Volver al foro
L
lourdes-lorena
23/03/2010 14:03

Firma de contrato

3.047 lecturas | 44 respuestas
Hola!
¿Alguien ha firmado ya el contrato?
 
Lainmi
Lainmi
14/05/2010 22:33

Hola!!

 

Yo estuve el pasado domingo y todavía no habían llevado ni una triste pala. sad  Esperemos que empiecen pronto, pero sobre todo esperemos que construyan bien.   El otro día ví que había un contenedor de obra que estaba lleno de basura (las típicas cosas que la gente tira en los descampados) y se me ocurrió que a lo mejor era de nuestro solar y que habían empezado a limpiar un poco, pero a lo mejor el contenedor era de otra cosa.

¡¡¡Que ganas de que empiecen!!!

 

Un saludo. smiley

 
B
BeatrizP
14/05/2010 22:13

Sabeis si por fin, tienen la liciencia de obra? Me comento Nieves que el ayuntamiento estaba tardando mucho. Creo que lo mas importante es que empiecen a construir.

Un Saludo

 
L
lourdes-lorena
09/05/2010 22:03
Bienvenido cocomero. Cualquier aportación, sugerencia, comentario es útil y bien recibido.
 
cocomero
cocomero
09/05/2010 21:50
Hola a todos,
Pues ya tenéis aquí a otro vecino más en el foro. Lo acabo de encontrar y me lo he leído todo del tirón. Muy interesantes por cierto algunas de vuestras aportaciones.
Yo firmé el contrato tambien en Marzo y ya he pagado la segunda mensualidad.
Con unas ganas locas, como todos, de que empiecen las obras voy cada fin de semana a la parcela, pero nada, parece el far west.

Salu2
 
raulillo080
raulillo080
04/05/2010 23:43
creo q las modificaciones no van mas alla de romper el tabike de lo q era la 4º habitacion y ampliarlas hasta djarlas cm las de 3 habitaciones....
vamos yo esq tmp creo q hayan mdificado nada exagerado...
 
B
BeatrizP
04/05/2010 20:26

Buenas tardes:
Antes de nada creo que dependiendo de cuando se hayan firmado los contratos tenemos una informacion u otra. Nosotros teniamos entendido que habian pocos pero al menos algun piso con 3 dormitorios y 2 plazas de garaje.

Bueno, la cuestion es que han modificado los planos, no? Alguno tiene esas modificaciones y/o planos.

Ademas si podeis enviarnos la documentacion, os lo agradezco.

email: macarronie@hotmail.com

Gracias

 
U
unhadaterra
04/05/2010 18:31
Perdón, perdón, es cierto. Acabo de caer en que Nieves nos dijo que en los que daban a Norte no habían podido ponerla porque lindaban con la zona común de otro edificio (no sé si tienen servidumbre de vistas). Pero no había caído en que había otros pisos en medio que tampoco tenían, pensaba que salvo esos de la cara Norte los demás tenían todos.

Gracias por ponerme al tanto, está visto que todavía no me hago una idea de conjunto :p

Editado por unhadaterra 04/05/2010 18:34
 
raulillo080
raulillo080
04/05/2010 18:16
claro, hay pisos  cn terraza q ocupa salon y cocina q es el tendedero y otros q tienen esa mas la del dormitorio....
 
L
lourdes-lorena
04/05/2010 18:09
Los que tienen terraza en el dormitorio son los de la esquina, los que dan a la calle quevedo. Los otros que también pertenecen al bloque 1, pero sin esquina tienen terraza en salón y cocina solamente.
 
U
unhadaterra
04/05/2010 18:03
¿hay pisos sin terraza en el dormitorio?
 
L
lourdes-lorena
04/05/2010 17:20
A mi también me dijeron que los pisos que tenían asignadas 2 plazas de garaje eran los de 4 habitaciones (aunque ahora sean de 3 habitaciones).
En el bloque 1 hay diferencia de precio en los pisos de 3 habitaciones por la segunda terraza que tienen en el dormitorio. Ésto es lo que pregunté y me explicaron.
 
N
norbi
04/05/2010 16:14
Raulillo,

Mandé un correo a Premier y me respondieron a lo que preguntas, lo he posteado en otro hilo.

http://www.nuevosvecinos.com/mmiradordequevedo/2986793_proyecto_tecnico.html

 
raulillo080
raulillo080
04/05/2010 16:11
bueno yo os cuento mi experiencia, cuando yo fui a firmar comente si sobraba alguna plaza de garaje, y me dijeron q solo habia una plaza de un chico q tenia reservado un piso de 4 habitaciones y solo necesitaba una plaza de garaje.... me dijeron q ellos me la podian vender por 19.000 euros... si no me equivoco los pisos de 4 habitaciones no valen 19.000 euros mas q los de 3 habitaciones no?
como lo veis...?
yo pensaba q los pisos de 4 habitaciones eran casi identicos...nose...
creeis entonces q sobran plazas?
 
U
unhadaterra
04/05/2010 15:02
Lo que dice Iban es correcto, los pisos de 3 habitaciones tienen asignadas 2 plazas. Los metros de los pisos no son los mismos, de hecho en el bloque 1 hay diferencia de unos a otros y eso que -si no me equivoco-todos son de 3 habitaciones. Por supuesto, eso se repercute en el precio (así me enteré yo de la diferencia de tamaño).

Por otro lado, quería hacer un pequeño inciso aquí porque me parece que  al estar comunicándonos siempre por escrito, en ocasiones pueden interpretarse las cosas de una manera y ser la intención de quien escribe otra (de ahí que modifique mis mensajes la mayoría de las veces cuando recapacito una segunda vez sobre si serán interpretados como agresivos o intrusivos).

Dicho esto, comentaros que hay muchas gestiones que pueden hacerse relativas a la OFICINA DE VIVIENDA de la Comunidad de Madrid (Comunidad en la que ya estamos todos, a la que no hay que "ir") de modo telemático. Es cierto que a veces dan problemas técnicos-que suelen solventarse-y también es cierto que si queremos ver los planos que allí tengan depositados, habría que personarse en la Oficina, pero hay MUCHA información disponible online y, en mi experiencia, mucha información que me han proporcionado con una simple llamada. Hasta el momento, a diferencia de otras áreas, en Vivienda siempre me han informado con amabilidad y eficacia sin obligarme a desplazarme ni siquiera para inscribirme en las famosas listas.

Ojo, que no soy funcionaria ni trabajo para ellos, pero así como he tenido malas experiencias en las oficinas de la Adm. de Hacienda, cuando me tratan bien y me informan, también me gusta decirlo.






 
L
lourdes-lorena
04/05/2010 13:12
Tenía entendido que cada piso tenía asociada una sola plaza de garaje y los pisos de 4 habitaciones tenían dos plazas, por eso el precio era más caro (por la segunda plaza) pq los metros del piso son los mismos.
 
U
unhadaterra
04/05/2010 13:06
Me ha dicho que hay al menos un piso que compra una persona sola y, aparentemente, tiene un solo coche. No sé si sucede en más casos, por eso más vale prevenir que curar y lo que sugiere está bien si hay buena voluntad por parte de tod@s
 
L
lourdes-lorena
04/05/2010 12:57
Unhadaterra, a qué te refieres con que Nieves ha sugerido medidas para los potenciales arrendatarios de las plazas? Van a quedar plazas libres no asociadas a los pisos y Premier las va a alquilar por su cuenta?
 
U
unhadaterra
04/05/2010 12:52
Lourdes, acabo de remitirte la documentación.
Raulillo, si me das tu correo te la paso también y me parece que Iban también la quería.

La remito sin problema a todos aquellos que hayáis firmado y que estéis interesados. En todo caso, Nieves es muy amable y está dispuesta a explicarnos todo las dudas que nos surjan si tiene la información para resolverlas.

Entiende nuestras inquietudes y ha propuesto incluso medidas como no entregar las llaves de acceso desde los garajes al ascensor a potenciales arrendatarios de las plazas. De ese modo tendrían acceso a sus plazas a través del portón del garaje, pero no al edificio puesto que el acceso al ascensor-si he comprendido bien-tiene una puerta con cerradura para acceder desde el garaje y con barra antipánico desde el ascensor (medida de seguridad para emergencias).
 
L
lourdes-lorena
04/05/2010 12:14
Norbi, me puedes mandar los documentos?
arual_gior@yahoo.com

Gracias.
 
N
norbi
04/05/2010 12:12
BeatrizP dijo:

Intentare acercarme a la C/Maudes 17.
Aunque seria bueno ponernos de acuerdo para cualquier cosa que pidamos, tiene razon "melajuego", cuantos mas seamos mas caso nos haran.
Con respecto a la maldita licencia no podemos mas que esperar. Aunque os aseguro que el Ayuntamiento de Paracuellos es bastante lento. Asi que como no presionemos poco podemos hacer.

Buenas Noches.


BeatrizP, no hace falta que vayas allí, tengo los docs del estado actual de las cosas.

he puesto las fechas en el otro hilo, así te ahorras las molestias :)
 
raulillo080
raulillo080
04/05/2010 11:59

Se me ocurre q hagamos una lista al menos de los q estamos aki para saber cuantos somos, y cuantos somos los q  ya hemos firmado el contrato y cuantos estan por firmar y todo eso...q os parece?


yo ya confirmo q he firmado y q soy el vecino 

  portal    2     3ºA

 
B
BeatrizP
04/05/2010 00:08
Intentare acercarme a la C/Maudes 17.
Aunque seria bueno ponernos de acuerdo para cualquier cosa que pidamos, tiene razon "melajuego", cuantos mas seamos mas caso nos haran.
Con respecto a la maldita licencia no podemos mas que esperar. Aunque os aseguro que el Ayuntamiento de Paracuellos es bastante lento. Asi que como no presionemos poco podemos hacer.

Buenas Noches.
 
aliyah
aliyah
03/05/2010 23:44

Quien hizo la ley hizo la trampa...

 
N
norbi
03/05/2010 22:19
BeatrizP dijo:

Eso que me comentais me lo explicaron. Pero tengo entendido que al ser pisos de VPPL la comunidad de Madrid les pide ese requisito (el aval). 
Por ello, crei que no habria problema con el dinero.

Teneis razon con respecto al retraso de las obras. Para mi ese es el motivo por el cual podemos tener mayor problema. Cuando hable con Premier la ultima vez me comento que el Ayuntamiento de Paracuellos aun no les habia dado el Ok. Sabeis como va ese tema? 

P.D- Os veo muy informados de todo.   


Hola,

Eso es cierto, la ley dice:

"[...> Los promotores de Viviendas con Protección Pública presentarán la solicitud de calificación provisional ante la Consejería competente en materia de vivienda, acompañada de la siguiente documentaciónf) [...>, así como copia del contrato de seguro o aval individual que garantice la devolución de dichas cantidades en los términos establecidos en la legislación aplicable."

La interpretación de esto es: cuando vayan a solicitar la calificación provisional, es entonces cuando les hace falta los avales. Eso quiere decir que pueden tenerlos desde el principio, ó el día antes de la solicitud (Nov 11 como mínimo). El momento en el que nos den esos avales es lo que nos deja más o menos tiempo expuestos a un posible fraude.

Efectivamente, ellos van a tener que hacerlo, pues tienen el terreno adquirido con esa condición, lo que inquieta es cuándo lo harán.

 
L
lourdes-lorena
03/05/2010 21:52
Yo también estuve a punto de no firmar por el tema de los avales y también contacté con Asefa.
Deberíamos hacer fuerza entre todos para, cuando empiecen a construir, dar la lata a menudo y meterles prisa.
 
B
BeatrizP
03/05/2010 21:43
Eso que me comentais me lo explicaron. Pero tengo entendido que al ser pisos de VPPL la comunidad de Madrid les pide ese requisito (el aval). 
Por ello, crei que no habria problema con el dinero.

Teneis razon con respecto al retraso de las obras. Para mi ese es el motivo por el cual podemos tener mayor problema. Cuando hable con Premier la ultima vez me comento que el Ayuntamiento de Paracuellos aun no les habia dado el Ok. Sabeis como va ese tema? 

P.D- Os veo muy informados de todo.   
 
N
norbi
03/05/2010 21:26
iban78 dijo:

unhadaterra dijo:

Hola Beatriz, efectivamente, en su momento habrá un seguro, pero de momento no lo hay puesto que ASEFA (entidad aseguradora con la que lo contratarán) exige para poder emitirlos que haya una hipoteca que LNC no solicitará en tanto no comiencen las obras (para no pagar intereses).

Sobre este tema estoy informada de primera mano porque me faltó el canto de un duro para no comprar el piso porque no había aval/seguro que garantizase las cantidades entregadas. Ante mi reticencia me dieron el contacto de ASEFA y me informaron.

Del rollo que acabo de soltar ¿con qué te tienes que quedar? con que no tenemos a día de hoy ninguna garantía más que nuestra confianza en una compañía que, aparentemente, es bastante solvente, pero eso tiene un margen de peligro que, cuanto más tarden en comenzar las obras, más se dilata en el tiempo (más me como  las uñas del miedo).

Estoy convencida de que te dijeron que tu dinero estaba asegurado, pero era una forma de quitarte preocupación de encima para que no indagases. En realidad, de momento no hay ningún seguro contratado y la prueba es que a nosotros nos informaron de eso cuando les dijimos que queríamos la póliza individual en el momento en que entregásemos el dinero y nos dijeron que no era posible por los motivos que te he puesto más arriba.

Editado por unhadaterra 03/05/2010 21:11


100% correcto y exacto.
en Premier te dicen que tu dinero está en unacuenta bancaria que solo lo pueden tocar para cosas de la contruccion y blabla, pero claro ¿y si se lo gastan en farlopa? quién te lo devuelve? para eso son los avales.



Efectivamente ambos tienen razón.
Esa es la preocupación a la que yo me refería. Si hasta que no empiecen a construir no hay avales, eso quiere decir que cuanto más se retrase la construcción, el dinero que hemos invertido se encuentra con garantía real 0 de que lo puedan usar para otros fines, como ejemplo, farlopa.

Un dos tres, responda otra vez...
 
U
unhadaterra
03/05/2010 21:08
Hola Beatriz, efectivamente, en su momento habrá un seguro, pero de momento no lo hay puesto que ASEFA (entidad aseguradora con la que lo contratarán) exige para poder emitirlos que haya una hipoteca que LNC no solicitará en tanto no comiencen las obras (para no pagar intereses).

Sobre este tema estoy informada de primera mano porque me faltó el canto de un duro para no comprar el piso porque no había aval/seguro que garantizase las cantidades entregadas. Ante mi reticencia me dieron el contacto de ASEFA y me informaron.

Del rollo que acabo de soltar ¿con qué te tienes que quedar? con que no tenemos a día de hoy ninguna garantía más que nuestra confianza en una compañía que, aparentemente, es bastante solvente, pero eso tiene un margen de peligro que, cuanto más tarden en comenzar las obras, más se dilata en el tiempo (más me como  las uñas del miedo).

Estoy convencida de que te dijeron que tu dinero estaba asegurado, pero era una forma de quitarte preocupación de encima para que no indagases. En realidad, de momento no hay ningún seguro contratado y la prueba es que a nosotros nos informaron de eso cuando les dijimos que queríamos la póliza individual en el momento en que entregásemos el dinero y nos dijeron que no era posible por los motivos que te he puesto más arriba.

Editado por unhadaterra 03/05/2010 21:11
 
B
BeatrizP
03/05/2010 19:56
Buenas, norbi a que te refieres con lo de los avales?

Porque a nosotros nos dijeron k nuestro dinero estaba asegurado, otra cosa es que tengan que esperar a la apertura de la hipoteca en una entidad bancaria.

Otra cosa, a nosotros nos dijeron que iba a ser BBVA pero la ultima vez que hablamos con ellos nos dijeron que estaban mirando otros bancos, sabeis algo de esto??

Saludos
 
raulillo080
raulillo080
03/05/2010 11:53
pues si, suena realmente mal... pero vamos q el 17 de mayo deberian legalmente tener el ok del auntamiento no es asi?
 
N
norbi
03/05/2010 10:32
Hola,

Firmamos el contrato hace poco y pregunté acerca de la licencia de obra. Me dijeron que el ayuntamiento se estaba retrasando y es lo que les queda para empezar a construir, que dudaban tenerla para mayo (parece que vamos a tener retrasos).

Lo que han solicitado es la licencia para empezar a excavar (ya que van a tener que hacerlo tarde o temprano, y dado que el suelo les pertenece), y eso requiere el OK por parte de 2 organismos, atentos:

- El del aeropuerto de barajas.
- El de Aena.

Por la sencilla razón que al parecer, colocar gruas y otros tipos de maquinarias pueden afectar a los rádares del aeropuerto.

El OK de Barajas ya lo tienen, el de AENA no, con lo cual queda esperar. De todas formas, no nos engañemos, aunque haya máquinas, no pueden empezar a construir hasta tener la licencia de obra, con lo cual, no nos hagamos ilusiones de que al ver una excavadora quiera decir nada.

A mi lo que no me gusta es el tema de que hasta que no empiecen las construcciones no tendremos los avales.
 
B
BeatrizP
02/05/2010 22:38

Buenas vecinos, a mi ya me pasaron la primera mensualidad.

Hable con ellos hace poco y me dijeron que el ayuntamiento ya tiene todo lo que necesita asi k cuando les den el ok empiezan a construir, segun la chica de premier a finales de mayo principio de junio esperemos tener suerte

Saludos a todos

 
J
jose_fal
02/05/2010 14:05
Hola chicos!

Una pregunta sobre el contrato (que por cierto ya firmé). Alguien intentó pedir modificar la cláusula de que si no se conseguía la financiación, ya sea por subrrogación o  con otra entidad financiera, te podrían eventualmente "devolver" las cantidad adeudadas?

No se si a vosotros le suceda lo mismo, pero con esta incertidumbre en cuanto a la situación de España y el tema del aumento del paro me acojona un poco lo que pueda pasar de aquí a dos años. (Dios nos libre a todos!)

Por cierto, la tia esta de Premier me dió un NO rotundo...

Saludos.
 
L
lruizlo
22/04/2010 22:23
A mí me lo deberían pasar ahora a primeros de Mayo. No creo que empiece en Mayo por el tema de la licencia, ellos esperaban poder tenerla a mediados-finales de Mayo asi que mas o menos no creo que se empiece hasta Junio.

Esperemos que tengamos pronto la licencia por las dos razones que decís, empezar de una vez la obra y obtener los avales.

Saludos!!
 
raulillo080
raulillo080
22/04/2010 12:30
mira, cuanto antes digo q no me cobran la mensualidad....antes llega...
pues bien hoy me han pasado ya la primera mensualidad ....
hay gente q haya firmado ya el contrato y le hayan cobrado como yo la 1º mensualidad?

sabemos algo nuevo de licencias......etc?
 
N
norbi
20/04/2010 10:32
¿No te han pasado la primera mensualidad?

Supongo que quedará todavía mucha gente por firmar y quieren sincronizar el tema de los pagos lo más posible, sino, no le encuentro demasiado sentido.

Yo aún no he firmado, osea que no te puedo decir al respecto. Cuando vaya a firmar le preguntaré por el tema de la licencia de obra, porque hasta que el ayuntamiento no diga sí, no pueden empezar a hacer absolutamente nada.

Espero que no se retrase mucho el tema, y que todo vaya bien, porque con las noticias que cuentan... ya no sabemos a que atenernos.
 
L
lourdes-lorena
20/04/2010 10:15
Esperemos que empiecen a construir pronto, pero veo un poco justo que sea mayo.
El otro día que pasé por allí no había ni una pequeña grua...
 
raulillo080
raulillo080
19/04/2010 18:00
Hola vecinos!! yo firme a mediados de marzo y la verdad esq sigue sin haber noticias nuevas....constructora, licencias y demas...
Tambien me iban a pasar la primera mensualidad en abril y aun no me han cobrado nada , alguien sabe algo sobre eso?
q opinais...empiezan en mayo?no estoy seguro...me pase hace poco por la zona y nada mas q hay un cartel ....como lo veis?
 
L
lourdes-lorena
19/04/2010 12:06

Cuando vayáis a firmar, a ver si os dicen algo más: licencia de obras, avales, inicio de la obra...

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 44 (2010)
  • 29 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento