Volver al foro
D
denha
25/05/2010 19:32

AYUDAS VIVIENDAS VPPB

¿Qué ayudas ofrece la Comunidad de Madrid para pisos de VPPB con Calificación Provisional obtenida antes del 31 de diciembre de 2008?

1.787 lecturas | 5 respuestas

Hola!!

Me han  informado que al ser un piso de vppb podremos solicitar ayudas a la comunidad de madrid, el problema es que yo lo estado mirando y pone el siguiente requisito:

Que la Calificación Provisional haya sido obtenida como máximo con fecha 31 de diciembre de 2008

Alguien tiene información sobre las ayudas que nos ofrecen??

 
Lainmi
Lainmi
11/11/2010 15:25

 

           Hola!

           Muchas gracias!! En cuanto llegue a casa esta noche le echaré un ojo.

 

           LaInmi

         

 
Lainmi
Lainmi
11/11/2010 12:23

 

          HOla!

          Yo sé que las ayudas no se pueden pedir hasta que no tienes la calificación definitiva y que solo tienes 6 meses para tramitarlo todo.

           Ahora mismo los requisitos son que la calificación provisional de la vivienda sea anterior al 31 de diciembre de 2008 pero en realidad hasta dentro de un año o algo mas no podemos pedir nada. A lo mejor durante este tiempo sacan otro plan nuevo de viviendas y puede que el requisito sea que la calificación prov. sea anterior al 31 de diciembre de 2010 (por ejemplo). No lo sé. Desde luego tal y como va todo en estos momentos mas nos conviene ir ahorrando porque yo me temo que ayudas va a haber mas bien poquitas. sad

           Un saludo.

 
L
lourdes-lorena
26/05/2010 11:09

Cuando llegue el momento, tendremos que informarnos bien. Pero la ayuda a la que hacéis referencia es el "cheque vivienda", ayuda que no entra en nuestro plan 2009-2012. A lo que, creo, que sí podremos optar es a la hipoteca convenida que conceden algunos bancos. Se trata de una hipoteca concedida por el ministerio a través de ciertos bancos. No se rige por euribor, sino por irph. Ahora mismo, éste está más alto que el euribor, así que tendríamos que hacer números. La hipoteca convenida lleva una subsidiación vinculada, según ingresos. Y también está una ayuda estatal directa a la entrada, siempre y cuando la hipoteca sea convenida, no libre. Creo que si la hipoteca es libre la descalificación es a menos años que la convenida.

Según me dijo Nieves, lo más seguro es que la hipoteca promotora fuera libre.

 
Lainmi
Lainmi
25/05/2010 23:15

     Hola Denha (y resto del vecindario),

     Estuve en la oficina de vivienda de la CAM y me dijeron justo lo que habéis comentado. Los solicitantes deben cumplir con unos requisitos económicos y la vivienda tiene que tener la calificación provisional con fecha anterior al 31 de diciembre de 2008. Le pregunté a Nieves si me podía dar la fecha de calificación de nuestros pisos (sabiendo que era imposible) y me respondió literalmente:

   "Sobre la calificación, aún no está concedida, sí solicitada. De todas
formas sobre las ayudas, que como sabes se piden a la entrega de las viviendas, esta promoción entrará en el plan 2009-2012, en el Decreto 74/2009 de 30 de Julio."

     Eso significa que ahora mismo no tenemos ninguna ayuda. De aquí a la entrega de llaves puede cambiar alguna cosa pero no creo que nos podamos beneficiar de nada.  El plan vigente es el 2009-2012. Puede que en el plan "2012-2015" salgan nuevas ayudas que digan que la fecha de calificación provisional tiene que ser anterior al 31 de diciembre de 2010 (por ejemplo) y en ese caso si que cumpliriamos el requisito, pero hay que tener en cuenta que el plazo para solicitar dichas ayudas es de 6 meses a contar desde la calificación definitiva.

     Son muchos ".....y si.....". Es un poco como el cuento de la lechera. Tengo claro que a día de hoy las únicas ayudas que vamos a recibir son las nuestras.

      Lo que ahora me preocupa un poco mas es saber que aún no tenemos concedida la calificación provisional. No sé si eso es normal o si es que hay algún problema.

      Un saludo a todos!! smiley

 
cocomero
cocomero
25/05/2010 20:46

Hola Denha, bienvenida,

Yo pregunté por eas ayudas, que conforme a un baremo de acuerdo con el IPREM, te podían dar una subvención de un porcentaje del valor de la vivienda. Pero al parecer no tenemos derecho a ellas. Creo que es lo que tú dices, que esas ayudas fueron en su momento pero ahora ya no. Al menos en Premier me dijeron que me olvidara de ellas.

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento