Volver al foro
E
Ejo
06/03/2008 13:42

¿Como van las obras?-FASE IV

¿Cómo van las fases 3 y 4 de la construcción?

9.972 lecturas | 106 respuestas
Buenas a todos...

Por lo que he leido, estan a punto de dar la 2ª Fase, me imagino que teneis que estar ya deseando, y atacaos. Me alegro mucho.

Alguien, que esté ya alli viviendo, o que pase a menudo, me puede decir que tal van la 3ª y la 4ª fase. Nosotros somos de la 4ª Fase, y nos queda mucho para que nos den el piso, pero es que desde enero no he podido ir, que tuve un accidente, y me gustaría que alguien me dijera si han avanzado, o sigue todo igual.

Muchísimas gracias vecinos.

 
J
javielito
14/05/2009 12:54
muchas gracias valonso, ya h ido sta mañana a abonar los 125 a la caixa porq encima si te pasas del 20 de mayo te viene recargo. De hecho tambien llamé a gestoria lucero y me lo explicaron mas o menos. la cosa es sacarnos la pasta de donde sea...
 
V
valonso
10/05/2009 19:33
Hola javielito, a nosotros nos llamaron hace 2 semanas mas o menos para lo mismo y hay no hay engaño, porque es Hacienda y pagamos los 125€
 
J
javielito
10/05/2009 18:36
A proposito, a algun vecino de la cuarta fase le han llamado de "gestoria lucero" un tal Pablo Jimenez pidiendole más dinero de la famosa "plusvalía" q pagamos en el notario de 400 euros? es q a nosotros nos han llamado la semana pasada pidiendonos 125 euros más de plusvalía y hay q pagarla antes del dia 20 de mayo porq sino el ayuntamiento cobrara recargo, alguien sabe algo?
 
J
javielito
10/05/2009 18:31
hola nuevos vecinos, con respecto a lo de los cartones, yo soy del portal 7 y en la puerta de acceso al garaje desde el ascensor hay un puñao de cartones desde q entregaron los pisos y a dia de hoy ahi siguen, me parece q si no nos movemos nosotros... Y os queria dar un consejo con respecto a la puerta de la calle, os recomiendo poner un fac o si teneis la posibildad de cambiarla mejor, de tres patadas te la tiran abajo, es de madera aglomerada, os lo digo por experiencia q nosotros tuvimos q cambiarla a la fuerza... no basta con aseguraros de cerrar bien las dos vueltas de llave como nos dijeron en una circular q pusieron en el ascensor. Espero q tengais buena entrada en vuestra nueva casa.
 
E
Ejo
09/02/2009 13:43
Estoy de acuerdo, con lo del tema de las cajas. Había dos o tres que han sido los del Canal de Isabel II. Que no lo excuso, pero es que joder también los que vienen a arreglar cosas se deben pensar que van a un portal tercermundista. Y es una vivienda nueva que aunque parezca sucia es porque se acaba de entregar.

Un saludo a todossss.

 
DavidBD
DavidBD
08/02/2009 13:28
hola vecinos, pues en mi portal el 12 se tiraron unos cartones mas de dos meses hasta que me canse de verlos y los quite. tambien lo veo deplorable pues es nuestra propia vivienda la que estamos ensuciando, espero que mejoremos con el tienmpo. chao nos vemos.
 
V
valonso
08/02/2009 00:51
Hola!! Estoy muy sorprendida con todo lo que estoy leyendo sobre la caldera, a parte del dineral, que es muy importante, me da miedo, por si pudiera explotar la nuestra o la cualquier vecino.
Por cierto, somos del portal 8 y llevamos viendo toda la semana unas cajas de cartón que han dejado en el portal, no se que amable vecino o vecinos que deben pensar que tienen patas y van por si solas al contenedor. Entre eso y las cacas del perro o perros, es algo que me parece muy fuerte que en nuestra propia urbanización y portal seamos tan guarros, jolines, el portal esta sucio porque todavía no lo han limpiado, pero, señores, no hace falta contribuir a esa suciedad, todos tenemos cajas de las cosas que vamos llevando, pero no las dejamos en el portal durante 1 semana o más a ver si se evaporan.
 
DavidBD
DavidBD
06/02/2009 18:49
Hola vecinos, soy de la fase III y llevo viviendo aqui desde agosto ¿Que tal la casita, mucho que arreglar? espero que no pues a mi aun me tienen que arreglar cosillas. bueno yas nos veremos por aqui. chao. si en ago os puedo ayudar solo teneis que pedirlo en serio.
 
K
kapytan
05/02/2009 08:54
Xilvia dijo:

Puede que cuando os pongan la caldera la calefacción no funcione porque está mal instalado el termostado del salón, ya ha pasado en varias viviendas. Si abres el termostato hay dos cables y tres agujeros en línea. Los cables van situados en los agujeros de los extremos (es decir, el hueco del medio queda vacío). El crak que los puso montó el cable en el agujero primero y segundo. Eso sí, luego comprobar que funciona poniendo pilas, purgando, etc.

Xilvia tiene razón, mirad bien cómo estan los cables del termostato porque a mi me pasó lo mismo, se oía el ´click´ de encendido que envía el termostato pero la caldera no empezaba a quemar gas, cambié los cables como indica Xilvia y funcionó, creí que era un error puntual pero veo que es algo habitual, de todas formas cambiaré el termostato porque el que nos han puesto no es programable, es bastante limitadito.
saludos
 
E
Ejo
04/02/2009 12:09
Buenas a todos:

Ayer cuando fuimos a abrir el grifo, surprise¡¡¡¡ no hay agua de obra. Nos han hecho la pascua.

Así que nada a contratar el Agua en el Canal de Isabel II.

mcabrera, a nosotros en la caldera tenemos una goma totalmente roida por los ratones, seguramente que donde las hayan tenido almacenadas hasta que nos las han montado. Tela¡¡¡¡ Encima el técnico de Ariston que llama para decir que va a cambiarla, y nos tiene el viernes hasta las 21 de la noche y encima no va.

Sin embargo, parece que si que funciona, aunque tenemos que probarla pero bien, de dejarla un día entero funcionando.

Saludos a todos, vecinos¡¡¡¡
 
M
mcabrera
02/02/2009 14:03
Hola! Habéis probado y l caldera? A nosotros vino el tecnico y probó el agua caliente, pero no la calefacción porque el termostato no tenia pilas(tenedlas para cuando vaya, de las pequeñas), el caso es que no funciona porque se apaga la caldera al momento, y cuando tienes al agua caliente un rato eso empieza a oler a quemado...y hemos purgado radiadores etc..A ver si se arregla rápido
 
D
daysol
30/01/2009 01:45
Hola en el portal 8 tampoo tenia tirador la puerta y nosotros la abrimos con una tenaza,es facil y asi podreis tener agua mientras hijes lo soluciona...

saludos
 
flashback
flashback
29/01/2009 08:45
creo que en el portal 7 la puerta que da acceso a los contadores carecia de tirador
 
D
David7b
28/01/2009 22:12
Amos a ver en el portal 7, teniamos agua de obra y la cortaron el 3 dia que tenia el piso. Si es asi la abro mañana xq manda webos que no pueda ni usar el baño¡¡¡
 
D
daysol
28/01/2009 01:18
Hola,
por el tema del agua no debeis preocuparos,nosotros que somos del portal 8 y llevamos desde el dia 30 de diciembre que nos dieron el piso con agua de obra...
mientras hijes no lo arregle con el canal eso que nos ahorramos no??
si no teneis agua solo teneis que abrir la llave que esta en el cuarto de al lado de las basuras(en el portal) y luego la del piso(que esta en el baño) y listo.

cuando nos pongan los contadores pues lo contrataremos,pero no se porque os quejais si teneis agua gratis...

saludos
 
M
mcabrera
26/01/2009 13:32
A mi me dijeron que nosotros no somos clientes y entonces ya podemos reclamar que no nos harán caso,el cliente es la costructora, por lo que son ellos los que tienen que reclamar por la tardanza. Nosotros ya hemos llamado al tecnico de la caldera para que la vaya`probando con el agua de obra, por lo menos adelantamos algo...
 
D
David7b
26/01/2009 00:20
Ok yo despues de llamar a hijes y de decirme que no faltaba nada y que creian que se habian quedado sin contadores.
Llamo al canal y me dicen "debe faltar algun papel" a loq respondo que he visto todos los necesarios entregados, entoces automaticamente me dice "voy a mirarlo" Y 0,005 segundos despues me dice que tienen puesta ruta para ir a poner los dichosos contadores y que estarian en esta semana que entra. Asiq mientras los ponen y dan de alta hasta el mes q viene nasty
 
V
valonso
25/01/2009 16:51
Hola vecinos! Ayer estuve en el piso y también funciona el ascensor del portal 8.
Una cosilla, imagino que lo habréis visto, pero la puerta de entrada a la urbanización esta rota. El aparato(no se cual es su nombre) que esta encima de la puerta esta suelto, a parte de que la puerta en sí esta fatal, necesita una buena mano de pintura.
No se si los vecinos de las otras fases que viven allí lo habrán comentado a Hijes o al administrador.
 
M
mcabrera
16/01/2009 14:23
Hola! alguien sabe algo nuevo de los del Canal? Hoy he vuelto a llamar, ya no se las veces que llevo ; lo mismo, que no saben nada y que igual es problema de la constructora, me han dicho que lo mejor será que me persone en la ofina de Mostoles así que el lunes intentare ir y ya cuento a ver que me dicen.
 
E
Ejo
16/01/2009 10:44
Daysol, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también soy del portal 8 y es una vergüenza como está el portal, parece mentira porque los que pasamos por allí somos vecinos y tirar las cosas así pues tela¡¡¡

Pero en fin a ver si van haciendo las cosas. Igual llamo al administrador para decirselo, y que se vayan moviendo.

Un saludo vecinos¡¡
 
S
sebe
16/01/2009 08:44
hola. nosotros hemos hecho copias de colores de cada llave, y así ya sabemos cual es de cual, es decir, luego te aprendes los colores con la puerta.si te acaban de dar el piso tardarán unas semanas en empezar a limpiaros. a nosotros de la fase dos, casi un mes.
 
D
daysol
16/01/2009 01:44
Hola

sabeis el plazo que tenemos para mandar el fax a hijes con los desperfectos?? a nosotros nos entregaron la casa el 30 y ya hemos mas o menos visto los fallos.

y otra cosa, tenemos mas llaves que un sereno a ver si nos aprendemos cual es cada cual,pq cada vez que vamos a abrir una puerta nos tiramos media hora probando y como no la ultima que metes es la que vale...

y por ultimo,los portales no los limpian no? somos del portal 8 y sin estar viviendo gente,esta muy sucio,alguien sabe cuando se constituira la comunidad?

bueno lo dejo, que no termino jejeje
saludos
 
D
David7b
15/01/2009 13:06
Hola flashback, te iba a corregir xq estuve antes de ayer y la puerta funcionaba perfectamente... ahora si es la derecha no digo na...
 
flashback
flashback
14/01/2009 14:27
Rectifico, la puerta que da acceso a los trasteros del portal 7 y que no cierra bien es la puerta de la derecha según se entra por las escaleras, la que tiene encima la trampilla para acceder al tejado
 
flashback
flashback
13/01/2009 13:49
En el portal 7 la puerta que da a acceso a los trasteros de la parte izquierda no cierra. y en la escalera habia varios peldaños con desperfectos. Ademas de que la puerta del portal va muy despacitooo y los buzones parecen que estan oxidados
 
D
David7b
13/01/2009 11:57
Hola he estado esta mañana en el piso, y efectivamente estaban poniendo en funcionamiento el ascensor.
La casa le he sacado un par de fallitos mas, de lo importante esta bien, xo hay algun chapuzas que to loq ha hecho lo ha dejado mal.
Por cierto fallos del portal y demas los deberiamos poner x aqui.
He visto que la puerta del portal desde el telfonillo no se abre(no se como va o yoq se), y la misma puerta cierra a la misma velocidad que la evolucion de la especie humana.
Arriba las luces de los trasteros estan cada una a una altura(es por las luces de emergencia).
Vamos si veis algo mas, pues id poniendolo. Yo seguramente mande mañana el fax con los desperfectos, xq tengo que comprobar los enchufes.
 
flashback
flashback
13/01/2009 09:11
por lo visto hoy ya ponen en marcha el ascensor del portal 7
 
D
David7b
12/01/2009 20:15
Por lo que veo estamos todos con los mismos problemas, bueno poco a poco supongo que lo iremos solucionando.
 
M
mcabrera
12/01/2009 19:38
Esto es un cachondeo porque hoy a mi me dicen los del canal que tienen que poner los contadores, que ya iran pero que no saben cuando y llamo a Hijes y me dicen que a ellos los del canal les dicen que se han quedado sin contadores??? y que si me corre mucha prisa lo del agua que me dan agua de obra??
 
E
Ejo
12/01/2009 15:16
Buenas:

Nosotros igual llamamos la semana pasada al canal y nos dijeron que el problema es que todavia hay agua de obra, y hasta que la corte Hijes, no nos pueden dar el alta a nosotros.

Pero puede ser también que les falte cualquier papel.

Lo del ascensor tela¡¡¡ Nosotros somos del bajo, y para subir al trastero tela, pero sobre todo vosotros vecinos que subais a vuestra casa es una puñeta, sobre todo si queréis ir poniendo cosillas.
 
M
mcabrera
12/01/2009 12:17
Se me olvidaba, no se si el papel ese que les falta donde el agua es el numero de contrato matriz, llama a Hijes y te lo dan. A mi me lo pidieron
 
M
mcabrera
12/01/2009 12:02
Hola!!nosotros escrituramos el dia 30, y todavia no hemos podido dar de alta el agua porque me dijeron que fueron el dia 29 pero como no habia nadie de Hijes para abrirles pues con las mismas se fueron. En Hijes no saben nada, les suena a chino, y encima con las fiestas me dijeron que estaba todo el mundo de vacaciones. Hoy vuelvo a llamar al Canal a ver que pasa. Saludos!!
 
D
David7b
12/01/2009 00:10
Hola aqui uno que firmo el dia 8. En el portal 7 el ascensor no funcionaba, x lo que veo es normal.
Leo por aqui que algunos no tienen practicamente desperfectos. Yo no he tenido tanta suerte xq la puerta de entrada esta para cambiar entera, reventada. Luego hay una pared del patio(es un bajo) que esta de colorines, como con barro... y luego hemos bautizado una habitacion como la habitacion del panico, xq lo primero es que no hay pomo(lo han levantado), pienso que como consecuencia de eso se ha jodido la puerta(muy baja calidad) y para mas inri un armario se les han jodido y lo han chapuzeado con pasta... eso sin ver demasiado en profundidad.
Por lo demas, me ha gustado bastante el piso...
Por cierto al ir a dar el alta el agua me han dicho que de momento no se podia hacer xq faltaba un papel, os a pasado a alguno?

Por cierto las plazas de garaje son un pelo pequeñas no? vamos a tener todo el mundo los coches mu raspaditos me parece a mi...
 
D
daysol
10/01/2009 23:49
Hola vecinos,
nosotros tambien somos del portal 8,y llamamos a hijes para ver que pasa con el ascensor y siempre la misma respuesta: mañana lo ponen en marcha, a nosotros nos han dicho que lo unico que tienen que hacer es avisar al del ascensor para que lo desprecinte,asi desde el 30 de noviembre que escrituramos,en fin...
esperemos que la semana que viene nos lo pongan
otra cosa,hoy no se abria la puerta del garaje,alguien sabe si aparte del mando que nos dieron hay alguna llave para abrirlo manual??
saludos!!!!
 
E
Ejo
10/01/2009 01:08
Buenas vecino. Nosotros también firmamos ya el día 7.

Tenemos alguna cosita más que vosotros, una puerta a cambiar entera, una tapa del water que esta totalmente rota por la mitad, muy fuerte¡¡¡ y más cosas. Pero aun así no nos quejamos, como tu dices habra que limpiarlo cuanto antes y mandar el fax con los desperfectos.

Lo del ascensor, nosotros somos del portal 8, nos dijeron que no funcionan por un rollo de una tarjeta de telefono que tienen que recargar. Por lo que nos explicó Modesto el día de la firma, tienen que tener una linea de telefono fijo dada de alta para que si se queda atrapado el ascensor se pueda avisar directamente, pero ahora mismo como estaba en obras tienen un telefono movil, que sino recargan el ascensor no funciona.

La verdad es que la explicación nos parecio un poco cutre. Pero son los de Hijes, quien tienen que hacer eso así hay que presionarles.

Y del frío, tela¡¡¡¡¡ Cuando subimos al trastero creí que me daba algo. Se debería hacer algo.

Un saludo, para todos.
 
V
valonso
09/01/2009 20:53
Hola! Por fin ya firmamos, al final el día 7 por causas ajenas a Hijes y a nosotros.
Estuvimos viendo la casa y esta muy bien, no hemos visto ningún desperfecto, solo hay una cosita que en el suelo del salón hay como una mancha de pegamento y creemos que esta picado, pero tenemos que limpiarlo primero para ver. Pero vamos, que si al final es solo eso esta muy bien.
Las dos veces que hemos ido, el ascensor no funcionaba, somos del portal 9, pensábamos que era porque lo estaban utilizando y la puerta estaba abierta, pero no. No se probablemente sea algo puntual, pero si continuara así, a quien habría que decírselo, a Hijes o ellos ya no tienen que ver con esto al estar formada la comunidad?

Y por ultimo, por las ventanas que hay en la escalera entra un frío tremendo porque no tiene ventana, solo tiene esas laminas negras. Podría verse si poner ventanas porque hay espacio entre el hueci de la ventana y las laminas, no se, es una opinión.

Saludos!!!!!
 
M
mcabrera
22/12/2008 14:47
Hola, los que firmáis el día 30 (creo que sólo somos tres)¿que nombre de notaría os han dicho?yo tengo que llamar a Caja Madrid porque ni ellos lo sabían muy bien esta semana pasada. Al final del banco no va nadie ese día y tenemos que ir a recoger los cheques esta semana. Feliz Navidad a todos!!
 
D
daysol
16/12/2008 12:59
Hola vecinos
despues de cambiarnos la fecha 6 veces, nos han llamado esta mañana y nos han dicho que el dia 30 pero en otra notaria,esperemos que esta sea la definitiva,respecto a los 200€ es para el fondo de la comunidad si,se supone que lo damos a la firma porque en ese momento POR FIN seremos propietarios..
Ojala las Navidades pasen rapido..FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!
 
M
mcabrera
15/12/2008 21:22
Lo del dinero en efectivo ¿200 euros de comunidad? Os lo han explicado a alguien??, en el contrato pone que debemos pagarlo pero una vez que seamos propietarios, que poco nos queda....
 

Fin del hilo
107  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 16 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento