Volver al foro
P
P33C
04/11/2011 10:21

Conclusiones Reunión

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra urbanización?

2.947 lecturas | 23 respuestas

Buenos días vecinos;

Pongo este post solo para comentaros un poco las conclusiones mias propias que he sacado de la reunión de ayer. No conozco a nadie de la urbanización por lo que nadie se sienta atacado ni aludido.

Veo que en esta urbanización jamas se va ha hacer nada debido a que no somos civilizados ni sabemos vivir en comunidad. Una comunidad hace lo que la mayoria considere oportuno, no porque a uno se le antoje algo perjudica a los demas. Con esto me refiero a lo del parque infantil, estoy de acuerdo en que en unos lugares molesta mas que otros, pero según vallamos dotando a la urbanización de servicios nos iran afectando a todos. Si el parque se pone en un lado, la piscina le tocara a otro, los bancos donde se siente la gente a charlar por la noche a otros y si en algun caso se decidiese la pista de padel a otros. Si ya de por si nos cerramos en banda porque me va a molestar en vez de buscar solucionar esa molestia (poniendo horarios por ejemplo) jamas vamos a hacer nada.

Yo vivo en un tercero y como no me molestan los bichos del jardin, no quiero que se arregle me gusta la jungla que tenemos. Pues no comprendo a los demas y voto a favor de que se arreglen. NO ME GUSTA BAÑARME, pero si la comunidad o su mayoria quiere una piscina veo que revaloriza mi piso y dire que si. No tengo NIÑOS y si me dicen de hacer un parque  dire que si.  No tengo perro y si me dicen de poner papeleras con bolsitas para las cagadas dire que si.

 

En definitiva deberiamos pensar en la comunidad y no en cada uno unas veces nos toca a uno y otras a otros.

Abogo por dialogar si yo hago algo que va a miolestar lo suelo comunicar a mis vecinos para no molestar, y he de decir que mis vecinos hacen lo mismo. Jamas hemos tenido un problema.

Siento la charla, pero creo que tenemos que cambiar.

 
M
mcabrera
26/12/2011 15:35

Hola a todos, primero Feliz Navidad! y segundo decir que yo respeto y acepto todas las posturas respecto al parque infantil.

Entiendo que es muy cómodo no tener que preocuparte por los coches y tener a tus hijos cerca;   yo vivo en el portal 8, y en mi caso la ventana del dormitorio da justamente donde iría el parque, trabajo muchas veces de noche, verano, navidades, festivos etc, así que lo de los horarios me daría igual.

No es por contar mi vida, pero parece que si  te opones es por fastidiar y no querer mejorar nada, y no es el caso. No veo que esto me suponga ninguna mejora, sino todo lo contrario. Es más, si ya hubiese existido el parque infantil  en mi ventana, jamás me hubiera comprado esta casa.

Lo dicho, respeto todas las opiniones, espero que así ocurra con la mía. Que finalmente se decida de la mejor manera, esto, en efecto, es vivir en comunidad, pero yo por mi parte haré todo lo posible para que si se hace un parque no esté en mi ventana.

Un saludo a todos!

 
E
Ejo
17/12/2011 13:07

Buenas vecin@s:

Hacía mucho que no me metía en el Foro. Es increíble que pensemos así y siento si ofendo a alguien pero voy a dar mi opinión. 

Somos gente joven y más cerrados que abuelos de 90 años, me parece muy bien que muchos vecin@s quieran irse y buscar algo mejor, pero yo quiero quedarme aquí muchos años y mejorar mi comunidad. 

Yo vivo muy agusto en general, salvo por varias cosas:

- El poco civismo de muchos vecinos, que van dejando bolsas de basura en el parking, baterías de coche cuando hay un punto limpio en el polígono, etc. Salen por la puerta del garaje para tirar la basura o para sacar al perrito....... 

- Somos unos egoístas, y no sabemos vivir en comunidad, las mejoras son buenas para todos, yo vivo en el portal 8 y si ponen un parque infantil (no quiero tener hijos) me parecerá bien, siempre y cuando se pongan unos horarios y que los cumplamos todos (teniendo en cuenta que llegamos tarde de trabajar y a esa hora los niños ya están en la cama). Igual que si se pone una pista de padel, seguramente a otros les molestará, y al final vivir en comunidad es eso, intentar poner unas normas mínimas y ser un poco tolerante, ¡por Dios!

Abajo en los chalets cercanos al Mercadona, tenemos unos amigos que viven allí y que el padel les une, la piscina, el parque de los niños, etc. y ahora son más amigos que vecinos. 

Con la actitud que veo en esta Comunidad, nunca conocerás ni al vecino de al lado, ¡qué triste! Mis vecinos de donde vivía antes tenían hasta las llaves de mi casa, y si venía alguien a arreglarme algo y no podía estar por el trabajo, ellos se hacían cargo, y yo cuando ellos lo necesitaban. 

Vamos a ser un poco más vecinos todos, por favor. 

Feliz Navidad Vecin@s¡¡¡ 

 
A
Ampa82
29/11/2011 13:58

Buenos días vecinos,

He leido todas vuestras opiniones y me parecen muy razonables y respetables.

Creo que lo principal es arreglar el patio y que lo dejen exactamente como lo compramos, a mi personalmente me parece muy alegre.

En cuanto a las mejoras, nunca va a llover a gusto de todos, pq cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos unas costumbres.

Lo que sí me parece primordial es recordar las normas de convivencia, que cada día me doy cuenta q son más diferentes y que tanto denunciamos en este foro, cuando consigamos vivir como personas civilizadas igual nos podemos plantear mejorar nuestra urbanización.

Lo que personalmente opino, que no se puede reprochar a ningún vecino que quiera mantener la urbanización tal y como es, pq igual es lo q le gusta o lo q puede pagar.

Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención, solo digo que las cosas poquito a poco se llevan mejor.

 
K
kapytan
28/11/2011 09:38

A mi me parece un gasto inútil teniendo en cuenta que en un futuro va a haber un parque en Cafarnaum y ya está en construcción uno bien cerca de nuestra urba (30 minutos en llegar??, por favor ...). De todas formas para qué discutir, si se propone va a salir adelante, pero tened en cuenta la diferencia de tener el piso mirando hacia fuera o hacia el patio común ... ¿Sólo van a disfrutar los niños?, voy a proponer que tenga maquinitas de esas para que los ancianos hagan gimnasia, que los gimnasios son muy caros y yo ya tengo una edad.

 
Carlos76
Carlos76
15/11/2011 08:55

Buenos días a todos.

Mi opinión respecto al tema de las mejoras... cuando eliges vivir en comunidad, eliges eso, comunidad. Si no te compras una parcelita, te pones una casa prefabricada y haces y deshaces a tu antojo, pero si vives en una comunidad tendrás que acatar lo que diga la mayoría, no por que se opongan 2 vecinos se van a fastidiar 150. No?? Un parque infantil no es para tanto y tienes la tranquilidad de que los niños se pueden bajar solitos sin problema de coches, etc. De todas formas, lo primero es lo primero vamos a dejar el patio en condiciones y luego todo se andará. Que por cierto, no se iban a poner unas jardineras en las pérgolas del patio??? Ahora que está levantado se podría poner riego automático...

Saludos.

 
M
MVMF
14/11/2011 09:50

Hola. Por alusiones en el último comentario decirte que tienes razón en cuanto a que cuando compramos, no había nada de esto, pero en ese mismo momento en que firmabamos, estabamos dentro de una comunidad en la que a lo largo del tiempo, van surgiendo problemas y se van haciendo cambios, de ahí que todo se apruebe por mayoría y no se suspenda por minoría.... 

Tampoco sabes en que portal vivo, si en el 8, 9, 3 ó 1.... con lo cual no sabes hasta que punto me puede afectar......

Ante todo, nadie tiene "culpa" de como está hecha la urbanización y donde quedan os huecos para poder ir mejorándola, porque de lo que estamos hablando siempre son mejoras....

Mi opinión es que se está "exagerando" el tema del parque infantil..... teniendo lo mas grave y urgente en todo el patio.....

Chaooooooo

 
A
adba
13/11/2011 20:57

Buenos Tardes,

Gracias a los que piensan por el bien de la Mancomunidad ," los adultos pueden bajar y gritar, jugar, cantar...... porque es zona común y pública..." , a los que piensan por los portales 8 y 9 ....que compramos esos pisos sabiendo que no habia nada allí .... y ahora quereis poner Parque Infantil , Piscina .... y no se que mas.... GRACIAS .

Me vais a pagar vosotros la perdida de valor de mi piso al poner debajo de mi ventana estas " Mejoras "... Se habla muy fácil cuando no repercute " la mejora " directamente en tu bloque .

Yo estaba A FAVOR de pagar la derrama que hubiese hecho falta por poner los A/A en la zona de arriba . Y sigo estándolo , aunque tenga que quitar el Aire que tengo ahora y volver a ponerlo arriba. 

Creo que hay que evitar molestar a la gente y no poner cosas que creen malestar , aunque sean a una minoria . TODOS sabiamos cuando compramos que estos elementos NO existian en la comunidad y TODOS compramos..... Ahora yo creo que NO podemos forzar a nadie a instalarlos.
 

 
cgames
cgames
11/11/2011 21:02

Hola a Todos,

Lo que de verdad nos tendría que unir a todos en estos momentos, es en una solución para la zona común.

Bajo mi punto de vista, no nos están tomando en serio, respecto a la impermeabilización de la zona común para evitar filtraciones = goteras.

He tenido la suerte de ver con mis propios ojos como hacer una correcta impermeabilización de una azotea de una Galeria comercial, no se trata de un patio, pero el fin es el mismo, evitar filtraciones y goteras.

El caso es que nos están dando largas y la Galeria ya tiene reparado su azotea y nosostros estamos a verlas venir.Empezarón las obras el mismo día que nuestra reunión, con lluvias y todo igual, es en Móstoles y a día de hoy ya han terminado.

Respondo a P33C yo también compré sobre planos,debemos ser vecinos de la fase I.Creo que ya sufro las consecuencias de vivir en cdad.Si quieres te paso la grabación de un día normal, para que veas lo civicos que son mis vecinos.

Respondo a MVMF, te pido perdón si mi comentario te pareció penoso, pero es lo que pienso y deberias respetar mi opinión.

Respondo a valonso, gracias por entender y respetar mi opinión.

Por el momento, sólo nos queda soñar con que nos toque la loteria como bien ha dicho abalfe.

Saludos.

 
M
MVMF
11/11/2011 20:23

Hola a todos.  La verdad es que al leer todos los comentarios, me parece sinceramente "penoso" el tema...... Se mezclan unos temas con otros, como por ejemplo la posiblidad de cada uno al comprar este y no cualquier otro piso en una urba diferente..... y que tiene que ver? como alguien ha dicho, en el momento que uno decide vivir en una comunidad, tiene que asumir que hay ir tomando decisiones que unas veces favorecerán a unos y otras, lo harán a los otros, pero se supone que es por mejorar NUESTRAS CASAS, el lugar donde vivimos... no se.....

Alguien se ha parado a pensar si para hacer ruido en la urbanización solo es necesario un parque infantil? NOOO,perfectamente los niños o los adultos pueden bajar y gritar, jugar, cantar...... porque es zona común y pública... por favor, seamos un poco serios, y sobre todo adultos, para poder tomar decisiones que nos benefician a todos,en mayor o en menor medida, y lo mas importante, dejar de ver las cosas de forma personal y particular porque me venga bien o no....

Por supuesto, mi opinión es que de momento se arreglen las cosas que mas urgen, como es la obra del patio central, unirnos todos para que quede bien, aislado correctamente y "hacer piña" para que unifiquen el color del suelo de la urba y no lo dejen así, con parches como un pantalón de payaso. ¿¿¿Es una urbanización nueva????? Así parece que no.......Ahora que por su culpa y su mal trabajo han tenido que levantarlo, ahora es cuando estamos en nuestro derecho de exigir que pongan el mismo color de suelo en todo el patio. Esto es solo una de las muchas cosas que se me ocurren.......

Aún así, tengo la confianza de que poco a poco la gente vaya cambiando y sobre todo nos vayamos amoldandonos unos a otros.. si no... lo llevamos crudo......

hasta la próxima

 
abalfe
abalfe
11/11/2011 14:23

Yo, como alguien dijo en la reunión, a partir de ahora voy a votar en contra a todo, visto lo visto es la mejor solución, ya que no sabemos vivir en comunidad y escuchar las propuestas de los vecinos es mejor cerrarnos en banda y seguir el ejemplo.... y mira que vote a favor de que se mejorara las zonas ajardinadas... en que estaría yo pensando si yo vivo en un tercero y ni siquiera las veo...

En fin, a ver si me toca la loteria y me puedo mudar de zona....

 
M
maniol
09/11/2011 11:12

llevas todas la razon primero los desperfectos y luego tratamos todas las mejoras que se quieran y sobre todo donde se ponen

un saludo

 
A
Anni2009
09/11/2011 10:21

Yo creo q de verdad las reuniones no se aprovechan nos tiramos 4 horas y al final no se saca nada en claro pq cada uno mira por lo suyo y no x la comunidad. y estoy deacuerdo con muchos de las cosas q rstais comentando. bueno yo si estoy deacuerdo en q se hagan mejorad pero creo q ahora no es el momento, deberiamos arreglar primero la zona comun, vamos q lo arregle hijes y luego ya pensar en mejoras.

 
H
herncri
08/11/2011 10:48

No quiero entrar mucho en este tema, pero el parque de cafarnaum, todavía no se sabe si se va a hacer, según la última reunión con el ayuntamiento, y al parque que están haciendo, 5 minutos con niños no se tarda, ponle minimísimo de 20 a 30, porque andan más despacio y se entretienen, y como tú dices los niños también salen de la urbanización y no van a estar todo el día en el parque y yo creo que si se ponen unos horarios e incluso un candadito en la puerta  por si alguien no se fia no habría problema. El gasto de un parque sencillito no supondría una derrama quizá de 10 euros por vecino, que creo que es asequible para todos y el mantenimiento no creo que incremente mucho la comunidad. La cuestión es que hasta que no esté arreglado el patio no se puede instalar nada, y por eso entre el portal 8 y 9 se podría instalar ya al no haber nada debajo. Por otro lado, el parque no necesita el 100% de los vecinos porque es un elemento móvil (se podría quitar) y según los estatutos sólo es el 100% para los elementos fijos.

 
V
valonso
07/11/2011 11:32

Buenos días!

Estoy totalmente de acuerdo con cgames y con vladimiroba

Si que hay parque donde llevarlos, estan terminandolo de hacer, está a 5min andando de nuestra urba, que tiene una pinta genial, por cierto. Y van a poner otro en la calle Cafarnaum, pero claro eso supone tener que salir de la urbanización con los niños y parece ser un esfuerzo insoportable.

Yo no tengo hijos, pero los tendré y haré como hicieron mis padres conmigo, llevarme a un parque a jugar, a montar en bici, etc.

No es oposición sistemática, ni egoismo; es que se ponga en un lugar donde moleste a todo el mundo por igual.

A parte si os habeis fijado en las urbanizaciones que los tienen son abiertas y el ruido es menor, la nuestra es cerrada y con un considerable eco.

No todo el mundo puede pagar derramas ni una subida de la comunidad que con todo lo que se pretende poner serían aprox. 150€, yo me lo compre porque era lo que podía y puedo permitir, y porque la comunidad es baja, y como yo mucha gente. No es egoísmo.

 
D
David7b
07/11/2011 08:49

Hola sali sobre las 23:30 del curro y como es evidente, no pude ir.

Por lo que saco en claro, se aprobo el encendido de las farolas y nada mas?

 

Respecto a los temas de molestias y demas. Esta claro que ciertas cosas van a molestar, pero esas personas que van a recibir la molestia antes o despues tendran crios, y claro llevarles al parque de fuera es un tanto dificil(no hay).

Aqui todos tenemos que ceder, yo como propietario de un bajo, me pueden poner aparatos de aire acondicionado en mi cabeza, cuando lo mas logico hubiera sido mandar el proyectito al ayuntamiento, que como estan de pasta aceptan todo... pero hubo algun iluminado que dijo que no ... pues como es la mayoria me tocara joderme...

Una piscina no la veo tanto problema porque es facilmente delimitable en cuanto a horarios.

El padel, a pesar de los horarios, suena mucho el tema de pelotitas, y preguntar en urbanizaciones aledañas a gente que de... (os lo dice uno qu esta enganchado).


Bueno como conclusion "imagino" que no se vota nada, hasta que no se solucione la obra del escorial(vamos el patio central), ¿Esto es asi?

 
P
P33C
06/11/2011 17:17

Buenas tardes,

Respondo a cgames, en parte tienes razon, lo que pasa que algunos compramos en planos y no habia mas urbanizaciones con las que comparar. Estaras de acuerdo en que si decides vivir en comunidad tendras que aceptar lo que quiera la mayoria, si no siempre tienes la posibilidad de buscar sitios sin vecinos.

Somos muchos vecinos lo cual es un problema y a la vez una suerte ya que las derramas son mas pequeñas. Pero no todo esta para que algunos, minorias, se opongan a todo sistematicamente, sin contar en la mayoria a la que llaman egoista. ¿Es egoista la mayoria de vecinos, o la persona que quiere hacer lo que le place sin contar con la mayoria?

Compre en esta urbanización creyendo que se podrían hacer mejoras con el tiempo, y creo que es el sentimiento de casi todos los vecinos.

 
cgames
cgames
06/11/2011 13:07

Buenos días a todos!!

Os habeis planteado que en la zona hay muchas urbanizaciones con los servicios que tanto demandais.Qué pasa que no lo tuvisteis en cuenta a la hora de compraros el piso.Cuando se va ojeando lo que hay en el barrio uno sabe sus limitaciones y cuanto puede invertir en su vivienda.Si elijo una sin servicios pago un importe, si quiero piscina,padel y parque infantil, me compro otra vivienda en otra urbanización y pago más por la letra de la hipoteca, es simple y llanamente mi conclusión.

Yo me compro un piso en función de mis posibilidades y no tengo porque exigir al resto de mis vecinos que pagen más en su recibo de la comunidad para tener un mantenimiento de algo que ocasiona a la larga malestar general y que en otras urbanizaciones cuentan con ello como reclamo para vender sus pisos....qué son más caros, no?

 
V
vladimirvova
05/11/2011 12:08

no mereces ni contestacion

 
S
siki
05/11/2011 11:28

Ya q esto es un foro de opinion, yo quiero dejar plasmadala mia. La conclusion a la qhe llegado es que en esta urbanizacion hay mucho amargado de la vida. Yo soy partidaria del parque infantil, y a ser posible enelcentro de la urbanizaciono debajo de mi portal. Perosi no se puede pues veo bien que se haga en el hueco entre losportales 8 y 9. No creoqunosniños vayan a molestar tantisimo, no creo q sepongan a hacer botellon. De todoa modos se pueden poner horarios pero como se piensa el ladron q todos son de su codicion, y como no cumpliran las normaa se creen q los demas tampoco lo van a hacer, pero bueno. Ademas ya q hay gente q solo quiere fastidiar y no vamos a tener un sitio donde jugar pues yo me voy a bajar al tocito aquel con mi hijo a jugar con su tambor su trompeta y su pelota. Eso si lo puedo hacer porque es de todos no? En fin q de amargaos esta el mundo lleno q disfrutsis de vuestra soledad porque n no hay nada mas bonito q unos peques jugando pero imagino q hay gente q nunca lo sabra. Saludos.

 
M
maniol
04/11/2011 17:11

hola gon-79 te resumo lo que se acordo ayer en el tema del patio se llego a un acuerdo con el abogado de hijes para que como viene el mal tiempo se les deje acabar en mayo del año que viene sabemos que se han tirado 3 meses sin hacer nada pero a cambio queremos que cada vez que llueva se acerquen y miren los garajes y tomen nota de todas las goteras y si no hacen bien su trabajo se denunciara eso es lo que entendi que se haria         con el tema de la limpienza se acordo seguir lo mismo pero quitandoles el jardin y meter una empresa nueva que se haga cargo de ello        de lo del parque infantil de momento nada hasta que se solucione lo del patio y luego se votara     lo del jardin es lo que pongo con el tema de la limpieza     ydel tema de lo sensores para las farolas se enciendan y se apagen con la luz solar si se aprobo y me parece que nada mas espero haberte servido de ayuda 

un saludo

 
M
maniol
04/11/2011 14:44

te doy toda la razon valonso no nos tenemos respeto no nos importa nada que mi perro quiere cagar o mear donde quiera que lo haga que me apetece ir por la urbanizacion a las 3 o las 4 de la mañana dando voces que se jodan los vecinos y mas cosas que se hacen olvidandose que se vive en una comunidad de vecinos primero deberiamos de ir a unas clases de convivencia y respeto que nos hace mucha falta y perdon a la gran mayoria de vecinos si esta palabras os ofende pero a los aludidos que saben quien son que tomen nota y que aprendan a tener un poco convivencia y no lo digo yo lo dicen los estatutos que para algo los tenemos

un saludo

 
V
valonso
04/11/2011 14:24

El tema con lo del parque infantil es que nunca se ha barajado otro lugar que entre el portal 8 y 9, no es comparable el ruido que puede hacer alguién hablando en un banco, que tener todos los días debajo de tu ventana o al lado todos los niños de la urba gritando.

Los horarios, visto lo visto no se van a respetar, porque ahora no tenemos nada y estan de madrugada con el perro ladrando, o de juerga en las terrazas hasta las tantas de la madrugada. ¿que va a pasar en las noches de verano cuando el calor no deja dormir? pues a sentarse al parquecito y tocará tener movidas  para poder descansar.

Y tal y como estan las cosas por mucho que pongamos en la urba no se va a revalorizar el piso porque aunque salgamos de esta dichosa crisis los precios no van a subir a ese límite, y va a ser casi imposible vender un piso que tiene debajo el parquecito por el volumen de ruido que genera.

A parte, alguién ha caido en la cuenta de que cuantas mas cosas pongamos más pagaremos de comunidad, y el mantenimiento que esto no es ponerlo y ya está. Y también afecta al seguro que hay que ampliarlo, eso es más dinero.

 
O
ordo
04/11/2011 13:43

Hola a todos, antes de nada pedir disculpas por no haber ido a la reunión, tuve una entrevista de trabajo y entre unas cosas y otras al final se me olvidó, he de decir que siempre voy a las reuniones y me fastidia bastante no haber asistido.

En cuanto a lo tratado en ella, no se de que ha ido, pero viendo lo que ponía en la convocatoria era de las importantes, por favor hacer un resumen de ella.

Deciros también que yo estoy a favor de cualquier mejora que se realice en la comunidad, me parece perfecto lo de hacer el parque para niños (yo tampoco tengo) y demás cosas lo mas complicado me parece la piscina pero si así se decidiera tb estoy de acuerdo. En fin por favor hacer un mini resumen de lo acontecido en la reunión.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento