Volver al foro
K
kall
17/08/2006 13:41

Normas uso instalaciones comunes

¿Tenéis ya las normas de uso de las instalaciones comunes y habrá reuniones para la empresa de limpieza y equipación del gimnasio y sala de la comunidad?

739 lecturas | 8 respuestas
Hola:

En la última reunión se comentó que se iban a dictar unas normas de uso de las instalaciones comunes por parte de los vocales y el presi, normas de acceso a la piscina, método para reserva pista de pádel y baloncesto, ... Tenéis ya esas normas? Hay prevista alguna otra reunión para el tema de la empresa de limpieza que se contratará el 15 de Septiembre? y para el tema de la equipación del gimnasio y de la sala de la comunidad? (se podía poner un billar y unos dardos ;-)? Al avisar de la no renovación a Plus Quam, han hecho alguna contraoferta?

En las normas de uso de las instalaciones comunes se podría incluir alguna directiva que prohiba el paso de coches, furgonetas y camiones a la parcela ya que casi todos los días se observa por dentro algún vehículo pesado aparcado dentro y por ello muchas baldosas se están soltando.

En cuanto a las llaves de las puertas de al lado de los garajes y del otro lateral, se han entregado ya al presidente? se van a repartir entre los vecinos?
 
T
Tadeillo
23/08/2006 14:07
Claro que se puede usar si no esta reservada, lo de la reserva es para poner un poco de orden, pero si no hay reserva y te entran ganas de jugar faltaria mas que no pudieras, lo de la reserva es por si sabes que tal dia vas a jugar un partido de algo, pues asi te aseguras el poder hacerlo porque tienes la pista reservada.

Lo mismo que si esta reservada a las 19:00 y son las 19:15 y no aparece el vecino que la reservo pues te pones a jugar tu.

Lo que si que hay que respetar es que si estas jugando y te llegan las 19:00 y llega el vecino que la reservo a esa hora, pues dejar libre la instalacion, eso si que hay que respetarlo.
 
M
MjosePaco
23/08/2006 09:19
Respecto a la reserva de horas, mi opinión es que por ej. la pista de baloncesto-fútbol, en la que pueden jugar varias personas, se puede dejar libre algunas horas por la tarde, para que puedan jugar los niños (y además así se conocen entre los vecinitos), si no los pobres se van a quedar con cara de bobos mirando como juegan otros.
 
L
luismi16
22/08/2006 22:06
Respecto a las puertas, se me va a hacer entrega de todas las llaves de la comunidad y pondre un papel en los papeles de las cerraduras que abren las llaves amaestradas que tenemos todos y los que abren las llaves del presidente

Sobre la reserva de horas, aun no nos hemos reunido los vocales para decidirlo, la semana pasada me fue imposible, intentare que el administrador nos ponga en contacto (ya que el tiene nuestros telefonos) para reunnirnos antes de hacer el repaso de fallos con Vallehermoso y tambien podremos tratar este tema
 
K
kall
22/08/2006 11:10
javiconchi dijo:


Lo de los horarios de las pistas y demas zonas comunes, me parece buena idea lo de la lista, pero deberia controlarla alguien, para que no haya posibilidad de error, y este seria el conserje, aunque solo venga por la tarde, es una opinion...



Ok, entonces parece interesante lo de las listas para las reservas, yo solo cambiaría el límite de la pista de pádel, habría que poner intervalos de 1 hora (45 minutos me parece poco tiempo), se podría dejar quizá en el gimnasio la lista, y decirle al conserje que cuando vaya eche un vistazo para comprobarla.

Habría que poner tb alguna norma tipo que quien tenga reservada la pista para un día determinado no pueda hacer una segunda reserva hasta que haya disfrutado de esa primera o algo así. Para iniciar el tema este de las reservas es necesario hacer una reunión de la comunidad o se pueden poner ya sin más.
 
J
javiconchi
18/08/2006 14:08
Me parece bien lo que decis, cada postura es muy correcta pero yo estoy mas con Tadeillo, es mejor que esas puertas permanezcan cerradas, ademas cuando arreglen las puertas de los garajes, que espero que no sea muy tarde, podremos meter los coches y subir a casa por los ascensores y no dejar los coches en la calle y dar asi toda la vuelta para entrar en la urbanizacion si apartas enfrente del Casar del Jalon.

Lo de los horarios de las pistas y demas zonas comunes, me parece buena idea lo de la lista, pero deberia controlarla alguien, para que no haya posibilidad de error, y este seria el conserje, aunque solo venga por la tarde, es una opinion...

 
T
Tadeillo
18/08/2006 13:16
Hola,

bueno por andar un poco no pasa nada, que es muy sano :-p

en cuanto a lo de las zonas publicas y demas que quereis que os diga, pero yo por mi lo tendria todo cerrado y punto, no me hace gracia que vengan niños de fuera a quitar el balancin a los niños de los vecinos o gente a pasear por los portales, por muy zonas publicas que sean, yo las tendria cerradas, no creo que nadie nos vaya a denunciar por tenerlo cerrado, que si yo voy de paseo por la calle del tamarindo y quiero acortar mi paseo no voy a denunciar al edificio por tener el paso cerrado, asi que yo tendria cerrado el acceso a quien no sea vecino.

Saludos.
 
K
kall
18/08/2006 12:43
Hola

Respecto a lo de las listas para apuntarse a sauna, pádel y baloncesto me parece buena idea.

Lo de las puertas laterales, las 3 (2 al lado garajes + 1 en el otro lateral), me parece que si no tenemos llaves es como no tener puertas, van a estar siempre cerradas? Aparte hay una zona que es de uso público, no? y a esa zona se accede por una de esas 3 puertas ... Por ejemplo, si vivo en el portal 1 o el 17 y quiero aparcar el coche en aquel lateral si las puertas están cerradas habría que dar toda la vuelva a la parcela por fuera ... con esto lo único que conseguimos es que esa gente entre saltando el muro en vez de por la puerta. Las puertas del lateral hay días que están abiertas y días que están cerradas, ¿quién las cierra y abre? ¿el conserje? si queremos que no entren coches habría que acordarlo, informar al conserje y poner un cartel de prohibido el acceso con vehículos o algo así (como tienen en el Tamarindo).

Por otro lado, ya tenemos contenedores!


 
T
Tadeillo
18/08/2006 11:41
Hola,

como sugerencia para el uso de las instalaciones deportivas, lo mejor es poner una hoja con los dias de una semana entera y con las horas del dia divididas en fracciones segun la instalacion (por ejemplo la sauna en intervalos de 15 minutos, la pista paddel pues de 45 minutos, la de baloncesto 1 hora....) y tener esa hoja puesta en un tablero en el gimnasio por ejemplo y cada vecino que quiera utilizar la instalacion va y puede "reservar" con una semana de antelacion, escribe el intervalo horario en el que va a usar la instalacion y asi creo que no habra problemas, por lo menos asi se hace en otros sitios, me parece bastante justo.

En cuanto a las llaves de las puertas de al lado del garaje y del lateral creo mas conveniente que solo las tenga el presidente porque asi seguro que no van a entrar camiones a la parcela porque como tengamos cada vecino una copia, apañados vamos, seguro que alguien la habre para un dia algo puntual que necesita meter y eso lo ve otro vecino y entonces dice que yo tambien lo hago y asi la liamos, lo mejor que solo las tenga el presidente, creo yo.

Un saludo vecinos......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento