Volver al foro
JuanPablo82
JuanPablo82
26/05/2010 18:49

Puerta de entrada a la urbanización

¿Por qué la puerta de la urbanización no cierra bien?

1.441 lecturas | 7 respuestas

La puerta de la urbanización no cierra bien, es de lo mas normal encontrarla entornada pero abierta porque la palanquita del seguro de abajo en la hoja de la izquierda se queda a la mitad de su recorrido e impide que la puerta de entrada cierre normalmente.

Esto ocurre porque ya sea por descuido o por desidia (quiero descartar la mala leche o la intencionalidad) no hemos cerrado bien dicha palanquita tras abrir la puerta para meter muebles o similares, quedándose esta en horizontal, con lo que no deja a la puerta cerrarse bien.

El caso es que a base de golpes de la puerta la palanca esta ya deformada y el cierre medio roto, con lo cual ya no hay quien la cierre porque no entra bien en su sitio a la hora de bajar el cierre. A esto hay que sumar que el cerrojo superior tampoco cumple bien su función, ya que el no tiene la longitud adecuada para entrar en el tubito.

Como resultado tenemos que si queremos que la puerta normal encaje debemos dejar subida la palanquita del cierre inferior, sin echarlo vamos, pero como el superior tampoco cierra bien al final aunque las puertas estén cerradas y encajadas con un leve empujón se abren y cualquiera puede acceder a la finca.

Tengamos todos un poquito de cuidado por favor, yo el primero, que estas cosas cuestan dinero y en ello nos va la seguridad y privacidad. Un saludo.

 
JuanPablo82
JuanPablo82
18/06/2010 14:46

La puerta sigue rota, manda narices.

 
E
Ejo
02/06/2010 10:02

Buenas vecin@s:

Puesto que depende de Gesvilla, y ya que la puerta lleva mal desde el primer día (siempre roto el mecanismo) y ahora ya rota por completo: propongo que hagamos unas llamaditas a Gesvilla para que por pesados nos hagan caso, y que respetemos entre todos, nuestras instalaciones comunes.

Igual que nadie rompe cosas en su casa por dejadez (espero) y porque cuestan dinero, que pase lo mismo con las cosas de la comunidad porque al final también las pagamos entre todos.

Gracias vecin@s

 

 
Aretsey
Aretsey
01/06/2010 14:34

Evidentemente la puerta esta ahi,  y no quiere decir que este bien, ya que debería de tener una zona peatonal delimitada para el acceso y salida de personas por el garaje, y esta como bien dices ser independiente de la puerta del garaje, en cuanto a la responsabilidad en caso de accidente recaería en todo caso siempre en el peatón ya que esa rampa al no tener paso peatonal y ser única y exclusivamente para la entrada y salida de caruajes,  no es el caso por ejemplo de una salida de garajes que tiene salida directamente a una acera publica, en donde siempre la preferencia la tienen los peatones sobre los coches ya que se sale desde un garaje por encima de una zona de aceras véase el caso de los chalés.

 
stl67660
stl67660
01/06/2010 01:09

Respecto a esta ultima respuesta de Aretsey, creo que esta permitido el paso de peatones por la entrada del garaje, de hecho si te das cuenta hay una puerta de paso para peatones "peligrosisima" por cierto, porque forma parte de la misma puerta de vehiculos; lo que tambien es verdad que la normativa dice; que la puerta de acceso de peatones tiene que ser completamente independiente de la entrada de vehiculos.

Lo que no entiendo es, que tratandose de unos pisos de reciente construccion, les hayan permitido hacerlo de esa manera bastante chapucera.   Por lo que sobre un hipotetico atropello de un vehiculo a un peaton tal y como esta diseñado el acceso al garaje, no se yo a quien darian por culpable. En fin, habra que tener cuidadito cuando pasemos con el coche.

 
Aretsey
Aretsey
31/05/2010 23:12

Lo de la puerta de la urbanización tiene bastante sentido que cuando sube algún transportista a dejar algún mueble para lo vecinos, como van como los borregos a destajo, abren la puerta y cuando meten los muebles arremeten y se llevan por delante puerta, resbalón y algún vecino si no lo ven....... luego claro lo pagamos nosotros como siempre.

Pero vamos como eso, siguen subiendo y bajando vecinos por la rampa del garaje a tirar la basura o por que no les apetece bajar por las escaleras al garaje debe ser que así les da tiempo de echarse un cigarro de camino al coche. Yo digo que el día que salga con el coche estando la puerta abierta como lo único que se ve es si sube o baja un coche por  la misma y sea alguno andando y tengamos la mala fortuna de atropellarlo por entrar y salir por donde no debe (DIOS NO LO QUIERA)encima después de llevarle al médico lo siguiente es irme a denunciarle por negligente, y quien avisa no es traidor que ESTOY YA HASTA LOS ........ DE ESTE TEMA.

 
flashback
flashback
31/05/2010 12:38

Buenas, no estaria de más que le dieran una mano de pintura a la puerta y que arreglaran el muelle de una vez. Luego quieren que aprobemos las videocámaras... primero que arreglen lo básico.

Por cierto han vuelto a salir las grietas en las zonas comunes ¿que ha sido del perito?

 

saludos

 
JuanPablo82
JuanPablo82
28/05/2010 20:21

Bueno, pues la puerta ya parece estar rota del todo, al menos día y noche está abierta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento