Volver al foro
S
sanmatca
21/02/2006 14:52

Modificaciones en Casar de Jalón

¿Qué opinan los compradores de Casar de Jalón sobre las modificaciones propuestas en sus viviendas?

1.825 lecturas | 19 respuestas
Me gustaría conocer la opinión de los que habéis comprado en Casar de Jalón acerca de las modificaciones que nos propusieron, lo de cambiar la bañera por plato de ducha, quitar un bidé, y dejar de pintar de gotelé las paredes y dejarlas lisas.
Si alguien ha solicitado dejar las paredes sin dar de gotelé, ¿tenéis claro como nos las van a dejar? Yo tengo claro que sin pintar, pero lo que no sé es si también estarán sin lucir de yeso fino. De palabra en Gesinar me dijeron que quedaban lucidas, pero en el papel que yo firmé no estaba tan claro...
Un saludo y dar la bienvenida a nuestro nuevo miembro del foro, chel.
 
S
songohanda
03/05/2006 21:42
Hola,
he comprado un piso en el Casar de Jalon y hemos pedido quitar el bidé y el gotelé. Desde luego lo que tenemos claro es que no dejan enlucidas las paredes. Eso lo tendremos que asumir nosotros, encima que nos cobran por las reformas......
No cambiamos la bañera por plato porque queríamos hacerlo en el baño de la habitación de matrimonio pero solo nos dejaban en el principal. Os dijeron a todos lo mismo sobre esto? A nosotros no nos dieron ninguna explicación de porque, simplemente que solo se podía en el principal. Claro esta que nos lo dijeron en Gesinar, con lo que tampoco se puede esperar una explicación fiable.

Saludos
 
S
sanmatca
02/03/2006 12:19
Yo aún no he tenido ninguna noticia. No me han llamado. Pero iré provista de papeles ahora que estoy prevenida. Si tenéis la memoria de calidades a mano, deberías hacer lo mismo, mirarlo bien, porque al margen de lo que firmarais en las modificaciones, lo que pone en la memoria también es importante.
 
C
Clarc
02/03/2006 11:19
Hola,
Ayer nos llamaron de Gesinar para firmar y pagar la mejoras (171,20 euros) a vosotros no?. Las volveré a preguntar como nos van a dejar las paredes. Entiendo que no las van a dejar que se vea el ladrillo algo darán, pero que al no querer gotelé y quitar esa opción, quitas el gotelé y el enlucido, de hecho ya te lo ponen bien claro en la solicitud de mejoras "lucir y pintar" ya se verá.
Saludos
 
S
sanmatca
02/03/2006 09:18
Volviendo al tema de las modificaciones (la pintura), he leído el papel que nos dieron con la memoria de calidades, y dice lo siguiente (y trascribo textualmente): "Los paramentos verticales se ejecutan con guarnecido y enlucido de yeso, acabados con pintura gotelé fina. El acabado de los techos se realiza con pintura lisa sobre guarnecido y enlucido de yeso".
Si en las paredes dejan de dar la pintura de gotelé, yo creo que han de quedar lisas, como el techo: "sobre guarnecido y enlucido de yeso".
Creo que los que hemos pedido que no nos pongan gotelé, tenemos derecho a una pared "enlucida de yeso" según consta en la memoria de calidades. ¿No os parece?
 
S
sanmatca
23/02/2006 18:58
Acabo de llamar indignadísima a Gesinar por lo de las plazas de garage y me han dicho que llamaron a la gente por riguroso orden de firma de contrato, que por eso a mí no me llamarían. Solo había 13 plazas de garage y fueron llamando hasta que se agotaron.
Yo hice la reserva y firmé el contrato en febrero de 2005. Si alguien ha firmado después que yo y le han llamado para preguntarle si quería plaza, por favor, que me lo diga que ¡¡¡esto hay que aclararlo!!!
Si la oferta ha sido justa, no digo nada, pero que me tomen el pelo...
 
C
chel
23/02/2006 16:56
No hemos entrado dentro, lo de las ventanas me lo contó la chica de Gesinar, que a mí la verdad, me pareció rarísimo eso de ser correderas por fuera y abatibles por dentro. Además desde fuera es verdad que parecen dobles y correderas. Y lo del parquet también nos lo contó ella nos dijo que era de "roble" y me estuvo diciendo que era intermedio ni mate ni brillante y un color también intermedio tirando a clarito. Las puertas las vi de casualidad un día que fuimos allí y desde fuera. En una vivienda (era un primero) y las tenían apoyadas en la pared frontal para ponerlas. Nosotros sí nos enteramos de las plazas de garaje (y no somos unos enchufadillos) hicieron una lista de toda la gente que estaba interesada y fueron llamando por orden, hubo gente que luego no quiso y saltaban al siguiente, pero como eran muy poquitas, lo digo por Samantca, seguro que tú tenías un número mayor en el orden.
 
C
Clarc
23/02/2006 14:11
Joder que pasada que estabas interesada y no te avisan. A quien han avisado? a los enchufados o que pasa aquí. Quien fue la que lo dijo "Chari". Sabrán en Metrovacesa lo bien que están gestionando la venta de las viviendas.Ya podemos estár al loro porque todavía nos queda hasta que nos den las llaves.
Un saludo.
 
S
sanmatca
23/02/2006 12:51
Pues yo, cuando firmé los papeles del contrato pregunté por la compra de otra plaza de garaje y me dijeron que eran pocas y que ya se avisaría para sortearlas o algo así entre los que nos interesara. No he vuelto a tener noticias de nada, y sí que me hubiera interesado comprar otra. Me acabas de dejar helada.
Gracias a este foro me estoy enterando de tantas cosas, que estoy por ir a Gesinar a prenderlo fuego.
 
C
Clarc
23/02/2006 11:30
Hola,
Carmen, decirte que si te dijeron que lucir era pintar sin mas, siento decirte como te han dicho tus familiares te la han dado con queso pero bien. Nosotros después de conseguir que nos explicaran que era eso de lucir, dudamos bastante en hacerlo (porque serían mas gastos y mas rollo)pero como no queremos gotelé accedimos.
Estuvimos el martes por la tarde dando una vuelta por la parcela y deciros que en el portal 5 no han puesto ni si quiera los marcos de las ventanas, a sí que no se yo si entraremos en marzo.
Chel, el parqué sabes que es, como lo describes, por la memoria de calidades o lo has visto? Tienen expuesto en Gesinar una muestra o te has colado en la obra y has subido a tu casa!!! si es así, ole por vosotros. Si os habéis colado y habéis visto las ventanas desde dentro me callo pero si no? eso de que las ventanas de dentro son abatibles? me parece que te has equivocado por lo menos eso parece desde fuera, las únicas que he visto abatibles son en los pisos de dos habitaciones (como es el nuestro) que son habatibles en la cocina y en un dormitorio (las ventanas pequeñas). Lo bueno que tenemos los de dos habitaciones es el tendedero porque la ropa la tiendes fuera y no se moja, pero vamos que los de 3 tenéis la galeria muy maja.
Por cierto os avisaron para daros la opción de comprar una segunda plaza de garaje? Nosotros nos enteramos de casualidad, o eso creemos, porque fuimos a preguntar algo no estaba la persona que llevaba nuestra promoción y nos lo comentó otra de pasada, nos quedamos flipados. Porque no nos interesaba si no qué!!!
Por si no lo sabéis la caldera que no has puesto, es de Saunier Duval modelo THEMATE S24E.
 
S
sanmatca
22/02/2006 18:17
Oye, Chel, me estás dejando de piedra. ¿Tu como sabes ya cómo son el parquet y las puertas? Y las ventanas, ¿que son abatibles por dentro y correderas por fuera???? ¿Cómo es eso??? Yo creí que eran dobles ventanas pero todas correderas, dentro y fuera ; la única abatible, la del servicio.
Explícame, por favor.

 
C
chel
22/02/2006 16:35
A nosotros también nos ha gustado la cerámica, lo que ya no tanto el parquet que lo queríamos mate y más oscuro al igual que las puertas, las ventanas que por fuera son correderas y por dentro abatibles, pero bueno, eso más o menos eso puede pasar. Lo que no nos gusta nada es ¿dónde tender la ropa? Lo han hecho bastante mal, los de dos habitaciones al menos tienen algo para tender aunque pequeñísimo y los de tres, será en la galería. Como es en otras promociones?
 
S
sanmatca
22/02/2006 14:34
Cuando yo fuí a firmar las modificaciones, que he querido las tres, pedí a la chica que me atendió que me dijera que significaba sin lucir ni pintar, y me dijo que lo de lucir era pintar, sin más. Yo firmé, y luego, hablando con la familia, me dicen que me la han dado con queso. Que lucir es dar de yeso fino, y que lo que he firmado es que me dejan el piso sin dar de yeso fino y eso, una vez acabadito el piso, va a ser un engorro, porque te ponen todo de polvo y sucio hasta arriba.
La última vez que hablé con los de Gesinar me dijeron que nos dejarían entrar a finales de febrero (que ya estamos y no tengo ninguna noticia) o a principios de marzo.
No he vuelto a ir por allí ni a preguntar ni a nada. De todas formas, con las chicas tan sosas que están allí atendiendo, es que se quitan las ganas de ir por allí a nada de nada.
La cerámica del suelo y los azulejos sí que me ha gustado. Lo de los armarios, no tengo ni idea de cómo van a ser, si con puertas abatibles o correderas.
Y otra cosa, a ver si miro cuánto me van a cobrar a mí por los "arreglillos", porque yo juraría que es más de 170 euros. Mañana os lo digo.
Y respondiendo a Trampantojo: las paredes de pladur son de Mirapinar. Nosotros las tenemos de ladrillo.
Ufff. Nada más. (Creo)
 
C
Clarc
22/02/2006 14:04
Hola Carmen,
Perdón por los errores ya los he visto luego. Te decía que a nosotros nos dijeron que las paredes quedan listas para lucir y pintar, o sea que tenemos que dar el yeso fino o algo así antes de pintar. Que si a tí te han dicho que sí dan el yeso fino, pues que muy bien pero que no me lo creo mucho, ya veremos.
Has hablado hace poco con Gesinar para saber cuando nos dejan entrar?
Un saludo
 
S
sanmatca
22/02/2006 13:49
Clarc, no te entiendo muy bien lo que escribes... se te ha escapado algún gazapillo y no entiendo lo de:
"...y ahora os dicho que si dan el yeso fino por muy bien pero ya me extraña según son".
Un saludo
Carmen
 
C
Clarc
22/02/2006 08:49
Hola de nuevo.
Nosotros también solicitamos "las mejoras" y pedimos dejar las paredes sin pintar y el plato de ducha en uno de los baños. En el papel que firmamos ponía claramente que las paredes las dejaban listas para lucir y pintar o sea que antes de pintar hay que dar una capa de yeso fino o eso nos dijeron y ahora os dicho que si dan el yeso fino por muy bien pero ya me extraña según son.
Las cerámicas os gustan? A nosotros nos gusta mucho, he de reconocer que ahí han tenido buen gusto.
Sabéis si las puertas de los armarios empotrados son correderas o abatibles? Es que en Gesinar no lo saben, tendré que preguntarlo en Roan "Mirapinar" a ver si ahí me dicen algo no te fastidias.
 
T
trampantojo
21/02/2006 17:54
Por cierto, ¿vosotros no teníais las paredes de Pladur? ¿O eran los de Mirapinar? Supongo que serían estos últimos porque sino no tiene sentido eliminar el gotelé...

Ah, y sin ánimo de malmeter, ¡¡¡170 euros!!! A nosotros nos han cobrado 60 y ya me parece un abuso.
Hace tiempo oí que las constructoras cobran tanto por las modificaciones para disuadir al comprador de pedirlas. Veo que tenían razón... :(

Saludos!

 
C
chel
21/02/2006 16:34
Nosotros también hemos solicitado las modificaciones. Yo tampoco lo tengo muy claro cómo dejarán las paredes, pero vamos, ya les vale, que con la pasta que vale el pisito, tenían que dejárnoslas requetelucidas y encima nos cobran 171,20 euros. Porque el royo de que es una modificación de proyecto y por eso lo cobran, no sé yo... Por cierto, bienvenido, Clarc
 
T
trampantojo
21/02/2006 15:35
Hola!

Curioso. Nosotros somos de la promoción de "Los Jardines" (Parquesol) y las opciones que nos dieron en su momento son prácticamente las mismas que os han propuesto a vosotros. Vamos, que debe ser un estándar ;)

Por si te sirve de algo, esto fue lo que pregunté yo hace tiempo sobre este tema en el grupo de noticias es.rec.bricolaje

http://groups.google.es/group/es.rec.bricolaje/browse_frm/thread/9151453c46bd76b6/36b82bca69767661?lnk=st&q=yeso+a+buena+vista+proyectado&rnum=1#36b82bca69767661

Saludos!
 
S
sanmatca
21/02/2006 14:53
Digo Clarc.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento