Volver al foro
M
miravecino
20/02/2011 16:13

Máquinas aire acondicionado.

¿Se pueden colocar las máquinas de aire acondicionado en la azotea o en la fachada al lado de cada balcón?

811 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes!

No sé si se ha tratado el tema.

¿Se ha planteado colocar las máquinas de aire acondicionado en la azotea? No sé el coste que tendría o las posibilidades técnicas; o bien moverlos a la fachada al lado de cada balcón, para ganar ese espacio.

En el caso de moverlos al lado, el coste sería mínimo, estéticamente no sería muy bonito, pero como se ve en las fotos, ahora mismo también se ven mucho:

http://www.nuevosvecinos.com/mirasururban/fotos/f135684

Esta duda me surge por el problema de tender la ropa, ya que no hay ningún espacio, y al informarme sobre lavadoras/secadoras la gente dice que se suelen estropear facilmente y dañan la ropa si las usas habitualmente.

Cómo haceis vosotros, si no es mucho preguntar.

Un saludo y gracias.

PD todavía no vivo en el piso, espero irme antes de que termine el mes.

 
Attenea
Attenea
16/05/2011 21:09

Referente al aire acondicionado, estuve comentando cuando me enseñaron el duplex si habia posibilidad de ponerlo en la fachada, ya que ocupa casi toda la mini terraza que hay, y me dijo que no estaba permitido, aunque tampoco me lo aseguro al 100%, pero es cierto que nadie lo ha puesto fuera y supongo que será porque no se puede ¿no?, es que te deja sin terraza, y encima en el mio, me lo han puesto justo delante de lo que debería ser la puerta, total, que me tocara moverlo si al menos quiero abrir una puerta y pasar.

¿Alguíen lo ha tenido que mover?

 
G
gaviavk
22/02/2011 11:20

Gracias Pepe5,por lo de los desperfectos, yo es q estoy esperando a ver cuando terminan y ver en lo que estoy y no estoy deacuerdo, ya que parece que se niegan por ej a cambiarme una puerta que esta fatal y cosas asi. Pero tendre en cuenta lo de los "tiempos" Lo d los aires no te puedo ayudar porq aun no vivo alli y no se si la casa se calienta en mucho o poco tiempo.

 
P
pepe5
21/02/2011 22:07

por cierto, y volviendo al tema de los aires, a vosotros, os tarda mucho tiempo salir el calor???Yo es que lo pongo a 27 grados y hasta pasados 20 minutos no empieza.

 
P
pepe5
21/02/2011 22:06

Vete personalmente a esta calleC/ Serrano, 63 – Escalera 3 – 3º izquierda- Es dónde están sus oficinas en Madrid. Solicita una hoja de reclamaciones, ponla en el establecimiento. Luego vete a cualquier junta del distro, la más cercana nuestra está en PASEO FEDERICO GARCIA LORCA, 12  . Villa de vallecas (metro). Y presentala; al menos te aseguras que se lo has solicitado de una manera oficial. Pasará el tiempo, y de los 1000 desperfectos que tienes, te solucionarán 3 para que te calles y no les des la tabarra, pero tú ya tienes una hojita (la copia de la reclamación que te dan tanto en las oficinas de procusan, como en la junta del distrito) que de tener que ir a juicio te asegura que tú lo has solicitado.

Por cierto, cualquier  defecto de terminación o acabado (como por ejemplo la tarima flotante) tienen una garantía de un año por el constructor, una vez pasado ese tiempo se pierde; así que no seais tontos y antes de cumplir un año, si no os hacen caso denunciarles en comisaria.  Si lo que reclamais no excede en 900 euros, no necesitareis de abogado (no os gastais más dinero).

 
G
gaviavk
21/02/2011 19:56

Si, la verdad es q lo de profesionales...los arreglos (los q hacen) son eso....arreglos...porque hay que lucharlos, cual es el procedimiento para q hagan mas caso? Porq me temo que lo q buscan es eso librarse...

 
P
pepe5
20/02/2011 20:15

Yo para colgar la ropa uso un colgador de esos que son movibles y que en teoría son para puertas (sin embargo lo pongo en la barandilla de las escaleras).

 

Lo lógico hubiera sido lo que tu has dicho, pero ya sabemos que Procusan no destaca por su profesionalidad precisamente. Yo aún estoy esperando que me arreglen desperfectos desde hace casi un año. Por cierto, que sepais que esperan ese tiempo  porque al pasar, muchos desperfectos ya no serían de su competencia. Sin embargo pienso denunciarles antes.

 
M
miravecino
20/02/2011 18:40

Gracias por tu respuesta.

Esteticamente no creo que varie mucho ponerlo en la fachada, al lado de donde están (con lo que el gasto sería pequeño, y si se encarga que lo hagan a unos cuantos pisos, el precio bajaría), además que debería primar la utilidad y comodidad de tener aunque sea un pequeño espacio para tender, porque mirando desde la ventana he visto algunos tendederos en el mirador del salón. Y con lo que tarda en secar la ropa en invierno, sería tener permanentemente el salón ocupado.

A ver como piensa la gente, porque supongo que a alguien más le parecerá útil.

Saludos.

 
S
siemensivan
20/02/2011 18:02

Moverlos al tejado es bastante caro, de hecho deberían haber ido ahí o empotrados en la fachada como los del edificio adyacente pero debe ser que se les disparaban los presupuestos y los chapuceros pues lo metieron en el balcón y así se ahorraban cableado, obra y hacer una puerta al balcón que es su labor originaria....

Pero vamos, que si que habría que moverlos de ahí pero por estética nose si querrán, visto lo visto... Yo tengo lavadora secadora, la cambié por el frigo y lavavajillas que daban y bueno no la hemos usado mucho pero eso de que salga seca...., vamos que la tienes que tender igualmente nosé...

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento