Volver al foro
U
ualaby
08/04/2013 20:36

Una plaza de garaje para... 2 coches?

¿Es correcto utilizar huecos en el garaje para guardar un segundo coche?

1.811 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos!

El fin de semana nos extraño al pasar por el garaje ver como un vecino ha usado la plaza de garaje para guardar 2 coches. Uno dentro de los límites de la plaza y un segundo utilizando un hueco entre una columna y una de las paredes exteriores del garaje. Cierto es que por su situación no molesta a ningún otro vecino ni impide o corta ningún paso.

Creo que a todos nos supuso un gran esfuerzo económico hacer frente al pago de una segunda plaza de garaje y que a todos nos hubiese encantado abonar solamente una y poder utilizar los huecos del garaje para guardar un segundo coche.

No me gustaría equivocarme y que esto se pudiese hacer o que los vecinos no vean inconveniente, por eso, me gustaría que me dieseis vuestra opinión respecto a este tema ya que creo que este tipo de actuaciones puede dar lugar a que cualquier vecino pueda aparcar sus coches en los huecos que pueda haber en el garaje junto a paredes o entradas a las viviendas, alegando que si alguien ya los está utilizando él pueda hacerlo también. O que familiares que puedan venir de visita no tengan por que dejar sus coches en la calle.

No se si creéis que este deba ser un tema a tratar en futuras juntas o si hay que ponerlo en conocimiento del presidente de la mancomunidad o de los administradores.

Cualquier tipo de opinión será bienvenida.

Gracias y un saludo a todos.

 

 

 

 

 

 
A
Ampa82
12/05/2013 10:24

Buenos días vecinos,

Ayer cuando fui aparcar mi coche, tuve q hacer bastantes maniobras para poder aparcar en mi plaza y gracias q el de al lado no estaba y esto es porque había un coche aparcado en una zona de paso de coches q no es plaza.

No es q me meta en la vida de los demás pq con la mía ya voy completita, pero en el momento que la decisión de otra persona se interpone en mi vida, pues ya sí q no me parece bien.

Así que rogaría que las zonas comunes fueran respetadas y que cualquier cambio que pueda suponer un problema a otro vecino sea consultado en una junta.

Aclaro que no fue cosa de 5 minutos para descargar coche, pq entré y salí varias veces y ese coche seguía aparcado.

No pretendo molestar a nadie, pero debemos recordar que vivimos en una mancomunidad y hay un mínimo de comportamiento que cumplir.

 
P
pys
19/04/2013 14:59

Hola a todos

Yo creo que si ha sido algo temporal no habría que darle mas importancia .

Ahora bien, si lo hace como costumbre no lo veo muy normal. Por ejemplo el tema de las motos es algo distinto o al menos así lo veo ya que casi no ocupan espacio y siempre y cuando no estorben al vecino de al lado, es como si dejaras ahí las bicis. Con respecto a lo del seguro al igual que con los vehículos que haya en las plazas, también hay gente que han quitado los pivotes que hay en los laterales. Aun así, creo que hay que guardar un mínimo de respeto hacia el resto pero sin estar todo el día obsesionados con lo que hace el resto porque si no esto seria una batalla campal diaria.

Un saludo a todos

 
M
MARCARL
19/04/2013 08:28

este vecino dntro d lo legal o ilegal esta usando su plaza pero hay otrs vecins q usan una 3 plaza q n es suya le da lo mismo para aparcar su coche cm para el del amigo o familiar y ya lo han tomado cmo algo habitual y alguna vez una 4 plaza para aparcar un coche en 2 plazas las suyas y luego utilizar las q n sn suyas eso n lo veo bien

 
U
ualaby
13/04/2013 01:49

Gracias DavidBD, por tu aportación, es algo que desconocíamos pero desde luego tiene todo su sentido.

Sesan gracias también porque veo que la gente puede tener distintas opiniones respecto al tema y a futuro en alguna junta se podría valorar lo mas conveniente tanto para los vecinos como para la mancomunidad.

Gracias Racheloso, desconocíamos también que hubiese tantos problemas. Queríamos aclarar que nunca buscamos ningún enfrentamiento entre vecinos sino todo lo contrario. Pedimos opiniones porque creíamos que podría conllevar enfrentamientos a futuro entre vecinos y si pueden evitarse antes mucho mejor. Si los vecinos deciden que se pueda hacer nos parece perfecto, ya dijimos que por su situación no molestaba a nadie, incluso a lo mejor el vecino necesita guardar un coche temporalmente un tiempo, genial que lo haga. Como dices consiste en ser buenos vecinos pero eso conlleva que no siempre podamos hacer lo que queramos y que haya cosas que no está de mas consultar. Si no, sería todo un poco locura. Muchos de los problemas surgen porque como dices la gente se preocupa de sus cosas, pero a veces pensamos muy poco en los demás.

Un saludo

 
DavidBD
DavidBD
12/04/2013 09:55

Tambien teneis q tener en cuenta q algunos x su plaza aunq este pintada d una forma paga mas q otros xq si cuentan esas zonas q nadie usara x solo tener acceso el

 
R
racheloso
10/04/2013 21:44

No creo que eso moleste a nadie si es temporal, y que conste que no son los mios, el caso en esta comunidad es buscar enfrentarnos unos contra otros en lugar de apoyarnos e intentar ser buenos vecinos. Por esa regla de 3, también hay muchas plazas con coche y moto que es igual de ilegal. Preocupémonos de nuestras cosas y dejemos ya de meternos con los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2010)
  • 2 (2011)
  • 20 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento