Volver al foro
L
limlim
24/01/2010 09:40

AIRE ACONDICIONADO

14.102 lecturas | 102 respuestas

BUENOS DIAS
TENGO UNA DUDILLA, EL OTRO DIA ENTRE POR LA PUERTA PRINCIPAL DE LA URBANIZACION Y VI QUE UN VECINO TENIA PUESTO EL APARATO DEL AIRE ACONDICIONADO EN LA VENTANA DEL BAÑO, LA QUE DA AL PATIO INTERIOR. ¿¿¿¿NO SE HABIA KEDADO EN QUE NO SE PODIA PONER AHI??? ???SI ES ASI.... LA GENTE SE PASA LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y RESPETO POR EL FORRO....

 
E
Ejo
30/07/2010 11:52

Buenas Javvip:

No sabes como te entiendo¡¡¡

El problema que tenemos es gordo, quizá para ponerlo en esa pared habrá que pedirle permiso al vecino por supuesto, y quizá a la comunidad, ¿no? Aparte de al Ayto.

Además no entiendo mucho, pero quizá tendrán que tirarte más metros de tuberías lo cual se incrementa en el precio bastante.

Los de Hijes son lo peor, ¿pero no se les podría reclamar esto de alguna manera? ¿o llegar a algún acuerdo para que lo hagan ahora? Aunque viendo la gestoría que tenemos es casi imposible conseguir nada, que ganitas de que se vayan....

Mientras a pasar un calor insoportable todo el verano¡¡¡¡

Si me entero de algún presupuesto más barato te aviso a ver si por ser 2 nos hacen algún descuentillo...

Un saludo vecin@s.

 

 
E
Ejo
23/07/2010 09:23

A mi me pasa como a Javvip, pero además los precios que estoy viendo son desorbitados: aquí habéis hablado de ponerlo por conductos, pero ¿alguno lo ha puesto con 2 split y un compresor? ¿Qué precio os ha salido? Es que los sitios donde he mirado de 2000 € no baja, y encima la instalación aparte y es una pasta¡¡¡

Gracias vecin@s...

 
H
HectorCD
16/07/2010 10:20

sesan dijo:
hola, yo soy del portal 3 , mi piso da todo a la calle y en mi portal si han puesto aire como si se podia, solo les falta poner la celosia, pero si se puede debajo de la ventana del baño.

El otro día me fije y efectivamente hay 2 vecinos que lo han puesto. Ignoro si lo habrá hecho alguno más puesto que esos 2 aparatos son los que se ven desde la calle Labrador.

Tenía entendido que lo de las celosías no se aprobó al final (no me he leído el hilo entero) y que en las fachadas que dan a la calle no se podían poner. Doy por hecho que estos vecinos habrán pedido los permisos necesarios y no habrán tenido pega alguna. Sería un poco estúpido ponerlos si esta prohibido.

Así que nada. Tema zanjado por mi parte. El año que viene encargaré la instalación de aire poniendo los aparatos debajo de las ventanas de los baños con unas celosías. De momento tiraré con un pingüino para refrescar los mas de 30º que hace por las noches en el dormitorio principal.

 
H
HectorCD
09/07/2010 23:24

Parece ser que todavía no se ha dado una solución a aquellos que tenemos un piso todo exterior (nada de patios interiores) y queramos poner el aire acondicionado.

Todas las ventanas de mi piso dan a la calle y no puedo poner ningún aparato debajo de las mismas . Alguien en mi misma situación lo ha puesto o tendré que recurrir a hacer lo q me de la gana como han hecho algunos vecinos?

 
crilu
crilu
09/07/2010 14:05

Hola a todos

osan071207,una duda que tengo yo he ido al ayuntamiento a solicitar la licencia de urbanismo y me han hecho pagar el 5,5% del presupuesto de la instalacion,a ti el 4% no entiendo en que se basan,lo mejor de todo esque les he dicho que me dedico a ello y lo voy a hacer yo y me dicen que me haga yo mismo un presupuesto para pagar ese 5,5%,pero que no vale que me lo haga muy bajo,es impresionante,hay que pagar hasta por respirar.En fin por fin tengo mi permiso y mañana me pondre manos a la obra.

Por cierto mi portal es el 6 y mi ventana da a la entrada de bomberos y me han dicho en el ayuntamiento que se puede colocar sin problemas debajo de la ventana del baño del plato de ducha

 
flashback
flashback
14/06/2010 11:12

Buenas limlim: me dijeron en urbanismo que llamara a urbanismo a los 4 días de presentar en registro la solicitud. Me darían una licencia  provisional a la espera de la definitiva que no se sabe cuanto tardaría (varios meses). Con la provisional ya podría poner los toldos sin tener que esperar a la definitiva.

 

saludos

 
L
limlim
13/06/2010 22:00

Hola flashback!!! que ha pasado con los toldos????yo he pedido la licencia para ponerlos, me han llamado del ayuntamiento  para ir a recogerla, supongo que me la habrán concedido,si no me lo habrían dicho por teléfono no???? a ver si los voy a encargar y la voy a liar!!!

un saludo y gracias. menudo follón hay con el tema del aire!!!

 
Aretsey
Aretsey
12/06/2010 17:06

.


Editado por Aretsey 12/06/2010 19:34
 
flashback
flashback
11/06/2010 13:50

Buenas, el tema de colocar el aire en el tendedero va más por la normativa RITE que por otra cosa. El técnico del aire te dirá que si se puede poner, siempre y cuando tenga una buena ventilación. ¿pero que dice el técnico del gas? cuando nos hagan la revision dentro de dos años y medio alguno tendrá que quitar el aire del tendedero y sino al tiempo.

Pero bueno, que cada uno se informe bien y que la información del foro es "no oficial". Que luego no digan que si el vecino dijo... Yo voy a poner los toldos y antes de nada he preguntado en el Ayto y me lo han explicado perfectamente, porque en actas pone una cosa y al final se esta poniendo otra.

saludos

 
X
Xequin
11/06/2010 10:55

flashback dijo:

Aclaro:

Esta permitido:

- Debajo de las ventanas de los baños (aprobado por junta)

- Espacio habilitado en la cubierta del edificio

- Encima del techo del baño

No esta permitido:

- Tendedero (nomativa seguridad por el gas)

- Fachadas exteriores

saludos

Hola a todos,

Respecto a lo de poner la máquina en el tendedero, yo me he estado informando y, según la disposición de mi terraza ( no se si todas son iguales o no), no habría ningún problema simpre y cuando la máquina tenga la ventilación suficiente y necesaria. Así que, en principio, se podría situar allí.

En cuanto a lo de colocar la máquina en las ventanas de los baños cuando el piso de a patio interior, en la junta se dijo que dependía de las comunidades de las fases. Por ejemplo, en la comunidad de la fase 4 a mi me dijeron que no se podía porque en los estatutos se había a probado así.

Conclusión: como no está claro, si se quiere colocar en fachada hay que ir al ayuntamiento y pagar. Y si no se quiere pagar, se puede colocar en tendedero con la pérdida de espacio que ello conlleva. Así que elegid que es lo más importante, pasta o espacio (tiene narices...)

 
osan071207
osan071207
11/06/2010 10:23

Hola a todos!!!

 

Aretsey, como te dije en otro "post" es cierto q tus comenteraios a veces resultan agresivos e insultantes... a nosotros por lo menos nos lo parace así. Probablemente no sea esa tu intencion, pero es lo q a nosotros nos has tramistido en mas de una ocasion, parece q te divierte crear piques y tensiones entre los vecinos... no somos los unicos vecinos q pensamos asi... Ya te digo q no creo q sea esa tu intencion, pero... Con este comentario no pretendo molestarte, si no pedirte q te moderes un poco a la hora de escribir y q te pongas en el lugar de todos quellos q leemos tus palabras

 

En la ultima reunion de mancomunidad es cierto q se dijo q los pisos exteriores debian colocar las maquinas exteriores entre los dos tendederos. En esa localizacion estan esos "preciosos ventanales" de las escaleras q estan cubiertos por una especie de reja, el tema era como colgar la maquina exterior, quitando la reja???. Fuimos al Ayuntamiento y le preguntamos a Javier Sardina (urbanismo) y nos dijo q no fue el quien escribio el informe, q fue el arquitecto. Y entonces nos dijo q debajo de la ventana del baño blanco.

 

En definitiva, el permiso esta concedido debajo de la ventana del baño blanco. Los q quieran ponerlo alli, saben q les daran permiso (porq ya lo han hecho). Los q quieran ponerlo en otro sitio, q se acerquen al Ayuntamiento y lo pregunten

 

Los presupuestos varian mucho dependiendo de la maquina q quieras poner fuera y de si lo quieres poner con conductos o con "split" en cada pared (4x1, 3x1, 2x1 o 1x1).

 

Preinstalacion con maquina mitsubishi por unos 5000 euros, y sin pintura de los flasos techos...

 

Al Ayuntamiento hay q pagarle el 4% del presupuesto con IVA y una tasa del 1.7% (minimo 23.63 €). La tasa no se muy bien como la calculan

 

Muchas gracias elios por tu comentatio

 

Y un consejo para todos: el foro debe ser algo constructivo

 

Un saludo y si alguien me quiere preguntar algo mas dejo mi correo electronico: anagm1981@hotmail.com

 
E
elios
11/06/2010 08:20

Anda!!!!!si ahora hay adivinos que saben si los demás vecinos bajamos o no a las reuniones.....

El foro está hecho para opinar, sea con 3 mensajes o con 500....

A lo mejor el que ha faltado a las reuniones no soy yo....

 
Aretsey
Aretsey
10/06/2010 23:55

Si hay de todo sobre todo de los que no hacen nada mas que insinuar lo que han oído en las reuniones y luego ni siquiera se molestan en ir a ellas, o como la gente que realmente se preocupa de sus casas pero no de las instalaciones comunes véase, poner jardines parques infantiles o cualquier cosa que mejore la urbanización por dentro.

Por cierto ELIOS para llevar nada mas que 3 mensajes en el foro y ser tan mayorcito deberías de bajar tu el primero a las reuniones que se han hecho, y en las actas de las ultimas reuniones se dejaba bien claro lo de las ventanas en las zonas interiores no las exteriores pero bueno allá cada uno.

Saludos y de envidia JAJAAJA , bueno que cada uno saque sus conclusiones.

 
E
elios
10/06/2010 21:36

 

Veo que ahora se pone mucho interés para recoger información, cuando se ha comenzado criticando e insinuando que nuestros vecinos del portal 3 habían hecho las instalaciones de sus aires acondicionados sin el permiso correspondiente.

Si alguien desea información, no tiene más que acercarse al Ayuntamiento ( como seguro que han hecho los vecinos que ya han instalado sus aires acondicionados en los diversos portales) donde le informarán del lugar donde se deben poner los aparatos y no andar especulando si se tiene o no licencia para actuar, ya que todos somos mayorcitos para saber que las cosas no se hacen al libre albedrío.

Se habla del respeto y de las normas de convivencia, pero a la hora de la verdad parece que nos molesta que los vecinos mejoren las condiciones de sus casas, y todo son buscar habladurías y sacar conclusiones sin preguntar antes.

 
M
meyva
10/06/2010 21:09

 

.

 


Editado por meyva 10/06/2010 21:11
 
M
meyva
10/06/2010 20:55

osan071207 dijo:

 

Aretsey dijo:

 

Bueno veo que mas de una idea es ya una realidad, ya que algún/a vecino del portal 3 del 3º sin ir mas lejos creo que es,a puesto el aire ya, debajo de la ventana del servicio en el lado que da a la calle, nada del patio interior se ve perfectamente cuando se entra al garaje y miramos hacia arriba además a tenido la feliz idea de quitar todas las lamas y cerrar el tendedero, (Vamos así de fácil) se ha pasado la normativa del ayuntamiento por ahí mismo. bueno espero que si viene alguien del ayuntamiento de Navalcarnero y hace algún acta no les toque pagar a todo el portal por la feliz solución .

En una palabra lo que se decide en las reuniones finalmente cada uno hace lo que le da la gana, con lo cual yo pasare de bajar a ninguna mas, para lo que valen. y si por una casualidad me parece factible también pondré el aire donde me parezca como por ejemplo debajo de la ventana del salón.

 

 

 

Hola a todos!!

 

Nosotros somos la segunda maquina q se ha puesto y por supuesto q el permiso al Ayuntamiento esta pedido y concedido

 

Todavia no hemos puesto la celosia para tapar la maquina pero estamos en ello y ademas pintaremos la canaleta blanca de color ladrillo (no se pudo hacer ayer porq estaba lloviendo)

 

Aretsey como puedes ver las lamas las quitan para montar mas comodamente el aire y despues las vuelven a poner. Todavia no he hecho nada en mi casa sin pedir permiso y pagar lo q corresponde al Ayuntamiento (seguro q no todo el mundo puede decir lo mismo)...

 

Sobre lo de poner el aire en la ventana del salon: el Ayuntamiento probablemente te diga q no si tu casa da a la zona comun, pero si da a alguna de las calles es seguro q te dira q no (lo se porq me lo ha dicho Javier Sardina alguna de las 5 veces q he ido a preguntar al Ayuntamiento)

 

Asiq tranquilos q no van a multar a la comunidad ni tampoco a ningun vecino porq los dos tenemos la licencia

 

Un saludo

 

 

Osan, entonces tu piso da al exterior?, y ¿lo habeis puesto por conductos? ¿cuanto habeis tenido que pagar al ayuntamiento?, esque entonces esta genial, yo ya estaba pensando en ponerlo en el tendedero. Me pareció que en la reunión dijeron que los que daban al exterior debian ponerlo entre los tendederos, pero si os han dado permiso perfecto, porque tengo el tendedero petao.

 
L
limlim
10/06/2010 18:52

hola, soy del portal 9, alguno mas tiene problemas para poner el aire???es que mi patio da a la calle, y la verdad no encuentro diferencia para ponerlo debajo de la ventana de las escaleras o debajo de las ventanas de los baños, se ve exactamente igual!!!!cual es el problema???

saludosss

 
P
P33C
10/06/2010 16:52

Yo es que no tengo el problema, porque doy a patio interior. Pero creo que los lugares que comentas están bastante bien. Simplemente no hay otro sitio.

 
Aretsey
Aretsey
10/06/2010 16:36

Pero aclaremos una cosa, creo entender que se podía poner debajo de las ventanas de los baños pero solo los pisos que dan al patio interior, los demás como yo que dan al exterior se dijo que se debían de poner debajo de la ventana de la escalera o sea entre las viviendas(segun la ultima junta a la que asistí) creo que no hubo mas,o en su defecto comunicárselo al Ayto de Navalcarnero y nos darían una solución ............

Pero vamos si ahora lo entendí mal ...pues no lo se

 
P
P33C
10/06/2010 15:33

Buenas,

Aretsey, soy el vecino del portal 3 , 3c y no soy el que ha puesto el aire, todavia. Porque si he pedido presupuesto y la verdad con los que tengo en la mano, de ponerlo en la azotea a la pared entre los baños hay una diferencia de 2000 euros, y opara mi es una pasta.

He pedido un par de presupuestos mas para comparar cuanto vea cosas definitivas os lo contare, por si os interesa.

 
Aretsey
Aretsey
10/06/2010 14:03

NAOS dijo:

 

flashback dijo:

 

Aclaro:

Esta permitido:

- Debajo de las ventanas de los baños (aprobado por junta)

- Espacio habilitado en la cubierta del edificio

- Encima del techo del baño

No esta permitido:

- Tendedero (nomativa seguridad por el gas)

- Fachadas exteriores

saludos

 

 

Tienes razón flash. Saludos,

 OK pues nada pediremos otra vez presupuesto para colocarlo debajo de los baños ya que segun veo si se puede y el mio no da al patio interior, si no como el del portal 3..........

 

Por cierto sale mas barato asi????

 
flashback
flashback
10/06/2010 13:21

Aclaro:

Esta permitido:

- Debajo de las ventanas de los baños (aprobado por junta)

- Espacio habilitado en la cubierta del edificio

- Encima del techo del baño

No esta permitido:

- Tendedero (nomativa seguridad por el gas)

- Fachadas exteriores

saludos

 
crilu
crilu
10/06/2010 10:25

Aretsey dijo:

Bueno veo que mas de una idea es ya una realidad, ya que algún/a vecino del portal 3 del 3º sin ir mas lejos creo que es,a puesto el aire ya, debajo de la ventana del servicio en el lado que da a la calle, nada del patio interior se ve perfectamente cuando se entra al garaje y miramos hacia arriba además a tenido la feliz idea de quitar todas las lamas y cerrar el tendedero, (Vamos así de fácil) se ha pasado la normativa del ayuntamiento por ahí mismo. bueno espero que si viene alguien del ayuntamiento de Navalcarnero y hace algún acta no les toque pagar a todo el portal por la feliz solución .

En una palabra lo que se decide en las reuniones finalmente cada uno hace lo que le da la gana, con lo cual yo pasare de bajar a ninguna mas, para lo que valen. y si por una casualidad me parece factible también pondré el aire donde me parezca como por ejemplo debajo de la ventana del salón.

Hola a todos

Yo ire al ayuntamiento y les comentare mi situacion,ya que todavia no he comprado la maquina,referente a lo que comenta Aretsey,en mi piso el patio interior es abierto y aunque colocase la maquina debajo del baño no se veria,ya que para poder verla seria necesario entrar por la entrada de bomberos y fijarte,la quiero colocar debajo de la ventana del baño que esta mas cercana al tendedero para que se viera menos todavia

De todas formas no te enfades Aretsey,y en las reuniones que se dijo finalmente de la colocacion del aire?donde se podian colocar?segun he leido por aqui debajo de las ventanas de los baños y en el tendedero no?corregirme porfavor si me equivoco,esque por alguna extraña razon no me llegan las circulares o como se llame de lo que se habla en las juntas.De todas formas me pasare por el ayuntamiento y les comentare mi situacion y que me orienten ellos un poco de la normativa de Navalcarnero

 
osan071207
osan071207
10/06/2010 09:56

Aretsey dijo:

Bueno veo que mas de una idea es ya una realidad, ya que algún/a vecino del portal 3 del 3º sin ir mas lejos creo que es,a puesto el aire ya, debajo de la ventana del servicio en el lado que da a la calle, nada del patio interior se ve perfectamente cuando se entra al garaje y miramos hacia arriba además a tenido la feliz idea de quitar todas las lamas y cerrar el tendedero, (Vamos así de fácil) se ha pasado la normativa del ayuntamiento por ahí mismo. bueno espero que si viene alguien del ayuntamiento de Navalcarnero y hace algún acta no les toque pagar a todo el portal por la feliz solución .

En una palabra lo que se decide en las reuniones finalmente cada uno hace lo que le da la gana, con lo cual yo pasare de bajar a ninguna mas, para lo que valen. y si por una casualidad me parece factible también pondré el aire donde me parezca como por ejemplo debajo de la ventana del salón.

 

Hola a todos!!

 

Nosotros somos la segunda maquina q se ha puesto y por supuesto q el permiso al Ayuntamiento esta pedido y concedido

 

Todavia no hemos puesto la celosia para tapar la maquina pero estamos en ello y ademas pintaremos la canaleta blanca de color ladrillo (no se pudo hacer ayer porq estaba lloviendo)

 

Aretsey como puedes ver las lamas las quitan para montar mas comodamente el aire y despues las vuelven a poner. Todavia no he hecho nada en mi casa sin pedir permiso y pagar lo q corresponde al Ayuntamiento (seguro q no todo el mundo puede decir lo mismo)...

 

Sobre lo de poner el aire en la ventana del salon: el Ayuntamiento probablemente te diga q no si tu casa da a la zona comun, pero si da a alguna de las calles es seguro q te dira q no (lo se porq me lo ha dicho Javier Sardina alguna de las 5 veces q he ido a preguntar al Ayuntamiento)

 

Asiq tranquilos q no van a multar a la comunidad ni tampoco a ningun vecino porq los dos tenemos la licencia

 

Un saludo

 
Aretsey
Aretsey
09/06/2010 23:10

P33C dijo:
Me imagino que seras tu el vecino del aire en el portal 3 (3ºC) no?? has tenido que pedir permiso para ponerlo? y si es asi¿ no te han puesto pegas???

Personalmente, creo que los vecinos que no tienen patio interior también tienen derecho a poner aire, si que deberian cubrir la maquina exterior con una marquesina o algo para disimular la maquina Otra cosa muy distinta es ponerla en fachada principal , como comentais en la ventana del salon. Eso, probablemente si que acarre multa por parte del ayuntamiento. en las ventanas de los bños exteriores bien disimulado, deberiamos comprenderlo.

Recordar que la dificultad del aire acondicionado no radica en los vecinos que quieren aire, si no en la mala construcción sin previsión ninguna que hicieron al construir nuestros pisos. Ni siquiera hay un conducto técnico ni manera alguna de ponerlos. Tampoco hay espacio en la azotea para todos Y tambien recordar que las maquinas exteriores necesitan mas potencia en funcion del desnivel y la distancia, por lo que los del primero tendria que instalar una maquina 4 veces mas potente que los del atico. en vez de mil euros 3 mil y luego paga la instalación , una empresa que se descuelgue por el patio, mas metros de tuberia...etc....

Creo y es solo mi opinion que tenemos que entender la situación que tenemos, y sobre todo respetarnos, sino vamos mal.

 
M
meyva
09/06/2010 21:03

Yo también lo he visto, y no es una máquina son dos que se han puesto de acuerdo los vecinos, y la verdad esque queda como un pegotón.

Pero bueno, espero que cómo se dijo en la reunión, estos vecinos hayan pedido permiso al ayuntamiento, y les haya autorizado a ponerla ahí, y no entre los tendederos, como se dijo también que es donde había dicho el ayuntamiento. Si es el caso, pues me gustaría saberlo, porque mi casa también da al exterior.

Y si no lo han pedido, pues espero que les multen sólo a ellos, y no a la mancomunidad, por permitir eso, porque yo no pago ni un duro.

 
P
P33C
09/06/2010 14:01

Personalmente, creo que los vecinos que no tienen patio interior también tienen derecho a poner aire, si que deberian cubrir la maquina exterior con una marquesina o algo para disimular la maquina Otra cosa muy distinta es ponerla en fachada principal , como comentais en la ventana del salon. Eso, probablemente si que acarre multa por parte del ayuntamiento. en las ventanas de los bños exteriores bien disimulado, deberiamos comprenderlo.

Recordar que la dificultad del aire acondicionado no radica en los vecinos que quieren aire, si no en la mala construcción sin previsión ninguna que hicieron al construir nuestros pisos. Ni siquiera hay un conducto técnico ni manera alguna de ponerlos. Tampoco hay espacio en la azotea para todos Y tambien recordar que las maquinas exteriores necesitan mas potencia en funcion del desnivel y la distancia, por lo que los del primero tendria que instalar una maquina 4 veces mas potente que los del atico. en vez de mil euros 3 mil y luego paga la instalación , una empresa que se descuelgue por el patio, mas metros de tuberia...etc....

Creo y es solo mi opinion que tenemos que entender la situación que tenemos, y sobre todo respetarnos, sino vamos mal.

 
Aretsey
Aretsey
08/06/2010 23:16

Bueno veo que mas de una idea es ya una realidad, ya que algún/a vecino del portal 3 del 3º sin ir mas lejos creo que es,a puesto el aire ya, debajo de la ventana del servicio en el lado que da a la calle, nada del patio interior se ve perfectamente cuando se entra al garaje y miramos hacia arriba además a tenido la feliz idea de quitar todas las lamas y cerrar el tendedero, (Vamos así de fácil) se ha pasado la normativa del ayuntamiento por ahí mismo. bueno espero que si viene alguien del ayuntamiento de Navalcarnero y hace algún acta no les toque pagar a todo el portal por la feliz solución .

En una palabra lo que se decide en las reuniones finalmente cada uno hace lo que le da la gana, con lo cual yo pasare de bajar a ninguna mas, para lo que valen. y si por una casualidad me parece factible también pondré el aire donde me parezca como por ejemplo debajo de la ventana del salón.

 
P
P33C
08/06/2010 13:59

Estoy totalmente deacuerdo contigo crilu yo llevo tambien dos años años aqui y ya no puedo mas. En mi opinión aunque es un poco una chorradilla yo pienso en ponerla entre las ventanas de los baños. Ya que es mas facil instalar devido al volumen de la maquina exterior. Por supuesto canalizar el agua de las condensaciones para que no caiga a los vecinos de abajo. Mi idea es ponerla por conductos y acabar de una vez con todo ya que el distribuidor que tenemos es ideal para distribuir los conductos .

Si algún vecino del patio entre el portal 2 y 3 tiene algún incoveniente porfavor comentarmelo antes de hacer nada. Gracias y un saludo a todos.

 
crilu
crilu
08/06/2010 11:55

Hola a todos!!

En primer lugar deciros que yo tambien quiero montar este año ya el aire,ya que llevo 2 años aqui ya con el temita de donde colocar los aires acondicionados (en concreto la U.exterior)y mientras tanto muriendome de calor.mi piso es orientacion sur y se pone a unos 30ºC casi el salon y eso es inaguantable,como se dijo en la ultima junta el sitio para colocar la unidad exterior,es debajo de la ventana del baño,en mi opinion es la mejor opcion,sobre todo para los que queremos montar por conductos,aunque otra solucion seria debajo de la ventana del salon ya que es un sitio en el que todos querran aire,estos lugares son mas apropiados para su colocacion,ya que por mucho que el instalador venda la moto de colocarlo en la terraza,no es muy buena opcion,os comento,aparte de la normativa que existe de no colocar ningun aparato electrico cercano a una instalacion de gas,los vecinos que tengais el tendedero cerrado por mucho que abrais la ventana de arriba y la de abajo el aire hace reflujo,con lo cual hace by-pass el aire,por delante tira aire caliente y por atras aspira y el aire que reboque vuelve a ser aspirado por el equipo lo que conlleva a reducir el rendimiento del mismo y aumentar su consumo.Os lo comento porque me dedico a esto

Y os puedo recomendar que el mejor lugar para su instalacion(si pensais en conductos)es debajo de la ventana del baño

Y para los que se les veia desde el exterior ponerle una celosia pero colocados en el mismo lugar

Saludos a tod@s

 
P
P33C
04/06/2010 13:51

Buenas, ante todo saludar, pues soy nuevo.

Espero poder ayudar en este foro y ser ayudado.

Queria comentar, debido al calor que pase el año pasado este año voy a poner aire acondicionado, y me gustaria saber si alguien me uede decir si se sabe el sitio definitivo para ubicar la maquina exterior. La unidad exterior (por si interesa a mis vecinos soy de la fase 1 portal 3) Tenia pensado ubicarla entre las ventanas de los baños. Subirla a la azotea incrementa en mas de 1000 € la instalación tipo, y eso a mi que estoy en el tercero no quiero pensar en los de mas abajo. La maquina que tenia pensado poer es de buena calidad y practicamente no se oye, sin lugar a dudas las calderas hacen mas ruido.

Sobre todo queria consularselo a los implicados , los de mi patio. Según voy viendo no se van a poder poner en ningun otro lado.

Gracias y un saludo a todos.

 
M
meyva
13/05/2010 21:35

no tengo la terraza cerrada, asi que no tengo problemas de ventilación, y la lavadora es de estas de 45, cabe justo, pero dijo el técnico que cabía. Si lo ponemos este año, seguramente pongamos daikin, que dicen que es de lo mejor, aunque las máquinas de dentro no son muy bonitas la verdad, y sólo vamos a poner en el salón y en la habitación pequeña. Así que pondremos un 2x1 o un 3x1 y lo dejamos ya preparado por si en el futuro queremos poner más. Sólo falta que nos de precio, y así saber si lo ponemos este año, o al siguiente.

 

Muchas gracias NAOS por tu informacion.

 
Aretsey
Aretsey
11/05/2010 23:19
NAOS dijo:

meyva dijo:

Pues creo que yo tambien lo voy a poner en el tendedero en el suelo, porque así me quito de rollos, lo malo que yo tengo la lavadora ahí. Hoy a venido otro instalador y ha dicho que en ese hueco cabe. Así que problema resuelto.

Buenas tardes Meyva, la verdad que por eso la puse yo allí por quitarme de rollos con si se podía poner fuera o no y con los vecinos , además desde en el tendedero, con un agujero de Hilti, se accede facilmente al techo del aseo, antes de escayola, ahora de no sé qué material estará hecho el falso techo.
La verdad que si tienes la lavadora ya fuera se me hace complicado que te pueda entrar el maquinón éste, claro por eso tenías tú dudas de que pudiera caberte con la puerta, aunque mi máquina es un monstruo que no veas, da muchas frigorías, demasiadas calorías, creo que me pasé de máquina y eso inflluirá también en las dimensiones pero dejé en la terraza el cubo de la fregona y el barreño, y ahí ya no me entra ni nada. Por supuesto cuando esté funcionando la máquina tienes que tener abierta la ventana donde está la máquina y la contraria de arriba para que tenga ventilación.
Aretsey, sí son de móvil, las puse para que os hiciérais una idea, pero pediré alguna cámara guapa a algún amigo y vuelvo a echarlas y a colgarlas.

Saludos a to2. NAOS.
 OK gracias.............
 
M
meyva
11/05/2010 19:25
 Pues creo que yo tambien lo voy a poner en el tendedero en el suelo, porque así me quito de rollos, lo malo que yo tengo la lavadora ahí. Hoy a venido otro instalador y ha dicho que en ese hueco cabe. Así que problema resuelto.
 
Aretsey
Aretsey
11/05/2010 09:44
 Yo también he estado viendo las fotos, y se agradece, pero haber si puedes poner alguna con mejor calidad, ya que esas parecen de móvil, y no se aprecia bien el espacio.
Gracias......
 
M
meyva
10/05/2010 21:29
 ahm según veo te han puesto el extractor en el suelo, no está mal tampoco, ya lo mediremos.

 
M
meyva
07/05/2010 20:32
 Muchas gracias NAOS, pero esque según las dimensiones que me han dado de la máquina no logro ver donde colocarla para que no estorbe al abrir la puerta. ¿podrías poner una foto de dónde te lo han puesto exactamente?y las máquinas de dentro ¿podrías poner una foto de la del salón para ver dónde lo has puesto  y como queda?
 
stl67660
stl67660
07/05/2010 15:36
Gracias NAOS, por tu respuesta; la mejor solución la que tu cuentas en el ultimo parrafo " que hijes hubiera hecho una preinstalación a su debido tiempo"  culpa de hijes, por no hacerlo y mas aun del propio Ayuntamiento por no exigirselo. Esta muy bien que por estetica o lo que sea el Ayuntamiento no permita ponerlo en cualquier sitio, pero hay que facilitar un poco las cosas.
 
stl67660
stl67660
06/05/2010 22:34
Pero,respecto a lo que dice Remi74,sobre que hay sitio en las azoteas, para poner el aire acondicionado, ¿por donde tendrian que ir los tubos desde la vivienda hasta la azotea?
 

Fin del hilo
103  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento