Volver al foro
A
atico88
24/02/2007 17:43

INFORMACION

¿Cuándo empezarán las obras de nuestras viviendas y cuándo podremos tenerlas?

1.545 lecturas | 16 respuestas
un saludo a todos los vecinos.
una vez que es seguro que estoy en el foro correcto intentare contribuir con mi granito de arena para nuestro conocimiento sobre el desarrollo de nuestras viviendas.

parece ser que el mes que viene, osea, finales de marzo o a la vuelta de semana santa como tarde, empezaran las obras. pero esto no es seguro, es lo que me ha dicho una persona de hercesa que se va a encargar de la obra, me fio bastante de su informacion, pero no podemos creerlo al 100% ok?
tambien, parece ser que esa obra, segun esa persona, no va a tardar mas de 18 meses, asi que quizas, y siendo optimistas, puede que dentro del año 2008 tengamos nuestras viviendas, esto seria siendo optimistas, siendo realistas, mi calculo es que ellos por contrato estan obligados a darnos las viviendas en 2 años desde el comienzo de las obras, asi que mas tarde de abril del 2009 no pueden darnoslas.

sobre otros temas relacionados con nuestras viviendas como el local comercial que va a haber, se que va a ser propiedad de hercesa y lo va a alquilar, se han oido nombres como mercadona...pero vamos, es muy pronto para decirlo.

y bueno, no se si se algo mas que no sepais vosotros, seguramente no, tengo preguntas que espero me ayudeis a resolverlas, como por ejemplo: como son pisos de proteccion oficial, no va a haber armarios verdad? o nuestra calle se llama calle cadiz no?, me refiero a la direccion postal que tendremos.

bueno, seguire lanzando preguntas por aqui, un saludo a todos.
 
D
dgo
27/03/2007 23:15
Hola! Yo tambien estoy fuera de España así q tampoco puedo hacer mucho. Le pedí a mi madre q llamara y le dijeron q no daban la licencia por unas medidas erroneas en la rampa del garaje, pero q al parecer ya estaba solucionado y la concederian en breve.Asi q ya veremos q ocurre.Supongo q nos van dando largas a todos.
Un saludo.
 
N
necral
23/03/2007 19:10
Hola a todos!!

Yo he llamado esta mañana al Ayuntamiento y me han dicho que no han respondido al requerimiento y luego he llamado a Hercesa y no sabían nada de si se había respondido o que sólo me dijenron (yo creo que para calmar los anímos que se preveía que se diera la licencia para finales de este mes principios del que viene).

Que quereis que os diga pero si el Ayuntamiento me dice que no se ha respondido al requerimiento y Hercesa me dice que no sabe si se ha respondido o no me tengo que creer lo que me dice el Ayuntamiento y ojala que me equivoque.

Buen fin de seman.
 
StevenR
StevenR
23/03/2007 18:06
El lunes llamo sin falta. Si todos llamamos dos veces por semana, primero diciendo amablemente lo que queremos, y luego preguntando si se ha hecho ya, el tipo éste acabará firmando aunque sólo sea por librarse de nosotros.

El teléfono del ayuntamiento es 91 689 92 00, y me temo que sólo cogen llamadas hasta las 14.00. Gente trabajadora y dedicada, qué duda cabe.
 
D
Difran
23/03/2007 17:17
Hola, gracias por la información. A ver si "molestando" a este técnico se digna a atendernos.
Un saludo.
 
A
atico88
23/03/2007 15:21
hola a todos,

a ver, parece ser q la culpa de q no se empieze a construir recae en el ayuntamiento de arroyomolinos, q no da la licencia porque tienen ,ucho trabajo y por dejadez, ademas yo creo q al ser unas viviendas de proteccion pues se lo toman con mas calma y anteponen mil viviendas antes a las nuestras.
solucion?? tenemos q dar el coniazo a saco para q el tecnico de licencias de garaje del ayuntamiento de arroyomolinos de la licencia a hercesa, q solo tiene q firmar un papel y ya esta, todo lo anterior se ha hecho ya.
ese hombre se llama angel, espero poder daros el nombre completo y es el encargado de dar la licencia de actividades.
tenemos q darle la brasa hasta q de la licencia y este aburrido de nosotros por pesados. yo no puedo hacer gran cosa pq ahora estoy fuera de espania, pero vosotros si podeis, creo q es el camino.
intentare daros el nombre completo.
ciao
 
S
sylver
13/03/2007 20:00
Se me olvidaba el enlace.....

http://www.madridiario.es/mdo/especiales/premiosmdo2004/redsur.php
 
S
sylver
13/03/2007 19:59
Hola a tod@s

Adjunto un enlace interesante sobre la redsur....la nueva red de carreteras que se esta construyendo y que nos afecta en cierta medida por el tema de comunicaciones y atascos.....

Saludos
 
A
atico88
27/02/2007 23:14
ok, gracias. me ha quedado claro.
 
D
Difran
27/02/2007 17:25
Hola de nuevo, en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid puedes pedir cita con un gestor para que te explique con la ley en la mano todas las dudas que tengas con respecto al régimen jurídico de la protección. Por lo que a mi explicaron os cuento:
1- Se pueden vender antes de pasados quince años, dando cuenta a la Comunidad de Madrid y siempre que sea al precio del modulo establecido en ese momento (lo decide y pública la comunidad de Madrid actualmente 1585 euros/metro cuadrado).
2- A los 15 años se puede descalificar la vivienda, devolviendo todas las ayudas percibidas (cheque vivienda, exenciones fiscales etc.).
3- A los 20 años la vivienda queda automáticamente descalificada.
3- Se puedes alquilar, pero el contrato de alquiler tiene que estar supervisado y sellado por la Comunidad de Madrid. Además el precio de alquiler no puede superar el 7% del precio de la vivienda según el modulo al año (Por ejemplo 100 metros de casa * 1585 euros/metro = 158500 euros -- > 7% = 11095 euros/año -- > 924 euros/mes máximo que se puede cobrar por mes de alquiler para una vivienda de 100 metros)
Todo esto cambia si la vivienda esta financiada por préstamo convenido, entonces las condiciones son mucho más restrictivas, pero me dijeron en Hercesa que la mayoría no tenían prestamo convenido.
Con respecto a lo del autobus, leí en uno de los otros muchos foros de Arroyomolinos que van a poner un autobus directo a Principe Pio que sin trafico tardaría 20 minutos.
Un saludo vecinos.
 
A
atico88
27/02/2007 11:14
ok, gracias stichjafem®.

supongo, q por poner un ejemplo, si estamos hablando de unos pisos de unos 30 millones, si se quiere vender ese piso cuando te lo den mas o menos en abril del 2009, pues el precio que fije la comunidad de madrid, sera mas o menos ese mas lo que sube la vida año a año, asi que como mucho se podria vender por 32...
es un ejemplo y un caso hipotetico, no estoy interesado en vender, ojala sea mi hogar para muchos años, pero este tipo de cosas han de saberse porque quien sabe donde te puede llevar la vida.
si alguien puede concretar mas aun esto se lo agradeceria.

otra pregunta:

he visto pasar por el gran bulevar un autobus que va a mostoles y eso me ha hecho pensar como seria llegar a madrid centro en transporte publico, y el tiempo que me llevaria. supongo que la opcion mejor seria coger ese autobus y luego el metro sur en mostoles para luego llegar al metro de madrid....

hay alguna opcion mejor?, alguien ha ido hasta nuestras casas en transporte publico? cuanto tiempo le ha llevado?

muchas gracias, salu2
 
S
stichjafem
26/02/2007 19:27
las casas de protección oficial sí se pueden vender en esos primeros quince años, siempre que se cumplan dos requisitos: uno, informar primero a la administración, porque tiene el derecho preferente en la compra (lo que se denomina derecho de tanteo y retracto). la segunda cuestión es que se debe vender por el importe que fije la comunidad de madrid según los módulos correspondientes. pasados los primeros quince años la vivienda pasa a ser de régimen libre, y se puede vender sin restricciones.
 
A
atico88
26/02/2007 09:45
vaya, 15 años son muchos años, aunque 10 años como pensaba tambien son muchos. bueno, la verdad es que no nos podemos quejar por las condiciones visto el percal...
 
U
ursu
25/02/2007 13:28
Hola a todos!!!

Muchas gracias atico88, todo lo que dices me parece muy interesante. Mi principal duda es si se va a cerrar o no la urbanización.
Sobre las características de la proteccion según tengo entendido no se pueden vender hasta pasados 15 años y sí se pueden alquilar pero en un precio estipulado por al Comunidad de Madrid.

Un saludo
 
A
atico88
25/02/2007 11:55
gracias por las respuestas, en cuanto sepa de algo nuevo por supuesto que lo reflejare en el foro.
lo malo que por ahora solo tengo preguntas.....
he leido algo que habeis escrito sobre las caracteristicas especiales de estos pisos al ser de proteccion oficial, pero no me queda claro.
yo creia que al no ser libres, no se podian vender hasta pasados 10 años, y que no se podian alquilar....pero puede ser que este equivocado.
podiais aclararme estos conceptos?
gracias
 
D
Difran
24/02/2007 20:40
Muchas gracias por la información Atico y bienvenid@. Cualquier otra duda que te surja y que podamos comentar, ya sabes, aqui estamos.
Un saludo vecinos.
 
S
sylver
24/02/2007 18:09
Hola

Muchas gracias por la info atico88. A ver si es verdad y como muy tarde las tenemos para abril del 09....

En cuanto a lo de los armarios, no tenemos, ni armarios ni muebles de cocina...tambien decir que en un primer plano venia un vestidor en el dormitorio principal....pero segun nos comentaron cuando firmamos los planos definitivos....esa opcion ya no se iba a dar.

Otra cosa que nos digeron era que iban a dar la opcion de dar las paredes lisas o con gotele.....pero cuando firmamos los planos definitivos...lo mismo...tampoco van a dar esa opcion, van con gotele si o si...

En lo de la direccion postal...segun los planos nos digeron que la salida(si al final va cerrada la urbanizacion), seria a la calle cadiz, asi que aunque no vaya cerrada seguira siendo la direccion postal la calle cadiz.....

Y poco mas se......aunque supongo que la mayoria de las cosas ya las conocerias....

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento