Volver al foro
K
krys25
13/07/2006 00:38

Un rio pasa por nuestra urbanizacion

¿Por qué hay un río pasando por nuestra urbanización?

1.072 lecturas | 8 respuestas
Un rio pasa por nuestra urbanizacion,por lo menos por los trasteros del portal n 5.Os invito a que hecheis un vistazo entrando por la cochera,vereis y escuchareis el torrente de agua, es una pasada las paredes por la parte de abajo chorrean, esto no es muy normal y sino que pase por ahi la de Roan para ver que no es mentira
Mirar a ver si los vuestros estan igual NO ES BROMA

Un besote enorme
 
kerenza
kerenza
20/07/2006 22:38
a mi esto me pone los pelos de punta
 
T
Tadeillo
20/07/2006 14:19
Bueno,

despues de seguir investigando, por medios ajenos a Roan-Vallehermoso-Bocsa (que me parece mu triste que me lo tengan que explicar gente que no tiene nada que ver con esto) son aguas subterraneas filtradas del canal de castilla, que pasa igual en todas las construcciones del Pinar de Jalon (se puede ver como en la que estan construyendo detras del portal 17 esta inundada de agua igualmente el foso) y que no hay ningun peligro en cuanto a la estructura del edificio.

Yo me quedo mas tranquilo, aunque no esta todo dicho, hay cosas que ya se iran sabiendo con el tiempo.......
 
T
Tadeillo
20/07/2006 09:29
Hola,

he estado siguiendo el tema del "rio" y bueno, pues despues de explicaciones poco aclaratorias, he llegado a la conclusion de que en esa rejilla del portal nº5 hay colocadas 2 bombas, una que funciona siempre (lo cual supone un gasto de luz a la comunidad importante) y otra que debe estar auxiliar para cuando el agua pase de un cierto nivel (de emergencia vamos). Las aguas no me han sabido decir muy bien de donde vienen, en resumen deben ser filtraciones de algo (el canal que pasa por el jalon, el deposito de agua del poligono, ramales de algun antiguo rio...) el caso es que ese rio va a estar ahí siempre. Tambien si os fijais existe una rejilla justo antes de la rampa de subida de salida del garaje que esta igualmente llena de agua, es decir el rio que atraviesa nuestra comunidad entra por la rampa de salida del garaje, la atraviesa en diagonal, y sale por la esquina del portal 5 que da a la rotonda de entrada al pinar de jalon.

Bueno pues despues de la chapa "medio-tecnica", a mi me gustaria tener un estudio de un arquitecto que me explique que hace ese agua ahí y sus consecuencias, porque por muy compactado que este un terreno, esa cantidad de agua que pasa por ahí (que es bastante), va a ir humedeciendo la tierra, los pilares de la casa y a lo mejor dentro de 5 o 10 años, exista un peligro real de derrumbe de la casa porque el terreno se haya convertido en una charca.

No se que os parecera a vosotros el tema pero a mi me tiene algo preocupado-intrigado la verdad.

Un saludo.
 
K
krys25
18/07/2006 00:00
para nuestra vecina mepm3587 los trasteros son los del portal 5 tendreis que entrar por la cochera por la zona de piscina suelen estar abiertos guiaos por el ruido de la alcantarilla un saludo y gracias por vuestra ayuda.Este finde no estamos aqui pero gracias
 
M
mepm3587
15/07/2006 00:46
He estado hablando con mi padre y he aquí su teoría de vuestro río, a mí me parece mejor que las mías:
Si miráis desde Pinar de Jalón hacia el polígono de San Cristóbal, justo al lado del restaurante Don Pelayo, hay un depósito de agua enorme del Ayuntamiento más viejo que Matusalén.
Sus tuberías pasan por Pinar de Jalón, con las obras se rompen y al principio el suelo absorbe parte del agua y no da la cara, pero con el tiempo se filtra más y si vuestros trasteros tienen cemento no hidrófugo (el que se usa para los pantanos) es como la arena, que filtra muchísismo y da como resultado una "pared chorreante".
Hay que ver lo que saben los padres...¿eh?
ÁNIMO A TODOS
 
M
mepm3587
14/07/2006 22:28
Hola de nuevo:
Ya sabéis que soy vecina de otra promoción, pero al igual que os dije lo de la delegación del voto, ahora os sugiero que hagáis un estudio de los ramales del Esgueva pq eso que contáis del río a mí me da un yuyu...
Si miráis en el foro de Pinar de Jalón de Metrovacesa ( o sea, vuestra parcela de al lado), veréis que sanmatca dice que cuando el otro día llovió se les inundaron varios garajes.En definitiva mis 2 hipótesis para lo vuestro son:
a)filtraciones
b)ramal del Esgueva desconocido surge en Pinar de Jalón
El jueves por la tarde viene una amiga mía Aparejadora que anteriormente fue jefe de obra y sabe de estas cosas, a ver qué opina y os cuento
Si vais a estar alguien de vosotros por casa, decidme en qué piso y si queréis le enseñáis vuestro trastero.
BESOS
 
E
escal
14/07/2006 17:38
vamos ahí... UN RIO!!??

me parece que lo mejor es subir aqui un buen reportaje fotográfico , mi casa en cuanto a fallos no ha salido mal parada pero en cuanto pueda (este finde no que no estoy aqui) me doy un paseo con la cámara para ilustrar las "paredes chorreantes" y los que tengais fallos en casa que pues.. os animo a subirlos a la galería fotográfica.

buen finde a todos!
 
T
Tadeillo
13/07/2006 09:04
Yo el otro pase y te aseguro que oi el rio de agua al salir del portal al garaje, hay una rejilla en el suelo y se oye perfectamente, pense que seria alguna tuberia de la casa y no le di importancia pero ya veo que si que la tenia.

Pues el personal de Roan puede darse por enterado y comenzar las gestiones oportunas para arreglar esto, PORQUE EN ROAN LEEN EL FORO, asi que si lo leen para imprimirse carteles de la recogida de firmas, que lo lean para arreglar los fallos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento