Volver al foro
N
necral
10/02/2008 11:09

Aticos

¿Cuántos áticos hay en los bloques y hay alguno que no los tenga?

7.510 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos!!!

Tengo una duda hace tiempo y quizás vosotros me podais ayudar, sabeis el número de aticos que hay?Cuantos aticos hay en cada bloque? Hay algún bloque que no tenga atico?

Por cierto, ayer pasé por la obra, en el primer bloque ya han enladrillado hasta el piso primero y en el segundo bloque lo tienen todo preparado para empezar a enladrillar, al resto de bloques solo les queda uno o dos pisos para finalizar la estructura.

Hice algunas fotos, voy a intentar mandarlas para que os hagais una idea de como quedan las ventanas y me digais que os parece que el dormitorio principal tenga una ventana "tipo zulo"(lo digo porque el pequeña y alta).

Un saludo
 
D
decoha
23/02/2008 20:35
bueno, siempre podríamos comprarle a hercesa la parcela, y construir la piscina, gimnasio y una zona de juegos infantil.

entre terreno, proyecto, permisos y ejecución, la cosa se iría a 1 millón de euros. si de los 120 vecinos, hubiese 100 interesados en participar, tocaríamos a diez mil euros por cabeza. sé que es mucho para gente hipotecada como nosotros, pero a la vuelta de diez años nos íbamos a alegrar del esfuerzo.

además la única forma de construir piscina es en esa zona, porque en el resto del solar está hueco por el aparcamiento.
 
T
trooper123
23/02/2008 10:09
Me gustaria poder aclarar la diferencia en el bloque c, este bloque no tiene bajo, lo que tiene son sopartales y como dice dgo en ese lado solo van pisos de dos dormitorios, rn sentido contrario a como estan el resto.

Por otro lado lo de la piscina no me lo creo, por experiencia Hercesa busca la rentabilidad y aunque entre todos pagasemos la piscina nos costaria tirando por lo alto 50.000€, mientras que si Hercesa hace zona comercial Sacaria si salen cuatro locales por ejemplo 300.000 € por cada uno, alguien piensa que se hara piscina entonces...
Lo de septiembre es para tirar como siempre balones fuera.

Lo de las ventanas pequenas seran baños, espero pero en los aticos por las últimas fotos son todas las ventanas así.
 
D
dgo
18/02/2008 20:15
Thelastones dijo:

yo tambien soy del tercer bloque, alguien se a fijado en que en los bajos que dan a avd,del cantabrico nada mas hay dos bajos , pues bien mi pregunta es:
donde tendria que estar el bajo C ,lo que hay son una espacie de soportales al aire libre, verdad?
y otra pregunta si miras de frente a la entrada del portal hay dos puertas a mano derecha que parecen trasteros, alguien sabe que son?


Ya he visto los planos de los bajos de la Avda. del Cantábrico. Resulta que donde irían el C y el D, sólo va a ir el C, y va a ocupar toda la planta la vivienda, son de dos dormitorios sin terraza (vamos que no sé si lleva o no bajo). Así que donde van las tres ventanitas en todos los bloques, en el bloque C van dos dormitorios y un baño de una misma vivienda. Los planos los he sacado de la carta que nos enviaron cuando salió la promoción. Me parece un poco raro que este bloque sea tan distinto y que encima no lo hayan dibujado bien en el plano de la urbanización. Pero bueno, al menos otra duda resuelta.
 
D
Dipa
16/02/2008 19:34
Hola vecinos, efectivamente el mio es el del lado del foto.

En mi caso no tenían el plano correspondiente y me dieron el de la otra esquina (para que tuviera uno de esquina) aunque la vivienda que firme en el contrato esta orientada como la de la foto pero en otro bloque.

No se si os habré ayudado.

Un saludo.
 
I
irish
16/02/2008 14:01
Pues no sé, lo he mirado y mi piso pone portal A2 el 1ºA pero tengo marcado en fosforito ese justo....pero no sé.... ya me haces dudar.... creo q Difran tenia el B q está justo enfrente.... pero yo creo q son los del lado ese q se ve en la foto no????
 
C
cucamix
14/02/2008 13:38
A los que os preguntáis lo de las puertas al lado de los portales, en la urba de mi hermana que es también de Hercesa hay dos puertas al lado del portal donde guardan los cubos de basura, y la gente la baja ahí para que luego el portero la saque a la calle. Imagino que será parecido.
Lo de los tendederos a mi me parece raro que no tengan ventanas, pero según las fotos está claro que no hay.
Y de las ventanas del salón, a nosotros en su momento no nos dijeron que sería, y ahora por la foto parecen dos ventanas muy juntas, a ver que tal quedan.
 
xnow
xnow
14/02/2008 00:15
Hola a todos
Irish, ya tienes un esquema de tu casa jeje, la mía también es el B asi que ha mi me ha servido de mucho. En cuanto a los de los ventanales que comentas, no se pero creo que se llaman miradores, la verdad es que es una pena pero yo tengo la misma sensación que acerca de Hercesa, que parece que a cada uno nos dicen algo distinto a otro, en fin...

Dgo y Thelastones:
yo no os puedo ayudar, sigo sin saber a que os referis, lo siento

Monypeny
Lo del tendedero es otra de las cosas que me mosquea por que aunque una posibilidad, que no tendría mucho sentido, fuera que el tendedero no llevara ventana...sigue sin haber espacio según la foto entre la ventana de la cocina y la siguiente ventana que sería la cocina de la letra C, vamos, que entre esas 2 ventanas no hay espacio para 2 tendederos contiguos

oye mira, quizás se compartan los tendederos para que haya mejor ambiente en la urba jeje

Saludos a todos
 
D
dgo
13/02/2008 19:49
Thelastones dijo:

yo tambien soy del tercer bloque, alguien se a fijado en que en los bajos que dan a avd,del cantabrico nada mas hay dos bajos , pues bien mi pregunta es:
donde tendria que estar el bajo C ,lo que hay son una espacie de soportales al aire libre, verdad?
y otra pregunta si miras de frente a la entrada del portal hay dos puertas a mano derecha que parecen trasteros, alguien sabe que son?


A esos soportales me refería yo cuando hablaba del "rectángulo" de los planos. Yo tengo el Bajo B y me sorprende mucho la distribución con respecto a los demás bloques. Por eso decía el tema de la fachada sin ventanas. No pensé que fueran a empezar desde el primero,sin bajos. Es un poco raro la verdad!
Lo de las dos puertas tampoco tengo ni idea para qué son, a lo mejor trasteros de uso común o algo así (hay urbanizaciones con cuartos de bicicletas en los portales, a lo mejor va por ahí la cosa).
 
I
irish
13/02/2008 18:31
Ese primero q sale en la foto es el mio.... y es correcto la habitación principal es la q tiene esa ventana "rara" en la esquina.....
Respecto a las ventanas del salón yo pensé q iban a ser ventanales enteros.... según me dijo Hercesa.... q ya q no ibamos a tener terraza, el salón sería muy iluminado con ventanales enteros.... no sé... ya veo q a cada uno nos dicen una cosa diferente....
 
T
Thelastones
13/02/2008 06:46
yo tambien soy del tercer bloque, alguien se a fijado en que en los bajos que dan a avd,del cantabrico nada mas hay dos bajos , pues bien mi pregunta es:
donde tendria que estar el bajo C ,lo que hay son una espacie de soportales al aire libre, verdad?
y otra pregunta si miras de frente a la entrada del portal hay dos puertas a mano derecha que parecen trasteros, alguien sabe que son?
 
B
bgd
13/02/2008 04:02
Creo que lo has clavado. De ser así, lo mejor de todo es que el salón será luminoso.
 
xnow
xnow
12/02/2008 23:48
Hola dgo ( y a todos ) , yo también soy del bloque 3, lo de que sea mas corto debe ser solo por que en el portal C.2 no hay letra D, en cuanto a lo del rectangulo...la verdad es que por mas que miro no veo ninguno, puedes especificar algo mas?

Viendo las distintas fotos he pensado en la distribución de las ventanas (en el caso de la letra "B" del 1º bloque con 3 habitaciones), imagino que será mas o menos así viendo planos y demás, qué opinais?


http://img127.imageshack.us/img127/7324/zz5aebf535pn0.jpg


saludos
 
D
dgo
12/02/2008 20:41
Hola a todos! La verdad es que no estaría nada mal lo de la zona deportiva, pero bueno ya veremos!
Con respecto a los planos, me parece muy curioso que cada bloque sea tan distinto. Yo soy del tercer bloque y si os fijáis es más corto que los anteriores y en el plano de la urba (donde te marcan tu piso) hay un rectángulo dibujado a su lado, como si hubiera algo ahí. Y nosotros en esa fachada (la de las famosas ventanas del primer bloque)tenemos la pared de la cocina, vamos que ni ventana ni nada (al menos en mi plano). Que pasa que en unos bloques si va a haber ventanas laterales y en el otro la fachada será toda de ladrillo?? Me parece un poco raro, no sé si alguien se ha fijado en el bloque que os digo.
Un saludo!
 
xnow
xnow
12/02/2008 15:29
Yo opino lo mismo, aquí nadie regala nada, ya veremos lo que pasa
Saludos
 
B
bgd
12/02/2008 14:04
Hola a todos.
He estado repasando las nuevas ofertas de Star y sí que es cierto que los precios son más bajos que los nuestros, pero las superficies útiles son sensiblemente menores que las nuestras. El precio de los pisos está tasado por la CAM en un precio fijo en euros por metro cuadrado y zona. El precio que nos aplican a nosotros es el vigente para 2005-2008 y el de las nuevas promociones tiene que ajustarse a los mismos criterios en teoría. En mi caso concreto, un piso de 3 dormitorios de las promociones nuevas tiene una media de unos 20 metros cuadrados útiles menos que el que yo he comprado.
Con respecto a que nos cedan la zona comercial para uso privado, yo no tengo ninguna información por parte de Hercesa al respecto, pero en el proyecto del SAU al que pertenecemos, figura esa parcela como área comercial y salvo que el Ayto de Arroyomolinos llegara a un acuerdo con Hercesa, no creo que podamos disfrutar de esa parcela para uso de la comunidad. Si finalmente nos diera esa opción, habría que estudiar que es lo que nos interesa a todos y que nos supondría en el precio final de nuestras casas, porque no creo que nos fueran a construir una piscina o pista deportiva así sin más, aunque no estaría mal...
 
xnow
xnow
12/02/2008 12:46
Pues nada vecinos, quizás hasta nos bañemos en verano jeje

Todo se verá
Gracias por la info
 
T
Thelastones
12/02/2008 12:42
me dijeron piscina y que no sabian si habia algo mas pq estaban con el proyecto.
referente al precio no sabian nada ni si seria impuesto para todos , ni lo que costaria , ni si se nos ofertari y tendriamos que decidir ....
solo que para septiembre nos informarian con lo que fuera
tambien comentaros que no tienen las infografias, pero si los alzados y que estaban decidiendo si el aluminio de ventanas sera gris o azul
 
xnow
xnow
11/02/2008 23:44
Bienvenido Thelastones! ya somos uno mas jeje

en cuanto a lo que comentas...lo que está claro es que del posible c.c no han hecho nada ni lo harán hasta que este acabada nuestra obra, ya veremos pero vamos, que a estas alturas no tengan claro lo que va a ir ahí dice mucho, en mi opinión

saludos a todos
 
S
sylver
11/02/2008 23:00
Hola

Lo primero, bienvenido Thelastones. Una pregunta....zona deportiva...quiere decir piscina?..y te dijeron si eso supondria que tenemos que pagar algo mas?...supongo que en este caso sera asi...pero por asegurarnos...si no te lo sijeron nos enteraremos mas adelante...

Saludos
 
T
Thelastones
11/02/2008 18:57
Thelastones dijo:

hola a todos vecinos !!!


Contaros que la semana pasada estube en la C/ Alcala y una comercial me comento que la urba seria cerrada y que tenian un posible proyecto por el cual la zona comercial seria zona deportiva para nosotros.
Me comento que nos lo confirmarian para septiembre, vamos cuando la letra gorda , pero que de momento solo era un proyecto y no me podia decir por que estaria compuesta ni cuanto nos costaria ni na de na
 
T
Thelastones
11/02/2008 18:47
hola a todos vecinos !!!
 
xnow
xnow
11/02/2008 14:29
Alguién puede escanear los planos? por comodidad vaya...

mis planos nos son de ningún piso en concreto sino de una vivienda tipo asi que imagino que te refieres al plano en el quu te eñalaron cual era la que elegías no?

Yo, sinceramente, no llamo a Hercesa por que probablemente me quede igual, o se pondrán bordes, que es la 2º opción, prefiero debatirlo por si alguien interpreta mejor que yo los planos ( cosa segura ;-)

Saludos a todos
 
B
bgd
11/02/2008 13:00
Sobre el tema de las ventanas:
He estado repasando los planos, en mi caso son de la letra D del último edificio y las 3 ventanas corresponderían en izqda a drcha al dormitorio principal letra D-baño principal letra C-dormitori principal letra C.
He entrado en el link a las ofertas para los clientes de Star y los precios son más bajos porque la superficie útil de esas viviendas son bastante mejores que las nuestras.
No sé si con todo el lío de las ventanas alguien ha preguntado a Hercesa al respecto, porque le estamos dando muchas vueltas a los planos y no sé si lo estamos interpretando bien.
Lo que sí es cierto, es que la obra va a buen ritmo, más rápido de lo que yo esperaba. Mucho mejor.
 
C
cucamix
11/02/2008 10:35
Pues yo creo que Necral y Steven tienen razón, según mis planos mi casa es el 1ºB y en el lado del que estamos hablando que es el lateral más corto del edificio aparecen 3 ventanas en mi casa, una justo en la esquina de la habitación principal y luego otras dos, que son de las 3 que habláis. De esas 3 la primera es de la habitación principal y la segunda del baño. Quedaría otra que es de la habitación principal del piso de la letra A. Los pisos de letra B tienen el baño de la habitación principal que da a la calle, y el otro interior y entre los baños de la letra B están los del A que son interiores los 2.
Hablando de otra cosa, Hercesa ha sacado a la venta más pisos de VPPL en Arroyomolinos, Miramadrid... y sorpendentemente más baratos que los nuestros(a igual metros cuadrados). Sólo han mandado la información a los star, os lo pongo por si queréis cotillear:
http://www.hercesa.com/pages/mailStarPrivado/archivos.php?id=17&clv=EW7KPHXKPD4Q
 
StevenR
StevenR
10/02/2008 23:58
Vale, creo que se me ocurre como va la cosa mirando el plano completo de la finca, ése en el que te señalan el piso que te ha tocado.

Veamos, yo entiendo que las fotos corresponden al PORTAL A.2, en concreto con los pisos A (izquierda) y B (derecha).

El B es el tipo de vivienda V6, mientras que el A casa con el tipo de vivienda V5.

Si te fijas, efectivamente, entre dormitorio y dormitorio, va un baño, que pertenece al B. Las ventanitas laterales corresponderían a las ventanas pequeñas de cada uno de los dormitorios. Las dos ventanitas centrañes corresponderían ambas al baño del B. Lo que no me sale es ningún pasillo o rellano. El pasillo, en las dos viviendas, termina en la entrada al dormitorio, y los baños encajan como piezas de Tetris.

Con lo cual, el que tenga una vivienda tipo V6 tiene un baño con lo que parece que son dos ventanitas. Y el que tenga una vivienda tipo V5 (entre los que me incluyo... bueno, tendrá un respiradero en el baño, espero.
 
xnow
xnow
10/02/2008 23:57
He vuelto a mirar los planos y ni idea, en teoría según estos no van a coincidir 2 baños pared con pared, según lo que pone los baños de las casas encajarán entre con los del vecino de al lado asi que no tiene mucho sentido lo que he dicho que sea baño, pasillo/rellano,baño ya que tampoco parece que haya tal rellano, asique que ni idea

La verdad es que cada vez que miro los planos lo veo menos claro, entre que están cambiados los "B" con los "A" según que plano mires, que en los "B" no han dibujado el tendedero (supongo que se les habrá "colado")..en fin...creo que voy a pasar de hacer conjeturas y a esperar

Saludos a todos
 
aegssn2003
aegssn2003
10/02/2008 21:03
Hola vecinos,
Hay 4 áticos por bloque, 16 en total
 
xnow
xnow
10/02/2008 19:08
Pues me parece que las ventanas que dices, mirando planos, correponden a, por orden izq / der a: baño, pasillo/rellano, baño, no se si me explico, yo lo veo bastante claro, ya que las casas no son a lo ancho si no a lo largo las ventanas tipo zulo deben corresponder a los baños de las habitaciones principales y la de en medio mas alargado debe ser la del pasillo o rellano.

viendo el plano efectivamente la ventana a la que yo me refiero es la mitad de una ventana normal, de 2 hojas, pero viendola sobre el terreno parece tan pequeña...

Saludos
 
StevenR
StevenR
10/02/2008 17:34
Pues es un poco extraño, la verdad. Si te fijas en el plano, esa zona correspondería donde originalmente iba el vestidor que no nos van a hacer. Bueno, pues el caso es que ahí, precisamente, según el mismo plano, el dibujo está igual que en las zonas con ventana.

Yo imagino que esa ventana tiene sentido para el que hiciera el vestidor, porque es una fuente de iluminación pequeña en un espacio a su vez reducido... Pero no sé si serán muchos los que al final se hagan ese vestidor.

Lo que me mosquea es que, al final, el dormitorio principal va a tener tres ventanas. Y entre una de ellas y otra, es donde queda el hueco para poner la cama. Ya pueden estar bien, bien cerradas...
 
N
necral
10/02/2008 13:49
Yo me refiero a estas ventanas...

http://www.nuevosvecinos.com/molinoperdido/fotos/2008-01-28%2007g.jpg
 
N
necral
10/02/2008 13:48
Xnow yo no me refería a esa ventana, quiero decir la que está en la mitad del lateral del bloque, es alargada pero de ahí se divide en tres, las dos partes pequeñas que están en los extremos son de los dormitorios principales y la más grande es de un baño.
 
xnow
xnow
10/02/2008 12:33
esta es la ventana:

http://www.nuevosvecinos.com/molinoperdido/detalle.asp?tf=97&nf=8&nomfoto=2008-01-28%2006g.jpg

saludos
 
xnow
xnow
10/02/2008 12:21
Buenas, en el tema aticos ni idea, imagino que mirando los planos y haciendo calculos del nº de viviendas te podrás echar una idea.

En cuanto a la ventana zulo estoy bastante jodido, me parece de risa, es feisima, queda bastante mal y no le veo ninguna utilidad a una ventana tan pequeña, estaba buscando los planos para ver esto por que creo que la que aparece es bastante mas grande, la verdad es que yo no quise hacer fotos por que me cabreé bastante el Sábado cuando lo ví

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento