Volver al foro
N
Nkbo
01/08/2011 17:32

Seguridad en nuestros pisos

1.372 lecturas | 11 respuestas

Buenas:
No se si os habéis dado cuenta, pero las vallas que dan a la calle son extremadamente bajas. No solo la que limitan los bajos si no también la de las zonas comunes. He estado mirando todo el límite y me parece muy inseguro ya que el muro tiene una repisa que no cuesta nada subirse y el forjado debe ser de unos 50 cm eso lo pasa hasta un niño a demás de que esta escalonado.
Hoy me he puesto en contacto con Nieves pero está de vacaciones y me han dado el teléfono de Armando que si no recuerdo mas es responsable de la obra (no estoy seguro). Le he comentado que las vallas me parecían muy bajas y justo hoy se ha pasado por ahí.
Me he fijado que los que tienen los bajos del portal 1 desde dentro la valla les va a llegar o a la cintura o al pecho no se si esto lo han valorado...
Yo estoy en uno de los bajos que está en la calle San Nicolás de Bari y ahí con el desnivel la sensación de seguridad es penosa a parte de la privacidad. Me gustaría hacer una queja conjunta ya que el tema de seguridad nos afecta a todos; insisto en que la valla en la zona común es aún más fácil de saltar.
Armando me ha dicho que que van a ser así de altas y que pondrán una cosa ( no me acuerdo del término) que las subirá unos 10 cm a mi juicio esto no es suficiente y que la altura será de 1,80. Las he comparado con las construcciones que tenemos alrededor y son de largo las mas fáciles de saltar.
Estaré atento a vuestros comentarios.
Muchas gracias,
José
 

 
N
Nkbo
08/08/2011 12:25

Buenas!!

Me gustan mucho algunas de las ideas vamos por partes.

1 Nieves viene la semana q viene.

2 Lo de quedar un dia para entre todos hacer presion me parece buena idea lo que no se si podremos coincidir muchos es mala epoca.

3 No tengo experiencia en estas cosas pero creo que lo mejor es presionar al maximo antes de que terminen.

En el caso que pasen de notros deberiamos comentar que podemos hacer.

Insisto en que este problema no es solo de los bajos, como se suele decir una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslavones :P

Gracias a todos

 
L
lourdes-lorena
04/08/2011 14:36

Creo que sería mejor presinar a Premier antes de que se termine la obra. Una vez se vayan los obreros... opino que será más lento que hagan algo.

En un principio dijeron que la obra terminaría a finales de Julio, pero creo que, por lo menos, le falta una semana más.

Nos podríamos reunir con el tal Armando. Alguien sabe cuándo vuelve Nieves de vacaciones?

 
raulillo080
raulillo080
04/08/2011 12:19

por mi perfecto! cuando querais

 
Lainmi
Lainmi
03/08/2011 09:19

 

          Bueno, ahora en serio,

          Yo en su momento le pregunté a Nieves si ponían rejas en las ventanas (soy de un bajo) y me dijo que no hacía falta porque la valla era alta y no había problema. En su momento, cuando empezamos a hablar de propuestas de mejora yo lo dije aquí también porque me parecía muy necesario. Ahora nos encontramos con que la verja es muy mona pero se la puede saltar cualquiera y eso me preocupa bastante, la verdad. Estamos muchas horas fuera de casa.

 
Lainmi
Lainmi
03/08/2011 09:05

franfkarki dijo:

Lainmi dijo:

 

         Hola!!

         Estéticamente quedan muy bien los pinos, pero yo creo que es mas efectivo un cable de batería conectado a la reja.   ;-D

 

yo puedo subirme de mi tierra (almería) una "jigoh chumbo" a ver quien tiene huevos de saltar la verja.. xD

 

        Si, creo que es mejor tu idea. Es mas ecológico y consume menos, además de que luego nos podemos comer "lo jigoh" y todo queda en casa. Jejejejeje.

 
C
Carol22
02/08/2011 23:40

Hola Vecinos!!!;

Nosotros también somos de un bajo y nos parece excesivamente bajas todas las vallas exteriores.

Se lo hemos comentado a Nieves y nos dijo que hablaria con el Jefe de obra...., pero dudamos que modifiquen lo hecho.

Es preocupante, no solo los bajos son los afectados, estamos todos mas expuestos que cualquier otra urbanización de la zona y se puede acceder en cualquier momento y por cualquier lugar, eso si por el garage será mucho más complicado acceder jeje como nos han puesto dos puertas de Garaje.

Podriamos redactar un escrito general a la atención de Premier y luego cada uno lo envia via e mail o lo entrega personalmente.

os parece bien?

 
L
lourdes-lorena
02/08/2011 21:37

Hola vecinos!

A mi también me parece que la valla es excesivamente baja; lo han hecho muy "bonito" para ser de revista, pero nada seguro, tal y como comentais. Con lo que contad conmigo para reclamar.

 

Nkbo, has hecho ya algún escrito?

 

Saludos.

 
D
DaNiMoNy
02/08/2011 17:51

nosotros tambien tenemos un bajo pero estamos deacuerdo con que los que dan a la calle la valla es muy factible para saltar tambien teneis nuestro apoyo si sirve de algo

 
Lainmi
Lainmi
02/08/2011 16:48

 

         Hola!!

         Estéticamente quedan muy bien los pinos, pero yo creo que es mas efectivo un cable de batería conectado a la reja.   ;-D

 
N
Nkbo
01/08/2011 23:05

iban78 dijo:

Hola, efectivamente creo que son muy bajas; aunque tambien pienso que si vamos a confiar en que la vaya disuada a un ladrón (ni esta ni cualquiera de las que hay por la zona) , vamos apañados....

 

 

No solo disuadir, que si yo soy un caco y veo que en todas las casas colindantes tienen la valla que tienen (que es mucho mas alta), que puedo ver sin problemas lo que tiene este o aquel y encima el poyete blanco...  que permite tener cuerpo y medio dentro... menos dificultad más probabilidad de que toque, también pienso que deberían ser mas altas sobre todo en la zona donde esta la de juegos para los niños ya que el lado de dicha zona es aun mas accesible.

 

Me voy a informar a ver si podemos hacer algo pero necesito apoyo si fuera posible de cuanta mas gente mejor.

Muchas gracias.

 
Lainmi
Lainmi
01/08/2011 22:18

 

        Hola!

        La verdad es que a mí también me parecen superbajas. No se trata de parecer un castillo infranqueable pero no me suena haber visto nunca que una vaya así de baja rodee ninguna finca.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento