Volver al foro
yfernandez
yfernandez
24/09/2007 14:53

entrega primera fase

¿Se ha entregado la primera fase de las obras en la urbanización?

5.629 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos.
Ayer estuvimos en las obras y la verdad es que han adelantado bastante en las zonas comunes (ya tienen puestas las puertas principal de acceso a la urbanizacion y la del garaje, telefonillo, farolas ...) y uno de los locales va a ser un restaurante "el buey".
En principio creo que ya se deberia haber entregado la primera fase, alguien sabe algo??
Commigo una vez confirmado lo de la constitucion de la hipoteca por Hijes, no se ha vuelto a poner en contacto nadie.
Saludos
 
M
meyva
11/12/2007 19:45
En la cocina hay una columna que ocupa, a ojo, medio metro , no esta en los planos, por lo menos en los mios, supongo que son las bajadas que son inevitables y que tienen que ir por algun lado. No lo he medido, por lo que no se exactamente los metros que tiene,pero lo he puesto, porque queria decir que los planos no son fiables, por lo que como dice abalfe, no se pueden agarrar a los planos.

El plato de ducha es lo unico, que me da un poco de rabia hacer obra para eso, pero el resto me parece precioso y la urbanizacion tiene detalles chulos.



 
abalfe
abalfe
11/12/2007 09:32
Eso, todos a las barricadas!!!

A nosotros nos dijo Jose Luis que los planos no estaban a escala, por lo tanto si no podemos quejarnos de que los metros del plano no se corresponden con la realidad, tampoco se pueden agarrar a que en el plano aparece la ventana debajo del plato de ducha, digo yo?

PLATAFORMA -- > Por un baño digno.
Miembro Nº3


PD: meyva, quieres decir que la cocina es más pequeña?
 
V
valonso
11/12/2007 09:31
meyva, ¿que es eso de que han quitado medio metro a la cocina? ¿Has podido medirla?
Los metros de la casa tienen que coincidir con los del plano.
Y es cierto, en los plano viene el plato de ducha situado en la ventana. Asi que poca cosa se podra hacer.
 
M
meyva
10/12/2007 23:37
JAJAJA, mucho me temo que lo que ha dicho yfernandez, me parece es verdad, que viene en los planos lo del plato de ducha.Lo que no viene en los planos es el medio metro de cocina que nos han quitado. Pero no me voy a quejar que el resto me encanta.
PLATAFORMA-- > plato de ducha con una mampara digna.
Miembro Nº2
NO AL AEROPUERTO.
 
Aretsey
Aretsey
10/12/2007 23:19
Pues si hazlo meyva , que yo sabes que no puedo llamar esta semana......
PLATAFORMA -- > menuda chapuza de plato de
ducha
Miembro fundador Nº1
 
M
meyva
10/12/2007 22:10
Hola, yo en mi caso, dije que no queria hacer hipoteca con la caixa desde el principio, por lo que creo que mi parte no está constituida, pero de todas formas voy a llamar a Jose Luis esta semana para asegurarme, porque la verdad que la linea esa de credito no me mola nada.
 
abalfe
abalfe
09/12/2007 22:25
Muchas gracias patrisculi, espero que no sea demasiado tarde.

 
yfernandez
yfernandez
09/12/2007 21:21
Gracias Patrisculi por explicar todo el tema de los bancos. En julio también nos llamaron pero no era para subrogarnos a la hipoteca, sino para constituirla según nos dijeron. Desde entonces no hemos tenido noticias de nadie
 
P
Patrisculi
09/12/2007 17:38
Hola abalfe,

Por lo que tenemos entendido, efectivamente por ley, los gastos de cancelación los debe pagar la promotora. Sin embargo, te cuento nuestro caso, por si vosotros todavía estáis a tiempo:

Hacia el mes de julio, Jose Luis nos llamó para comentarnos el tema de subrogación con La Caixa, nos explicó que el interés sería euribor + 0.65 sin vinculación o euribor + 0.50 con vinculación. Sin saber nada más, nos dijo que en principio, si no trabajábamos en banca, nos saldría más rentable subrogarnos, y que en cualquier caso, podríamos aceptar subrogarnos, y si más adelante encontrábamos un banco que nos diese mejores condiciones, les podríamos decir que nos cambiábamos sin problema ninguno.

La cuestión es que hicimos cuentas, y encontramos un banco que nos daba mejores condiciones (un diferencial de 0.30 y sin vinculación). Se lo dijimos a Jose Luis, y aunque no le hizo mucha gracis, aceptó, pero nos dijo que los gastos de cancelación registral los tenemos que pagar nosotros (los de cancelación bancaria lo pagan ellos). Según ellos, la hipoteca la han abierto a nuestro nombre para "hacernos un favor", porque ellos para construir no necesitaban ninguna hipoteca. De modo que en esas condiciones, por teléfono, y sin firmar ningún papel, nos abren una hipoteca...

Estamos intentando informarnos para ver qué podemos hacer. En la OCU nos han dicho que en el contrato hay una clausula por la cual tendríamos que haber avisado con 60 días de antelación, así que parece que poco podemos hacer, salvo denunciarles. En el banco nos dicen que ganaríamos seguro, pero claro, hay que meterse en líos, y no sabemos hasta que punto nos merecerá la pena.

Así que os recomendamos que cuando os llamen, antes de aceptar la hipoteca de La Caixa, busquéis si algún banco os da condiciones mejores, porque si en ese momento aceptáis, después os harán como a nosotros y tendréis que pagar unos gastos que no os corresponden.

Siento el rollo que os he soltado, pero no queremos que cometáis el mismo error que nosotros.

Salu2
 
abalfe
abalfe
09/12/2007 15:33
Hola a tod@s

Yo también soy de la segunda fase y a mi Jose Luis me dijo lo mismo que a marcarl, que nos llamarían en Diciembre para enseñarnos un piso y que incluso si teniamos mucha prisa nos llevaramos un metro para tomar medidas de la cocina para encargar los muebles...
De todas formas veo más probable que sea en enero cuando nos llamen...

Muy buena la información patrisculi, justamente hace dos días me estuve informando y es tal y como tu lo cuentas...el mayor inconveniente es a la hora de cambiar de banco ya que al no tratarse de un prestamo hipotecario normal (sino de una línea de crédito) no te puedes subrogar a otro banco. Por cierto patrisculi, según tengo entendido legalmente no estamos obligados a pagar el coste de la cancelación si no te subrogas con la Caixa, aunque en el contrato que firmamos ponga lo contrario.

Como dice patrisculi, yo me informé sobre las ayudas de los pisos VVPL y desafortunadamente no tienen...podeis mirarlo en el plan de vivienda 05/08 de la CAM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181248101281&ssbinary=true

Saludos
 
P
Patrisculi
09/12/2007 03:31
Hola a todos,


Tenemos un par de comentarios a lo que decís que quizás os puedan ayudar.

1- Para yfernandez fundamentalmente. La hipoteca de La Caixa no es estrictamente una hipoteca sino que es una especie de línea de crédito. Es lo que llaman una hipoteca abierta en la que una vez amortizado parte del capital puedes volver a pedir el dinero para, por ejemplo, comprarte un coche con un interés bajo (el de la hipoteca). Esto es bueno por un lado pero malo por otro. Es una hipoteca que ningún otro banco acepta, así que si alguién se subroga a ella y quiere cambiar de banco, no se la puede llevar a otro, debe cancelarla antes, con lo cual si estais pensando que es posible que más adelante os cambieis, es mentira que sea mejor primero subrogaros, porque habreis pagado la subrogación y luego la cancelación más la serie de productos que te obligan a abrir en La Caixa si quieres tener un diferencial de 0.5.

2- En el tema de las ayudas aunque nosotros no lo tenemos muy claro, hace tiempo vimos que los pisos de promociones VPPL no tienen derecho al tipo de ayudas que tienen los pisos de otras promociones de VPO. Sin embargo no tenemos claro si por ejemplo el cheque vivienda u otros tipos de ayudas similares se pueden solicitar de manera general por cualquier persona que adquiera su primera vivienda.

Un saludo a todos.

 
M
meyva
07/12/2007 18:59
pues no lo se soyze, me parecen que dan una ayuda, un cheque vivienda o algo asi, pero que hay que solicitarlo cuando hagan ya la calificacion del suelo definitiva. informate en la pagina web de la comunidad de madrid. Nosotros si lo solicitaremos, porque si nos lo conceden pues mira, no se pierde nada.
 
S
soyze
07/12/2007 16:27
Espero que a los de la segunda fase nos la entregen prontito. Tengo muchas ganas de vivir en mi pisito. El temna de los bancos son un royo. Nosotros para dar la entrada de los 30.000 tuvimos que pedir un credito personal, supongo ke como kasi todo el mundo. Sabeis si ponen muchas travas para unificar ese credito con la hipoteca. Espro ke no me hagan tener dos letras mensuales porque me da algo. Sabeis tambien como va lo del tema de las ayudas a los jovenes con primera vivienda, etc...
 
M
MARCARL
07/12/2007 14:42
yo llame a jose luis hace 15 dias y me dijo que a los de la segunda fase nos llamarian en diciembre un sabadado para ir a ver un piso piloto como los de la primera fase pero lo que no sabia cuando no se pondria en contacto con nosotros porque estaban un poco liado
 
yfernandez
yfernandez
07/12/2007 12:14
Hola a todos
Me parece interesante esto que comentais de La Caixa. Yo tengo todo con ellos, pero claro, se supone que tenemos que negociar las condiciones con nuestra oficina particular o es mas bien lo que digan en central y punto??? A mi me han aconsejado que de momento lo haga con ellos y que si quiero cambiarme es mas facil hacerlo despues, aun pagando los gastos de cancelacion.
Me preocupa lo que decis, ya que yo en breve voy a cambiar de trabajo y aunque voy a estar indefinida y me han dicho en el banco que no hay problema, ya sabemos esta gente como se las gasta.
VECINOS DE LA FASE II SABEIS SI NOS VAN A DEJAR VISITAR ALGUN PISO PILOTO, ANTES DE DARNOLO COMO HICIERON EN LA FASE I?????
 
P
Patrisculi
06/12/2007 21:10
Hola a todos,

En cuanto a lo de La Caixa si tienes intención de hacerlo con ellos no hay problema, tal y como dice abalfe, las semanas anteriores van avisando para estudiar cada caso. A nosotros nos avisaron la semana anterior de tener que firmar, pero no queríamos tener que casarnos con La Caixa y decidimos preguntar otras opciones. Yo lo haría, aunque en un principio toca pagar más, a la larga a nosotros nos salía mejor cambiarnos. Además no están abiertos a negociar, supongo que también dependerá del caso. De todas maneras los que estéis pensando en iros a otro banco avisadlo con tiempo para no tener problemas con el pago de la cancelación, nosotros los estamos teniendo.

En cuanto a lo de los fallos nosotros fuímos tan solo a ver uno de los pisos, pero no el nuestro así que supongo que cuando nos entreguen las llaves tendremos un tiempo para reclamar.

Saludos
 
abalfe
abalfe
06/12/2007 12:27
Hola soyze, a nosotros no nos han entregado las llaves pero creo que te puedo ayudar.

Según creo la Caixa va llamando unas semanas antes para estudiar cada caso, pero de antemano te digo que estan ofreciendo el 80% y según el caso te piden avalistas, o sea que no están poniendo muchas facilidades.

Los fallos del piso supongo que será una vez que te lo entreguen.

Saludos.
 
S
soyze
03/12/2007 20:24
Hola a todos.
Tengo unas cuantas preguntillas para las personas que ya les han dado las llaves.
La Caixa te llama antes para preguntarte si kieres hacer la hipoteca con ellos? Nosotros queremos hacerla con ellos y no sabemos si tenemos que llamarles pa decirselo o eyos se ponen en contacto. Sabeis si conceden el 100% de la hipoteca con facilidad o te obligan a tener avales?
Otra duda es el tema de los fallos, habiais ido antes pa verlos, o esahora cuando teneis que decir los fallos que hay?
Gracias.
 
P
Patrisculi
02/12/2007 16:24
Hola Meyva,

A nosotros nos comentó Jose Luis que al firmar nos darían los datos del proveedor de los azulejos, por lo que no creo que nos vayan a dar azulejos de sobra.

Salu2
 
M
meyva
02/12/2007 16:08
gracias por contestar, yo tengo otra duda. Sabeis si nos dan azulejos de sobra? por si queremos sacar la toma de la lavadora o quitar el plato de ducha.

Por lo que se ve en el foro mas o menos, todos tenemos pensado sacar la lavadora al tendedero, por lo que problemas con los vecinos no creo que tengamos mucho, yo esque por mas que me hago planos de la cocina no se donde meterla, ji.
 
P
Patrisculi
01/12/2007 21:22
Hola a todos!

Somos también vecinos de la primera fase, pero nosotros todavía no hemos firmado porque no vamos a subrogarnos con La Caixa y estamos a la espera de que los promotores acepten el cambio y se pongan en contacto con nosotros.

En cuanto a lo del plato de ducha, a nosotros tb. nos pareció una faena cuando lo vimos. Si hay manera de achacar esto como un defecto de construcción, nosotros lo apoyaríamos, por supuesto.

Lo de la lavadora tb. es un tema que nos preocupa por el espacio de la cocina. En su momento se lo comentamos a Modesto, y nos contestó que podía traernos problemas con los vecinos el hecho de sacarla al tendedero. Por otro lado, queremos preguntar a algún fontanero si se pudiesen sacar las conducciones desde el baño, pq habría que hacer menos obra.

Un saludo a todos, y felicidades a los que ya estáis disfrutando de la casa.

P.D. SI A LA PISCINA!!! Y NO AL AEROPUERTO!!!
 
Aretsey
Aretsey
27/11/2007 22:21
O sea que una roza recién entregado el piso ....hmmm que bien vamos ganando enteros ¡¡¡ tendremos que llamar a un fontanero para eso y para el plato de ducha...
 
S
soyze
27/11/2007 17:56
Hola a todos. En relacción a la lavadora, tema que me interesa mucho, no tiene salida de agua en el tendedero. O sea que para sacar la lavadora hay que hacer una roza por el suelo y sacar nosotros las tomas del agua. Lo se porque me he colado en el piso pa verlo. Nosotros si lo haremos porque la cocina es pekeña y asi ganamos espacio.
El tema del plato de ducha si es un poco jodido, pero no se si nos lo arreglaran. La verdad es que vaya luces que han tenido.
Saludos
 
Aretsey
Aretsey
26/11/2007 22:44
Me parece , que lo del tema del plato de ducha en servicio pequeño se han lucido , ah no ser que lo tengan arreglado , o se tomen la molestia de hacerlo después.
Y eso lo que dicen arriba , el tendedero tiene salida para poner la lavadora ????
 
M
meyva
26/11/2007 22:34
Hola, yo queria preguntar, si es verdad que han puesto mal el plato de ducha, no se podrá poner como fallo en el piso?
esque no se, pienso que es algo que nos deberia poner la constructora y que nos la ha puesto mal. Que pasa, que en un piso nuevo nos tenemos que gastar el dinero en llamar al fontanero, y que nos rompan una plaqueta de suelo, (que no sabemos donde la podemos conseguir) ademas de tener que comprarnos otro plato de ducha alargado, no por capricho sino porque el que nos han puesto no vale para nada?.

Otro tema que queria preguntar es la salida de la lavadora, me gustaria saber si tiene salida al tendedero, esque a mi me gustaria ponerla ahí, porque la cocina se me queda un pco pequeña para tenerla dentro.

gracias.
 
abalfe
abalfe
26/11/2007 20:14
Hola vecinos,

En este foro se habló del problema que tenía el plato de ducha con la ventana, que por lo visto no se podía abrir...

Los que ya teneis el piso, ¿Es cierto esto? ¿Como lo han solucionado?

Colgar fotos para ir viendo como ha quedado el piso que a los que nos quedan varios meses para la entrega estamos deseoso de cualquier tipo de información...

Saludos.
 
yfernandez
yfernandez
22/11/2007 14:51
De verdad que alegria que ya esten dando los pisos, y que ganas de que nos toque.
Yo tambien soy de la segunda por lo que como dice soyze espero que no se nos retrase mucho.
En cuanto a la parte de la comunidad lo normal es que haya un administrador y luego presidente y vicepresidente en cada portal, que sea rotativo anualmente.
En cuanto a la firma y entrega de llaves, por favor quien ya lo haya echo que nos vaya informando de como va el tema, porque yo lo unico que tengo mas o menos claro es la pasta que tenemos que dar.
 
S
soyze
21/11/2007 18:18
Hola, nos alegramos mucho de que ya empiecen a dar los pisos de la primera fase. Nosotros somos de la segunda y nos dijeron ke para diciembre, pero supongo ke hasta febrero nada.
El tema de la comunidad, supongo ke habra un administrador comun de la mancomunidad y luego un presidente de cada portal, no?
El primer año del piso, me han comentado ke las viviendas suelen ser muy frias porque la casa todavia no coge las temperaturas adecuadas. Asike en invierno mantitas,jejeje. En verano no creo ke tengamos problema porque nuestra zona no tiene muchos blokes delante y eso nos permitira que el aire nos de bien.
Unas preguntitas, donde se va a firmar? a villanueva de la cañada, donde tuvimos ke firmar el precontrato? Con cuanto tiempo de antelacion llama La Caixa para tramitar las hipotecas?
Saludos.
 
V
valonso
21/11/2007 10:51
Hola! Mas que un presidente común, pienso que seria mas practico un administrador de fincas común, que se encargue de todo, ya que la mayoria no tenemos tiempo para ocuparnos de todas las tareas que requiere una comunidad de vecinos.

Ya nos contareis que tal las casitas futuros vecinos.

Saludos!
 
P
passat150cv
20/11/2007 20:43
al final jose luis me ha citado para firmar el jueves 22 espero no tener mas imprevistos,tenemos muchas ganas de ir a vivir a nuestra futura urba. Tendra que haber un presidente comun puesto que hay zonas comunes........ pero seria mejor uno por cada portal o fase. Alguien sabe que tal estan los garajes,son grandes las plazas???

Por cierto a mi personalmente el tema aire acondicionado me parece muy importante me gustaria ponerlo.
Tambien me gustaria poner toldo sabeis algo de esto??

UN SALUDO A TODOS,FUTUROS VECINOS.........

Y SI A LA PISCINAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
abalfe
abalfe
19/11/2007 17:06
Que alegría saber que ya empiezan a dar los pisos...los afortunados nos teneis que ir informando de vuestras primeras impresiones...

Creo que todavía es pronto para asuntos comunitarios, como la piscina, toldos, etc, etc...supongo que hasta que no se constituya la comunidad no se podrá fijar ningún asunto de este tipo. ¿Alquien sabe si se va a constituir una comunidad por fase o será una única para todos los bloques?

Otro tema que se podría tratar en comunidad es donde colocar el aparato del aire acondicionado en la fachada para que no se rompa la estética. No sé si Navalcarnero tiene algún tipo de normativa al respecto, pero de no haberla podríamos ponernos todos de acuerdo.

Saludos.
 
Aretsey
Aretsey
18/11/2007 22:37
enhorabuena yo soy de la 1º fase tengo tantas ganas ya que me alegro de que os las den a vosotros ya por fin....
Que portal mas colorido que tenéis he jajajaja
 
P
passat150cv
18/11/2007 19:39
yo el lunes, osea mañana por fin firmoy me voy a vivir de una vez,alguien sabe algo de la piscina,digital, toldos,etc... jejje

 
abalfe
abalfe
24/10/2007 22:04
¿Alguien sabe si estan entregando ya los pisos de la primera fase?

Según la página de la comunidad de madrid nuestra promoción continua con la calificación provisional...
 
S
Sakura
06/10/2007 16:24
Esto...perdón, una compi mía de promoción ha puesto un mensaje pero en otro foro de Hijes, con fecha de ayer...por lo que a lo mejor los pisos de ese "periódico" de la cam no son los mismos, eh? jeje, perdón
 
S
Sakura
06/10/2007 16:12
Si los pisos a que os referís son éstos... en el boletín de la cam viene que a fines de 2007.
Perdonad si no son ésos...
os pego link que han colgado en otra promo de navalcarnero (creo que estamos al lado de vosotros)
http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordelpinar/descargas/BoletínMadridVivienda_num9.pdf
 
M
meyva
30/09/2007 22:53
Joer, si alguien sabe cuando van a entregar la primera fase lo podria decir...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2007)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento