Volver al foro
makerules
makerules
09/03/2010 21:01
Ines (la de ROSSO )ya  esta llamando para hacer la segunda visita, sobre el dia 16 de este mes.Que no se os escape ni un detalle: como lo del espejo ,el horno-microondas,los cerramientos..., y ademas de el  piso hay que revisar las filtraciones de la piscina en la rampa del parking -1,haber si lo han arreglado.

 
C
Cherky
05/03/2010 15:34
Mañana vuelve el Ayuntamiento, esperemos que todo se solucione de una vez.
 
C
Cherky
04/03/2010 15:07
me imagino que cédula de habitabilidad y de primera ocupación,no?
 
makerules
makerules
04/03/2010 11:28
Hola  a todos, sigo la operacion que nos atañe a todos los compradores,
yo me siento igual de desinformado,esta claro que como no pregunteis ,ni el banco  ni procusan te van a informar.....por cierto teneis claros los permisos que nos han de dar en la promotora?
 
C
Cherky
22/02/2010 13:53
Por cierto, quizá lo que peor estoy llevando es la desinformación a la que nos están sometiendo. Creo que la compra de una vivienda y el coste de la misma se merece un poquito más de profesionalidad.
 
C
Cherky
22/02/2010 13:52
He estado en el banco, os doy un poquito más de información en relación a los gastos iniciales; notaria,gestoría....etc. Aproximadamente 3310 euros que se deberan de ingresar en una cuenta una vez formalizado todo. Saludos.
 
J
Jarier
22/02/2010 13:00
Hola,
Respecto al tema de la hipoteca con Ibercaja, no es de lo mejor que hay en el mercado pero tampoco la veo muy mal. Aunque es un poco robo pagar un 3% el primer año, también hay que tener en cuenta lo que te ahorras si vas a otra entidad en concepto de contrato de compra venta, tasación etc… lo del 0.25% de comisión de apertura no estoy tampoco muy de acuerdo. En cualquier caso, esto del banco es una decisión personal de cada uno en relación a su situación económica.

En relación al tema del retraso en la adjudicación de la licencia, a mi me costa que se han pasado más de 1 vez los del ayuntamiento según me dijo el jefe de obra. Sinceramente creo que esto es problema de la constructora que no habrá hecho bien las cosas, aunque la promotora es la que tiene que meter presión a la constructora y la responsable ante nosotros. Mi estimación es que nos llamarán la segunda semana de Marzo a la 2ª visita, pero una cosa tengo muy claro que no pienso pasar ni el más mínimo desperfecto, aunque sea un rallado en la tarima. Si no está todo perfecto el 31 de Marzo, me tendrán que indemnizar. Por cierto, a alguien más le pasa la cutrez esa de que el mueble de la encimera se monte sobre la tarima, hay una foto que puso Eduardo V, yo la verdad que eso no estoy muy seguro si lo van a arreglar pero queda bastante mal.
P.D. Gracias Elena por la información de las veces que han pasado a ver las casas los del ayuntamiento, la verdad que coincide con lo que me ha dicho la promotora que se pasará el ayuntamiento la primera semana de Marzo.
Salu2
 
C
Cherky
21/02/2010 23:06
Elenatapia, lo que me pareció curioso en cuanto al tema de la hipoteca es lo siguiente:  a mí me dieron un impreso por el cual te comprometes ya con ellos, y si al final la operación se realiza, te metenen una comisión de estudio del 0,25 por ciento. Luego te señalan que tardan unas tres semanas en mandar tus datos para ser estudiados en la central; ¿no se supone que el prestamo debería estar concedido sí o sí al pagar las cuotas? Hasta ahora el prestamo se firmaba  conjuntamente con las escrituras. En´fín, algo raro raro raro.....

Os pongo un copypaste:

Retrasos no indemnizables
De todas maneras, no perdamos de vista que no todo retraso origina los efectos indemnizatorios. Sólo el retraso culpable e imputable al constructor debe ser entendido como caso de incumplimiento de la obligación. Por ello, quedan excluidos los supuestos de caso fortuito y de fuerza mayor, salvo que fuera previsto expresamente que, con ellos, también se responda. Es carga de la promotora el demostrar que el retraso se ha debido a caso fortuito o fuerza mayor.

La experiencia dice que los Tribunales no suelen admitirles muchas excusas a los vendedores. La mayoría son consideradas circunstancias que tienen que ser asumidas por los mismos. Así, a modo de ejemplo y sin pretender elaborar una lista cerrada, podemos decir que los Tribunales no consideran excusa suficiente y por lo tanto no les exonera de responsabilidad por el retraso los siguientes motivos alegados por los promotores:

• Incumplimiento de la empresa constructora o de cualquier subcontrata respecto a él, porque le es imputable frente al comprador por haberla elegido,
• Tardanza del Ayuntamiento en conceder cualquier tipo de autorización o licencia administrativa.

En cambio, y también a título de ejemplo, sí han sido admitidas como causas de exoneración de responsabilidad del promotor por el retraso las siguientes:

• Modificaciones del Proyecto solicitadas por los propios clientes.
• Revisión del PGOU
• Imposibilidad de completar la Urbanización del terreno por invadir otra empresa los linderos del mismo y tener que reclamar judicialmente.




Es decir, no les vale la excusa.
 
E
elenatapia
21/02/2010 22:56

en el caso de que no tengan la cédula de habitabilidad la hipoteca no te la permiten firmar, osea que por eso no te preocupes.

Por cierto, como yo no me creía mucho eso de que no pasaba el inspector y por lo tanto no les daban la cédula de habitabilidad he estado investigando y ¡¡¡¡¡¡ BINGO!!!! , he conseguido el teléfono de primera ocupación de la vivienda, os lo indico para que el que quiera se pueda informar 91- 5883993.

Han pasado ya tres veces, y las tres veces se la han denegado porque las cosas no están en regla, osea que eso de que están esperando a que pasen es mas falso que un duro de cartón.

Me han indicado todo de manera puntual y si quieres te puedes pasar y te lo facilitan por escrito:

- el 19/11/09 la promotora solicita la primera revisión.
- el 30/11/09 se les informa que falta documentación y se les deniega la cédula.
- el 21/12/09 vuelve a pasar otra inspección y siguen faltando documentación a parte de otras cosas que no están en orden.
- el 05/02/10 vuelve otro inspector y siguen sin cumplir los requisitos.

Según me han indicado la siguiente es el 06/03/10. 

Según la promotora ellos llevan esperando que pasen desde noviembre que no la pasarón y resulta que se ha realizado dos veces mas pero sin éxito. Y encima nos dicen que si la entrega es fuera de plazo es por causa ajena a ellos, en fin, el que quiera comprobarlo por el mismo no tiene mas que llamar, lo único que le piden es la dirección de la finca.

 
C
Cherky
21/02/2010 22:53
Nadie más comenta nada?¿?
 
C
Cherky
21/02/2010 15:11
Pues por lo que tengo entendido no está muy claro que el 30 de noviembre tengan todo en regla
 
carmencd
carmencd
21/02/2010 14:05
Hola Cherky,

Aún no he aceptado nada, lo estoy pensando. Pensáis que llegaran a pasarse de fecha?

Cuanto se tarda en poder firmar desde que entregan la célula?

Un saludo

 
C
Cherky
19/02/2010 18:11
Carmen, si no es mucho preguntar te voy a hacer una pregunta: si la entrega de los pisos se retrasa, como todo hace indicar, que vas a hacer?? si se firma la hipoteca, ya por el mero estudio de la misma se te cobra un 0,25 si al  final no la haces.
 
carmencd
carmencd
19/02/2010 09:12
Hola a tod@s,

Yo fui ayer a ver la hipoteca y salí bastante contenta, creo q las condiciones son muy buenas, os las cuento un poco:

Parten de un Euribor + 0.90 hasta
Euribor + 0.45 (domiciliando nómina, 3 recibos, +2 seguros)

El primer año es un 3% y las revisiones son semestrales.

No tienen comisión por cancelación parcial y la total son un 0.5 los 5 primeros años y 0.25 el resto

El precio de tasación en el caso de los duplex es de 189.000€ (+-)

Y me comento la chica que desde que aceptas ellos tardan como 3 semana o un mes y que todos siguen a la espera de la célula xq el ayuntamiento aún no ha pasado.

Un saludo
Carmen

 
C
Cherky
18/02/2010 21:42
nadie más ha  ido a lo del tema de la hipoteca???????
 
C
Cherky
16/02/2010 17:50
Hoy he ido al banco, las condiciones son bastante buenas.
Editado por CHERKY 16/02/2010 17:58
 
E
elenatapia
14/02/2010 11:09
hola Cherky
 
pues si es como tu dices mucho mejor. Así si el 31 de marzo no nos entregan la casa podremos optar a la devolución del dinero mas intereses y comprar algo más barato o mas grande.

En cuando a las condiciones de Ibercaja lo mínimo que te ofrecen es el euribor+0,45 si cumples todos los requisitos que ellos te dicen, de lo contrario, va subiendo el diferencial,
 
C
Cherky
11/02/2010 18:09

elenatapia, no te equivoques, legalmente si la entrega se retrasa por falta de licencia, ante un juez, no sirve como excusa; ya me he estado informando. Lo que más miedo me dá ahora es que hagan las reformas de las filtraciones rápido y corriendo. Hay que tener cuidado, porque posiblemente cuando entreguen los pisos no lloverá tanto como ahora y quizá sea más dificil apreciar las filtraciones. Un consejo que os doy a todos es antes de firmar, volver a ver el piso y ante todo solicitar todos los permisos que se requieren. Es habitual que traten de entregar las viviendas sin los mismos si ven que el plazo expira, en dicho caso, debeis de mandar un burofax aludiendo a un incumpliemiento de contrato. Os repito que legalmente, el no diponer de dichos permisos no exime a la promotora.
Referente a la promotora, habrá que ver lo que negociamos cada uno, lo del tres por ciento lo veo un poco alto, y el euribor lo suelen estar dando en otros bancos más el 0,38.

 
E
elenatapia
11/02/2010 15:05
Hola a todos, to también voy a ser vecino de Mirasur.
La hipoteca no tiene suelo ni techo. Pero el diferencial del 0,45 es un poco alto, teniendo en cuenta que el euribor va a subir posiblemente hasta un 4 y pico en un futuro a corto y medio plazo. El 3% del primer año también me parece demasiado- El banco pasto por Internet te ofrece el primer semenestre 1,75% y después euribor + 0,39. Lo que te ahorras es los 2200 euros aproximadamente en Ibercaja de la apertura de hipoteca que ya está abierta por la promotora.

Por otro lado, he leído que tienen plazo de entrega hasta el 31 de marzo y sino puedes optar entre devolverte el dinero con intereses o dejarles un margen, ( que visto como están bajando los pisos, imagino que todo el mundo optaría por lo primero). Ahora bien, ésto es simpre y cuando ellos tengan la culpa del retraso, osea que si el inspector no pasa para hacer la revisión y por lo tanto no hay cédula de habitabilidad ¿ de quien es la culpa). La promotora va a decir que de ellos no, por lo que no procede devolver el dinero. Será el comprador el que tenga que demostrar que la demora de no dar dicha cédula es porque no está la vivienda como tiene que estar y que no han arreglado lo que se les ha pedido, de lo contrario, nos la pueden dar para verano y ellos no devolver ni un duro, ni tener penalización.
 
C
Cherky
10/02/2010 21:59

Ok jarier, pero hasta el martes que viene no iré. Saludos.

 
J
Jarier
10/02/2010 20:49
Hola,

Las condiciones, sinceramente no están mal, yo he mirado la hipoteca joven en Cajamadrid que es:

% gatos de cancelanción total o parcial y estudio
Euribor + 0% los 6 primeros meses y luego Euribor + 0,49
Máximo 40 años y te dan el 80%
Nómina, 3 recibos, seguro de vida y Hogar

Hay que tener en cuenta que hay que pagar los gastos de compra-venta que son unos 2000 euros + Tasación de unos 300 euros, con Ibercaja te ahorras eso y aque sólo hay que hacer una novación del contrato de compra venta que es más barato.

Esta claro que los bancos no regalan nada y todos van a sacarte el máximo dinero posible, pero Euribor + 0.45 no está mal, claro que el 3% el primer año es un poco sangrada.

Cherky si vas, por favor pregunta si tienen interés de "suelo" con esto quiero decir que este como este el Euribor tienen un mínimo, como nunca poder pagar menos del 3%, aunque el Euribor este al 1, 34 + O.45 es menos de un 2 pero como nínmo siempre tenemos que pagar un 3% de Intereses. Esto lo tiene banesto que son unos listos...

Salu2
 
C
Cherky
10/02/2010 16:18
sobre la hipoteca de ibercaja y las condiciones que me han dicho por telefono, a priori y teniendo varios recibos domiciliados:

0,45 + euribor
mas el 3 por ciento
sin gastos de cancelación parcial, pero con un  0,5 de cancelación completa.
Máximo 40 años dependiendo de la edad.
 
C
Cherky
10/02/2010 14:02
Bueno al menos parece que el tema del banco se solucionará en breve, me han llamado de ibercaja.
 
C
Cherky
10/02/2010 13:07
Por cierto, es verdad que están levantando los azulejos de los balcones???  Yo que quereis que os diga, creo que cuando han solicitado la Cedula, el personal del ayuntamiento les ha tenido que sacar algún que otro desperfecto; me imagino que con la cantidad de cambios que están haciendo, nos volveran a llamar para ver si existen nuevos desperfectos,no?  Yo no es el primer piso que tengo, y desde luego nunca había visto estas cosas, parece que se está construyendo desde la más absoluta improvisación.
 
J
JEJEJEJEJEJE
09/02/2010 18:47
Pues sí y encima en las fechas en las que estamos.... me parece muy fuerte el asunto.
Queda un mes y dos semanas para que cumpla la fecha de entrega y nos tienen sin saber nada de nada.
Y encima  faltaría ver si han solucionado los desperfectos... ¿Y dónde están las calidades que firmamos? en algunas cosas sí pero en otras deja mucho que desear.
En fin, es lo que nos ha tocado.
 
C
Cherky
08/02/2010 18:57

LANENA, podrías decirme por curiosidad cúanto estás pagando de comunidad.

JEJEJEJE, mandé un correo para el tema ibercaja, parece ser que las condiciones aún no están ni pactadas. Particularmente me encabrona mucho la desidia que muestran al no informarnos absolutamente de nada.

 
J
JEJEJEJEJEJE
08/02/2010 09:54
Yo también estuve por allí y me dijeron que han tenido que levantar el suelo de todas las terrazas pero  que luego volverían a colocarlos en su sitio cada aparato en su mirador.
Lo mejor de todo que las fechas en las que estamos y todavía así. De todas maneras el 30/03 como no los den tienen una penalización así que ellos verán. ¿Os han llamado del Banco Ibercaja?...
 
A
alvaromirasur
05/02/2010 15:43
Hola a todos
Hoy pasé por la obra, y efectivamente han quitado todos los aparatos de aire acondicionado y parece que están levantando el suelo de las terrazas y poniéndolos de nuevo, puede ser que debido a las lluvias que ha habido durante estos días puede haber habido filtraciones, y estas estén afectando a los salones y ahí que estén haciendo estas modificaciones y aún no hayamos ido a verlos de nuevo debido a que las goteras aún no se han secado...

Es normal estos inconvenientos, ¿como se puede explicar que hayan hecho un edificio para 144 viviendas con el dinero de 38 propietarios?. La calidad se resiente...

 
J
Jarier
03/02/2010 17:57
Supongo que _lanena_ se referirá al local donde esta metido el jefe de Obra al lado de la piscina... Gracias, Lanena por informarnos.  Supongo que si ahora han quitado el aparato del aire acondicionado por lo que sea, se retrasará más la entrega del piso. ¿ Alquien ha vuelto ha hablar con Inés y le ha dado una estimación? Aunque para fiarse, esto es como el cuento del lobo...Por cierto, no sé vosotros pero yo tenía una mancha de humedad impresionante en el suelo de mi plaza de Garaje
 
J
JEJEJEJEJEJE
03/02/2010 14:43
Pero, ¿donde está el gimnasio?
 
J
JEJEJEJEJEJE
02/02/2010 11:56
Pues muchas gracias, pero en el garaje que está justamente abajo de la piscina había goteras y no te extrañe que siga habiendo. Esto es un cachondeo, la verdad que hay demasiados fallos.... para mi parecer.
 
J
JEJEJEJEJEJE
02/02/2010 11:43
¿Cómo que han quitado los aparatos? ¿Solo los de los balcones?
 
J
Jarier
01/02/2010 15:25


Hola,
Estoy de acuerdo con Carmen, pero hay desperfectos que realmente no los considero defectos de obra, como que se ha despegado un rodapié o la tarima está rallada. Lo de que el mueble- mini barra de la cocina se monta encima de la tarima es un defecto grande y no creo que lo toquen porque tendrían que levantar la tarima, no sé si todos tienen este gran defecto.
Respecto al tema de electrodomésticos, la verdad que Carmen tiene razón, lo único que pone de INOX es la campana, lo demás lo pusieron en el piso piloto del SIMA para que quedara bonito y ahora nos ponen electrodomésticos normales y más baratos pero esto no se puede reclamar porque no viene en la memoria de calidades. El espejo sí y se puede reclamar.

El plazo de entrega que viene en mi contrato es el 30 de Marzo por lo cual no están incumpliendo el contrato aunque sinceramente nos están un poco mareando con las fechas, que si Diciembre, luego Enero, ahora ya estamos en Febrero y será más de lo mismo… realmente para los que ahora vivimos de alquiler no hace ninguna gracia. Yo entiendo que estén esperando las células de habitabilidad pero agradecería que me mantuvieran informado.

Yo no me paso casi por la obra pero me han dicho que han quitado los aparatos de aire acondicionado de los balcones, la verdad no sé si es cierto, pero me parece raro, lo mismo se lo ha pedido el técnico del ayuntamiento o estaban defectuosos.
Bueno sólo nos quedará esperar y esperar….
 

Salu2

 
carmencd
carmencd
22/01/2010 15:50
Hola Eduardo V,
Yo en mi primera visita no esperaba que todo estuviera perfecto xq doy por echo que en una obra siempre hay desperfectos y dentro de los que yo he visto me parecen normal.
A mi no me pusieron pegas para llevar a todos los que quisiera y fui yo la que elegí el día y la hora, además al llegar nos acompaño alguien de la constructora que me ayudo con los fallos que nos dejo durante un rato solos en el pisos, como entiendo que es normal para poder ver todo en detalle y posteriormente apareció alguien de la promotora que tb me ayudo a añadir más fallos que no había tenido en cuenta y me pidió el tamaño que me gustaría para el espejo del baño que nos iban a poner.
Y con el tema electrodomésticos creo que lo único que vale es lo que tengas en contrato y en mi caso por lo menos esta claro que no dice nada de que tengan que ser INOX, igual que con el plazo de entrega que por causas ajenas a la promotora se podrá alargar hasta el 30 de Marzo de 2010 y estando a la fecha que estamos y que lo que falta es la célula de habitabilidad creo aún no han incumplido contrato.
Yo no tengo excesivas quejas. Soy realista, no me gusta que me engañen y la verdad es que en este caso no me veo engañada en ningún aspecto xq lo único que vale es lo que tengas firmado en tu contrato que es donde tienes todos los detalles de lo que has comprado.

Un saludo
 
Eduardo V
Eduardo V
15/01/2010 17:59
Yo me siento un tanto engañado, los fallos en el apartamento son evidentes y algunos antiestéticos. Incluso me obligaban a visitar el piso,  sin que mi pareja (tan firmante como yo del contrato) no tenía posibilidad de verla.
En el día de la visita, estuve solo sin que nadie me acompañara y sin que pudiera comentar a alguien lo que estaba viendo, algo muy extraño puesto que estas visitas en algún momento aparece alguien de la obra o quien corresponda y no estar como un penitente solo en el piso con mi cámara de fotos.
Igualmente, siento una publicidad engañosa cuando por primera vez me quedé encantado al ver el piso con todos los electrodomésticos inoxidables en el SIMA 2008. Para que meses después hayan cambiado todo escudriñando presupuesto por cada piso que en total es un ahorro importante a la constructora o quienes promueven esto.
Por otro lado, nos hablaban de energías renovables para el agua caliente o en su defecto una caldera común en el edificio. Y de repente ha sido todo cambiado con unos mamotretos cilíndricos y antiestéticos dentro de los pisos.
¿Funcionan las placas solares? Esas placas tienen un coste de mantenimiento que tendremos que pagar...
Por otro lado, no entiendo cómo una obra que iba a un ritmo más que correcto y puntual se ha desfasado tanto, en mi contrato ponía que la entrega era en Noviembre del 2009. ¿Aqué viene tanto retraso?
En Villaverde una obra de Vallehermoso que comenzó a levantar la estructura después que nosotros, edificio más complejo y más grande que el nuestro ya está entregada. Incluso, en las viviendas regladas por Telecinco uno de los beneficiarios ya está viviendo en ellas.
Igualmente, en el edificio inicialmente no había conserjería, algo que me ilusionó al no tener que incurrir en un sobrecoste. El sobrecoste de una conserjería según personas gestores consultados, es uno de los costes más abrumadores en la comunidad. Conserjería + Socorrista piscina, la comunidad se dispara, sobre todo con media ala del edifcio sin vender.
¿En qué quieren convertir el edificio? No creo que la otra media ala la quieran dejar llena de polvo. Me huele a que la pondrán en alquilar y el edificio se llenará de muchedumbres desarraigadas.
Estoy preocupado.

 
carmencd
carmencd
15/01/2010 11:55
Yo no estoy segura de que hayan incumplido el contrato, he revisado mi contrato y no veo en la memoria de calidades nada de que los electrodomésticos tengan que ser de acero inoxidable y lo del horno microondas he preguntado en varias tiendas y en todas me han contado que hay 2 tipos de hornos microondas: con grill y sin grill, ambos tipos son hornos microondas.

Según mi memoria de calidades solo especifica esto:

Conjunto de electrodomésticos marca EDESA o similar, formado por horno microondas y campana extractora en ACERO INOX, vitroceramica, lavavajillas integrable, frigorífico y lavadora-secadora.

Con el tema del espejo cuando fui a la visita me pidieron q diera las medidas que quería para el espejo y no vi que se opusieran a no ponerlo.

¿En vuestro contrato pone algo diferente?

Un saludo

 
C
Cherky
15/01/2010 01:18
Os comento, tengo amiguete que es juez y me ha comentado que lo que tenemos que hacer es NO FIRMAR  hasta que arreglen todos los desperfectos que encontremos en la vivienda; así pues......tengo un mosqueo de tres pares de pelotas, que lo sepais,,,,
 
A
ALEJIN
14/01/2010 18:29
En fin comparto el cabreo y el sentimiento de que nos están rateando de aquí y de allí!. Es más ,creo que se piensan que somos gilipoyas y vamos a tragar así sin más, cosa lamentable pero bastante probable si entregan antes del 30 marzo. Yo estuve el sabado en la caseta y como siempre no dan explicaciones de nada. Ni de los electrodomesticos ,ni del horno, ni del puñetero termo, que personalmente es lo que más me cabrea.

Respecto al ajuste de todas estas mermas en el precio final ,que lo hable con Procusan, que ellos solo son comercializadores al precio que les fijan.

Un saludo y a esperar.
 
C
Cherky
14/01/2010 01:33
Y pensais tragar, yo seguramente acuda a consumo,  es que no me parece normal. Estamos pagando el metro cuadrado más caro del ensanche.

Para los que querais ir haciendo algo, lo digo porque estos temas suelen ser lentos:

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/ObjetosExternos/Ficheros/sicweb/monograficos/contenidos/procedimientos/impresoreclamomic.pdf


http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/ObjetosExternos/Ficheros/sicweb/monograficos/contenidos/procedimientos/instruccionesreclamomic.pdf




Editado por cherky 14/01/2010 1:36
 
Eduardo V
Eduardo V
13/01/2010 22:30

El cambio de electrodomésticos de acero inoxidable a "blanquitos" no tiene explicación técnica puesto que yo he encontrado frigorífico en inox. con las medidas correctas. Simplemente nos están escudriñando. Igualmente en la memoria de calidades habla de horno microhondas y de espejo. Todavía hay que esperar.

 

Fin del hilo
265  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento