Volver al foro
S
sebe
23/02/2009 08:29

LIQUIDACIÓN HACIENDA

¿Alguien ha recibido una carta de Hacienda de Navalcarnero por devolución de dinero de la hipoteca?

2.578 lecturas | 15 respuestas
hola vecinos de la fase II o I. A alguno de vosotros os ha llegado una carta de hacienda de Navalcarnero?Cuando firmamos la Hipoteca la gestoría Lucero que nos llevó toda los papeles nos dijo que teníamos que darles una cantidad de dinero y que luego nos devolvería lo que fuese, ya que la previsión se había hecho sobre el 1% y decían que sería menos. Bueno pues al cabo de tres meses nos devuelve 1800 euros, que guayy!Bueno, pues, llega febrero de 2009 y nos llega una carta de Hacienda diciendo que tenemos que pagar esos 1800 euros que nos habían devuelto, ¿a alguien le ha pasado esto?
 
S
scd
08/08/2011 18:05

a nosotros que somos de la fase IV nos acaba de llegar la misma notificacion y tenemos que pagar 500 Euros. Los de la notaría que se jubilen ya que no tienen ni puta idea. Tengo un cabreo que no veas. Preparaos los que no os ha llegado porque debe ser pa todos =.

angry

 

 
A
adba
23/06/2011 12:28

[quote=limlim>

Hola Adba, pero se puede saber de que es ese impuesto????

muchas gracias............

 

[/quote

Es el impuesto que se paga cuando formalizas una Hipoteca en Escritura pública ( hay que pagar , como no , a hacienda ).

Quizá tu gestoria lo hizo bien , pero la mia ( a pesar de realizarme la provisión de fondos para liquidar este impuesto en 2009 ) no lo hizo y ahora me vienen con esas..... ( ya me estrañó e su momento cuando me devolvieron tanta pasta de quella provisión.......

La gestoria se creía que , tanto la VPPL como la VPO , estaban exentos de este impuesto ..... pero solo están exentos los VPO . como hacienda no verifica los documentos que se presntaron en su momento , pues ahora reclaman......

 
L
limlim
16/06/2011 09:43

Hola Adba, pero se puede saber de que es ese impuesto????

muchas gracias............

 
A
adba
14/06/2011 19:32

Buenas Vecin@s,

Vuelvo a sacar a relucir el tema porque ahora empiezan a reclamarnos a  la Fase IV .

Parece ser que cuando se Liquidó el Impuestos de Actos Jurídicos Documentados la mayroría de las Gestorías que nos lo tramitaron " NO SABIAN " ( vaya gestorias..... ) que sólo están EXENTOS de este impuesto las viviendas de VPO y no las de VPPL , ya que el módulo de estas últimas es mayor y sobrepsan el límite de valor por metro cuadrado que se fija para la exención.

Como Hacienda no verifica la Copia Simple , en el momento de presentar esta Liquidación y ver que realmente no lo tenemos que pagar, pues ahora ( después de 2 años ) nos vienen con que tenemos que Liquidar este Impuesto + los intereses de demora ( que menos mal que aplican un 5% y un 7% y no como los bancos , del 18 al 25 % ).

Ya podemos alegar y reclamar lo que queramos.... NOS DAMOS POR JODID........

 
Ksa09
Ksa09
29/11/2010 12:06

Hola vecinos...

Abro de nuevo este hilo porque esta semana he recibido una notificacion de Hacienda, reclamándome doscientos y pico euros por el impuesto de actos jcos documentados, motivándolo en que la segunda plaza de garaje no es de proteccion oficial, por lo que no puede bonificarse del 0.2%. Además de esto, cargan los intereses de demora porque, segun Hacienda, nos lo lleva reclamando desde que se firmó la escritura.

De todo esto nosotros nos estamos enterando ahora, porque nunca nos habia llegado nada a casa, y la gestoría Lucero nunca nos ha notificado nada de esto.

Por supuesto vamos a ir derechos a hablarlo con la gestoria, pero es que me parece alucinante, que pagas y encima no saben gestionar un impuesto de escritura publica....muy fuerte.

un saludo a todos

 
I
ifg
08/08/2009 19:03
Hola, me gustaria saber que ha pasado con este tema¿lo habeis podido solucionar?. A nosotros nos ha llegado la misma carta y nos han dicho lo mismo que se equivocaron en la gestoria  y tenemos que abonar lo que nos devolvieron. ¿que os dijo la gestoria?
Muchas gracias
 
M
meyva
09/03/2009 21:59
Pero todos vosotros hicisteis todos los tramites con la caixa no? porque yo no lo hice y a mi nunca me han devuelto ese dinero.
 
S
Sakura
03/03/2009 21:30
hola sebe...estoy muy interesada en esto...soy de otra promoción VPPL de Navalcarnero y tenemos unos líos con los gastos de escrituración... ¿qué porcentaje te aplicaron por IAJD de compraventa y qué porcentaje de IAJD por hipoteca? Entiendo que el tema viene porque es lo que te han liquidado mal en la Gestoría...yo necesitaría saber ésto para ver qué hace la Gestoría de mi banco...
Muchas gracias!
 
S
sebe
03/03/2009 08:32
Pues igual que nosotros, nos devolvieron la misma cantidad que tu dices.y eso es lo que ahora hacienda nos pide.
Nos han enviado una nota para recoger en correo y cuando llegas a correo recoges una carta y te encuentras con esta gran sorpresa que dice que tienes que devolver.la gestoría está recurriendo, pero pinta mal.
 
yfernandez
yfernandez
02/03/2009 13:53
A nosotros nos devolvieron 1780 euros. De momento no hemos recibido ninguna carta, pero la verdad es que no entiendo porque ahora se ponen a reclamar un dinero que se supone es nuestro. A demas, recuerdo que cuando escrituramos, el hombre de la gestoria nos dijo que seguramente nos devolvieran bastante de la prevision realizada, porque nos aplicaba la ley esta que acababa de salir y que reducia los gastos de notaria. Creo que en su dia me baje algo de internet de este tema, si lo encuentro, te lo paso.
 
S
sebe
25/02/2009 08:17
yfernández, cuanto te devolvieron a tí?la carta dice que no estamos exentos y que la previsión es del 1% y no de menos, ya que la gestoría lo hizo sobre el 0,4 o algo así.estamos que nos subimos por las paredes, manda huevos.
un saludillo
 
yfernandez
yfernandez
24/02/2009 12:44
Me acabo de quedar flipada con lo que dices.
A nosotros no nos ha llegado esa carta de la que hablas (hoy mismo bajo a mirar el buzon), pero se supone que el dinero que nos devolvieron fue por no se que ley que aprobaron y se suponia que los gastos de tramitacion de notaria en la escrituracion eran mas baratos, y por eso nos devolverian mas dinero de la prevision que hicieron.¿que se supone que alega hacienda de Navalcarnero para reclamar ese dinero??
 
S
sebe
24/02/2009 08:07
HOLA,GESTORIA LUCERO NOS DICEN QUE ELLOS LO HAN HECHO BIEN Y QUE VAN A RECURRIR, PERO VAMOS QUE HABLANDO CON HACIENDA NOS DICEN QUE NO VA A SERVIR DE NADA QUE HAY QUE DEVOLVER EL DINERO QUE NOS DIERON.
SI ALGUIEN SABE ALGO MÁS QUE NOS COMENTEN POR FAVOR.
 
DavidBD
DavidBD
23/02/2009 16:30
Hola a mi tampoco me ha sucedido nada de eso pero es la Gestoria Lucero o Uniges, porque a mi quien me ha devuelto 1200€ es Uniges.
 
M
MARCARL
23/02/2009 15:33
a mi todavia no me ha pasado nada de eso pero habria que llamara a lucero haber que dicen ahora
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento