Volver al foro
F
fyg
07/02/2006 14:17

Hipotecas

¿Alguien ha mirado hipotecas? ¿Pueden recomendarme alguna entidad bancaria?

3.984 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,
Alguien ha mirado ya hipotecas? Nosotros todavía no porque creemos que es un poco pronto, imagino que nos avisaran con tiempo de nuestras respectivas constructoras.

Si alguien ya ha mirado en alguna entidad bancaria y puede recomendar alguna?.

Saludos.


 
E
escal
12/06/2006 21:15
jajaja!!!

esa es buena, y ad+ como dicen que te lo arreglan despues de la entrega sin ningún problema... Estoy por leer en otros foros de esta web como se suele hacer, que como Roan lo suele hacer al contrario ( como lo de ver los solo pisos el dueño ) seguro que nos enteramos.
 
M
MjosePaco
12/06/2006 09:09
Nosotros todavía no tenemos nada tampoco, me los están mirando en C.Cantabria,les entregué la documentación el viernes así que todavía tardarán unos días.
Respecto a la entrega de pisos como no los entreguen en fases no me lo puedo creer, pq a nosotros ni siquiera nos han llamado para verlo, a no ser que ya nos lo enseñen cuando nos den las llaves.
 
N
nvmanthia
10/06/2006 21:05
Al principio nos dijeron que al ser de la misma entidad iban a tener el "detalle" de no cobrar la tasación, pero llamaron la semana pasada para decirnos que al final si la iban a cobrar. Ahora empiezo a tener dudas sobre la entrega de pisos porque a nosotros nos dicen una cosa y veo que el resto todavía no sabéis nada.
 
E
escal
10/06/2006 13:58
Ok, bueno yo creo que me acogeré a la clausula de que si termina antes de tiempo puedes firmar el 1 de Julio con un plazo de 10 días..

De todas maneras, han ido como balas arreglando todos los defectos de las casas, garajes y trasteros (sin contar que aun no han enseñado todos). Esperemos que con las prisas no terminen mal los trasteros.. que había leido por el foro que en su momento hubo problemas de humedades en el garaje lo que supongo también afectará a los trasteros.

Salu2 a todos.

¿Los de la HipoJoven necesitan tasación? pensaba que al ser de CajaDuero eso se ahorraba..

 
N
nvmanthia
09/06/2006 17:41
La que lleva lo de la hipoteca joven me dijo que iban a tasar ya en breve, y que los de Vallehermoso querían entregar los pisos A PARTIR del 20 de junio. Llama a la inmobiliaria y que te informen ellos.
 
E
escal
09/06/2006 17:22
acabo de leer puede que las entreguen el 20 de Junio?!!

a ver como lo voy hacer yo, no sé como ireis vosotros MJosePaco..

no, si todavía me tengo que subrogar...
 
E
escal
07/06/2006 20:15
ein?!! como que a más años aumentan la cuota?

Pufff cuenta cuenta, me daba pereza acercarme a verles las barbas despues de leer su carta con esas "super" condiciones pero.. si me das una razón más , ni intento ir a regatear si me dicen en C.Cantabria que no me compensa el no subrogarme. Pero por lo que he leido en el foro, lo de negociar con esta gente, es imposible.
 
M
MjosePaco
06/06/2006 09:42
Hola Escal,la verdad es que no sé si voy a salir perdiendo mucho o ganando poco haciéndolo con CCantabria, pero lo cierto es q también me cabrearon mucho las condiciones de CDuero y sólo por rabia no quiero nada con ellos. Me dió la sensación de q se creían q nos tenían cogidos a todos. Además otra cosa q ví es lo de los años, te lo ponen a 25-30-35, pero resulta que si lo pones a más de 25, ya te cobran más cuota q en otros bancos al mismo interés mismos años, o sea q se aprovechan de todo y eso no me gusta nada.
Yo también estuve muy dispuesta a hacerlo con la hipoteca.net de CEspaña, pero cuando ví la letra pequeña ya no me gustó: te subían 0,10 el diferencial si en los 10 meses anteriores a la revisión no habías realizado compras por importe de... con la tarjeta ; 0,10 si en los 10 meses... no superabas un saldo medio de..., etc. etc., así q lo mismo q tú, el trato de CCantabria y nada de letra pequeña (espero)
 
E
escal
05/06/2006 21:06
hola, yo no quise comentar nada más porq lo de la hipoteca es algo muy personal y aqui no se trata de convencer a nadie, solo ALERTAR de que CajaDuero se aprovecha de su condición dominante (y que la hipoAyuntamiento tenía "trampa") que también, como dige antes.. los vecinos de Metrovacesa tuvieron reunion para avisarles de que la subrogación ya no se iba a hacer con CDuero sino con CCantabria, la cual, repito, NO SE APROVECHA y les cobra 0% por la subrogarse y un diferencial del 0´45 sin tener que vincularse hasta las orejas.

Me cabrean mucho las condiciones de C.Duero y ya me están haciendo el favor de echárme las cuentas en C.Cantabria. MJosePaco, a vosotros os saldría +o- bien no subrogaros y cogerlo con CCantabría?

Y por cierto, por cuanto salía el seguro del Hogar con Caja Duero?? al que te obligan claro..

[tengo que reconocer que yo me había ido por Uno-E pero despues del trato recibido por parte de C.Cantabria lo he parado todo>


 
M
MjosePaco
05/06/2006 14:02
¡HOLA A TODOS!
DESDE HACE VARIOS DIAS NO HABIA PODIDO CONECTARME, PERDONADME.
QUERIA COMENTAR QUE TAMBIÉN ESTUVE EN CAJA CANTABRIA Y REITERO "EXACTAMENTE TODO" LO QUE HA DICHO ESCAL.
ES MÁS, CREO QUE VOY A VOLVER PARA EMPEZAR A GESTIONARLO CON ELLOS, PQ NO SÉ DE CUÁNTO TIEMPO DISPONEMOS Y NO SÉ CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACIÓN HAY QUE AVISAR. ASÍ QUE POR SI ACASO, EN ESTA SEMANA ME VOLVERÉ A ACERCAR.
 
E
escal
04/06/2006 14:18
acércate a C.Cantabría, para la hipoteca joven no te puedes subrogar, pero mejor que te lo cuenten ellos, salen las cuentas rápido y además es un poco largo.

a grandes rasgos.. en la hipoJoven se amortiza muy poco capital, si por lo que sea tienes que venderla (imagínate en dos años) porq tienes que cambiar de trabajo o por lo que sea.. a penas habrás amortizado capital.. vamos que tras dos años, entre gastos y demás.. puede que con suerte te quedes a 0, sin perder dinero.

Es para pensárselo y ya te digo, yo hace dos meses estaba convencido de que me iba a meter con la hipoJoven, pero precisamente, como soy joven y no tengo que contar con una familia, vete a saber si en un año o dos, por lo que sea, tengo que cancelar la hipoteca y encima les tengo que dar dinero..

Salu2

 
N
nvmanthia
03/06/2006 13:52
Hola vecinos!!

A mí en Caja Duero, me dijeron que siendo menor de 35 años y ser mi primera vivienda, me compensaba más hacerlo con la hipoteca joven.
Un saludo.
 
E
escal
02/06/2006 22:28
pues nada, parece que somos los únicos que aun no tienen cerrada la hipoteca pero ya estamos muy cerca.

CAJA CANTABRIA

Hicimos caso de las recomendaciones que hacían por aquí y nos acercamos por la sucursal (a 15 metros de la ROAN y encima cuesta a bajo) y lo primero y más importante.. gente que te trata como una persona, y si van a ser 30 años "casados" eso es fundamental.

podría poner tantas cosas a favor que iba a parecer que me llevo comisión, pero lo fundamental es que te dejan las cosas claras. Voy a destacar algunas:

· Libertad total para decidir con quien nos hacemos el seguro del hogar (el de vida pasaba de hacérmelo, pero después de hablar con Javi [el gestor que me atendió> tengo claro que los primeros años contrataré uno. Fue un buen consejo)

· La tarjeta de débito está libre de comisiones en cajeros 4B y EURO6000 ; interesante ya que el único requisito a parte de domiciliar recibos básicos, es domiciliar la nómina.

· La banca por internet , CajaDuero es un sufrimiento, puro i-d, en cambio la de CajaCantabria aunque no es la más "bonita", la aprendes a manejar en 3 minutos, no exagero, muy usable.


Vamos, que con esta gente no tienes que hipotecar también tu vida teniendo que variar tu forma de llevar y consultar tus cuentas, atarte a una determinada tarjeta de crédito o tener adquirir un seguro de vida para toda la vida por querer arañar un 0´10 de diferencial. No sé, con esta gente simplemente hablando puede que lo consigas por otras vías.

Perdonad el folio que os he soltado pero acabamos de llegar de la sucursal porque NOS HAN HECHO EL FAVOR DE ATENDERNOS UN VIERNES POR LA TARDE , y sé que hago mal poniendo esto ya que le vamos a dejar sin vida social al gestor, pero lo cierto es que te dedican todo el tiempo que necesitas.

quizá sea porq están empezando en Valladolid, pero al menos no sales con la mosca detrás de la oreja como me pasó con la hipoteca del Ayuntamiento.

Si no habéis cerrado la hipoteca.. es para pensárselo.
Suerte.


PEGA:

Solo tienen una sucursal, pero bueno, ¿para que tenemos sino casa con domótica e internet en cada habitación?? ad+ como los vecinos (METROVACESA se cansó de CajaDuero, subrogaron todas las hipotecas con Caja Cantabría que no cobra comision de subrogación y un diferencial que parte del 0´45, para que veais lo majos que son en CAjDuero) pues como os decía debido al mercado y lo bien que les va, probablemente habran en un futuro una sucursal por la zona, ya qe con toda la clientela que les ha salido con los vecinos, ya les compensa montar alli la sucursal, pero NO esta confirmado eh..




 
E
escal
26/05/2006 17:48
ah y a isajavi , muy completo muy completo ; gracias también.

soy menor de 35 y primera vivienda pero.. menudo morro ha echado CajaDuero, habrá que seguir buscando, vecinos.

se siguen aceptando sugerencias
 
E
escal
26/05/2006 17:38
jajaja!! vale, pues ya me dirás como se hace para ser mileurista y haber ahorrado el 20% al que te "obligan" para acceder a las buenas condiciones..

solo una duda más, reduerdas cuanto capital se amortizaba hasta que uno cumpliera la edad de 35 años? ya sé que intereses era más de lo normal, vamos que si la cancelas antes de los 35 puede que hayas amortizado casi 0

muchas gracia Kall
 
K
kall
26/05/2006 14:43
Añadir que el limite máximo de renta está por los 31.000 euros, y por lo que miramos nosotros hay que sumar las rentas de los 2 y no superar ese total. En caso de superarlo -- > Pagar el 1%
 
I
isajavi
26/05/2006 12:03
Ah! se me olvidaba. Si es primera vivienda y sois dos propietarios (como yo y mi novia)debe ser primera vivienda para los dos. Si uno de los dos ya ha tenido alguna vivienda anteriormente (como es mi caso) nanai de la china..La Junta, una m....(repito, con perdon)
 
I
isajavi
26/05/2006 12:00
Normativa autonómica
En Castilla y León, la normativa autonómica establece los siguientes tipos de gravamen para los documentos notariales:

- 1% con carácter general.
- 0,30% si documentan la adquisición de viviendas que vayan a constituir la residencia habitual o la constitución de préstamos hipotecarios para esta adquisición y
el adquirente es titular de una familia numerosa, si no se supera un límite máximo de renta ; o

el adquirente o cualquiera de los miembros de su unidad familiar tiene discapacidad de al menos el 65%, si no se supera un límite máximo de renta ; o

todos los adquirentes son menores de 36 años, si no se supera un límite máximo de renta ; o

se trata de una vivienda protegida y es su primera vivienda para todos los adquirentes.

Hola, esto lo he copiado de la web de la Junta. Es decir, que tienes que ser menor de 36 años, o sea 35 y 364 dias como mucho. Hay que cumplir los tres requisitos, 1ºvivienda, no superar limite de renta y menor de 36 años. Así que las ayudas de la Junta una MIERRRDA(perdon)

 
B
beachu
26/05/2006 10:55
Una salvedad, aunque sea tu primera vivienda, si ya tienes más de 35 años el impuesto es el 1%.

Saludos.
 
I
isajavi
26/05/2006 10:02
Hola que tal. El ahorro de 4000 es cierto ya firmas dos escrituras, la de la hipoteca y la de la compraventa. Si no es primera vivienda hacienda se lleva un 1%del montante de tu hipoteca, con intereses y gastos escrituras: un 150% aprox. de tu hipoteca por 1%= si es de 150000 ya son 2250Eur para hacienda. A mayores notario, gestoria, comision apertura y registro. Puede llegar a los 4000Eur si tu hipoteca es mayor de 150000Eur, ya te lo digo yo.
Si es tu primera vivienda y eres menor de 35 años no es un 1%, es un 0.3% y ya es mucho menos para hacienda, así te puedes pensar facilmente el no subrogarte. Yo nada, como no es mi primera vivienda pues me compensa subrogarme aunque no me haga mucha gracia ese Eur.+0.60 que voy a pagar como un campeon.

Yo he calculado lo que pagaria con subrogacion y lo que pagaria con otro banco incrementando(en este segundo caso)el capital a pedir en la diferencia de gastos que tengo que pagar al ser nueva hipoteca, así homogeneizo los desembolsos iniciales. Si la mensualidad es menor sin subrogarte, adelante. Si la cuota es menor subrogandote pues la respuesta la tienes tu.

Si te subrogas no pagas gastos de nueva hipoteca, y ese es el ahorro del que se habla ok? Saludos vecinos.
 
E
escal
26/05/2006 00:33
ah, patriciablanco, eso de que al subrogarnos no se pagan impuestos? a cuales os referis?
 
E
escal
26/05/2006 00:31
una duda MJosePaco, eso de que nos ahorramos 3.000 4.000 subrogándonos no me queda muy claro, podríais concretar? a mi en Roan me comentaron que no era tanto..

bien, yo ya me he puesto a mirar:

· echad un vistazo a las de UNO-E, no tiene mala pinta:
https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/tlwu2_welcome.jsp

· La del Ayuntamiento no esta mal, pero eso de pagar solo intereses.. yo ya me pasé por allí, el tio muy majo y parecen todo ventajas pero si pides + del 80% se te queda en un cómodo euribor+0´90, vamos, precio juvenil



no sé, supongo q la cuenta rápida sería mirar que supone de ahorro final la diferencia de lo que suelen ofrecer otros bancos 0,45 y lo que da el promotor 0,60. Sería simpelmente calcular el 0,15 de lo que se va a pedir al banco??

muchas gracias vecinos.


 
K
kall
15/05/2006 20:24
Nosotros hemos mirado algunas hipotecas.

Las más interesantes parecen la del Ayuntamiento, de Caja Duero que se queda en un euribor + 0,35 (pasamos de contratar el plan de pensiones) y tb hay otra en Caja España, la hipoteca .net o algo así que queda en euribor + 0,38.

La pega es que cambiar la hipoteca a otro banco nos supone bastantes gastos con lo que creo que nos vamos a quedar con la del promotor, pese a ese euribor + 0,60 que se nos va a quedar. Por cierto, la comisión de apertura nos dijeron que la bajaban al 0,25, en vez del 0,50 que pone en el papel, intentamos que nos lo dejasen en 0 pero parace ser que no hay nada negociable, al menos no en esa ni en la joven, ni en caja españa, ...
 
P
pablopatri
01/05/2006 18:24
Hola a todos
Nosotros hemos estado preguntando casi todas las hipotecas y en particular la de caja duero. La verdad es que si tiene comisiones de apertura desde 1% al 0.5%(dependiendo si te piden o no avalistas) y el diferencial que te aplican varia en funcion de los productos que tengas contratatos y si nececsitas avalistas o no (desde el 1% hasta el 0.35%).
La verdad es que la hipoteca está bien hasta cierto punto, porque se paga una cuota practicamnete fija (suben el 2.5% cada año de la primera cuota que es muy bjita 500€ mas o menos) hasta q tienes 35 años de edad y despues pagas como una hipoteca normal (sistema frances)creo q la edad es hasta que tienes 65 años y lo puedes ampliar hasta los 75 años de edad.
El problema que vemos a esta hipoteca es que hasta ue cumples los 35 años estas pagando practicamente intereses y no amortizas capital por lo que, depende de cada situacion, interesa o no.
 
M
MjosePaco
28/04/2006 12:40
Nosotros nos pasamos de los 35 años, así que na de na
 
I
isajavi
28/04/2006 12:22
Hola vecinos. Mirad la hipoteca joven, si sois menores de 35 años podemos tener hasta EUR +0.50/0.35/0.25 según los productos que contrateis, con los mismos tramos que la oferta de subrogación, así que el 0.60 de la subrogación puede ser el 0.35 de hipoteca joven. Yo me lo estoy planteando muy en serio la hipoteca joven. Mirad a ver. Saludos
 
M
MjosePaco
28/04/2006 12:06
HOLA, yo con este tema estoy que no duermo. He mirado por ej. en Barclays y ofrecen euribor+0,45 y además 0%comisión de apertura/subrogación, con lo cual me atrae mucho, pero claro sigues perdiendo los 3000-4000€ de gastos de hipoteca. Estuve en Caja Duero para ver si quitaban la comisión de apertura o si ofrecían euribor+0,50 sin plan de pensiones, pero no se bajaron del burro, si no contratas todos los servicios que te dicen no llegas a ese diferencia, y es que yo un plan de pensiones ni por asomo, todo lo que pueda ir ahorrando (que me parece dificilísimo) lo emplearé en bajar hipoteca.
 
P
patriciablanco
27/04/2006 09:16
Hola

Nosotros hemos mirado algunas cosillas y la verdad las condiciones que nos ofrecieron en caja cantabria(prestamo promotor) son bastante buenas euribor +0.45% que es lo mínimo que os pueden ofrecer en otras entidades (pero claro al subrogaros no pagamos impuestos)pero no he vuelto a ir desde que nos dijeron quien llevaba el prestamo promotor
 
C
Clarc
25/04/2006 08:39
Hola a todos!

Habéis mirado la hipoteca en algún banco. Alguien puede recomendar alguna entidad que ofrezca buenas condiciones?

A ver si entre todos podemos ayudarnos y aconsejarnos.

Un saludo.
 
T
trampantojo
07/02/2006 15:53
Pesea que a nosotros aún nos queda muuuucho, de cuando en cuando he mirado cosillas por Internet. Por ejemplo:

En este enlace te explican bastante bien el tema de las hipotecas:
http://www.ahe.es

(pdf muy ilustrativo)
http://www.ahe.es/web_CONSUMIDORES/guia_hipot/GUIA%20HIPOTECARIA%2020051.pdf

Aquí hay opiniones personales de las diferentes hipotecas que hay hoy en día en el mercado:
http://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=4

Aunque en esto de las hipotecas, hasta que no vas "de bancos" y te ofrecen sus condiciones...

Saludos!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento