Volver al foro
L
lourdes-lorena
16/05/2010 10:15

Avales

¿Cuándo recibieron los avales en Premier Espartales?

7.149 lecturas | 74 respuestas

Hola a todos!

Bicheando en el foro de Premier Espartales, veo que ya empiezan a tener los avales en su poder. Empezaron las obras en Enero y están recibiendo los avales en Mayo. Para que nos hagamos una idea aproximada...

 
T
tamrau
16/04/2011 21:56

hola vecinos: el lunes tengo que ir al banco para firmar el aval, sabeis la dirección del banco porque soy un desastre y no me acuerdo de donde es.

muchas gracias

 
V
Vermo
07/04/2011 14:34

Gracias por la info. Mi promoción es para finales del año que viene, pero claro a nosotros nos dijeron en principio que todo iba a ser por Caja Madrid que tiene de las mejores condiciones que hay y si ahora es Popular... En fin, si alguien sabe el coste que supone no subrrogarse a la hipoteca del promotor le agradecería la información, ya que yo he mirado en varios sitios y en cada uno dicen una cosa...

Saluditos!

 
M
marta81
07/04/2011 12:34

Buenas yo tambien mire lo de la hipoteca joven de caja madrid y lo que a mi me dijeron fue que se renovo en enero y esta vigente hasta 31 de diciembre de 2011 es mas me hicieron la simulacion de pagos coste y todo siempre y cuando se firmara la hipoteca antes de esa fecha, siempre y cuando no cumplas antes los 35 años edad maxima.

 

 

 

 
J
jose_fal
05/04/2011 14:08

Hola Chicos,

He estado leyendo lo que comentáis sobre las hipotecas, y creo que la mejor opción siempre estará en la modalidad de "Hipotecas Jóvenes" (para aquellos que califiquéis) que ofrecen las distintas entidades financieras. He encontrado un listado de las "Top 10" según un buscador en la red. Les dejo el link:

http://hipotecas-creditos.blogspot.com/2011/01/hipotecas-joven-enero-2011.html

En cuanto a la Hipoteca Jóven de Caja Madrid, la verdad es que la veo bastante bien, y para mi personalmente me vendría mejor ya que tengo mi cuenta con ellos hace ya más de 8 años. Les detallo sus condiciones:

La Hipoteca Joven Caja Madrid para el 2011 oferta un tipo de inicio de Euribor + 0 %, durante los primeros seis meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor + 0,49%, siendo este de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid.

El plazo plazo máximo de amortización es de hasta 40 años, sin comisiones (ya que esta hipoteca está exenta de las comisiones de estudio, de apertura y de amortización total o parcial).

Condiciones de acceso a la Hipoteca Joven de Caja Madrid


1.- Tener una nómina domiciliada en la entidad financiera. Esto permitirá a los clientes disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros. Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, etc.


2.- En el convenio se establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25% el primer año. Adicionalmente, la contratación de este seguro permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros.


3.- La Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito y por último, para acceder a la hipoteca, también se necesitaría la domiciliación de tres recibos del hogar (agua, luz, gas, etc.). Desde la primera edición de este convenio, en 2006, esta entidad financiera ha concedido 33.000 hipotecas, por un importe que supera los 6.600 millones de euros, lo que ha permitido que cerca de 54.000 jóvenes hayan podido emanciparse. En 2010 se han formalizado, hasta el momento, casi 5.400 hipotecas por un importe de más de 912 millones.
 

Saludos!

 
L
lourdes-lorena
02/04/2011 19:29

Hola Vermo. Las condiciones que nos está dando el Popular son las que mis futuros vecinos han puesto. No son ninguna maravilla y tampoco sé si serán las definitivas puesto que quedan meses e imagino que también podrían variar con la situación de cada uno. Siento no poder responderte al gasto de subrogarse o no... Quedan meses aún para que nos los entreguen y seguimos estudiando el mundo de las hipotecas...

Un saludo.

 
V
Vermo
30/03/2011 21:07

Hola a todos!

No soy vecina de esta promoción pero estoy metida en otra de premier y aunque las cosas van bien quería informarme sobre vuestras condiciones de hipoteca ya que, a nosotros, en principio nos iba a financiar Caja Madrid (desde el primer día nos dijeron eso) y por lo visto parace que ahora va a ser Banco Popular y, por lo que veo aquí no estais muy contentos.

Yo no tendría ningún interés en irme a ese banco, ¿Sabeis los gastos que ocasiona no subrogarte? Mi promoción va mas atrasada y todavía no me estoy informando de estas cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y suerte con vuestros pisos!

 
Lainmi
Lainmi
19/03/2011 14:38

 

         Hola!

          Si, son las condiciones que me dijeron en el Popular.

 
Lainmi
Lainmi
19/03/2011 13:15

 

           Hola!

           Aquí os dejo todo lo que me contó Ángela (la chica que me atendió). Ya he pasado la "chuleta" a límpio. Le pregunté un montón de cosas y ella me contestó lo que sabía/pudo.  Por favor, os pido que no os toméis al pie de la letra todo ésto porque puede que haya cosas que yo haya entendido mal y me haya líado un poco. El otro día desde el trabajo no quise poner nada hasta no estar en casita mas tranquila y digiriendo las cifras, conceptos y demás.

           -Si no contratas nada de nada (sólo la hipoteca):

            Diferencial de 1'25 los 6 primeros meses y luego 1'05.

           - Si contratas NÓMINA + SEGURO HOGAR:

            Diferencial de 1'05 los 6 primeros meses y luego 0'90.

           - Si contratas NÓMINA + SEGURO HOGAR + SEGURO VIDA (o de protección de pagos) + PLAN PENSIONES (o plan de ahorro):

             Diferencial 0'90 los 6 primeros meses y luego 0'75.

             -Tasación: No la cobran ya que al ser vivienda protegida el precio del módulo está establecido y no hace falta tasar la casa.

              -Cobro de estudio: No te cobran nada cuando te hacen el estudio de la operación para ver si te conceden la hipoteca o no (en algunos bancos si lo hacen).

              -Comisión de cancelación parcial / total: 0% de comisión en caso de cancelación parcial o total de la hipoteca EXCEPTO si la cancelación es para irse a otro banco, en ese caso la comisión es de 0'50.

              - Necesidad de Avales: Hasta el momento del estudio y dependiendo de la situación de cada solicitante no pueden decir si hace falta aval o no para concederle la hipoteca.

              -Suelo: 3%      

              -Techo:  8% (según me dijo el director es lo que marca la ley hipotecaria).

              - Fecha segura de condiciones: verano.

               Recomiendan irse abriendo una cuenta y domiciliar algún recibo para irte conociendo mejor y que cuando soliciten la operación tener menos problemas al figurar como  cliente desde hace algún tiempo.

               Sobre el importe menor de las cantidades avaladas a mi también me sorprendió muchísimo y me dijeron que eso era algo normal, que era Premier quien había fijado la cifra "porque había que poner una cantidad" pero que la obra va genial, que la promotora es de confianza, que no va a haber ningún problema, que no me preocupara.....

 

                Por favor, repito, no os toméis al pie de la letra todo esto que acabo de poner. Son muchos datos y puede que meta la pata en alguno. Los tomè deprisa y corriendo según Ángela iba hablando y creo que están bien, pero a mi el idioma bancario me suena a chino y a lo mejor me he equivocado en algo.

               Espero que todo esto sirva para los que vayáis la semana que viene a firmar podáis hacer preguntas nuevas que aclaren mas cosas.

 

                Un saludo a tod@s.

 
J
j0se_y_Laura
19/03/2011 12:24

franfkarki he leido el enlace que has puesto sobre la clausula abusiva de suelo, es verdad que a salido sentencia favorable declarando que es abusiva y que por ello es nula, pero solo se ha declarado que sea abusiva la de esos 3 bancos, banco popular no aparece, como bien dice alfinal, habria que esperar  a que se interpusiera demanda al banco popular y que prosperase sentencia a nuestro favor, mientras tanto la clausula sea abusiva o no va aestar ahi, es lo que hay, pero igual que te va a pasar enotros bancos, dudo que para cuando tengamos que firmar hipoteca hya sentencia firme respecto del banco popular porque asi va la justicia en est pais.

 
cocomero
cocomero
18/03/2011 20:19

Yo es que directamente si tiene esa cláusula ni me voy a molestar en preguntar otras condiciones.

La mayoría de los bancos ahora ya no tienen esa cláusula así que directamente no me subrogaría. Hay que ver todo muy bien pero lo veo difícil que me quede en el popular.

 
Lainmi
Lainmi
18/03/2011 18:25

 

         Hola!!

         Yo estuve ayer. Me dijeron que para que el diferencial se te quede en +0'90 tienes que contratar con ellos la domiciliación de nómina y el seguro de la casa.  Para que se quede en +0'70 tienes que contratar la domiciliación de nómina, el seguro de la casa, un seguro de vida y un plan de pensiones (o de ahorro).   Esta es una práctica que se está poniendo muy de moda: Te ofertan la hipoteca pero con una serie de productos vinculados a la misma, es decir, que no puedes contratar el seguro de vida para que te concedan la hipoteca y al año siguiente cancelarlo. Tengo unos amigos que hace nada se fueron de banco en banco y en todos les "obligaban"  a contratar un montón de cosas.

        En fin....

 
cocomero
cocomero
18/03/2011 16:57

Hoy he ido a firmar los avales y nada nuevo, además como tenían prisa por cerrar no me han querido vender nada, ni abrir cuentas, ni seguros, ... Aún así les he preguntado por las condiciones si me subrogo...

En definitiva, lo que habéis ido comentando estos días. Además me dice que los tipos de interés están subiendo y no tiene pinta de bajar a corto medio plazo, sino más bien todo lo contrario,con lo que estamos más jodidos aún (me refiero al euribor, claro). El diferencial pienso que va a depender un poco de la situación de cada uno pero en principio es 0,75 los primeros meses (no me acuerdo si los 3 o 6 primeros) y luego 0,95.

He estado viendo la web de ingdirect, que es donde tengo domiciliada mi nómina y no tiene mala pinta, sobre todo porque no cobra comisiones ni de alta ni por amortizar parte del capital cada cierto tiempo, que es lo que más me interesa a mí ni de forma definitiva. El diferencial lo mismo, será muy variable en función de las condiciones de cada uno y de lo que contrates con ellos (seguro, cuenta nómina,...). Hasta ahora es lo mejor que he visto pero no he visto demasiado.

Salu2

 
L
lourdes-lorena
18/03/2011 10:10

Según Premier, efectivamente, el banco por ahora está entregando los avales de la reserva y el contrato (la cantidad de 16000), PERO posteriormente nos darán avales del resto. Nos los irán dando poco a poco. Por conocidos, sé que suelen hacerlo así, pero que el banco no diga que "esto es lo que hay y punto". Esto es lo que hay por ahora...

 
cocomero
cocomero
17/03/2011 22:23

Interesante sobre el tema de si es mejor subrogarse o pirarse con otra entidad. Yo tb me quedé un poco flipao con lo de la comisión de subrogación pero parece que ya se hace desde hace unos años.

Salu2

http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/1911362_comision_de_subrogacion.html

 
cocomero
cocomero
17/03/2011 20:52

Como he comentado, mañana paso a firmar.

Estoy estudiando un poco el tema de las hipotecas para que no me pillen en renuncio y aprovechar a preguntarlo todo.

Veo que muchos de vosotros ya estáis bastante entendidos. Para los que no (como yo), he encontrado en un foro un post interesante sobre lo que hay que tener en cuenta para la hipoteca.

Por ej lo de los impuestos en concepto de "responsabilidad hipotecaria" ni lo sabía... como se nota que soy novato...

Salu2.

http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

 
cocomero
cocomero
17/03/2011 20:00

Gracias franfkarki,

Mañana paso yo a ver qué milonga me cuentan a mí. Ya os diré.

Disfruta de la birra, y si vas a un irlandés hoy, disfrútala doblemente.

Un saludo.

 
S
SARO
17/03/2011 18:57

Hola vecinos,

A mi me han llamado esta semana una tal Beatriz del Popular y tengo cita para el prox martes,  sobre el tema de las condiciones la verdad

es que no es el mejor momento para hipotecas  por lo que nos costará y bastante encontrar unas condiciones que nos sean beneficiosas aqui hay que ponerse a buscar no queda otra.. ahora lo que no admito ni de coña es que no avalen el 100% de las cantidades entregadas hasta ahora y futuras hasta entrega de llaves...

Frank, que explicación te han dado? por otro lado decirte que gracias por toda la información que has aportado caray como te lo curras que suerte tenerte como vecino de enfrente...

Estaría bien que cada uno fueramos viendo por distintos bancos e ir

recopilando información..

Que dolor de cabeza es esto de comprarse una casa !!!!

saluditos.

Rosa

 
L
lourdes-lorena
17/03/2011 17:11

Yo también creo que la hipoteca joven de Caja Madrid puede ser una buena opción a estudiar.  Pq vaya telita los que deciis del Popular. A mi todavía no me han llamado.

En relación a los avales, tendrán que ir dándonos otros avales correspondientes a las demás cantidades. Según sé por amigos es así. Si no tendremos que hablar con Nieves de dicho tema. Todas las cantidades tienen que estar avaladas: to-das!!!!

Empiezan nuestros dolores de cabeza, futuros vecinos.

 
D
denha
17/03/2011 13:33

bueno, bueno, bueno....creo que me acabo de amargar el día....madre mía vaya situación que tenemos, yo no entiendo nada, bueno si, entiendo una cosa que el banco este lo voy a pisar para firmar mi aval y marcharme porque con esas condiciones....para firmar una hipoteca con ellos!!!

Yo la verdad que todavía no he mirado mucho pero en un principio por edad y condiciones creo que me acogeré a la hipoteca joven del caja madrid aunque habrá que mirarlo bien.

 
raulillo080
raulillo080
17/03/2011 12:23

Buenos dias!  Muchas gracias por la info, yo tb he ido y me ha venido genial algun aporte q me faltaba por saber...

ampliando informacion...las vinculaciones referentes sobre el euribor + 0,95....serian ""domiciliacion de nomina, plan de pensiones o de ahorro, seguro de hogar" y nose si se me escapa algo...

q por cierto nose a los q habeis ido, pero estaba loca por que me abriera una cuenta, sin gastos noseq...

Si me parece flipante q solamente avalen lo q corresponde a la reserva y a la entrada q si no me equivoco rondaba esas cantidades...

en fin a seguir buscando me parece a mi...no acabo de ver nada en claro...

 
cocomero
cocomero
16/03/2011 23:03

Vaya, tanto tiempo esperando los avales y parece que las condiciones no son la mejores.

Según vayamos podemos comentar qué nos dicen a ver si es diferente lo que nos dicen a unos y otros y podemos sacar algo.

Yo tenía intención de ir el viernes a las 14,30 para pedir solo un ratillo en el curro pero llamaré por si puedo ir un poco más tarde (si trabajan hasta las 17h...)

 
Lainmi
Lainmi
16/03/2011 17:16

      

           Hola!

           Yo voy mañana a firmar.  Mi turno está entre Franfkarki y Raulillo, jejejejejeje. No sé si coincidiremos o no.

           La última vez que yo miré lo de las ayudas nos quedábamos fuera de todas porque la fecha de adjudicación de la calificación no entraba en ninguno de los Planes de Vivienda que había entonces. No sé si ahora tenemos derecho o si por desgracia seguimos igual. Franfkarki, espero que cuando vayas mañana te cuenten algo diferente.

 

            Un saludo a tod@s.

 
S
ssaud
15/03/2011 21:52

ojala sea que a mi me han bailao las cifras, pero me lo han dado escrito y creo que leer al menos si se, de números no mucho.

Solo espero que cuando vayais pasando, mejoren esas condiciones.

Tienen prisa en que te habras cuenta, domivilies nómima , etc

 
L
lourdes-lorena
15/03/2011 17:52

A mi tampoco me han llamado todavía.

Varias cosas:

-Qué documentación hay que mandarles por fax?

-Comisión de subrogación????? Perdón? Por subrogarte cobran? Primera vez que oigo esa comisión en el préstamo vinculado a la promotora.

-Diferencial altísimo!! ¿Dónde van?

 
S
ssaud
15/03/2011 16:05

Hola a todos yo he estado esta mañana. Las condiciones son intermedias, lo primero comentaros que no es prestamo convenido (por el tema de las ayudas)

En segundo lugar tampoco te van a aclarar mucho sobre las condiciones pq hasta que se vaya a firmar no nos van a dar unas condiciones exacatas.

Me han comentado dos cosas por encima:

-- Cuota de subrrogación del 0.65.

-- Diferencial del 0.95.

Quizas el diferencial es un poco alto, la verdad que dependera lo que nos ofrezcan por ahi, pero hay que hacer cuentas, jejejej

Un saludo

 
raulillo080
raulillo080
15/03/2011 13:11

yo voy el jueves a las 10 de la mñn a firmar etc etc...

Ya mande lo q me pidieron por fax..

alguien q vaya a ir tb?

 
D
denha
14/03/2011 22:03

Si, les he comentado que en ese horario es imposible y me ha dicho la xhica que hasta las 5 lo mismo aunque cierren la ofi siguen tarbajando, nose...a mi me ha dicho eso

 
Lainmi
Lainmi
14/03/2011 21:35

denha dijo:

Buenas

a mi tb me han llamado, irevla semana que viene asi que ir contando, por cierto cocomero yo he quedado en ir a las 5.

Salu2

 

 

     ¿A las 5?  A mi me han dicho que solo atienden por la mañana indecision.  Bueno, al menos no me ocasiona demasiado trastorno en el trabajo. Ya he podido ponerme de acuerdo con una compañera para cambiar turno.

 
D
denha
14/03/2011 21:19

Buenas

a mi tb me han llamado, irevla semana que viene asi que ir contando, por cierto cocomero yo he quedado en ir a las 5.

Salu2

 
cocomero
cocomero
14/03/2011 19:39

Pues hoy ha debido de ser día de llamadas. A mí tb me han llamado aunque aún no he cogido cita. Vaya horario tan limitado, de 8,30 a 14,30h. Habrá que pedir unas horas en el curro...

 
Lainmi
Lainmi
14/03/2011 17:44

 

          Hola!!

          A mi también me han llamado. Yo voy a ir esta semana a que me informen. Me han dicho que me contarían también las condiciones de la hipoteca suponiendo. A ver que tal.

          Ahora toca el peregrinaje de banco en banco.

          Raulillo, ha habido una par de horas o 3 que no ha funcionado el foro por temas de mantenimiento o algo así, a  lo mejor por eso tus mensajes no se colgaron bien.

          Un saludo.

         

 
asalro
asalro
14/03/2011 17:26

raulillo080 dijo:

He puesto 2 sms aqui y no me salen... Vos los veis??

Esq me han llamado hoy!

 

No, el único que sale es este último.
A nosotros también nos han llamado hoy para ir a firmar los avales y para informarnos de las condiciones de la hipoteca para ver si nos subrogamos con ellos o nos vamos a otro lado.

 
raulillo080
raulillo080
14/03/2011 11:55

He puesto 2 sms aqui y no me salen... Vos los veis??

Esq me han llamado hoy!

 
L
lourdes-lorena
14/03/2011 09:19

Está bien saber que tenemos un informático en la comunidad...

Por cierto, a alguien lo han llamado del Popular para la entrega de los avales? Según Premier, la semana pasada nos empezaban a llamar, pero a mi sólo me ha llamado mi madre... :)

 
raulillo080
raulillo080
06/03/2011 15:24

es de los mejores q nos podian haber tocado, a nivel estabilidad y potencia...

 
L
lourdes-lorena
06/03/2011 11:53

Lainmi lo puso hace unos días en "transcurso de la obra"... Igualmente, gracias.

 
asalro
asalro
25/02/2011 13:27

Muchísimas gracias chicos!

 
Lainmi
Lainmi
24/02/2011 14:26

 

           Hola!!

           Fenomenal. Muchisimas gracias por la informacion.

 
J
j0se_y_Laura
24/02/2011 13:21

fuimos a firmar lo del anexo y ahi nos lo dijeron, y lo de la carta tb, ke en 15-20 dias nos yegara diciendonos lo de los avales y ke tb el banco se pondria en contacto con nosotros y eso

 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 44 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento