hayamos firmado, los gastos de cancelación de una hipoteca que no has suscrito tu, no son por cuenta del comprador y si en el contrato hay clausulas abusivas o contrarias a derecho la ley nos ampara.

AYBYS ¿que quieres decir con que no fijan la fecha de escrituración devengando los intereses?

Lo de los desagües me lo dijeron en las oficinas centrales para los adosados, incluso me dijeron que lo de los focos halógenos en los baños no estaba claro.

Saludos.
 
A
AYBYS
09/10/2006 16:26
Es cierto por lo que intuyo que hemos firmado todos el contrato de compra venta sin fijarnos o sin entender las clausulas,y si nos fijamos incluso van mas alla no fijan la fecha de escrituracion devengando los posibles intereses o gastos, asociado logicamente a la firma de la hipoteca con cja de cataluña, he hablado con el director de la caja por telefono y me ha dicho que tranquilo que quedan dos meses y hay tiempo suficiente y que seguro qeu se llegara a un acuerdo con su entidad.
En teoria nos citaran - segun oficinas centrales -a mediados de diciembre para ver las casas ( que no para sacar despecfectos) y una semana despues firmar en notario ( llegara carta de citacion ), es decir el tiempo de reaccion no es mucho. QUE con toda seguridad se realizaran todos los tramites incluso con permiso de habitablidad , contratos de luz definitivos etc, es decir no se si sera asi o no pero la rotundidad de la afirmacion parece ser que lo tienen muy orientado para irnos metiendo en lo tramites necesarios , eso si segun su prevision.
 
C
Catavento
09/10/2006 12:25
Más claro todavía:

"La promotora de mi casa tiene pactada la hipoteca con un banco. ¿Me pueden obligar a subrogarme?
Algunos contratos obligan a los compradores a subrogarse en el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco. Como única alternativa se da la cancelación del préstamo hipotecario, con los consiguientes gastos que conlleva dicha cancelación y que, por supuesto, se suelen trasladar al comprador. No es obligatorio subrogarse en el préstamo del promotor o constructor, por lo que esta cláusula es contraria a derecho .

Ángel Bouzas, de Freedom Finance (900 250 025)"
 
C
Catavento
09/10/2006 11:36
Extracto literalmente de canalhipoteca.com:
"- Si usted adquiere una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, existe una gran posibilidad de que la misma se encuentre gravada con una hipoteca en una entidad financiera, por lo que le recomendamos proceda a informarse sobre la posibilidad de subrogarse en la citada hipoteca, lo cual resulta más barato a nivel de gastos pero tiene el inconveniente de que deberá disponer del dinero restante entre la cantidad pactada en el precio de compraventa y el importe pendiente de hipoteca.

- Si no existe hipoteca en la que subrogarse o bien no puede/quiere acceder a la subrogación del préstamo (bien porque no lo permite la entidad financiera o bien porque considera que las condiciones del mismo no son nada ventajosas respecto a lo que puede encontrar en el mercado), en este caso tendrá que solicitar una hipoteca nueva para adquirir la vivienda.. "

Está claro ¿no?.
 
A
aramirez
09/10/2006 10:33

A mí, un amigo ahogado que lleva cooperativas de vivienda me dijo que tranquilos..que ponga lo que ponga el contrato, eso es ilegal. Aunque hayamos firmado no nos pueden obligar a subrogarnos a una hipoteca...eso dice este amigo, y otro que es director de una sucursal del santander...de todas formas volveré a informarme, aunque si lo hablamos bien ( que deberíamos ) y nos ponemos de acuerdo no creo que haya problema.
 
J
jtorr
09/10/2006 09:40
Pues si esas son las condiciones creo que me va a durar la hipoteca en ese banco lo justo para cambiarme a otro. Un saludo
 
J
jose luis f
09/10/2006 09:02
Hola. Yo ya se algo.
El viernes estuve en la oficina. Aunque de la caseta me enviaron a la de Siglo XXI, la que lleva nuestra hipoteca está en el centro, al lado del Palacio. Las condiciones son las siguientes para los que se subroguen al 80% o menos del importe de la vivienda:
Euribor + 0.70. Depende de lo que contrates puede llegar a Euribor +0.50. Para este tipo necesitas domiciliar nómina, recibos más importantes, el seguro de la casa y tarjetas de crédito.
Plazo: 30 años.
Y la sorpresa: En el banco me dijeron que hay una comisión de subrogación del 0.10%. Yo lo pregunté al comprar la casa y me dijeron que no tenía ningún gasto. El problema, como siempre en esta promoción es que no consta nada por escrito. ¿Alguno teneis constancia de esto?
Saludos,
 
J
jtorr
09/10/2006 08:04
Yo por ahora no tengo información. Lo pregunté hace unos meses y me dijeron en la caseta que ellos no tenían la información, que nos lo diría el banco (Caja Cataluña) cuando se acerque la entrega
 
A
anbar1
08/10/2006 23:41
Podéis decirme las condiciones de la hipoteca que nos quedará?.
 
M
mmperz
04/10/2006 09:41
Rejas: Las promoción anterior está cerca de mercadona, justo donde está la caseta de obra. las reconocerás en seguida porque son muy parecidas a las nuestras.
En cuanto a los desagües ni idea, yo tengo un adosado sin sotano.
 
A
aramirez
03/10/2006 13:44
Hola a todos, tengo dos preguntas..

-lo de las rejas: podría estar interesado, pero...cual es la fase anterior ? dónde está?...
-los desagues...son el los pareados y en los adosados ?
 
J
jose luis f
03/10/2006 09:17
Buenos días,
¿Conocéis alguien las condiciones de la hipoteca?
Gracias.
 
M
mmperz
02/10/2006 11:22
Hola a todos,
Ahora que parece que la cosa va a terminarse, quería saber si se ha hablado de poner rejas en las casas. Yo en concreto tengo un pareado que da a las lomas y quiero ponerlas. En la fase anterior hay unas muy discretas.
¿Alguien más está interesado?
 
C
Catavento
02/10/2006 08:45
Ricardopy, cuando dices que en los sótanos han hecho desague, te refieres ¿tanto a los chalets pareados como a los adosados?
 
J
jtorr
29/09/2006 14:40
Ok, gracias por la información. Ahora me toca hablar con el que me ha comprado mi casa actual para cuadrar fechas.
 
R
RICARDOPY
29/09/2006 13:42
En las oficinas centrales me han dicho lo siguiente:
_Visita para ver desperfectos finales de Noviembre
_Escriturar finales de Diciembre (habría que pensar que desde que comunicas los fallos hasta que te los corrigen pasa un tiempo y no conviene escriturar antes)

Con lo cual parece, que si cumplen su palabra, en Enero podamos vivir allí.

Me dijeron que en los sotanos han hecho desagüe.

A pesar del enfado que tenemos porque nuestro jardin es más pequeño de lo que debería, en el plazo parece que van a cumplir.
 
R
RICARDOPY
29/09/2006 13:31
En las oficinas centrales me han dicho lo siguiente:

 
J
jtorr
29/09/2006 12:51
Buenas, he hablado con Eugenio para preguntar por la fecha de entrega y me ha comentado que él sigue teniendo como fecha de finalización de obra diciembre y luego tienen que conseguir los permisos. O sea que no se acaban de aclarar entre ellos. Le he comentado los plazos de los que habla la gente de la obra y me ha dicho que no sabe nada, pero que le han convocado a una reunión el próximo miércoles, que a lo mejor le dicen algo. O sea, que no se aclaran. He quedado en llamar el jueves para ver si se han aclarado algo. Un saludo
 

Fin del hilo
229  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento