Volver al foro
StevenR
StevenR
29/04/2007 14:49

Fecha de entrega y zona comercial

¿Cuál es la fecha de entrega y qué habrá en la zona comercial?

3.146 lecturas | 32 respuestas
Esto está muy parado desde hace tiempo, así que voy a lanzar dos preguntas, a ver si se anima el cotarro, que son dudas que podemos tener todos los que estamos pendientes de nuestras casas:

1/ ¿Cuál es la fecha de entrega? Cuando firmé el contrato, me dijeron abril de 2009 COMO MUY TARDE, pero que lo mismo (va a ser que no, pero...) la entrega podría producirse entre agosto de 2008 y esa fecha. Lo digo porque en la cabecera del foro ya se ha cambiado la fecha varias veces, y supongo que quien lo hace es porque tiene algún tipo de información al respecto, y no se está guiando por sus propios cálculos y/o sospechas.

2/ ¿Sabemos ya qué habrá en la zona comercial? Aquí he leído todo tipo de rumores. Que si Mercadona, que si un zoco, que si... Pero nada claro.
 
xnow
xnow
26/02/2008 15:48
Yo imagino que no se podrá acceder de uno a otro,

lo de las entradas ni idea, las urbanizaciones suelen tener 2 entradas pero siempre siendo 1 de ellas desde la calle (la otra para salir a la piscina de turno/patio), si finalmente va cerrada no le veo mucho sentido a que tenga 2 pues ambas serían para entrar desde la misma urbanización

Saludos
 
M
MAGRA
26/02/2008 14:29
Buenas, yo estuve el domingo por la tarde y confirmo lo de sylver, el primero casi, el segundo ya tiene ladrillos, y el mas pequeñito estan haciendo el atico ahora mismo.

Viendo la obra el otro dia nos surgieron un par de dudas, no se si las sabreis:

-Desde cualquier edificio se puede acceder a otro?, el pasillo de los portales parece que tiene entrada por los dos lados, pero entre bloque y bloque hay muy poco espacio teniendo en cuenta la inclinacion (que seran escaleras o rampas supongo)

-La otra duda es porque no he mirado los planos mas que nada, los jardines de los bajos van hacia dentro de la urbanizacion o hacia el exterior??

Un Saludo
 
S
sylver
26/02/2008 14:18
Hola

Yo estuve el domingo. Todavia no habian terminado del todo el primer edificio, les faltaba la mitad del ultimo piso....y lo que quede de los áticos...
Ya habian empezado tambien con el segundo

Saludos
 
B
bgd
26/02/2008 13:00
Alguien se ha pasado este finde por la obra? Para que nos comente si ya han acabado de enladrillar el 1er edificio y cómo va el resto.
 
T
Thelastones
20/02/2008 13:17
Muchas gracias xnow por la informacion y a esperar que nos entregen las viviendas como maximo en el verano de 2009 y mientras tanto haber si tenemos suerte y acabamos teniendo piscina como me comento una chica de hercesa.
Por si sirve de algo la chica que me comento lo de la zona comercial/zona deportiva era una chica embarazada de rasgos sudamericanos que creo que era una de las encargadas de nuestra obra que se encontraba en la c/ Alcala.
 
B
bgd
20/02/2008 12:22
Pues gracias por la información, era lo que esperaba. Más que nada porque en el contrato firmamos esas condiciones (gotelé y bañeras) y me parecía raro que pudiese cambiarse, aunque no estaría mal.
Con lo de la fecha de entrega, opino como tú. Sigo pensando en el verano del 2009 y si llega antes... pues lo celebraremos.
 
xnow
xnow
20/02/2008 11:33
joder con los acentos, sorry, lo pego sin ellos:


Noticias frescas:

he llamado a Hercesa y me he enterado de varias cosas, la primera y mas importante es que la persona que me ha cogido el telefono es propietaria de una vivienda y me ha confirmado que hay mas gente de Hercesa que son propietarios por lo que esta informacion ES VERAZ.

En el tema del gotele/paredes lisas NO SE PUEDE CAMBIAR, aside facil, la Com. de Madrid no permite hacer ningun cambio.

En el caso de los platos de ducha NO SE PUEDE CAMBIAR, lo mismo pasa, no esta permitido

En el tema de la zona comercial/zona deportiva: SIGUE SIENDO ZONA COMERCIAL y en el Ayto. de Arroyomolinos aparece asi (solo cabria la posibilidad de que "alguien" comprara el terreno a Hercesa)

En cuanto a las fechas de entrega: al parecer estan muy contentos con la evolucion de las obras me han dicho que nos pongamos un maximo de Abril 2009 para la entrega de llaves (aunque yo seguire con mi fecha tope de Julio por si acaso)

Mi conclusion es que no pienso volver a llamar a Hercesa salvo para alguna duda puntual ya que si hay gente de la empresa que es propietaria, que fuerza podria ejercer yo?

Espero que esto nos aclare muchas cosas a todos
Saludos
 
xnow
xnow
20/02/2008 11:29
Noticias frescas:

he llamado a Hercesa y me he enterado de varias cosas, la 1� y mas importante es que la persona que me ha cogido el telefono es propietaria de una vivienda y me ha confirmado que hay mas gente de Hercesa que son propietarios por lo que esta informaci�n ES VERAZ.

En el tema del gotel�/paredes lisas NO SE PUEDE CAMBIAR, as� de facil, la Com. de Madrid no permite hacer ning�n cambio.

En el caso de las ba�eras/platos de ducha NO SE PUEDE CAMBIAR, lo mismo pasa, no est� permitido

En el tema de la zona comercial/zona deportiva: SIGUE SIENDO ZONA COMERCIAL y en el Ayto. de Arroyomolinos aparece as� (solo cabr�a la posibilidad de que "alguien" comprara el terreno a Hercesa)

En cuanto a las fechas de entrega: al parecer est�n muy contentos con la evoluci�n de las obras me han dicho que nos pongamos un m�ximo de Abril 2009 para la entrega de llaves (aunque yo seguir� con mi fecha tope de Julio por si acaso)

Mi conclusi�n es que no pienso volver a llamar a Hercesa salvo para alguna duda puntual ya que si hay gente de la compa��a que es propietaria, que fuerza podr� ejercer yo?

Espero que esto nos aclare muchas cosas a todos
Saludos
 
xnow
xnow
19/02/2008 00:06
Yo os diría que de la persona que hay en la caseta no os fieis mucho, he ido varias veces haciendome el interesado (no el propietario) y cada vez me dice una cosa...incluso la última vez que fué mi chica le dijo que estaban sorprendidos de la velocidad a la que iban las obras y la habló de finales de 2008 asi que...
 
D
dgo
18/02/2008 20:32
Por cierto, he mandado unas fotos para que veáis como va. Ya se aprecia el pasadizo del portal del primer bloque, hay una foto para que lo veáis.
 
D
dgo
18/02/2008 20:05
Pues me parece que sí que nos dicen a cada uno una cosa. Yo estuve allí ayer y pregunté lo de la entrega y me dijo el chico que por lo menos mediados de 2009.
 
T
Thelastones
17/02/2008 08:09
En mi caso desde un primer momento me digeron que pretendian entregarlos en enero de 2009.
mcyss: me imagino que lo de la letra a la que te refieres es la que viene en el contrato, que es todos los meses 750 euros y una letra final en septiembre de este año de 16.000 euros.
Los otros 10.000 es el iva de la vivienda que pagaremos cuando nos den las llaves que es el que se puede meter en la hipoteca, por que el resto de las cantidades que estamos pagando corresponde al 20% del valor de la vivienda y a la plaza de garage que tenemos libre.
De todas formas y de forma general me da la sensacion que cada comercial nos cuenta una pelicula y haber quien es el que nos dice la verdad.
 
B
bgd
17/02/2008 00:41
Creo como difran que es materialmente imposible que las viviendas estén terminadas este año. La referencia que tengo es que estaría terminada la obra para enero-febrero del 2009 y luego pendiente de la calificación de la CAM.
Sobre la letra final de 16000 eurillos, va incluida en el contrato que firmamos.
Un saludo.
 
D
Difran
16/02/2008 19:28
Hola, mcyss, no quiero ser pesimista pero para este año creo que es imposible que acaben. A mi siempre me dijeron que a partir de febrero de 2009 acabarían las obras. También me dijeron lo de la letra final así que por ahora la única sorpresa es lo de la zona comercial.
Un saludo.
 
M
mcyss
16/02/2008 16:15
Hola vecinos.
Comentaros,ayer mi novia se paso por la caseta de Arroyomolinos y le aseguraron q para diciembre de este año nos entregan las llaves,yo creo que como de costumbre se estan quedando con nosotros ya q si las obras finalizan en septiembre,(tambien segun ellos)como es posible que en tres meses la comunidad de madrid de el visto bueno,si suelen tardar de seis meses en adelante.
Tambien ayer me entere que en septiembre hay que pagar una letra de 16.000 euros,que cuando firme el contrato no nos contaron,no se si alguno de vosotros os habra pasado lo mismo.
Con lo cual si es verdad lo de los plazos de entrega,en cuestion de tres meses hay que pagarles un total de 26.000 euros contando con los 10.000 de I.V.A. de la entrega de llaves.
Aunque tambien dijeron que esos 16.000 se pueden meter en la hipoteca.
Ojala sea asi y nos podamos comer las uvas del 2009 en nuestros pisos o por lo menos con las llaves en el bolsillo.
 
D
Difran
03/12/2007 21:53
Ha mi también me dijeron que el fin de las obras sería para septiembre de 2008 pero con los retrasos en el comienzo de las obras uno ya no sabe. Luego yo le hecho 6 meses para la calificación definitiva de la CAM y la cedula de habitabilidad del ayuntamiento con lo cual...
De lo del ZOCO no tenía ni idea.
Un saludo.
 
xnow
xnow
03/12/2007 11:51
Buenas a todos!

A mi me dijeron que la fecha de finalización de las obras rondaría Septiembre de 2008 y luego de 3 a 6 meses en recalificar el terreno por parte de la Comunidad...vamos, 6 meses...asi que me dijeron que calculase Marzo/Abril 2009 como fecha de entrega pero yo me he puesto como fecha Agosto, todo lo que sea antes me daré con un canto en los dientes...

De la zona comercial me dijeron que sería un Zoco de 2 plantas pero a saber lo que será finalmente xD

Saludos a todos
 
B
bgd
30/11/2007 18:55
A nosotros nos dijeron desde un principio que la entrega sería a mediados del 2009, que el hecho de que la letra final se pague n septiembre del 2008 no implica que se vaya a entregar en esa fecha. Yo creo que las obras van a buen ritmo, otra cosa será la licencia.
Respecto del local comercial, como ya habéis dicho, creo que ni en Hercesa saben aún que va a ser. Lo que sí es que hay un Mercadona en la rotonda anterior además de Carrefour y Aldi.
 
E
edelweiss
30/11/2007 14:29
.
 
M
MAGRA
30/11/2007 14:20
Hola a todos, a mi en todo momento hercesa me aseguro que la fecha de entrega seria a finales de 2008, pero se prodria producir un retraso con un maximo de verano 2009.

No sabia nada de lo que acabais de decir sobre finales de 2009, la verdad es que esa fecha se me hace muy lejana, ademas las obras no parecen que vayan a mal ritmo.

Respecto al local comercial, no tengo ni idea de que puede ser.
 
E
edelweiss
30/11/2007 14:15
Hola a tod@s,
de acuerdo con los comentarios que poneis... yo me pregunto qué sentido tiene que una constructora fije una fecha de entrega de llaves que no es real? A ninguna constructora le interesa retrasar la entrega porque desde esa fecha no están ganando dinero. Entiendo que cuanto más rápido mejor: compran terreno, venden viviendas, contruyen, las entregan, cobran y a otra cosa mariposa.

Entiendo que agotarán el plazo si hay algún problema con la obra, además este invierno no parece que vaya a ser muy lluvioso por lo que las obras continuan.

Si os habeis pasado recientemente a las obras vereis que en dos semanas han levantado el forjado de piso y medio y están empezando con el segundo bloque.

Lo que si puede tardar un poco más son las licencias que concede la Administración.

EDELWEISS
 
StevenR
StevenR
30/11/2007 09:40
Hola, he hablado con la gente de Hercesa y me han confirmado punto por punto lo que yo me temía.

Abril de 2009 es la fecha límite para TERMINAR LAS OBRAS. Es decir, no para que nos entreguen las casas. Esto ya me lo imaginaba, porque dependiendo el tema de una licencia que tiene que dar la administración, no van ellos a ser muy precisos con la fecha de entrega. Según me aclaran, ellos tienen que pedir la licencia para que entremos a vivir con esa fecha como máximo (abril de 2009)... Y luego lo que tarden los funcionarios en dar la licencia.

Las obras también es verdad que las pueden acabar antes, pero yo sospecho que agotarán los plazos. Ahora la cuestión es, ¿cuánto están tardando en caer esas licencias? Yo estoy viendo por el PAU de Carabanchel que pueden ser cuatro meses o más, pero no sé si será igual en todas partes. ¿Cómo lo veis vosotros?
 
D
Difran
31/05/2007 09:17
Interesante. Yo a mis amigos sólo les he oido quejarse de Hercesa de retrasos, pero es algo que hacen todas las constructoras.
Un saludo.
 
S
sylver
30/05/2007 20:05
Hola Vecinos

Una noticia de interes sobre la que puede ser nuestra constructura....y no se si tb del centro comercial de al lado(supongo que si). os adjunto el link:

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/8627_certum-renueva-su-convenio-con-hercesa.shtml

Saludos
 
StevenR
StevenR
04/05/2007 18:19
Gracias por las respuestas. Luissiana, si lo que comentas del Mercadona es cierto, me doy con un cante en los dientes aunque no sea el supermercado de al lado de casa pero esté sólo a una glorieta de distancia. Lejos de mi intención hacerles publicidad, pero es la mejor franquicia de supermercado que conozco.
 
D
Difran
03/05/2007 18:31
Gracias por la información a todos. Con respecto a lo de quedarnos con el terreno para el centro comercial creo que no es tan facil. Seguro que hay un plan de ordenación urbana que se debe seguir a rajatabla, donde se espcificaran al milimetro las zonas para viviendas, en altura, en hilera, pareadas, aisladas, zonas verdes, para equipamiento social y... comerciales. Me temo que el uso sería para el que esta especificado en ese plan.
Un saludo.
 
L
luissiana
03/05/2007 15:39
BUENAS TARDES, ME HE COLADO EN VUESTRO FORO POR CASUALIDAD, YO SOY DE LA COMUNIDAD (POR LAS FOTOS QUE TENEIS COLGADAS) DE EN FRENTE QUE NOSE CUANDO NOS DARAN NUESTROS PISISTOS, LA CONSTRUCTORA TENIA Q HABERLOS ENTREGADO HACE TRES MESES Y MIRA COMO VAN.

YO ESCRIBIS POR LO DEL AREA COMERCIAL, ESTAN HACIENDO UN MERCADONA EN LA ZONA DE LOS CHALETS, EN LA GLORIETA ANTERIOR A LA DE MOLINO PERDIDO, DEL RESTO NO SE NADA MÁS.
SALUDOS.
 
D
Difran
02/05/2007 16:07
Pues por ahora todo indica para julio-agosto 09.
A mi dentro de esa fecha me vendría bien, aunque cuanto antes menjor. Desde luego para entrado 2010 me haría polvo sobre todo por el tema de hacienda. Pero bueno. Cruzo los dedos.
Un saludo vecinos.
 
N
necral
02/05/2007 11:37
Lo que yo tengo entendido es que el plazo de ejecución es de 30 meses desde la calificación provisional, que según mis calculos sería desde agosto 06 hasta febrero 09, una vez ejecuctada la obra tenemos que esperar a la calificación definitiva, cedula de habitabiliadad y todo el papeleo que yo calculo unos 6 meses, mis calculos son para julio-agosto 09 nos deberían entregar las viviendas.

Del local comercial no tengo ninguna información.

Un saludo
 
D
dgo
01/05/2007 02:49
Hola a todos!
Otra pregunta. Es seguro q va a ser un local comercia? Porque nos podían dejar el hueco para los vecinos y hacer una piscinita o algo no?
Respecto a la fecha de entrega, a mi siempre me dijeron q era para julio de 2009.
 
S
sylver
29/04/2007 23:06
Hola a tod@s

Con respecto a lo de la fecha de entrega, hasta donde yo se, es lo dicho por difran.
A la segunda pregunta....a mi me dijeron que era un local grande, pero en cuanto a lo que iba a haber en el, no lo sabian...me dijeron que una vez construido, buscarian a alguna empresa para vender o alguilar el local, pero que de momento no tenian nada seguro al respecto...

Saludos
 
D
Difran
29/04/2007 18:49
Yo solo se que por ley lo tienen que entregar como muy tarde 3 años después de la obtención de la calificación provisional de vivienda de protección. Dijeron que la tenían desde agosto del año pasado, por tanto lo más tarde que pueden entregar es agosto de 2009.
Personalmente creo que agotarán todo el plazo, por tanto no lo espero para antes de julio de 2009.
Con respecto a lo del centro comercial, yo creo que no lo saben ni los de Hercesa.
Todo lo dicho son sólo conjeturas, a la espera de alguien que tenga contactos y nos pueda decir algo más.
Un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2008)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento