Volver al foro
K
kall
13/06/2006 11:20

Firma de hipotecas en la práctica

¿Cómo se firma una hipoteca y qué documentos son necesarios?

590 lecturas | 5 respuestas
Bueno,

Ya estamos a punto de firmar, a ver si alguien que tenga más experiencia en esto de firmar hipotecas nos cuenta como va exactamente.

Por lo visto nos llegará una carta con la cantidad que debemos y la cantidad que pedimos de hipoteca (en caso de subrogarnos).

Entonces el del banco lleva un cheque bancario con la cantidad de la hipoteca y nosotros tenemos que llevar otro con la diferencia, no?

Y luego en el notario te leen la escritura de la hipoteca y la de la compraventa, firmas y ya te dan las llaves, no?


 
J
javiconchi
14/06/2006 22:44
Nosotros tampoco sabemos nada pero de el lunes nos pasamos por la inmobiliaria y nos comentaron que lo mas seguro que el dia 19 entrariamos a verlo antes de que empezaran a firmar escrituras y que escriturariamos la ultima semana de junio o la primera de julio. Pero no se por que hay muchas noticias y cada uno dice una cosa.
 
M
MjosePaco
14/06/2006 11:21
Pues ya somos 4, pq a nosotros tampoco nos han llamado ni para ver el piso, y yo también prefiero que esperen un poco a que me dé tiempo a ir zanjando temas, como por ej. hipoteca.
 
T
Tadeillo
14/06/2006 10:04
pues ya son 3 de los que se han olvidado porque a mi nadie me ha llamado y espero que tarden en llamarme, porque santa nomina bendita y santa extra salvadora son dos buenas santas a los que quiero encomendarme....... asi que se esperen un poquiño.....
 
E
escal
14/06/2006 00:55
pues.. no es cierto, o al menos se han olvidado de ti y de mi:

SEXTA: El COMPRADOR se compromete a firmar la escritura de compraventa en el plazo máximo de diez días a contar desde el requerimiento en el que se le comunique la puesta a dispoción de la/s fincas, y en caso de no llevarse a efecto, EL VENDEDOR podrá completer judicialmente a EL COMPRADOR a otorgarla de conformidad con el artículo 1.272 del Código Civil.


A ver, que no soy de letras, que quiere decir "diez días a contar desde el requerimiento en el que se le comunique la puesta a dispoción de la/s fincas," los 10 días empiezan a contar el día que te avisan (o llega la carta, que eso también lo desconozco)o si te dicen que están a tu disposición desde el día 25 tienes hasta el día 5 de julio?

y buscando en el código civil:
1.272. No podrán ser objeto de contrato las cosas o servicios imposibles.

No sé, pero en mi contrato pone que el último pago, el que corresponde al iva es para el 5 de Julio..

 
M
mviky
13/06/2006 19:33
Yo creo que si que es así, pero tampoco tengo ninguna experiencia, para mi desgracia, en esto de la compra de pisos.

Todos escriturais antes del 30 de junio? yo he dicho que tiene que ser a partir del dia 3 de julio y me dicen que no puede ser y que todos están avisados y escrituraís antes. ¿Es cierto?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento