Volver al foro
A
aramirez
27/12/2006 12:06
Hola a todos, gracias por la información del IBI, ahora entiendo porque me dijeron en la obra que les estaban metiendo muchísima caña para rematar todos los detalles para la firma..cosa que creo que no van a conseguir.

en mi caso, pude entrar en los últimos días en la casa con el tema de la tasación. La verdad es que han mejorado las pocas cosas que tenía mal. También, que hay cosas que no entiendo. ¿La alarma ? ¿ los cables qeu salen del salón ? ¿os habeis fijado si hay salidas del aire acondicionado en todas las habitaciones ? los cables que salen de la pared en el descansillo del primer piso ? ¿el baño común del primer piso donde tiene la luz ? ( no salen cables del techo)..
respecto a la firma ha sido todo un despropósito, no me ha llegado la carta, la enviaron a una dirección de un año de antiguedad después de haberles pedido que cambiaran la dirección al menos tres veces...me enteré del día de la firma llamando a la inmobiliaria porque estaba preocupado..y fue diez días antes de la firma !!!
en la caseta me han puesto mil pegas para enseñar la casa al tasador...y ahora resulta que no voy a poder firmar a tiempo...!!! es de coña todo esto..

alguien ha pillado el teléfono del jefe de obra o del fontanero...estoy intentando contactar con el fontanero de la obra ¿quién mejor que él para que nos ponga la lavadora en el sótano y por poco dinero ?

 
C
Catavento
27/12/2006 11:06
El tema del IBI es efectivamente como indica MORUBE (hacía referencia al IBI 2007), y legalmente están en su derecho, pero lo que me parece increible es que teniendo esta supuesta presión "legal" para escriturar en septiembre y teniendo más de un mes desde la última visita no hayan hecho prácticamente nada:
- Las ventanes siguen sin cerrar bien
- Las persianas estaban a medio montar en el salón
- Desconchones y manchas en la pared (¿no nos prometieron en la visita de noviembre que iban a pintar?)
- Tenemos unos tubos en la pared del salón que no sé para que serán (¿la alarma?¿climatización?)
- Tornillos del cajetín electrico del pasillo que asoman por la habitación de atrás
- etc..
Todo esto que indico se advirtió a la constructora y se quedó escrito en la vivienda con cinta indicando cada deficiencia detectada para facilitar su resolución y a pesar de ello ¿que tenemos?... prisas por su parte
 
M
MORUBE
27/12/2006 10:45
Lo que señala catavento no lo entiendo bien.el sujeto pasivo del IBI es la persona física o jurídica propietaria del inmueble sobre el que recae, a fecha 1 de Enero de cada ejercicio, o en su caso, el titular del derecho real de usufructo. Es decir, a 1 de enero de 2007, si firmas más tarde el propietario es Monteboadilla. Como ellos tienen el certificado de fin de obra, por el contrato privado que firmamos están en poder para entregar la obra incluso antes. Al firmarlo por eso nosotros lo aceptamos. Si firmamos hoy o mañana el IBI de 2006 lo paga monteboadilla, no nosotros. El del año 2007 lo pagamos ya nosotros. Por eso, en el caso de que monteboadilla "haga el favor" a determinados propietarios de escriturar más tarde no tiene porque pagar el IBI de 2007. Por eso, dice lo de firmar el contrato. Hay creo, que tienen razón, o al menos jurídicamente están en su derecho.
Lo que me deja sin palabras es lo que comentas de la visita a tu casa. Me parecería imperdonable que aún entregándonos la casa en enero, o febrero o mañana mismo aún tengamos que esperar meses o quincenas para tener la casa en perfecto estado. En tal caso propongo que la comunidad entera se revele y haga fuerza. NO podemos permitir tal cosa.
 
C
Catavento
27/12/2006 10:36
Estos señores de la promotora cada vez me generan más desconfianza. Lo de la alarma que comenta MORUBE ya es el colmo. Si a esto le añadimos que las viviendas no las han tocado prácticamente desde la visita del més pasado, (visité la vivienda la semana pasada con el tasador del banco y estaban igual) y a pesar de ello pretenden escriturar en diciembre para que asumamos el pago del IBI (reconocido por ellos), pues eso que suena bastante mal. Nosotros visto esto les hemos indicado que escrituraremos más tarde y nos proponen firmar un contrato dónde asumamos el pago del IBI y los intereses financieros hasta la firma... esto es increible.
 
M
MORUBE
27/12/2006 09:36
Hoy es 27, primer supuesto día de firma y entrega de llaves.
En relación con la instalación de alarma me ha dicho monteboadilla que la instalación está hecha y terminada. Lo que falta son los puntos. Por eso, en cuanto entreguen las viviendas securitas direct se pondrá en contacto con nosotros para ver de forma individual donde quiere cada uno los puntos, ya que alguno pueden querer en todas las ventanas o solo en la puerta del jardín.
Lo que supongo, yo no entiendo mucho, que en función de los puntos se pagará aparte, es decir, nosotros¡QUE MORRO TIENE LA CONSTRUCTORA! Y además estoy seguro que en el contrato con securitas nos dirán que si no nos subrogamos al contrato con ellos no tendremos 9 meses gratis. QUE MORRO DE NUEVO.
Parece ser que han arreglado ya muchas cosas, según dicen, porque cuando nos enseñaron las casas había muchas cosas sin acabar de las que eran conscientes. Por lo que aseguran que aunque quedarán detalles por arreglar serán poco importantes.
Si cada uno firmamos en una fecha ¿no se podrá constituir la comunidad hasta que estemos todos los vecinos?¿Sabéis alguno como funciona esto?
 
R
rosamontilla
26/12/2006 13:32
Lo de la alarma, los casquillos en los puntos de luz, etc... son detalles que te dan idea de con que tipo de inmobiliaria hemos topado.

Mucho me temo que con esta gente acabamos de empezar en cuanto este constituida la comunidad de propietarios tendremos que organizarlos y reclamarles hasta el último detalle.

Yo no firmaré hasta que no este todo en mi casa arreglado.
 
A
aramirez
18/12/2006 11:12
A MI TAMPOCO ME HA LLEGADO
 
M
mmperz
18/12/2006 10:38
Una pregunta:
Si todavía no me ha llegado la carta (que no me ha llegado) supongo que no me pueden obligar a escriturar el día 28, tendrá que ser por lo menos a los 15 dias de recibirla ¿no? Ya estamos a 18 con lo que nos vamos a enero aunque no les guste. ¿me lo podeis aclarar?
 
A
aramirez
18/12/2006 08:09
LO DE ALARMA...
Es lo que menos me preocupa. Eso no necesita obra, viene un tío de la empresa, te lo pone como si fuera un cuadro y ya está. Probablemente esperen a que entreguen las casas para ahorrarse el trabajo de localizarnos uno por uno. Así funcionan esas compañías, te mandan un comercial recalcitrante y andando. Por cierto, yo tuve una temporada securitas direct en mi antiguo bajo y hay que tener un cuidado tremendo. Durante las noches, a las cuatro o cinco de la madrugada, nos facturaban llamadas telefónicas "de control" de 0´2 hasta 0´5 euros ( no las oyes, ni suena el teléfono se trata de "comprobar" que tienes el teléfono conectado a la central ), que no tenían que hacer. una vez lo descubres y protestas, te dan la razón y dejan pasar el tiempo para que te aburras de reclamar 5 o 10 euros. Así funciona esa empresa.
 
B
bglez
17/12/2006 21:24
Hola a todos, me gustaría preguntar si hay gente que realmente va a firmar en enero o más tarde y los trámites que han tenido que seguir, pues inicialmente son bastante inflexibles. Por lo que veo Rosa Montilla si lo ha conseguido, ¿me puedes decir algo por favor?

En cuanto al sistema de entrega, me parece un poco fuerte, por mucho que luego vayan a arreglar los fallos que haya, que no te dejen ver tu casa ya acabada, aunque haya algún fallo. Digo esto porque mi casa tenía ya no errores, sino un montón de cosas sin terminar, que quién me dice a mí que las hayas acabado o hayan reparado. Me consta que en la promoción Las Adelfas, la que está al lado de la caseta, antes de firmar dejaron ver las casas, pero ya totalmente acabadas y una vez que firmabas hacías un listado de errores que te arreglaban, lo cual hicieron como acordaron, pero claro eran 3, 4, 5 errores, no temas de falta de terminación como lo que yo he visto en estas casas.

Está claro que ellos a toda costa quieren firmar en esas fechas, pero yo creo que deberían dejar echar de nuevo un vistazo a tu casa, por la que vas a pagar un montón de dinero. Es como si te enseñan un coche sin volante ni embellecedores, pero te dicen: tu paga que verás como te lo ponemos. ¿Por qué tenemos que confiar en que hayan hecho todo ya? ¿Y si firmamos y cuando entramos tenemos que tener todo el día sus obreros rematando? Lo cual se dilatará porque si hay muchos errores pueden no dar a basto.

¿Qué os parece? A mí es un tema que me inquieta.

Un saludo a todos.
 
J
jtorr
16/12/2006 22:52
Estoy de acuerdo. En mi casa actual la inmobiliaria convocó la primera reunión de vecinos para constituir la comunidad, ¿sabéis si aquí van a hacer lo mismo? porque sería el momento de tratar estos temas, como la posibilidad de mover la caldera de los que la tenemos en la cocina porque es un muerto.
 
C
Catavento
16/12/2006 16:00
Yo creo que sería interesante pedir presupuestos conjuntos tanto para llevar la lavadora en el disponible como para motorizar las puertas de los garajes. Imagino que seremos unos cuantos los que queramos estas dos cosas y así podremos conseguir mejores precios
 
J
jtorr
15/12/2006 23:42
Creo que si es la primera vivienda que declaras compra de vivienda habitual, y por tanto es la primera vez que te vas a desgrabar por ella, imagino que sí podrás, pero lo mejor es que hagas la consulta en Hacienda para que te lo confirmen
 
R
RICARDOPY
15/12/2006 18:28
nO ES LA PRIMERA VIVIENDA PERO VA A SER MI VIVIENDA HABITUAL, ¿SE PUEDE ASÍ DESGRAVARTE EL 25%?
 
A
aramirez
15/12/2006 14:33
HOLA A TODOS...UN AVISO PARA LOS QUE COMO YO, QUE ESTOY DE ALQUILER, QUIERAN MUDARSE CUANTO ANTES.

Durante la ronda rutinaria para informarme de como contratar cuanto antes todos los servicios, IBERDROLA me comunica que: no podremos contratar luz hasta que monteboadilla solucione los trámites con ellos. A día de hoy no están solucionados. se trata de un pequeño fleco relacionado con la distribución desde fuera a toda la urbanización, pero hasta que no lo cierren y no dejen contratado el suministro de luz para las zonas comunes, ninguno de nosotros podremos contratar la luz. Por cierto, la de iberdrola me comunicaba su extrañeza y, un poco de indignación también, por no estar cerrados ya esos temas máxime viniendo de monteboadilla..en fin.

Dejando a un lado los comentarios de iberdrola, la verdad es que todavía es un poco pronto para preocuparnos pero no para estar atentos. no obstante confío casi plenamente en que monteboadilla solucione el tema para cuando firmemos.
un saludo a todos.

por cierto, alguien conoce algún fontanero fiable y barato para tema instalación lavadora en el sótano pareados? nos ponemos de acuerdo algunos para contratarlo y así que nos lo hagan mejor y más barato ?

hablamos pronto.
 
C
Catavento
15/12/2006 12:19
Los que teneis intención de retrasar la escrituración ¿lo habeis comunicado a la inmobiliaria?¿os han planteado problemas?
 
J
jtorr
15/12/2006 10:24
Gracias por el listado, solo comentarte que en mi actual casa no nos pusieron casquillos en los puntos de luz, lo comenté y me dijeron que nunca se ponían. Yo tuve poco tiempo y no me pude fijar tan al detalle, pero lo que sí me di cuenta es que la tarima tenía zonas en la que no estaba bien asentada. Por cierto, muy importante revisar el tema del sellado de las ventanas. Respecto a la fiscalidad, imagino que si es la primera vivienda no tendrás problema en desgrabarlo. Un saludo
 
R
RICARDOPY
15/12/2006 09:34
Nosotros hemos pedio a la inmobiliaria la siguiente documentación para asegurarnos de que van a poder firmar en Diciembre:


-Certificado Final de Obra
-Célula de habitabilidad
-Licencia de primera ocupación
-Acta final de Obra
-Afecciones urbanísticas

Por otro lado yo os pongo los fallos que les hemos detectado por si a alguien se le repiten u os sirven de ayuda:

Persiana rota en la Cocina

Ausencia de Alarma

Ausencia de casquillos en puntos de luz

Ausencia de silicona de sellado en la parte superior de algunas ventanas cocina, dormitorio principal.

Puerta de jardín estropeada que no cierra bien.

Bañera del baño principal que no esta convenientemente cerrada (falta remate lateral)y puede ser por ello foco de malos olores y suciedades

En las ventanas de la boardilla persiana por fuera

Escayola del pasillo de entrada así como esquina de bajada al garaje desconchada

Zócalo salón ahuecado

Tarima del hall levantada

Puerta del baño invitados primera planta no cierra


Si son capaces de corregirlos de aquí a fin de año firmaremos y sino pues tendrán que esperar.


Por cierto una duda fiscal, si escrituramos este año, ¿sabeís si tenemos derecho a una deducción del 25% de los 4500 primeros euros?.

Si eso es así y teniendo en cuenta que creo que esa desgrabación fiscal desaparece el año que viene quizá interese escriturar este año.
 
J
jtorr
15/12/2006 09:16
Pues si os viene bien retrasar la firma y os lo permiten aprovechad la oportunidad. Como comentaba a mí sí me viene bien la firma ahora para pintar y hacer alguna cosa más antes de mudarme en febrero. Nos vemos
 
R
rosamontilla
14/12/2006 19:22
Yo no escrituraré hasta Enero o Febreo y me consta que hay gente que va a escriturar en Enero con Caixa Catalunya.

Para mi lo más importante es que me arreglen las cosas y que dejen la casa decente lo antes posible porque luego pagas y adios muy buenas.

No había caido en lo de la alarma pero goofy tiene razon.
 
G
goofy
14/12/2006 19:17
Yo no escrituraré hasta que arreglen todo lo que esta mal que no son dos chorradas.

Aparece alarma en la memoria de calidades y que yo sepa no han instalado ninguna.

Para escriturar a finales de Diciembre no te pueden avisar el 15 de Diciembre no te pueden avisar con menos de 15 días porque una hipoteca no se gestiona en dos días.

A mi me han dicho en el banco que aunque ya fuera el tasador la proxima semana no llegariamos a finales de Diciembre.
 
J
jtorr
12/12/2006 21:43
Yo no, porque aunque tengo que dejar mi casa en febrero, me viene bien para hacer la mudanza sin agobios. Un saludo
 
C
Catavento
12/12/2006 15:12
Acabo de hablar con la constructura y me confirman que las cartas citándonos para escriturar han salido hoy. Parece que las fechas definitivas e inamovibles son el 27 y 28 de diciembre. ¿Alguien tiene intención de retrasar esta fecha?
 
A
aramirez
01/12/2006 10:31

cierto lo de las paredes...juraría que en su día leí blanco..y desde luego, en conversación con los arenales hace un año me dijeron "las paredes irán pintadas en color suave, todavía no sabemos cual"...la buena noticia es que los pintarán de nuevo..menos mal..también creo que muchos de los defectos se subsanarán porque todavía no están rematadas del todo las casas..vamos a ver que tal..
 
M
MORUBE
30/11/2006 12:53
aaramirez tiene toda la razon en relación con las vallas. Es totalemte inaceptable y vergonzoso lo que han hecho a los pareados de las lomas y el trocito de la piscina. Pero no sólo eso, también me parece muy cutre que entre los jardines de los vecinos las vayas sean las verdes y flojas. Creo que es una tacañería impresionante.

EN relación con la pintura no te puedo dar la razón y tampoco podemos exigirlo. En la memoria de calidades viene que serán lisas y en color blanco. A mí me dijeron que iban a volver a pintar todos los chalets antes de entregarlos.
 
A
aramirez
30/11/2006 12:46
Bueno, la impresion general es buena pero hay cosas preocupantes.

Lo primero es que dijeron que entregarían las casas pintadas en color suave y ahora es blanco y punto. además blanco sucio manchado ( se nota que han estado trabajando dentro´después de pintar la casa ), con algún que otro desconchón...en mi caso además el marmol que rodea el lavabo está descolgado, y faltan adoquines de la rampa del garaje, rodapies de armarios, etc..
reseñar LO CUTRE DE CERRAR EL SÓTANO CON LAMAS DE ALUMINIO EN VEZ DE VENTANAS, Y POR SUPUESTO LAS VALLAS DE LOS JARDINES DE ATRÁS..Y TAMBIÉN DE LA ZONA COMÚN...QUE QUEDA CUTRÍSIMO LA TRASERA DE LA PISCINA CAMBIAR LA VALLA DE HIERRO POR LA DE ALAMBRE PARA DOS METROS DE LARGO...ES QUE HAY QUE SE CUTRE CARAJO !!!!

PERO TODO ESTO NO ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EL INEFABLE EUGENIO ( EL DE LA CASETA ) NOS HA DICHO LO SIGUIENTE "ESA VISITA ES DE CORTESÍA, NO SE PUEDE DENUNCIAR LOS DESPERFECTOS HASTA QUE FIRMEIS ) VAMOS, LO DE SIEMPRE..QUE TENEMOS UNA ENORME SUERTE DE DARLES NUESTROS AHORROS A ESTA GENTE..EN FIN...SUPONGO QUE LO SOLUCIONARAN..
 
M
MORUBE
30/11/2006 10:35
Hola a todos,

mi impresión es buena en general. Los armarios son bastante hermosos. Como dice jtorr el garaje es una pasada, creo que caben cuatro coches y el tamaño del disponible es muy hermoso. Los baños y el aseo también están muy bien. Las pareces están muy lisas cosa que no es fácil. Es verdad que hay fallos que espero que subsanen antes de la entrega. Pero en comparación con otras promotoras no hay muchos.La urbanización también está bonita, el paseo peatonal es amplio y las zonas comunes y zona de juegos están bastante bien.La cocina es verdad que tiene muy poca capacidad pero esto ya lo sabíamos. Ahora nos toca ampliarla o bien cambiarla en su totalidad.

Por cierto, he visto que hay grifo en el garaje, por tanto, ¿no habrá inconveniente en poner la lavadora y secadora abajo no? De esta manera tenemos un hueco más para armario en la cocina. ¿veis posible esta posibilidad o hay que sacar otra toma de agua para ésto?

La licencia parece ser que se la dan la semana que viene y a mediados de diciembre nos mandarán una carta para escriturar el 27 y 28. No parece que vaya a ser posible retrasar ni un sólo día la firma. Al menos han cumplido en los plazos señalados en el contrato.


Ahora queda la decisión de la hipoteca. La constructora me ha dicho que en caso de no hacerlo con la caixa hay que notificarlo por escrito, y que la firma se realizará en sus oficinas centrales. Nos citaran a todos desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche. Eso va a ser un maratón.

Saludos
 
J
jrlm
30/11/2006 08:47
Hola. Nosotros también estuvimos ayer y la impresión no es tan buena. En general se aprecian dos cosas: que han escatimado mucho en calidades (p.e. las ventanas, bastante mediocres, ausencia de puertas de garaje y/o automatización de las mismas, cierre de los huecos de los sótanos con chapas de lamas de aluminio en lugar de ventanas, puerta de acceso desde el garaje, vallado interior de las parcelas....) y que hay bastantes fallos de terminaciones (tarima demasiado "flotante", marcos de ventanas que no ajustan, azulejos, pintura).

Para ser también positivos, tranquiliza que no vimos ningún fallo grave, aunque este tipo de defectos salen más tarde (humedades, goteras, insonorización...). Así que esperemos que sean diligentes en la corrección de las terminaciones, si no habrá que actuar rápido y de forma inflexible, ya tenemos experiencia con otras promotoras y es muy complicado, juegan contigo.

Por otro lado, y aunque siguen diciendo que están a punto de obtener la licencia de primera ocupación y que escrituraremos a final de diciembre, por lo que vimos ayer aún les faltan muchos remates y espero que el ayuntamiento no conceda la licencia hasta que todo esté completamente terminado.

Saludos.
 
J
jtorr
29/11/2006 15:05
Buenas, como nadie se anima a ser el primero me lanzo yo. Ayer estuve viendo la casa. La verdad es que no me fijé en detalle en los posibles desperfectos (que seguro que habrá, vi algunas baldosas mal colacadas y alguna zona de la tarima que no la ví muy asentada), pero en general me dió buena impresión, excepto lo ya conocido del jardín un poco pequeño (yo tengo un adosado) y la famosa puerta del garaje que es manual. Eso sí, la cocina con los muebles que dan es de risa, porque básicamente hay huecos para los electrodomésticos y pocos armarios. Imagino que cuando nos la entreguen y nos fijemos bien aparecen los fallos. Me ha sorprendido gratamente el tamaño del garaje y del disponible del sótano, así como el tamaño de los armarios empotrados. ¿Como lo habéis visto vosotros?
 
R
rosamontilla
15/11/2006 16:22
Acabo de descubrir otra alternativa para el crédito hipotecario, uno-e.

Euribor +0.29 y hasta 35 años.

Que para 360000 euros a 35 años son 60€ al mes con respecto a Caixa, es decir 720€ al año y en la vida del crédito 25200€ (4.2 millones de las antiguas pesetas)

Cada vez me parece más desposicionada la oferta de Caixa Catalunya.

Saludos.
 
G
goofy
08/11/2006 11:50
Ofrecen hipotecas a 40 años ING, banquinter, la bbk ...

Por otro lado, creeis que me pueden obligar a escriturar en Enero, porque yo he vendido con fecha de entrega en Febrero y mi intención era no realizar la compra venta hasta Febrero.
 
A
aramirez
08/11/2006 11:18
Hola a todos, ricardo creo que ing y seguro openbank ( nosotros probablemente lo haremos con ellos ) dan hipotecas a 40 años. REspecto a los de los 84 propietarios a la vez,es chocante pero igual no pasa nada...quiero decir que igual lo que hacen es darnos las llaves en la entrada según lleguemos y hala !!! devolverlas una hora después...luego ya nos torearán por teléfono como siempre...( esto último lo digo sin acritud .
 
R
RICARDOPY
07/11/2006 18:37
Los calculos de la hipoteca que hace rosamontilla parece interesante, pero ¿quien da hipotecas a 40 años?

Por otro lado y con repecto a la entrega de las casas, no veis imposible que 84 propietarios coordinen sus agendas la última semana de Diciembre para que nos entregen a todos las casas.
Probablemente mucha gente, no este ni en Madrid ni en España ¿como van a organizarse?.
 
J
jtorr
06/11/2006 16:51
Esta mañana he estado en la oficina de Caja Cataluña. Las condiciones no me han parecido malas, el 0.75% del primer año es de hecho un 0.5% (aproximadamente) ya que toman el de octubre y comisión por cancelación parcial 0% (aunque tienen un mínimo de unos 5.000 € para cancelar). Lo que no me ha gustado nada son las comisiones por mantenimiento y tarjetas, según me ha comentado nos las cargarán en cuenta y les tendremos que llamar para que nos las devuelvan y lo harán "seguro", no me parece serio. La verdad es que no lo tengo claro. Deberé afinar los numeritos para tomar una decisión. Un saludo
 
R
rosamontilla
06/11/2006 12:30
Yo seguramnete tampoco firme con ellos.

Cosas que me parecen fuera de mercado son Euribor+0.75, y un 1% de cancelación cuando por ley el año que viene el máximo será un 0.5%.

Otra cosa que me desanima es que comisiones de mantenimiento, de tarjetas ,de subrogación, de cancelación parcial te las ponen aunque luego te dicen que te las quitan.

Pero los números definitivos para 377000 Euros son estos:

La Caixa a 35 años 4.54 TAE 1793 € al mes
ING a 40 años 4.16 TAE 1613 € al mes

Es decir anualmente 2162 euros, con lo cual lo que te ahorras con Caixa Catalunya por actos juridicos documentados en tres años lo has recuperado.

 
A
aramirez
03/11/2006 10:51
Adiós definitivo a Caixa de Cataluña...ayer tuvimos la reunión. Resulta que el 0´55 sólo lo aplican a partir del segundo año. El priemro te aplican 0´75 pero con el euribor de octubre ( y sale algo así como 0´45) pero tras hacer TODOS los números con el de la sucursal los datos certeros son estos:

con caixa te ahorras 5000 euros en los trámites ( con el resto son 13.000, caixa es 7000 ) pero...
Para una hipoteca de 300000 euros te sale una cuota mensual de más de 1.500 euros, y además si calculas el total que vas a pagar en 30 años, resulta que caixa te cobra 31.000 euros más que el resto el mismo número de años.
Incluso sabiendo que el dinero se devalua, creo que tampoco merece la pena ya que con una hipoteca de internet en los cuatro o cinco primeros años ya habrías amortizado los 5.000 euros de trámites que te cobran de más respecto a la caixa. Luego, a partir del 5 año empiezas a pagar cien euros menos ( como poco ) respecto a caixa cataluña y así hasta pagar CINCO MILLONES menos.

Para colmo te cobran comisión de subrogación ( dicen que sería negociable ), no te dan 35 años ( también negociable "te hacen el favor" pero a cambio de pagar 600 euros más de notario) y encima te cobran 1% de comisión de cancelación total..( negociable también, pero luego, con el paso de los años..no te lo bajan en el contrato )cosa casi ilegal dentro de dos meses, ya que la nueva ley de vivienda que saca el gobierno prohibe que las comisiones hipotecarias por cancelación total excedan del 0´5. Por supuesto deberás domiciliar nómina, tarjeta y seguro de casa..igual que en todos los bancos, salvo que aquí se pagan comisiones por cualquier operación..
Tras lanzarle ultimatum si bajan del 0´55 la respuesta es NO ROTUNDO, ese es su límite, y por cierto el nuestro también..adiós caixa, hola openbank, ing, ibanesto o lo que sea...!!!
Por cierto...a nosotros también nos han citado el 28, nos han debido citar a todos a la vez !!!..y, por cierto, que majetes, han elegido la peor hora del día, de un día laborable...
 
J
jtorr
31/10/2006 14:52
Estoy de acuerdo con Morube en que mis cuentas anteriores son a la ligera y que efectivamente cada uno tiene que hacer las cuentas con su caso concreto. Yo las he ajustado para mi caso concreto (firmo la venta de mi casa en febrero y cancelaré una parte importante de mi hipoteca) y si las cancelaciones parciales son al 0% me va a salir más rentable la de Caja Cataluña. Lo que intentaba decir en el otro post es que los 5.000 € que hay que desembolsar de más con otro banco se puede meter en la misma hipoteca, y que para cantidades elevadas (300.000 €) sale más rentable un diferencial del 0.3 %:
- 300.000 € al 0.55% (4.35) sale una mensualidad de 1493 €/mes
- 305.000 € al 0.33% (4.12) sale una mensualidad de 1477 €/mes.
Efectivamente, cuanto menor sea la hipoteca más "pesan" los 5.000 € y menos rentable es cambiar hasta el caso de que para el que le queden 140.000 € es más rentable la de Caja Cataluña
- 140.000 € al 0.55 % (4.35) sale una mensualidad de 697 €/mes
- 145.000 € al 0.33% (4.12) sale una mensualidad de 702 €/mes

Bueno, después de esta charla (espero no haberme equivocado en los números, jejejeje) que cada uno haga sus cuentas y decida. Un saludo, y seguimos en contacto
 
A
aramirez
31/10/2006 13:39

¿ Y no intentamos que nos lo bajen un poco más ?
lo de las cancelaciones por supuesto..y de las nóminas, sólo una de las dos..está claro..¿ quereis que presionemos juntos para sacar algo más o no ?...una manera es plantarnos el mismo dia en el banco, o algo así..en mi caso solo puedo los jueves por la tarde, que son las únicas tardes que abre la caixa esta.
 
M
MORUBE
31/10/2006 13:10
Yo no estoy de acuerdo con jtor, al menos no del todo. Estás hablando de un horizonte temporal de 30 años, y aunque efectivamente al día de hoy (valor actual del capital del préstamo) te saldría pagando 12.000 euros de más, si lo actualizas, insisto teniendo en cuenta el horizonte temporal que marcas, el cual podría ser menos o más, la diferencia se reduce sustancialmente. Pienso que no se puede tomar esta decisión tan a la ligera, porque lo que es indudable es que los 5.000 euros de más, que yo ya os comenté en mensajes anteriores en relación con el tema de los costes que "supuestamente" nos podrían cargar si firmasemos con otro banco, los tienes que desembolsar ahora mismo, al dinero de hoy, y que sin duda dentro de 30 años como señala jtorr también serán irrisorios.

En fin, el caso fundamental es conseguir cancelaciones parciales 0%. Si conseguimos eso, con el euribor 0.55, no sería una mala operación en absoluto. Pienso que todos deberíamos insistir en ese punto a la caixa.

Lo que me llama la atención es la visita del 28 ¿es que nos han citado a los 86 a la vez?

Por cierto, en relación con la exigencia de nóminas en la caixa, ¿alguién me puede decir si la exigencia es para la pareja en el caso de que se haya comprado por dos personas, o basta una sólo nómina?
 
J
jtorr
31/10/2006 12:19
Buenas, para mí el 0.55 no es lo mejor que hay, pero no está mal. El problema son las comisiones por cancelación anticipa que pongan, que espero que sea 0, además del coste de tarjetas, transferencias, etc. En el simulador de hipotecas de ingdirect tienen un calculador de gastos de constitución, y efectivamente para 300.000 € te vas a 6.100 € para ahorrar un coste de hipoteca de unos 35 € al mes (a 30 años), por lo que al cabo de los 30 años pagas unos 12.000 € más en Caja Cataluña. Si se meten los 4.600 € de más en la hipoteca (hipoteca total de referencia 304.600 €) te ahorras dinero al mes en ing (por ejemplo, uno-e también está dando muy buenas condiciones). Resumiendo, creo que aunque la constitución es más cara sigue saliendo rentable algún banco que dé el 0.3 aprox (aunque haya que meter los gastos de constitución en la hipoteca) y no tenga ningún tipo de comisiones.
Un saludo
 

Fin del hilo
229  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento