Volver al foro
S
sebe
02/07/2008 22:21

AIRE ACONDICIONADO

1.996 lecturas | 16 respuestas
HOLA VECINOS DE LA FASE I Y II.ALGUNO HABEIS PUESTO AIRE ACONDICIONADO O TENEIS INTENCIÓN DE PONERLO?GRACIAS
 
yfernandez
yfernandez
24/10/2008 17:28
Hola a todos, yo personalmente aun nisiquiera me he planteado lo del aire acondicionado (entre que soy friolera, tampoco me casitiga mucho el sol y hay mil cosas en las que gastar el dinero, ...) El caso es que estoy siguiendo vuestra preocupacion por el logar de instalar los aparatos del aire, y al igual que el resto el patio interior (que no ve nadie, excepto los vecinos) es la mejor opcion. Pero, qué pasa con las viviendas de esquina?, en este caso si serian exteriores, ya que las ventanas de los baños se ven desde el exterior y dan a la calle, por lo que supongo que esta solucion no valdría.
 
S
siki
23/10/2008 23:17
Hola a todos hoy hemos ido al ayuntamiento pero hay que ir martes o jueves de 10:30 a 12:00, que es cuando esta el aparejador. En cuanto pueda ir os cuento algo mas
 
abalfe
abalfe
14/10/2008 13:10
Hola siki, si te enteras de algo en el ayuntamiento cuentanoslo, que este tema me tiene preocupado.

Saludos.
 
S
siki
12/10/2008 19:19
perdon es que puse patio exterior y queria decir interior.
 
S
siki
12/10/2008 19:18
oh si, me referia a la fachada del patido interior, igual me he expresado mal. Fuera es imposible. Esta semana me voy a ir a ver que me dicen y ya os cuento. Saludos a todos
 
M
MVMF
12/10/2008 09:58
hola, siki, yo me referia patio interior, donde da el tendedero y las dos ventanas de los baños. En la fachada principal del edificio, ya sea mirando al pinar, al patio comun de la urbanizacion o a la carretera de extremadura... es imposible, esta totalmente prohibido.

De todas formas a ver que te cuentan si te pasas por el ayuntamiento.

Saludos
 
S
siki
11/10/2008 15:38
Hola, nosotros queremos poner el aire ya. Y nos gustaria ponerlo en la fachada del patio exterior que creo que como bien dice MVMF es el mejor sitio porque no afecta a la estetica. Pero abra que preguntar en el ayuntamiento si se puede instalar alli. Si tengo tiempo esta semana me voy a acercar al ayuntamiento para preguntarlo.
Saludos a todos
 
M
MVMF
11/10/2008 09:22
Hola, respecto al tema el aire acondicionado creo que el mejor sitio es en el patio interior por varias razones, esteticamente no afecta puesto que no es fachada visible para el ayuntamiento, por el tema de ruidos cuando esten en funcionamiento,tampoco,ya que por suerte las habitaciones de todos los vecinos no dan al patio y por ultimo, que al ponerlo fuera del tendedero, nos ahorramos un espacio importante para lo que cada uno quiera en el tendedero ( el espacio del tendedero no esta pensado para poner una maquina tan grande en el ). Yo creo que por todo esto es la mejor opcion, A ver que opinais vosotros.

Chao
 
K
kapytan
22/07/2008 08:39
Sopesando otras opiniones tened en cuenta que tenemos patio interior, no hace falta que "manchemos" las fachadas exteriores con los compresores. Para todo hay soluciones mangurrianes ... ;o)
 
K
kapytan
22/07/2008 08:36
Hola, yo soy de la Fase III, el hecho de poner los compresores en el tejado tiene su inconveniente dado que cuantos mas metros de tubo tengas hasta la vivienda mas frigorías pierdes (no soy un experto en este tema pero tiene su lógica). Yo viviré en un 3º así que del mal el menos pero pensad en los que vivan en los bajos o primeros. Claro que en la fachada queda feo peeeero .... haceros a la idea de que tendremos movidas en las reuniones por este tema. ;o) ...

Saludos
 
J
jpena
20/07/2008 16:02
Hola vecinos,

Soy vecino de la tercera fase! Respecto al aire acondicionado, yo lo he preguntado a los promotores y me han comentado que el la zona encima de los trasteros existe una zona preparada para colocar todos los aparatos de aire acondicionado. El poner las maquinas en la fachada, además de que está prohibido, destroza la imagen de la fachada y queda luego todo hecho una pena (con lo bonita qu está..) Aprovechemos que han pensado en esto para dejar nuestros pisos lo más bonitos posible

Un saludo
 
C
Climacity
18/07/2008 16:58
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, empresa especializada en la instalación de Aire Acondicionado, vamos a intentar aclarar esas dudas que teneis respecto a la instalación en vuestras viviendas.

En un principio, si mediante una reunión de vecinos, acordais por mayoria absoluta, que la máquina exterior se puede poner en la fachada, el ayuntamiento no tomará medidas legales contra vosotros.

Respecto al tema de poner la máquina en el tejado, hay que andarse con cierto ojo, ya que tiene que estár preparado para soportar el peso de la máquina exterior, ya que no sería poner 1 sola, sino muchas y posiblemente no este preparado para ello.
Si elegis poner está máquina exterior en el tendedero, teneis que estar con cuidado. Estás máquinas necesitan un mínimo de refrigeración, ya que el exceso de calor que se crea con se pone en marcha, puede influir en su funcionamiento, tanto en el rendimiento como en los años de duración.

Si precisais de asesoramiento técnico, os podeis poner en contacto con nosotros mediante el teléfono 91.392.05.00 o el email: web@climacity.com, y no habrá problema en que nuestros asesores os intenten aclarar todas las dudas que tengais respecto a la correcta instalación del sistema de aire acondicionado en vuestras casas.

Un saludo,
Climacity.com
 
abalfe
abalfe
16/07/2008 09:28
En la fachada no se puede instalar porque lo prohibe el Ayto. de Navalcarnero y en la azotea no se podrían instalar los aparatos de todos los vecinos (aparte del coste económico de la instalación).
Según la constructora el sitio destinado para el aparato de aire sería en mini-tendedero o terraza-tendedero como lo denominan ellos!!! Con lo fácil que hubiera sido hacer una preinstalación...en fin, yo creo que deberiamos juntarnos los vecinos para hacer fuerza y conseguir el permiso del Ayto. para poder instalar los aparatos en los patios interiores.

Saludos.
 
F
frer
05/07/2008 13:40
Es es una locura, vas a perder muchas frigorías. Cuanto menor sea el cabelado mucho mejor.
 
S
sebe
03/07/2008 19:22
en la fachada no lo podemos poner.hay que ponerlo en la azoteza y me imagino que habrá que bajar los tubos desde la azotea hasta las ventanas de los baños o al tendedero.nosotros queremos saber si alguien lo ha hecho ya y como le ha quedado y el precio.
 
Aretsey
Aretsey
03/07/2008 18:29
tengo entendido que ne la fachada no podemos.De ser así desde la azotea como he oído donde se podría poner???

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento