Volver al foro
L
lruizlo
30/11/2011 09:15

Cerramiento de tendedero

¿Cómo sería la instalación de una ventana para cerrar el tendedero?

5.687 lecturas | 37 respuestas

Hola,

Alguno de los que propusieron este punto tiene en mente como sería la instalación? Me explico, habeis pensado en una ventana que cierre solo el frontal o sería tapar el tendedero entero? Quiza laminas de metacrilato?

Alguien ha pedido presupuesto de esto ya? Si hay varías personas interesadas en esto (que por lo que ví si las hay), se puede pedir presupuesto y negociar individualmente para luego renogociar colectivamente, y este presupuesto llevarlo a la próxima reunión para verlo entre todos.

Saludos,!

 
D
denha
15/01/2012 14:03

se me olvidaba, respecto a la carta de lcn hablé el viernes con Humberto, comentandole que no entiendo porque tengo que presentar documentación de 2008 si en su día, firme en junio de 2010, presenté de 2009, me ha dicho que va a llamar y que me devuelve la llamada esta semana comentandome, ah!! y que el plazo de los 15 días es orientativo, que no me preocupe....

 
J
j0se_y_Laura
15/01/2012 00:54

Yo tb he visto el cerramiento, esque alucino ee jaja seguramente q mañana ni vaya a la junta.....

 
raulillo080
raulillo080
14/01/2012 17:44

perfecto yes

 
asalro
asalro
14/01/2012 15:11

Buenas!

Hoy he visto el cerramiento que ha hecho el 3ºC del portal 3 y le he sacado un par de fotos, las he querido colgar en el foro pero no me deja porque son demasiado grandes. Como mañana tenemos reunión llevaré las fotos impresas para que podáis ver cómo es. A mi parecer, no respeta nada de lo poco que acordamos en la reunión anterior.

Si no recuerdo mal se acordó que la parte que va desde el cristal "blanco" (o como se le llame) hasta el techo se debería cerrar con el mismo cristal que ya está puesto, y los perfiles deberían ser grises igual que los perfiles de las ventanas que ya tenemos.

Mañana en la foto podréis observar que nada de lo que ha puesto es como se acordó (o al menos eso parece desde la calle) puede ser que me confunda por los reflejos y demás, pero no creo que sea ese el motivo.

Si el resto de vecinos estáis de acuerdo, creo que se le debería indicar que tiene que atenerse a las decisiones que se aprueban en junta.

Saludos, hasta mañana!

 
cocomero
cocomero
04/01/2012 12:44

A mí ya me han robado los embellecedores de las ruedas. Además se que ha sido en el garaje pq al sacar uno se les ha roto y lo han dejado ahí al lado de la rueda y luego han sacado otro y se lo han llevado. Estuve mirando otros coches y había otro cerca del mío que tb le faltaba alguno aq no se si lo robaron tb o ya le faltaba.

Qué gentuza!!!

 
raulillo080
raulillo080
04/01/2012 11:13

Estoy de acuerdo, deberiamos hacer junta cuanto antes, xq la fachada va a parecer un puti....

Y sí, la paciencia se agota viendo q la gente hace lo q le da la gana, yo por suerte no tng demasiada prisa, pero el tiempo pasa , aun habra gente q no ha pagado ls 90€ primeros de la comunidad, otros no viviran hasta dentro de 1 o 2 años, otros ya viven, nse me parece un cachondeo y sinceramente me veo uniendome al grupo de hacer lo q me da la gana viendo q cada uno mira su ombligo... 

Por cierto sabe alguien si quedan azulejos de baños cocina y demas..? necesitaria tener por si acaso unos recambios q vienen bien y esq me pilla fatal saliendo de la ofi, si alguien sabe algo....gracias

Aprovecho para comentar q mi primo vive por la zona frente al centro comercial  y hace no mucho robaron un coche de su garaje... lo digo pues para q aguanteis esos 20 segundos q tardan en cerrarse las puertas q es mas importante de lo q parece y nse un pokillo de precaucion q muchas veces es lo q nos salva de estas cosas etc...  y ademas han colgado unos cartelillos en las puertas de garaje tanto fuera como en portales cn una pegatina de estas q pone zona videovigilada, q me ha dixo q es mentira y q no hay camaras xo q quizas a quien le apetezca robar coches le haga pensarselo un par de veces antes de comprobar si hay o no camaras...

Un saludo y Feliz año...

 
D
denha
03/01/2012 11:31

Y si la gente va hacer lo que le de la gana para que perder el tiempo en una junta??esto no puede seguir asi

 
cocomero
cocomero
03/01/2012 09:28

Estoy de acuerdo con todos en que hay que esperar a las decisiones de la comunidad.

El tendedero tb estoy esperando como agua de Mayo para cerrarlo. Afortunadamente no está lloviendo en estos días y quizá por eso nadie ha dicho nada aún. Pero en cuanto llueva nos van a entrar las prisas a muchos. ¿no deberíamos ir convocando otra junta para decidir definitivamente cómo se cerrará?

cuanto más lo dejemos más vecinos querrán "ir por libre"

 
Lainmi
Lainmi
30/12/2011 18:17

iban78 dijo:

hablamos mucho de la ultima junta... pero ha habido acta?

 

 

 

Hola!

El Acta se está haciendo. Ya se la hemos pasado a los administradores para que la redacten correctamente y se la manden luego a todos los vecinos.

Con respecto a la persona que ha cerrado el tendedero habrá que ver cómo lo ha hecho. Se votó cerrarlo de una determinada forma pero debíamos asegurarnos exactamente de qué se considera fachada y qué se considera "mío particular" y puedo hacer lo que quiera (el ejemplo de que la parte de dentro es mía y en ese caso si cierro un poco mas dentro no hay problema, porque a lo mejor sí hay problema.)

 

Un saludo.

 

 

Inmaculada.

 
S
SARO
29/12/2011 22:24

Yo también lo vi ayer y aluciné es el último piso del bloque 3 será el mismo que sacó primero la caldera???  

En fin vecinos que en todas las comunidades siempre tiene que haber uno que va por libre pero lo que está claro es que se tendrá que atener a las consecuencias porque hasta lo que yo sé acuerdo no se llegó a ninguno...

Sin más comentarios...

 

 
L
lourdes-lorena
29/12/2011 21:49

Yo alucino. ¿En qué portal ha sido esta vez? Vuelvo a decir que vivimos en una comunidad, no podemos hacer lo que nos salga de allí. Mmmm, mañana voy a pintar los ladrillos de la terraza de color verde pq es el color de la esperanza! Ah no, mejor los hierros rojos pq estamos en Navidad. Manda narices.

 
X
xena26
29/12/2011 17:37

Hola,

No, no se concretó nada, ni siquiera lo del trocito pequeño.

Personalmente no lo he visto, pero si realmente lo ha puesto y luego se vota algo que no es acorde con lo suyo, pues lo tendrá que quitar.

 

Un saludo.

 
raulillo080
raulillo080
29/12/2011 13:37

comoooooooorrrrrrrrr??? supongo q la q saco la caldera no??? 

surprise

 
D
denha
29/12/2011 13:32

A-L-U-C-I-N-O el que no corre vuela!

 
B
BeatrizP
29/12/2011 12:18

Buenas vecinos!!

Al final no me quedo muy claro, ya se pueden cerrar los tendederos???

Xq ya hay un vecinos que lo a cerrado entonces supongo que los demas lo tendremos que cerrar como el no??

Saludos y feliz año para todos

 
X
xena26
19/12/2011 22:56

Porque la obra debe salir por un pico y porque igual no nos dejarían legalmente ni realizarlo, .... pero por lo menos nosotros nos quedaríamos más panchos mandando a tomar por  _ _ _ _  los hierritos y montando una barandilla, cristalera, etc etc en condiciones....

 

¿!Cuánta pasta se habrá llevado el arquitecto por meter en su proyectito toda esa chatarra (tanto la de las terrazas como los supuestos "toldos")!? MADRE MIAAAAAAA


Editado por xena26 19/12/2011 22:58
 
X
xena26
19/12/2011 22:41

a ver... nosotros el problema que vemos aquí es que si se cierra, para que sea un cierre en condiciones y no entre agua ni aire se debe cerrar por dentro porque si no por los dichosos tubos, lamas, etc.. seguiría entrando frío y agua, tanto en la parte inferior y superior de la terraza como en todo el tendedero...

 

además, en los pisos 3º hay otro asunto más y es que al no tener vecino de arriba no tienen donde apoyar el supuesto cristal blanco que se habló en la reunión, ya que se quedaría por fuera del perímetro del techo.

 

debido al estupendo arquitecto, para cerrar las terrazas y tendederos vamos a tener bastantes quebraderos de cabeza para que quede lo más "bonito" posible y bien.

¡si nos toca la lotería de navidad os quito a todos todo el aluminio de las terrazas y ponemos así un murito o cristalera en condiciones!

 
Fran-Maxus
Fran-Maxus
16/12/2011 12:40

Por dar otra idea para el cierre de los tendederos, podría ser un sistema combinado:

- Para el tendedero un sistema de ventanas correderas normal. Más práctico y que no rompe la estética del edificio. Al estar los hierros por delante desde el exterior practicamente solo se vería cristal.

- Para la terraza un sistema de cortinas de cristal. Más bonito y que en verano se puede abrir completamente. 

 
Fran-Maxus
Fran-Maxus
16/12/2011 11:59

"Los cristales se corren. Es decir, cuando quieres abrirlos todos abren uno, y el siguiente lo corres y lo abres, y así sucesivamente. Es decir, al final te quedan todos los cristales abatidos en un espacio bastante pequeño, según me explicó el chico. Además por lo visto tienen distintos tipos de cierres."

Así es el sistema que yo he visto en internet, el tema es que ese espacio que ocupan las ventanas un vez abatidas en un tendedero que es muy pequeño es un espacio perdido a tener en cuenta. Aparte cuando la ventana gira en una esquina, gira hacia adentro, por lo que no puedes ajustar los muebles a las esquinas.

"Te invito a que te pases por mi casa a las 15.45 que es la hora a la que he quedado con él para que nos informe y tomar la decisión que creamos más correcta."

¿Te refieres al sábado verdad? Si es así estaté encantado de ir. Por cierto ¿que piso es?

 
Fran-Maxus
Fran-Maxus
16/12/2011 11:27

Está muy bien que venga una persona a informarnos sobre las cortinas de cristal. Aunque por lo que yo he visto de momento, creo que este sistema es poco práctico para cerrar el tendedero:

Son una serie de planchas de cristal de arriba a abajo, para abrirlas las planchas que están en las esquinas se tienen que abatir y girar. El problema es que para este abatimiento y giro necesitan espacio por lo que casi no se podrían poner muebles en el tendedero.

Es un sistema bonito y práctico para cerrar una terraza que en verano se quiera tener totalmente abierta.

Pero para el tendedero prefiero un sistema con ventanas correderas. Si necesitas abrir una ventana las abres y ya está. Y para limpiarlas pues las desmontas.

Aparte supongo que un sistema de ventanas correderas será más hermetico que uno de cortinas de cristal.

 
cocomero
cocomero
16/12/2011 11:26

ok, perfect. Bueno yo no voy a poder ir pero va mi chica. 

Salu2

 
cocomero
cocomero
16/12/2011 09:23

Otra opción es quedar con él a las 16,00 y que vaya quien quiera, y que antes de que empiece la reunión se pire.

Si vamos a decidir ya en esta junta qué vamos a poner a mí si me gustaría algo de orientación.

 
Lainmi
Lainmi
15/12/2011 21:07

iban78 dijo:

por cierto, alguien ha pensado qué tipos de mayorías hay que tener para que algo se considere "aprobado"?

es decir, mayoria simple, absoluta, todos menos uno,... mayoría de vecinos o de asistentes.. etc

 

yo sobre esto no tengo ni idea, pero creo que es un punto importantísimo, ya que cualquier decisión ha de ser legal. (no vale que el 50%+1 de los asistentes aprueben algo si resulta que tiene que ser el 50%+1 de los vecinos, lo unanimidad...

 

 

         Hola!

         Se lo pregunté a Susana y me dijo que dependía del tema a tratar. No es lo mismo decidir si se ponen bancos en el jardín o no que cerrar los tendederos, pero no me dió detalles. Le voy a mandar un correo con los temas a votar en concreto para que me lo diga exactamente y que no haya problemas.

          En los Estatutos de la Comunidad no aparece ese dato y por eso se lo pregunté.

          Un saludo.

 

          Inma.

 
Lainmi
Lainmi
15/12/2011 20:43

         Pedazo testamento!!!!    blush

 
Lainmi
Lainmi
15/12/2011 20:42

 

              Hola!

              La verdad es que me parece muy interesante todo lo que estáis comentado. Me alegra ver que la gente participa.

              A nivel personal, considero que no debería venir nadie ajeno a la reunión, del mismo modo que hemos decidido organizar ésta sin que vengan los actuales administradores para que todo lo que se hable sea sin que nadie que pueda resultar beneficiado o afectado esté presente. 

             Entiendo que todos tenemos prisas con estos temas aunque algunos mas que otros porque o ya estáis viviendo ahí o estáis deseando hacerlo pero hasta que no se traten ciertos asuntos, sobre todo lo que concierne a la caldera y tendedero por aquello de amueblar la cocina de una manera u otra, no podéis hacerlo. Coincide que además son muy malas fechas. El sábado que viene es Nochebuena y el otro Nochevieja. Imposible convocar una reunión de vecinos en esos días. De lunes a viernes para mi es un milagro poder sacar un hueco para hacer cualquier cosa y se supone que al ser la presidenta tengo que estar si o si.

             Creo que si nos organizamos bien y no nos desviamos mucho del tema, la reunión no tiene porqué ser muy larga y que salgan todos los temas "decididos". Sobre la forma de cerrar los tendederos, en el supuesto de que se aprobase, decidiríamos en esa misma reunión el sistema de cierre (de color rojo, a lunares, con rayas....) y una vez que tengamos eso claro cada persona puede elegir al profesional que quiera y que se lo monten respetando el acuerdo que se tome entre todos los vecinos.  El tema de llevar presupuestos ayuda muchísimo porque siempre hay alguien que conoce a alguien, y además si el trabajo lo realiza la misma persona en todas las casas nos aseguramos un 100% de coincidencia en el diseño. Pero esto es sólo mi opinión.

             Me da la sensación que si viene alguien de fuera lógicamente intentará "comernos la oreja" diciendo que él es el mejor de todos (normal, cada uno mira para lo suyo) y al final nos podemos enrollar mas de la cuenta y no sé....

             Creo que si aprovechamos bien la tarde del sábado, en principio no debería ser necesario hacer ninguna otra reunión, es decir, en el caso de que se aprobasen los puntos mas importantes del día ya se puede la gente poner en marcha cuando cada uno pueda o le venga bien. Tema caldera: Sacarla. Votos a favor "x", votos en contra "x". APROBADO! Vale, al día siguiente el que quiera que la saque. Van todas en el tendedero, en el mismo sitio. No hace falta decidir "cómo".  Tema tendedero: cerrarlo. Lo mismo. ¿Se aprueba? ¿Si? vale! Ahora a pensar diseños. Se elige uno y al día siguiente el que tenga mucha prisa por lo que sea que lo haga, y el que ahora no pueda cerrarla, o no quiera, o lo que sea, pues tendrá mas tiempo de elegir presupuestos mas baratos (por ejemplo). Se puede hacer otra reunión otro día (si queréis) de puesta en común de presupuestos si a alguien le parece necesario. Eso como vosotros nos digáis. 

            Todavía quedan muchas, muchísimas cosas en el tintero. El primer año es jodidillo: Caldera, tendedero, rejas, aires acondicionados, toldos (ay no, eso no hace falta, que gracias a Premier ya tenemos viseras en las ventanas) elegir administrador, elegir empresa de limpieza/mantenimiento, elegir empresa de mantenimiento de la antena, de los porteros automáticos, de la puerta de garaje, decidir qué tipo de patatas queremos sembrar en el jardín........y un montón de cosas mas que irán surgiendo.

            El tiempo de todos es limitado.  La Comunidad sólo lleva constituída desde el día 29 de noviembre. Hoy es día 15 de diciembre, echad cuentas. Hemos elegido para esta primera reunión los temas que nos han parecido mas urgentes pero nos vamos a tener que reunir prácticamente una vez al mes (contando a partir de Reyes, por supuesto) para tratar todo lo que hace falta.

            Porfi chicos, vamos por orden, un pie detrás de otro, que tenemos muuuuuuuuucho camino por delante.

            Un abrazo a todos.

 

 

            Inma.

 

             

 
raulillo080
raulillo080
15/12/2011 18:27

Yo una vez mas, no podre asistir a la reunion y volvera a ir en mi lugar mi padre, por suerte o por desgracia no tng q irme corriendo a vivir alli, pero entiendo q haya gente q tenga mucha prisa, y si en una reunion sacamos varias conclusiones en vez de hacer 20 reuniones pues mucho mejor.

Mas q nada xq yo y supongo q la mayoria contamos con el cierre del tendedero, y luego habra quien decida sacar o no la caldera, segun la prisa q tenga y el espacio q kiera tener en su cocina, asiq si podemos sacar tambien en claro q tipo de cierres hay y si elegimos uno para quien lo quiera ir cerrando en corto ,medio o largo plazo segun sus posibilidades economicas y/o tiempo y q sean iguales para q no parezca el coño de la Bernarda....

Quien quiera cerrar q lo cierre y lo haga como se vote por mayoria y ya esta..una vez cerrado cn la caldera cada uno hara lo q le de la gana...y entiendo q la fachada no se altera puesto q el cierre se hara por dentro...

 
raulillo080
raulillo080
15/12/2011 12:16

Pues nada sacad la lavadora y la caldera aver lo q os dura

 
L
lourdes-lorena
15/12/2011 11:53

Para otros vecinos será prioritario tener antes la cocina pq ya estén o vayan a vivir en breve.

¿Cuántos presupuestos para el cierre de tendedero hay? Es que claro, tmb decidir el sábado cómo cerrarlo y a quién encargárselo, creo que es precipitado. Todos sabemos que las cosas de una comunidad llevan su tiempo. Y debemos ser conscientes de que vivimos en comunidad, no vivimos en un chalet individual.

 
raulillo080
raulillo080
15/12/2011 11:41

Yo esq no espero un NO se puede cerrar, yo no voy a sacar la lavadora y la caldera a la intemperie... y pienso sacar las 2 cosas y cerrar mi tendedero, cuanto antes sepamos como y kien lo hace para hacerlo todos juntos o el q kiera mejor, sino la gente como ya estais viendo lo hara sin preguntar a nadie... xq una persona ya tiene caldera fuera y va a cerrar el tendedero, esq eso HAY q hacerlo SI o SI... unos ahora y otros despues, pero es mi prioridad antes d tener cocina...

 
raulillo080
raulillo080
14/12/2011 17:52

Eso le entendi, pero supongo q la "ñapa" no, no creo q hagan ese tipo de servicios, entiendo q tuvieron q volver de Endesa a ponerlo en marcha de nuevo y me comento q le faltaba alguna pieza o algo...

 
raulillo080
raulillo080
14/12/2011 16:58

Gracias jefa! siempre informando de todo! eres una crack!

Por cierto, me encontre en el descansillo a la vecina q tiene fuera la caldera y le pregunte por el tema, no se lo comento ni al ayuntamiento ni a nadie, lo hizo por su cuenta y con prisas xq le traian la cocina, viendo q todo se demora tanto, cada vez lo veo mas comprensible.... y fue tan amable de dejarme entrar en su casa y verlo....queda de lujo y encima se ahorra un espacio buenisimo para aprovechar todo mejor, me comento q le costo cerca de los 400 euros by ENDESA

 
cocomero
cocomero
14/12/2011 16:43

Estaría muy bien que vinieran a contarnos.

Te ha dado aunque sea un precio orientativo?

 
Lainmi
Lainmi
01/12/2011 22:00

Fran-Maxus dijo:

Para la solución a los cerramientos de los tendederos, también hay que tener en cuenta que los perfiles de acero galvanizado que nos han colocado vamos a tener que pintarlos cada cierto tiempo.

 

 

           Hola!

           El principal problema es que el perfil que han colocado es de plástico y en ese material no agarra la pintura (al menos no la convencional, hay que aplicar otras técnicas). Si os fijáis en el perfil de las "viseras" de las ventanas también es de plástico pero es de color gris, por lo que va sin pintar y apenas se nota. Se les debió acabar en la ferretería los grises (por poner una excusa) y compraron negros. Algún lumbreras debió pensar: no pasa ná, los pintamos y listo, no lo va a notar nadie!!  Pero va a ser que sí que se nota. Y mucho.

           Un saludo a todos.

 

           Inma

 
Lainmi
Lainmi
01/12/2011 21:55

Fran-Maxus dijo:

Se que parece un poco drástico, pero yo creo que lo mejor sería desmontar los hierros que nos han puesto y venderlos a la chatarra. Y montar un cerramiento de aluminio en condiciones con sus ventanas (y puerta) que no necesite pintarse.

 

 

       Totalmente de acuerdo.

 

        Un saludo a todos.

 

        Inma.

 
Fran-Maxus
Fran-Maxus
30/11/2011 10:05

Se que parece un poco drástico, pero yo creo que lo mejor sería desmontar los hierros que nos han puesto y venderlos a la chatarra. Y montar un cerramiento de aluminio en condiciones con sus ventanas (y puerta) que no necesite pintarse. Voy a intentar pedir un presupuesto y os lo presento en la próxima reunión y/o se lo doy a la presidenta.

 
Fran-Maxus
Fran-Maxus
30/11/2011 09:55

Para la solución a los cerramientos de los tendederos, también hay que tener en cuenta que los perfiles de acero galvanizado que nos han colocado vamos a tener que pintarlos cada cierto tiempo.

 
L
lruizlo
30/11/2011 09:36

Acabo de ver que esto se había comentado ya en el post de calderas...jejeje, así que le voy a echar un vistazo a lo de las cortinas de cristal.

Si alguien tiene presupuesto lo podría subir para que lo veamos los demás.

Gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento