Volver al foro
Lainmi
Lainmi
09/05/2010 01:59
Hola a todos!!

Estaba deseando encontrar toda esta que habéis puesto aquí.  Muchas gracias por compartir todo lo que habéis ido averiguando.

Os cuento: Yo firmé el contrato hace casi 2 meses y ya he pagado también 2 meses. El primer recibo me llegó con bastante retraso pero el 2º  me lo han pasado el día 5, tal y como dijeron.

Me ha parecido leer aunque ahora no me acuerdo en cual de todos los apartados (me he leído todos los comentarios del tirón) que todas las viviendas son de 3 dormitorios...... La mía es de 2. Me dijeron que aunque en principio solo iban a construir de 3 y de 4 dormitorios al final habían modificado el proyecto porque la gente demandaba de 2 dormitorios y por eso han puesto 3 pisos (uno en cada portal) de 2 dormitorios.

Las modificaciones que habéis propuesto pedir a Premier me parecen bien (pintura lisa y tendederos cerrados aunque parece que al final los vn a cerrar ¿?).

Me gustaría añadir una petición mas aunque sé que esto ya es algo absolutamente personal dependiendo del piso que te hayas comprado. Me explico: yo me he cogido un bajo y sinceramente me gustaría tener rejas en las ventanas por motivos de seguridad. Con los vecinos no hay problemas pero siempre hay mucha gente paseando que no es de la finca y no me gustaría que entrasen a mi casa por la ventana. Lógicamente entiendo que los que vayáis a vivir en pisos mas altos no tengáis miedo de eso.

Un saludo!!
 
raulillo080
raulillo080
09/05/2010 00:42
en noviembre del año q viene? xo vamos a ver....todos deseamos q esto empiece cuano antes y q acabe l mas rapido posible....xo las cosas se tienen q hacer bien echas....x tu bien espero q creas o te vayas acostumbrando q hasta ls meses de verano de 2012 si todo va bien es la entrega, antes no, y eso lo sabe cualkiera q sepa q estas cosas van despacio...

no te molestes x esto q te digo q tienes toda la razon
pero yo ya me he hecho a la idea y asi mejor...
lo importante es q empiecen, xo sobre todo q hagan bien las cosas y q no haya precipitaciones, ni prisa en construir etc...para hcer las cosas en cndiciones, cn eso me conformo.

si no se retrasan un mes ahora se retrasan otro xa otra cosa...
esto es asi...
tng un familiar q le debian haber entregado ls pisos ya, hace 3 meses le arreglaron ls desperfectos y  aun no se lo dan...


animo y paciencia q l tiempo pasa rapido!

 
V
veronica2811
07/05/2010 23:28

me parece bien la preocupacion que mostrais por los acabados,,terrazas y paredes lisas con lo cual estoy super de acuerdo...pero mi mayor preocupacion es que yo firme comtrato a finales de Marzo con la promesa de que empezarian a construir en los primeros de Mayo y manana es 8 y cero movimientooooooo....you fui al ayuntamiento y dicen que esta todo en orden que estan a falta de segunda vista del tecnico y si no hay nada que modificar adelante y de esto ya mas de 10 dias.....ademas cuando firme Nieves Y Manuela siempre han sido muy amables y con ganas de informar pero ellas me dijeron que esto estaria para entregar para Noviembre del ano que viene,pero al paso que vamos que ni la primavera del 2012....si alguien tiene nueva informacion sobre licencia de obra favor ponedloooo....
 
U
unhadaterra
06/05/2010 10:27
Estoy convencida de que sabéis que podéis ir en cualquier momento a consultar el proyecto técnico o el estado de la tramitación y obras, pero os lo pongo aquí por si hay algún/a tímid@ que piensa otra cosa.

Por otro lado, si llamáis a Nieves creo que os va a contestar encantada a cualquier pregunta, pero como ha dicho otro forero, como las palabras se las lleva el viento, lo más sensato en ese caso es ir y consultar allí los pliegos.

Tengo aquí las medidas de las ventanas que nos mostró la persona que os comentaba más arriba. Ahora me entran dudas sobre su condición, porque lo cierto es que con el tema de las ventanas no le vi muy rápido al intentar localizar las que correspondían a una u otra parte de la casa, pero lo importante es que lo vimos en papel, así que no han sido sólo palabras.

Estas medidas son las que corresponden a los pisos del Portal 1 y 3 letra C. Si hay alguna cosa incorrecta, os pido disculpas, pero se deberá a error mío al copiar.

Habitaciones: ancho 2,20 y 2, 25 , alto 1,10

Dormitorio: ancho 1,25 y alto 1,10 (sobre el acceso al balcón no llegamos a aclararnos, sospechamos que sería 1,5 de ancho y 2,6 de alto la puerta de acceso, pero no lo tengáis muy en cuenta).

Ventana baño dormitorio: ancho 1,4, alto 0,4

Puerta cocina: ancho 1,49 alto 2,60 con una parte fija de 0,4
Puertas acceso terraza del salón: ancho 2,75, alto 2,20

Todas las medidas están en metros.
 
raulillo080
raulillo080
06/05/2010 00:08
bueno yo personalmente prefiero q vaya cerrado, si no es asi lo cerrare por dentro sin q afecte la fachada cm comentaba nuestra compi unhadaterra, y m evito lios, lo tng cmpletamente decidio aunq todo l q venga ya exo d primera l agradezco porsupuesto...

1 TENDEDERO CERRADO
2 PINTURA LISA

son prioridades....kien da mas?? jejeje
 
U
unhadaterra
05/05/2010 21:15
Melajuego ¿te han enseñado a ti esa modificación al proyecto técnico? porque a nosotros vino a enseñarnos físicamente y explicarnos el proyecto técnico el pasado viernes 30 alguien que, a nuestro entender, era el arquitecto o aparejador de dicho proyecto. Ante nuestras preguntas sobre el tipo de cierre del tendedero (baldas metálicas, cristal al ácido), se explayó y nos mostró específicamente el pliego en el que aparece el alzado del tendedero, la separación entre baldas, su ancho y el ancho (55cm) de la parte que va acristalada en la zona superior. Añadió que, si llueve mucho (es cierto que recalcó mucho) entra agua.


En todo caso, a mi entender, no es sólo un tema de agua sino de humedad. Tengo mala experiencia con la humedad en sitios no cerrados completamente.
 
L
lourdes-lorena
05/05/2010 20:52

melajuego, has hablado hoy con Premier? Te han dicho algo nuevo de la licencia de obras, inicio de la obra, etc...?

 
J
jose_fal
05/05/2010 20:21

Hola a todos,

También estaría de acuerdo con lo que propone Nordi y Raulillo080...personalmente prefiero que se pueda cerrar la terraza y ampliar así la cocina. De todos modos este tema queda sujeto a la valoración individual de cada vecino.

Saludos!

 
raulillo080
raulillo080
05/05/2010 12:21
totalmente de acuerdo
 
N
norbi
05/05/2010 12:07
Hola,

Creo que el tema es que cualquier aparato que pongas en el tendedero ya sea caldera o no tiene problemas. Me explico, si pones una lavadora, secadora o un tostador, llueve y toca el agua toca el enchufe, podríamos tener una movida curiosa.

Si pones un electrodoméstico en un tendedero no cerrado, se te picará la chapa de lo que pongas, más tarde o más temprano. No obstante recordad que tenemos toma de agua y enchufe en el tendedero.

Yo veo una contradicción.

Si hay enchufe y agua en tendedero y no está cerrado, pones electrodomésticos y se pican y/o hay corto.

Si no lo hay, es un espacio que te queda totalmente inútil ahí, salvo para tender... o almacenar cosas en determinadas épocas del año (cuando no llueve).

Cerrar el tendedero y tener enchufe y agua lo veo la mejor opción, pero eso hay que aprobarlo por comunidad (si afectara la fachada del edificio).

Me explico:

Si cierras por dentro el tendedero (sin tocar las baldas externas), creo que es una obra que no afecta a la fachada del edificio.

Si cierras por dentro el tendedero y tocas las baldas, obviamente la fachada del edificio queda modificada y tiene que ser aprobado por unanimidad .

Lo mismo pasaría con intentar cerrar las terrazas, estamos en la misma tesitura (para hacer el salón mas grande quien quiera, por ejemplo), pues esa terraza es descubierta.

¿Qué pensáis?

(PD A mi gusto lo mejor es que se puedan cerrar las terrazas de cada uno y que tengamos toma de agua y luz en el tendedero de forma que la cocina quede ampliada si uno quiere).

Obviamente si se puede cerrar la zona del tendedero y/o otras, yo prefiero la caldera fuera, en otro caso, la prefiero dentro (por lo que os he dicho de cortos y/o picados de electrodomésticos).



Editado por norbi 05/05/2010 12:10
Editado por norbi 05/05/2010 12:12
 
raulillo080
raulillo080
05/05/2010 11:38

tienes toda la razon evidentemente, o se cierra y se dejan ambas cosas fuera x comodidad o dentro para q no se estropeen..es logico
yo estoy contigo, a mi me gustaria tenerlo cerrado al igual q me gustaria tener paredes lisas...

 
U
unhadaterra
05/05/2010 11:12

Acabo de leer lo que comenta Lcas sobre la caldera y me quedo dándole vueltas. Desde que vimos el alzado del edificio en las oficinas de Premier, hemos estado observando todos los tendederos de los edificios de Madrid por los que he ido pasando. Hemos hecho fotos de algunos, hemos observado cómo diferían los criterios de los vecinos a la hora de cerrar por dentro de las baldas cuando era éste el sistema que ponían de obra y otras "modificaciones" menos vistosas.

En todo caso, el día que fuimos a firmar y nos explicaron que el cierre era con unos perfiles de 2cm separados entre sí 4 cm y vidrio en la parte superior, nos aclararon que si llueve no está completamente aislado. con esto yo tengo claro que no pongo la lavadora "a pelo" en el tendedero porque se estropearía la cubierta en menos de dos años.

Digo esto porque si la caldera la ponen en el tendedero y no está protegida va a suceder otro tanto de lo mismo, la chapa se "picará".

Me gustaría saber qué opináis al respecto, si os parecería interesante cerrar (acristalamiento) el tendedero para poder darle el uso que comentáis (lavadora, caldera, etc) o si preferís el sistema que dejan ellos con los perfiles, en cuyo caso no sé si la caldera en el tendedero va a ser una buena idea.

Obviamente, el cerramiento sería posterior a la entrega y a nuestra costa (los interesados en realizarla y previa decisión en Junta de vecinos), pero creo que tener eso claro es un factor determinante para poner o no la caldera en el tendedero.

Por favor, no interpretéis esto mal. Sólo me gustaría que, si me uno a la propuesta de pedir la caldera en el tendedero, no me encuentre con que a los demás no les parece bien que acristale el tendedero para protegerla después. (La posibilidad de que esto esté permitido me parece que viene determinado por normativa municipal-habría que consultar el plan general municipal de ordenación urbana u  ordenanzas municipales al respecto, pero después de lo que he visto por ahí, no lo veo tan difícil).

He estado consultando un para de Órdenes relativas a vivienda protegida para ver si decían algo al respecto de este tema y del gotelé, pero no se determina en ellas. A este paso me veo estudiando el CTE XDD


Editado por unhadaterra 05/05/2010 11:14
 
L
lcas
05/05/2010 09:45
Me parece bien, que llegemos a acuerdos, como el acabado liso, caldera en la terraza, no en la cocina.... nosotros firmamos el 14 de Mayo, y ya tengo una relación de preguntas ... ya os comentare ....
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 25 (2011)
  • 10 (2010)
  • 44 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento