Volver al foro
S
smas7
06/01/2009 19:26

POBRE PERRO Y POBRES VECINOS

2.196 lecturas | 18 respuestas
ESTIMADMOS VECINOS. FELIZ AÑO NUEVO.¿SENTIS A PAPA NOEL LADRAR POR NUESTROS PATIOS INTERIORES?¿VIAJAN LOS REYES MAGOS EN PERRO?
¿OIS LADRAR A UN POBRE PERRO? ¿QUE LES PASA A SUS DUEÑOS?
 
Y
yastamos
01/04/2009 02:56
desde luego si dejan a los perros toda la noche en la terraza en pleno invierno,o cerrados en la mini terraza tendedero,es que no quieren ni cuidan a los perros como se debe,de echo me da la ligera sensacion de que ni se han molestado eneducarlos ni lo mas minimo.Yo desde que que tuve el primer dia a mi perro le eduque a corregirle si ladraba en vano,a no hacer sus necesidades en la acera,a no acercarse a los niños,siempre ,siempre esta dentro del piso cuando yo me ausento por trabajo.Nunca me ha roto nada ni araño una puerta,un perro debe ser educado y como bien decis tener un minimo de atencion y mimos,es un ser vivo y uno mas de la familia,en fin,espero que todo esto tenga un final feliz y se den cuenta,me repatea ver que hay personas que se creen que un animal es un jarron o algo asi....
 
Aretsey
Aretsey
30/03/2009 18:43
Albalfe , te comento como esta el tema , el hecho de dejar los animales por la noche durmiendo fuera de casa , vease en el patio es constitutivo de sanción administrativa.Copio y pego textualmente la ordenanza municipal que esta ahora mismo vigente.que cualquiera puede consultar en el B.O comunidad de Madrid 24/02/1992 num,46 pag 18-20
y B.O Ayuntamiento de Madrid 25/06/1992 num4978 pag.1093-1096

Art. 17. La subida o bajada de animales de compañía en los aparatos elevadores se hará siempre no coincidiendo
con la utilización del aparato por otras personas, si éstas así lo exigieren, salvo que se trate de perros
comprendidos en el artículo 12.(lazarillos)

Se prohíbe la permanencia continuada de los perros en la terraza de los pisos, debiendo pasar la noche en el
interior de la vivienda. Los propietarios podrán ser denunciados si el perro ladra durante la noche. También podrán
serlo si el animal permanece a la intemperie en condiciones climatologías adversas a su propia naturaleza
 
M
meyva
30/03/2009 16:31
El tema es que los dueños piensan que sus perros no molestan porque los animales cuando están sus dueños en casa ni rechistan, pero y cuando se van?. No se dan cuenta que ellos se van y el perro se queda en casa ladrando porque faltan los dueños. Y no depende de que les tengas mejor o peor cuidados, que seguro que si, si no de la responsabilidad del dueño hacia su perro, y de la convivencia.
Yo no quiero tener animales para no tenerlo todo el día encerrado en casa y por ese motivo no tengo porque estar aguantando a los perros de los demás.

Creo que la comparación de un perro con un bebé no viene a cuento porque un perro sólo suele ladrar cuando no están los dueños, y a un niño no se le deja jamas sólo. Vamos ni a un niño, ni a nadie que necesite un mínimo de atención, y no sea lo suficientemente independiente, y un perro que se queda ladrando no es un ser independiente.
 
abalfe
abalfe
30/03/2009 09:00
Yo estoy hasta las narices!! Menuda lata dieron ayer y cuando llegue el verano y tengamos que abrir las ventanas no quiero ni pensarlo...

Lo que mas me indigna, es que a pesar de estar advertidos, les da igual y sigen dejando a los dos perros en el mini-tendedero, vamos que mucho amor por sus animales no tienen creo yo.

Saludos.
 
Aretsey
Aretsey
29/03/2009 19:19
Pero es que ahora da la casualidad de que ahora tenemos unos vecinos que ya están viviendo en el portal y cuando se van por las noches dejan el perro solo en casa liandola parda , como anoche que se tiro el pobre animal ladrando hasta que vinieron sus dueños , arañando puertas y suelo( pobrecitos cuando lo vieran).
Por cierto la comparación con un bebe es muy mal ejemplo por que nadie en su sano juicio se iría de copas y dejaría a su hijo de meses llorando toda la noche en casa solo.
En fin de momento tendré paciencia con este vecino pero me empieza a quedar poca ......
 
Y
yastamos
28/03/2009 01:51
Vamos a ver,que sepais todos que efectivamente ,si quereis tener una batalla legal contra el tema de los perros,seria larga y probablemente inutil,porque a efectos legales es cierto que un perro o mejor dicho ,sus ladridos esta considerado igualmente que el llanto de un bebe.Lo unico que puede pasar si algun dia se denuncia es que vengan un par de agentes de policia y verifiquen el estado y cuidado del animal en su entorno,es decir ,si el animal esta totalmente cuidado y que su ladrido no es por ninguna cuestion de maltrato y o falta de cuidado.Si alguien se va de vacaciones y deja solo al perro,( que tenga en cuenta que es uno mas en la familia a todos los efectos,y dejarlo solo en casa mas de 52 horas ya es descuido)Lo de recoger sus cosas es cuestion de ser civico y limpio y si no ,una de las grandes ventajas de vivir en esta zona es la cantidad de campo que tienes para que el perro acampe a sus anchas sin preocuparse de ello,creo que tenr animales y ser civico y limpio no debe estar reñido,yo tengo perro,esta muy bien educado,y soy responsable porque es uno mas en mi familia por lo tanto uno mas de los vecinos,me daria mucha rabia que ahora pagaran justos por pecadores de gente que si amamos realmente a los animales y los cuidamos responsablemente a los que creen que es un regalito de navidades del que tendran que cargar toda la vida o un adorno,mucha suerte.
 
S
sebe
09/01/2009 08:08
hola vecino, más que nada es por empezar por las buenas.se de vecinos que ya han avisado al administrador por el asunto del perro.si esto no funciona. pues cuando le tengamos de nuevo ladrando pues habrá que denunciar.
 
Aretsey
Aretsey
08/01/2009 23:34
¿Administrador ? pero no se trata de una derrama , ni de una gotera son problemas de convivencia entre nosotros mismos el administrador no puede hacer de mediador de nada.Imaginaros que hay problemas de violencia domestica o algo similar y necesitáramos consultar al administrador si denunciar ....Me parece bastante absurdo
 
S
smas7
08/01/2009 10:39
CREO QUE TIENES RAZÓN SEBE. DEBEMOS ACRIBILLAR A LLAMADAS AL ADMINISTRADOR Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE LES DEN EL TOQUE DE ATENCIÓN, QUE PARA ESO SE LES PAGA. SI LES LLAMAMOS MUCHA GENTE TENDRAN QUE DECIRLES ALGO Y SI NO FUNCIONA ENTONCES DENUNCIARLES. EN CASA DE MIS PADRES PASÓ ALGO PARECIDO PERO CON EL AIRE ACONDICIONADO. NO NOS DIMOS CUENTA DE QUE CAÍA AGUA DEL MOTOR Y EL ADMINISTRADOR DEL BLOQUE DE MIS PADRES NOS MANDARON UN ESCRITO EN EL QUE NO SE PRINGABA A NINGÚN VECINO Y SI NO SOLUCIONABAMOS ESO DEL AGUA NOS DENUNCIARÍAN.
QUE SEA EL ADMINISTRADOR EL QUE TOME MEDIDAS Y LLAMEMOS TODOS LOS AFECTADOS.
UN SALUDO
 
S
sebe
08/01/2009 08:37
NOSOTROS TB EL LUNES LE ESTUVIMOS OYENDO HASTA LAS 12 Y PICO.CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ESTÁN EN CASA LO TIENEN DENTRO Y CUANDO SE VAN DE CASA LE DEJAN FUERA EN EL PATIO PARA QUE NO LES MUERDA LOS MUEBLES.
SE PUEDE TIRAR HORAS Y HORAS LADRANDO.CREO QUE ANTES DE DENUNCIAR HABRÍA QUE AVISAR AL ADMINISTRADOR Y QUE ÉSTE LES DIERA UN TOQUE Y SINO FUNCIONA PUES HABRÁ QUE EMPEZAR CON DENUNCIAS.
UN SALUDO
 
Aretsey
Aretsey
08/01/2009 00:17
No entiendo la situación pues es mas fácil de lo que parece , si es a partir de las 0:00 de la noche se llama a la policía local de navalcarnero(o BESCAM) y ante ellos se interpone denuncia y una tras otra acaban por quitarle si hace falta el perro por abandono si es que le dejan siempre en el patio sin cuidado ninguno, y si no cuando a uno le tocan la cartera acaba por reaccionar .
Yo también le oigo de vez en cuando cuando he bajado la basura pero solo queda denunciar .
 
S
siki
07/01/2009 15:54
efectivamente en la reunion, se dijo, y como bien dice nuestro vecino comparo a un perro ladrando con un bebe. Se le dijo que si te toca un bebe lloron que le vas a hacer pero llorara dentro de casa, no le sacas al patio porque llore. De todas maneras si esto continua tendremos que denunciarle. saludos
 
M
MARCARL
07/01/2009 15:35
yo soy del portal 4 y mi patio da donde ladra el dichoso perro que no tiene culpa de nada efectivamente es del portal 6 y del bajo concretamente tiene al perro todo el santo dia en el patio y ladrando salen le echan la comida en el plato, el agua y cierran la puerta para que no les moleste a ellos claro el lunes le tuvo hasta las 12:30 mas o menos no podiamos dormir ni con las puertas cerradas tedaban ganas de bajar de darle un toque de atencion pero te cortas por la horas que son. el vecino de mi descansillo tiene perro y no le siento nada como te comes que no sientas al de la puerta de a lado y tengas que aguntar el de 3 piso de abajo y sin ser del mismo portal ya estamos harto o que aga algo o el proximo dia no voy a tener tanta paciencia. lo que no quiera que le agan los demas que no lo agan ello
 
S
smas7
07/01/2009 12:33
SABEMOS PORTAL PISO Y TODO Y YA EN LA REUNIÓN DE VECINOS,SE LE DIJO Y LA MISMA DUEÑA SE DIO POR ALUDIDA MANIFESTANDO QUE LADRA LO MISMO QUE UN BEBÉ Y UN VECINO MUY AUDAZ LE DIJO QUE EL NO DEJABA A SU BEBÉ TODO EL DÍA EN LA CALLE CUANDO ELLOS SE VAN DE CASA.
 
S
smas7
07/01/2009 12:02
ESTOY CONTIGO ABALFE, PERO ¿QUE MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR? ¿CONTRA QUIÉN? SI NO SABEMOS DE QUE PORTAL ES, NI DE DONDE VIENEN LOS LADRIDOS. YO BAJE AYER POR LA TARDE A TIRAR LA BASURA (SI, SI, PESE AL FRÍO QUE HACÍA), Y SE OÍAN LOS LADRIDOS DESDE LA CALLE. NO, DESDE EL PINAR NO, DE ACUERDO, PERO DESDE DENTRO DE LA URBANIZACIÓN SI SE OYEN, ASI QUE NO ME QUIERO IMAGINAR SI TE TOCA CERCA. DEBES DESAYUNAR, COMER Y CENAR CON LOS PERRILLOS.
UN ABRAZO Y FELIZ 2009 PARA TODOS
 
abalfe
abalfe
07/01/2009 10:39

Soy del portal 6, de donde creo que son los perros y estoy ya muy cansado de los ladridos de los dos perros...es como si los tubiera en el salón de mi casa. Espero que los dueños lean esto y tomen medidas porque es muy desagradable tener que llamar la atención, aunque si esto continua habrá que hacerlo.

FELIZ AÑO 2009!!!
 
S
smas7
07/01/2009 10:27
PUES VAYA DUEÑOS. ¿TE VAS DE VACACIONES Y DEJAS AL PERRO EN CASA?. PUES NO ME EXTRAÑARIA QUE PRONTO LO VIERAMOS ABANDONADO POR LAS CARRETERAS.
NO LE CUIDES COMO NO TE GUSTARIA QUE TE CUIDASEN A TI
UN ABRAZO

 
flashback
flashback
07/01/2009 08:41
Seguramente los dueños esten de vacaciones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento