Volver al foro
A
a930006
31/08/2012 16:54

Acceso a áticos

¿Cómo resolver conflictos de convivencia entre vecinos por el acceso al ático?

1.062 lecturas | 7 respuestas

Quiero aprovechar este foro para exponer un tema importante para resolver conflictos de convivencia entre vecinos.

Hace meses mi aire acondicionado se rompió y desde entonces estoy sin aire y sin calefacción. Finalmente he logrado ahorrar para comprar otro, después de pasar un invierno con mucho frío y un verano con mucho calor (esto ha agravado mi asma e incluso tuve que ir un día de urgencias al hospital).

Entiendo la existencia de la llave del ático por seguridad, para evitar que nadie se caiga por ejemplo. Y entiendo que el portero tenga llave.

Pero tiene que haber un protocolo sensato para realizar actuaciones en el ático.

Ayer instale la máquina empezando a las 3 hasta las 9. Le pedí las llaves al portero. Cuando se fue a las 6 aún no habíamos terminado, los técnicos estaban en plena instalación colgados a 3 metros de altura. Yo como propietario me responsabilicé de la llave (la presidenta le dijo expresamente al portero que a ella no la molestasen con el tema de las llaves). No podía echar a los técnicos dada la situación ni tengo tanto dinero como para que vengan otro día ni tampoco puedo perder otro día de trabajo (no me gustaría que me despidiésen).

Hoy devolví la llave al portero y el pobre estaba muy preocupado por que la presidenta le había amenazado con despedirle.

Me resulta paradójico que siendo propietario y teniendo que realizar una instalación (o una actuación de urgencia) en una zona común en la que tengo un elemento de mi propiedad, se me impida el acceso y cuando pido permiso al portero en horario de portería, le recriminen cuando el no tiene la culpa de nada.

Seamos constructivos.

Me gustaría que busquemos entre todos una forma mas sensata de hacer las cosas.

Por ejemplo el llevar una gestión a través de una lista de la gente que necesita la llave (de cuando a cuando) es muy sensato.

Un saludo. José Luis Rovira.


Editado por a930006 31/08/2012 17:02
 
A
a930006
02/09/2012 22:25

Buenas.

No es cuestión de hacerlo mejor o peor, simplemente de hacerlo lo mejor que uno pueda. Ser presidente no es vuestro trabajo, no os pagan por ello ni habéis estudiado nada al respecto (creo). Habéis tenido ideas muy buenas, la del foro, centralizar vía correo las peticiones.. se han hecho cosas muy positivas...

Con el tiempo, saldrán otras ideas igual de buenas si todos colaboramos y entre todos resolvemos los problemas y lo tendrán más fácil futuros presidentes.

Un saludo. José Luis.

PD: yo no sería buen presidente. Cuando intento colaborar en resolver un problema, soy demasiado dado a los discursos enrevesados que además tienden a malinterpretarse.. imagínate la situación.
 

 
I
isaG
01/09/2012 11:24

Como bien dices.. no saquemos las cosas de contexto ni nos precipitemos en suposiciones que no tienen mucho sentido.

Repito siemprr se puede localizar a Miguel.. a la presidenta o a mi. Si se te ocurre otra manera de hacer las cosas, quizá en octubre te puedes postular como presidente..Las cosas están bastante más tranquilas ahora y no hay tantos marrones a diario así que.. te animo a ello, seguro que lo haces mejor wue nosotras.

Un saludo y buenos dias

 
A
a930006
01/09/2012 00:13

Hola.

Como le respondí a Luis y te digo a ti también, me disculpo por esa parte, malinterpreté la situación.

El correo lo escribí antes de hablar contigo y antes de leer el mensaje en el que me indicabas el correo de la presidenta. No encontré o no se me ocurrió otra forma de exponer el problema.

Vuelvo a repetir que siento haber malinterpretado la situación, pero como decía no me gusta que por un malentendido echen la bronca a otra persona a causa mia.

Estoy comentando mi caso para que no vuelva a ocurrir algo así.

Respecto al mensaje, hago referencia a "Presidente" y no aludo a una persona física por que este problema se puede presentar ahora o en 3 años, y he indicado el protocolo que interpretaba que se seguía:

- si queremos acceder al ático hablar con el conserje y que el conserje hable con el presidente

 - si alguien fuera del horario quiere acceder a las llaves, hablar con el conserje y que este hable con el presidente,

¿Que hacemos cuando no se pueda localizar a uno u otro? El conserje no puede impedir el acceso a un propietario.

última nota:

El foro es una herramienta muy buena para hacer exposiciones entre vecinos. Siendo correctos (por ahora todos lo hemos sido) podemos llegar a encontrar soluciones buenas para resolver estos problemas. Preparan las reuniones de vecinos.

 

Gracias. No saquemos las cosas de contexto.

Un saludo. Jose Luis.

 
L
Luis33b
31/08/2012 23:37

Vaya parece que la cosa se aclara un poco por lo que leo. por experiencia el 90% de estas discusiones o porfías se deben a malos entendidos o mal interpretaciones o Miguel interpreto mal a la presidenta o la presidenta no lo explico bien. No me interesa saberlo. pero presentar una queja o lo que sea por esto. Vamos ni que le hubiéramos pillado durmiendo en un rellano.

 
I
isaG
31/08/2012 22:00

Buenas n.

Que sorpresa entrar en el foro y leer esto. Por un lado, José Luis, creo que después de hablar esta tarde habí quedado claro la situación.

Como dice Luis en ningún caso se ha hablado de despido ni de nada por el estilo. Lo primero.. ni la presidenta ni yo somos quienes para despedir a nadie, ya que es la comunidad la que decide esto y, lo segundo, Miguel siempre que ha necesitado hablar cpn el administrado.. presidenta o conmigo.. tiene niluestros telefonos y nos ha llamado sin ningun problema. en el caso que ha ocurrido eata vez, hemos tenido conocimiento cuando ya ha acobtecidoEn cuanto al uso de las llaves, como te he dicho, la puerta puede estar abierta si se va a realizar algun trabjo, lo unico que pedimos es que se nos avise.. nada mas.. no veo que sea algo tan hitleriano.

Por ultimo... eso de no molestar a la presidenta o a mi.. creo que cualquiera que nos ha avisadp en cualquier momento (por la mña.. en la siesta.. por la noche..) ha recibido respuesta nuestra y hemos solucionado los problemas que han ocurrido.. desde gilipolleces hasta averias grandes como cuando se fue el agua el dia de reyes asiq por favor..

 
A
a930006
31/08/2012 19:07

Buenas.

Le malinterpreté entonces, culpa mia, lo siento. Tal y como está la situación laboral, cuando escucho ciertas cosas... (ya han despedido a muchos amigos y  conocidos y no me gustaría que por una tontería así tenga problemas una persona que cumple con sus labores perfectamente).

Respecto al horario de acceso al ático, yo tampoco lo veo sensato, por trabajo no puedo salir antes de las 6 (igual que mucha gente) por lo cual nunca podría acceder a mi máquina de aire salvo que pida permiso (pero la cosa no esta como para faltar...).

En otras viviendas, cada propietario tiene una llave por si ocurren emergencias.

Otra opción es que sean varios los vecinos que tengan llaves pero es soltarle el marrón a dichos vecinos.

 
L
Luis33b
31/08/2012 18:02

Buenas tardes debes de estar equivocado yo también he hablado con Miguel porque le he visto un poco tristón y le he preguntado y me a contado un poco por encima el tema pero en ningún caso la amenaza si me a dicho que la presidenta le dijo que se quejaría de el en la reunión de octubre y estaba triste porque siempre se había llevado bien con ella. De la queja al despido va un trecho.

De todas las maneras no se puede poner un horario unilateralmente si consultar con nosotros y aprobarse en junta eso es estralimitarse y si me apuras denunciable

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2012)
  • 15 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento