Volver al foro
E
escal
24/06/2006 16:56

1ª Reunión de VECINOS

¿Puede la comunidad de propietarios tomar decisiones sin la asistencia de todos los propietarios en la reunión?

606 lecturas | 3 respuestas
Abro hilo nuevo porque ya se hace difícil encontrar la info y este me parece un tema interesante, viene al "hilo" de lo que comentó TADEILLO , hablaba de la primera reunión de vecinos:

por cierto lo de la reunión de vecinos el 21 de Julio POR LA MAÑANA?????? no se vosotros pero vamos yo trabajo, y en mi trabajo como que lo de horas de asuntos propios no existen, así que no se quien pretenden que se presente en la reunión porque yo no pienso gastar vacaciones para eso desde luego........ que yo sepa las reuniones de vecinos se hacen a las 8 u 8:30, pero no POR LA MAÑANA así que otra queja mas que hacer a roan...... joder se saben cubrir de gloria desde luego......


Antes Roan se ha "protegido" en su condición de propietario para no hacer REFORMAS SOLICITADAS.. 1ªVISITA CON SUS CONDICIONES... INCLUSO EN LA FIRMA DE ESCRITURAS "FORZANDO FECHA Y HORA", cierto que somos muchos, pero creo que tampoco lo han hecho bien, les interesaba cerrar esto cuanto antes y listo.

Yo no sé mucho en cuanto a legislación pero... SI YA SOMOS PROPIETARIOS en cuanto firmemos escrituras, ¿no pondremos la reunión cuando nos convenga a nosotros? es más, seguro que si no puedes ir y mandas a alguien, te dirán - no, solo puede ir el propietario . Pues a mi también me preocupa que se puedan tomar decisiones sin haber podido asistir a la reunión, por lo que me representará un familiar/amigo/vecino/abogado/lo_que_sea, lo que faltaba ya.

Es que.. (y ya digo que no estoy puesto en temas de legislación) ¿podría darse el siguiente caso hipotético?:

- Vallehermoso/Roan: En vista de que los trasteros tienen humedades, y no nos consideramos responsables de haber dado con un acuífero, se hará necesario de manera anual, secarlos y pintarlos, para lo cual se contrata a la empresa "X" que se hará cargo por un periodo de 10 años de esta "reformilla sin importancia", procedemos a la firma del contrato, alguna objeción?

Ese día solo han acudido el 30% de los vecinos, porque... como no son ricos, tienen que trabajar...

- Vallehermoso/Roan: A ver... veo que todos los presentes estais en contra. Vaya, según la legislación, al menos teneis que ser el 51% para vetar la decisión, por lo que... queda aprobada la derrama anual de 350€ durante los próximos 10 años. Muchas gracias a todos, queda constituida la Comunidad de Propietarios.

Oye pero esto es una caso hipotético que se me ocurre a mi, que " tengo mucha imaginación "...



 
I
isajavi
26/06/2006 09:28
Hola vecinos. Hoy me dan las llaves y estos días sólo pienso en ver la casa y la mudanza que tengo que hacer en una semana, pero algo tengo claro a partir de ya, que soy propietario. No me da la gana una reunión a las 11 de la mañana o la hora que sea. La hora la pongo YO y MIS VECINOS, que somos los propietarios. Y dicho esto, ya podemos ir moviendonos para dejar esto clarito a Roan o quien sea. Yo esta semana voy a hablar con ellos. Sin más condiciones ni limitaciones que ya han sido muchas ok? Ahí va eso.
 
T
Tadeillo
26/06/2006 09:27
Muy buena Escal, te lo has currado, lo unico que ese foro de Vitoria por lo que he visto son peticiones de reforma una vez constituida la comunidad y demas (que sera el siguiente paso que nos toque dar, porque segun comentais el garaje y los trasteros son la segunda piscina de la casa), pero bueno, que eso sirva de prueba para que la gente se de cuenta que una vez que has pagado y te han dado el piso se olvidan de ti, o los fallos te los arreglan antes o date por muerto.....

de todas maneras no se, pero yo firmo a partir del 18 de Julio y el 21 quieren hacer la reunion??? no tienen que tener los pisos entregados para hacer la reunion??? en 3 dias van a entregar todos los que faltan???

voy a crear un nuevo hilo para ver si la gente esta dispuesta a realizar un escrito a Roan para pedir entre muchos cambio de hora de la reunion, a ver que os parece, si nos unimos todos los del foro, es decir, un escrito de unos 20 propietarios yo creo que se acojonaran un poco y diran oxtias que estos se nos rebelan y se unen (la union hace la fuerza) y nos joden a reformas.....
 
E
escal
25/06/2006 16:14
Bienvenidos A_y_A, entiendo que ese maletín es el que dan al escriturar asi que esta semana lo miro ;)

En cuanto a lo de reuniones de vecinos he entrado en foros de esta web donde la promotora era ValleHermoso y esos profesionales no tenían problema en poner la reunion por las tardes, os paso el ejemplo para que también veais que el foro les ayudó a presionar aun más y les repararan fallos que había en la comunidad:

http://www.nuevosvecinos.com/vallehermosovitoria/mensaje.asp?id=836006

incluso si leeis mas post de ese foro, vereis que se reunieron previamente a la cita con Vallehermoso, cosa que no estaría de más con la hora que han puesto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento