Volver al foro
D
David7b
02/06/2010 00:17

Pinos jardin

¿Deberíamos quitar los pinos del jardín?

1.395 lecturas | 9 respuestas

Bueno la verdad que soy muy poco observador, pero el otro dia pense si nos  habiamos vuelto locos o algo.  Veo pinos en el jardin... eso estaba ya cuando llegamos? Habria que quitarlos lo antes posible. Es una opinion... pero os la razono...

Los pinos, no se en que grado estan protegidos, quiza ahora no nos digan nada. Esos bichos crecen, generan muchisima suciedad, y orugas y demas cosas..

Vamos veo positiva cualquier casi cualquier otra planta. Que pensais vosotros?

 
flashback
flashback
23/07/2010 21:34

Hola a todos,

el lunes por la tarde-noche estuvieron 4 personas limpiando el jardin. Desconozco si son de la empresa de mantenimiento o se ha contratado sin informar a los vecinos.

 

saludos

 
M
maniol
22/07/2010 11:52

hola abalfe yo creo y por lo poco que se es que las raices de estos pinos tienen la suficiente fuerza para abrirse camino por donde sea y estan demasiado cerca de las viviendas  yo no creo haber visto unos pinos tan cerca en ninguna parte de todas formas lo digo por los vecinos de las fases  2 y 4  que son los afectados  pero lo que si digo es que si por mayoria de estas  2 fases quieren poner remedio el que sea que sepan que yo apoyare los que estos vecinos decidan ya que para bien o para mal  ya que son los unicos afectados los pinos crean mas problemas de lo que nos creemos me refiero donde los tenemos y si no el tiempo lo dira  ahora es opinion mia yo creo que lo han hecho por joder como con todo 

 
abalfe
abalfe
22/07/2010 08:22

Ya era hora que la empresa de mantenimiento hiciera su trabajo!! Todavía queda mucho por hacer en el "jardín", a ver si poco a poco se pone al día y esto no ha sido solo un espejismo.

Saludos.

 
M
meyva
21/07/2010 23:37

creo que es el que limpia el que hace limpieza del jardín y lo cuida, y por fin lo ha hecho, lo ha dejado muy bien,.

 
Ksa09
Ksa09
20/07/2010 14:51

Creo que en los gastos de la comunidad no aparece nada en concepto de jardinería, estáis seguros de que estamos pagando ese matenimiento del que habláis?

 
O
ordo
19/07/2010 16:39

Si no hay ningún problema con quitarlos creo que habría que hacerlo, como bien decís las raíces rompen todo lo que pillan por su camino.

 
E
Esther82
05/06/2010 15:01

Estoy de acuerdo con David7.

El problema no lo vamos a tener ahora, si no me creeis buscar información en internet, en unos 20 años o asi que el pino crezca y su sistema radicular(las raices)este muy desarrollado y busque la humedad de posibles tuberias,ademas tambien tendriamos que tener en cuenta que una posible plaga de orugas en la copa del pino la tendrias al lado de las ventanas de algunos vecinos y no podrian abrir las ventanas,tambien las raices del pino competirian con cualquier otra planta que pusieras cerca de el si quisieramos mantenerlos tendriamos que creale un mini entorno mediterraneo con romero o tomillo.

Cuando podamos tener porblemas lo pinos seran grandes y como todos sabeis estamos cercanos a un pinar protegido  y puede que entonces no nos dejen cortarlos ni hacer nada con ellos.

Los pinos pueden alcanzar más de 15 metros de altura con lo cual epocas de viento podrian dañar la fachada, mi propuesta es que como dice un refran castellano "Es mejor prevenir que curar", yo pondría ahora que podemos unos arboles que no sean agresivos, problema solucionado y nos curamos en salud

 

 
E
Ejo
02/06/2010 10:04

El problema no es el tipo de plantas, sino el escaso mantenimiento nulo que se hace del jardín. Las malas hierbas llegan casi a los bajos.

El problema de los pinos es cuando tienen más de 10 años las raices rompen por donde pueden para seguir creciendo. Pero si se hace un mantenimiento de los mismos no tienen porque generar ningún problema

 
flashback
flashback
02/06/2010 09:00

Hola! se plantaron junto con el resto de jardin. uno de la zona de la "piscina" se secó y lo retiraron pero el resto sigue adelante.

No creo que sea tan fácil quitarlos, máxime cuando llevan un año plantados

 

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento