Volver al foro
abalfe
abalfe
26/02/2010 09:17
Hola NAOS,

    Menudo maquinón has colocado!! Este verano no vas a pasar ni pizca de calor :D. ¿Y como podemos ponernos en contacto con él chico que te ha instalado el aire?
 
abalfe
abalfe
25/02/2010 15:08
Desde luego que es frustrante... yo he tenido que tratar con el de urbanismo y no me gusto nada ni el trato ni las soluciones que me dió.

Saludos.
 
V
vicmem
25/02/2010 13:54
La verdad que el acta no lo tengo a mano, y no se lo que pone, pero en cuanto alguien no se encuentre presente (o el tanto por ciento sea muy baja no se si valdria ese Acta..
La jurisprudencia dice que se viene contemplando la posibilidad de poner un aire domestico en la fachada , ya que prevalece el mejorar en el ambiente familiar que la estetica del edificio, y eso se lo dije al de urbanismo y fue como el que se toca los pies, es fustrante.
El lunes ya veremos..Yo ya tengo algun presupuesto economico pra poner aire en dormitorio principal y salón, asi que que se den prisa los de gesvilla y el ayuntamiento
 
abalfe
abalfe
25/02/2010 13:25
Hola vicmem,

Efectivamente una decisión de la comunidad nunca puede ir en contra de las normas del municipio, pero es que resulta que NO es el caso:

 - No es del todo cierto que se tenga que aprobar por unanimidad, la jurisprudencia se ha relajado en este aspecto cuando se trata de obras menores como es el caso y de todos modos leete el acta y podrás leer "por unanimidad [...>"
- Las paredes de los baños no se considera fachada principal o exterior por lo tanto cumple con las normas del Ayto. Hay una excepción: los pisos cuyas cocinas dan al exterior. En este caso la Jurisprudencia viene interpretando que si ya hay otros aparatos instalados, y el suyo es de similares características supondría un agravio comparativo para usted que pretendieran impedirle instalar el suyo sin obligar a retirar los demás y por lo tanto no podrían hacerlo.

Los de Gesvilla son malos, pero supongo que por lo menos sabrán redactar un acta que NO incumpla las normas municipales, no crees?

De todas formas a ver que se cuenta  el de urbanismo... Informanos, please.

Saludos.
 
V
vicmem
25/02/2010 10:43
No se si lo que he dicho en el sms anterior es muy dificil de entender, resumo:
- Lo que diga la Comunidad sobre un hecho que impacta sobre la estetica del edificio y sobre el entorno de una localidad, tiene que ser aprobado primero pon Unanimidad de todos y cada uno de los vecinos (no solo de presidentes), (viene regulado en la Ley Horizontal, si no recuerdo mal articulos 7, 16 y 17).para posteriormente solicitar la licencia al ayuntamiento mostrandole un proyecto asi como el acta vecinal, para posteriormente el ayuntamiento determine SI o NO..Ejemplo nosotros elegimos los toldos por mayoria y que paso..., el ayuntamiento te dice que esa tela no vale y punto ..a elegir otra.
- Los vecinos que han colocado las máquina seguramente no han solicitado licencia ayuntamiento y las han colocado y punto, y deberian cubrirlas con celosía.
- El lunes viene el de urbanismo y se vera que pasa.
 
abalfe
abalfe
25/02/2010 09:54
Hola Xequin,

    Esa misma pregunta me hago yo... a no ser que alguien haya impugnado el acta, lo cual desconozco, debería respetarse lo acordado en ella. Se decidio por unanimidad ya que los presidentes (que son los que tienen voto en las juntas de la mancomunidad) actuaron como representantes nuestros; esto molesto a los vecinos ya que nadie nos preguntó nuestra opinión. De todas formas no tuvieron mucha elección, ya que debido a la rigidez de las normas urbanisticas del Ayto. de Navalcarnero, a la pasividad de Gesvilla (no buscó alternativas con el Ayto.) y a la falta de previsión de Hijes (no hizo la preinstalación del aire ni habilitó un sitio para el aparato exterior) los únicos sitios posibles para la colocación del aire son la azotea (muy caro y sin espacio para todos los aparatos) y debajo de las ventanas de los baños.

    Por otro lado he leido que en algunas fases de manera individual han votado el tema del aire. En ese caso no sé si prevalece la decisión de la comunidad o lo acordado en la mancomunidad. Yo pienso que el tema de toldos, aire y zonas comunes afecta a toda las fases en conjunto, pero no soy experto en la materia.

   Espero haberte aclarado algo Xequin, de todas formas intentaré subir el acta a la zona de descargas.

  Saludos a tod@s.
 
X
Xequin
24/02/2010 20:25

Hola Abalfe,

¿Hay alguna manera de poder ver ese acta o tener una copia?
Si se aprobó en junta (en tiendo que con los votos de los vecinos), no comprendo porque hay gente que sigue creyendo y diciendo que no se pueden poner debajo de las ventanas de los baños.
¿Alguien me lo podría explicar?

Un saludo

 

 
abalfe
abalfe
24/02/2010 18:02
Hola nepar,

Según un acta de la mancomunidad (no tengo aqui la fecha) se aprobó que los aparatos de aire acondicionado se podían colocar debajo de las ventanas de los baños, por lo tanto los vecinos que ya han colocado el aire en esa ubicación no están incumpliendo nada.

Por otro lado me parece estupendo que haya vecinos que se estén moviendo para buscar alternativas (ya que Gesvilla no hace nada)...siempre y cuando se sometan a votación.

Saludos.
 
V
vladimirvova
24/02/2010 10:16
 Hola vicmem  efectivamente va a venir el lunes gracias a ti y a osan que haceis lo que deberiamos de hacer todos yo os doy las gracias y os apoyare en todo lo que pueda 
 GRACIAS VICMEM GRACIAS OSAN
 
V
vicmem
24/02/2010 10:04
Hola NEPAR siento comunicarte que lo que dices segun el ayuntamiento no esposible,,INFORMO:
Como dije anteriormente iria a urbanismo y fue en el día de ayer,, fui con un proyecto  mas o menos,,(fotos de celosia, fotos de fachada etc.), y le propuese eso que comentas de poner el aire en las fachadas; CONTESTACIÓN: 
No se puede poner el aire en las fachadas exteriores y que en las interiores se podría poner (lo que tengo claro que si el ayuntamiento no deja poner el aire en todas las fachadas en las interiores tampoco), se necesita unanimidad y con mi voto no cuenta.,¿Porqé?. Mi piso es todo exterior y tengo el mismo derecho que los demas a tener aire en casa sin tener que hacer preinstalación y pagar la mortera,,,además que soy uno de los pocos que uso mi tiempo libre pa buscar soluciones para la urbanización y esa medida no seria justa para todos.
Por todo ello he quedado con el de urbanism la semana que viene en la urbanización con el fin de que haga un estudio in situ del lugar exacto donde se pueden colocar los aires...sin mas un saludo y seguire informando de la lucha...
 
N
nepar
23/02/2010 20:20
Hola vecinos:
Lo que se acordó en la junta de vecinos de la Fase IV es que no se podía poner debajo de las ventanas de los baños por tema de ruido en los patios cerrados y porque debajo hay bajos, razón por la que tampoco se pueden poner en los baños que no son patio interior (cosa que ya ha incumplido alguien según decis).
Se quedo en que se pondrían  EN TODO CASO debajo de las ventanas de salones y dormitorios, todos colocaditos unos debajo de otros en la misma vertical, para que el impacto fuera menor y siempre con la celosía que se acordara o colocara el primer vecino (siempre de acuerdo al sentido comun, no como el de la pérgola blanca que canta desde Navalcarnero pueblo....)
No veo el problema que hay ahora con colocarlos ahí y cubiertos con la celosía, ya que lo permitía el Ayto. Lo que habrá que decidir es que celosía se pone y en que sitio de la ventana de salón y dormitorio.
Saludos
 
X
Xequin
23/02/2010 15:59

Gracias por tu respuesta Xilvia, no sabía eso de las distancias.

Pues después de todo lo leido creo que la opción que me queda es hacerlo como lo tienes tu. Así que nada a preguntar precios y a moverse porque si no el verano se va a hacer muy pero que muy duro alli.Aparte de Jorcasa, a los que preguntaré, ¿alguien tienen alguna refrencia más?

Saludos

 
X
Xequin
21/02/2010 20:59
Hola a todos,

Soy nueva en la urbanización y el tema del aire me preocupa un poco. Como no hemos estado en ninguna reunión (nos dieron el piso hace una semana) no sabemos muy bien que se ha hablado y que no.
Os he estado leyendo pero no he encontrado nada relacionado con la posibilidad de poner el motor del aire (hoy en día ya no hacen nada de ruido) en la terraza de la cocina.  Corregirme si me equivoso pero entiendo que al ser parte de la vivienda no habría ningún problema.

Un saludo
 
E
elios
21/02/2010 18:54
Hola Xilvia,
He estado preguntando varios presupuestos (incluso he llamado al que te lo montó a ti) y los precios son bastantes similares (rondan los 4200€).  Se me ha creado la siguiente duda: Los técnicos que han estado aquí me han dicho que la máquina de 7000 W da únicamente 6000 frigorias, algunos opinan que con esta máquina es suficiente para aguantar el verano, incluso cuando más apriete el calor. Sin embargo, otros me han dicho que teniendo el piso la orientación que tiene (le pega el sol todo el día, da a las zonas comunes) que sería mejor instalar una máquina de mayor potencia (8600 frigorías) para aguantar los días que más apriete el calor sin problemas.
La máquina que has montado se ha comportado bien en los días que ha hecho mucho calor, o la ves justa para aguntar el chaparrón? También me han comentado, que para que el aire se distribuya mejor en la habitación principal es mejor que llevemos la rejilla hacia dentro realizando un tacón de pladru. tú lo has hecho o has puesto la rejilla directamente encima de la puerta? Cómo te han conectado los desagües de la máquina interior y exterior?

Un saludo
 
L
limlim
18/02/2010 19:19
hola a tods!!!!
me parece buena cualquier opcion pero tambien estoy de acuerdo con vicmen....para los que no cuentan con capital suficiente...se podria tambien luchar por ponerlo en las fachadas, mucho mas sencillo y barato. Yo estoy de acuerdo en ello
saludos
 
V
vicmem
17/02/2010 08:21
Buenos dias chicos/as:
- Me parece genial todo lo que decis respecto al aire,, precios y manera de ponerlos pero tengo una cosa bastante clara y es:
- Que si en navalcarnero se puede poner el aire al exterior tapado con una celosia, nosotros tenemos el mismo derecho y voy a luchar para conseguirlo,,como ya dije el dia 25 de este mes voy a ir al ayuntamiento (urbanismo)y anteriormente pasare por el pueblo haciendo alguna foto de las celosias puestas en otros bloques y urbanizaciones y exigire el mismo trato asicomo licencia para hacerlo.
- Yo se que poner aire en toda la casa esta bien, pero el que no tenga presupuesto para hacerlo tiene el mismo derecho a no pasar calor en su casa por un precio mas económico. (aparte el mantenimiento no esel mismo en frigorias).
- Seguire informando.. no se que os parece esto pero yo creo que es lo mas justo para todos..
 
abalfe
abalfe
16/02/2010 11:24
Eso Xilvia,

   Danos datos de contacto con la empresa que te ha instalado el aire que nosotros también estamos interesados.

   A ver si con un poco de suerte nos hacen un descuento por grupo.. :D

  Saludos.
 
E
elios
16/02/2010 00:02

Hola Xilvia,
Estaría interesado como la gran mayoría de vecinos que vivimos aquí, en poner el aire acondicionado. Nos podrías facilitar el telefóno, si es posible, de quien te ha puesto el aire en tu casa para pedirle que nos de presupuesto, pues creo que el precio es bastante bueno? Imagino que habrás tenido que tirar el techo del aseo y del pasillo para poder instalar los conductos. Si es así, después de montar el aire , que tipo de techo has puesto en el aseo y en el pasillo, escayola, pladur o techo demontable? Cómo has hecho para conectar el compresor del aire a la red eléctrica? Imagino que esto no es una tarea nada fácil, aunque lo mismo estoy equivocado.
Un saludo.

 
L
limlim
15/02/2010 02:38
Pero no se podia poner en la fachada cubierto con una celosia?????por que ahora no se puede???
Gracias
 
osan071207
osan071207
10/02/2010 12:13
Hola a todos!

Mañana vamos a ir junto con un vecino al Ayuntamiento a "repreguntar" lo del aire acondicionado porq, al parecer, ahora dicen otra cosa distinta a la que nos dijeron en su dia (celosia y maquinas en la fachada).

Ya os contaremos en q quedamos al final

Un saludo
 
abalfe
abalfe
09/02/2010 15:35
La mejor forma de saber los vecinos que están interesados en poner el aire es colocar una lista en los ancensores como ha hecho una vecina con el tema de los toldos. Algún voluntario?
 
stl67660
stl67660
25/01/2010 18:44
 Yo creo que si esta permitido poner los aparatos del aire en el exterior de la fachada, desde luego en el pueblo de Navalcarnero, hay un monton de bloques con los aparatos fuera " eso si, cubiertos todos, con la famosa celosia" pero para estar seguro, seria cuestión de preguntar en el Ayto.
 
Aretsey
Aretsey
24/01/2010 11:59
 creo que al final se quedo en que si, que seria el sitio donde menos se veria y menos impacto causaria a la fachada.
 

Fin del hilo
103  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento