Volver al foro
N
necral
07/03/2008 16:01

No van a cerrar la parcela!!!

¿Hercesa no va a vallar la parcela y solo pondrá bolardos?

2.917 lecturas | 35 respuestas
Si, si, como habeís leído, desde Hercesa me han informado de que finalmente la parcela no se va a vallar que pondrán unos bolardos para que no entren los coches. Y así evitaran que entren los coches, pero y las personas??eso no se puede evitar, y lo peor es que de los gastos de limpieza de esos viales de los que va a disfrutar todo el mundo nos vamos a tener que hacer cargos nosotros porque es una zona privada, que os parece???

Podeis contrastar la noticia vosotros mismo, no es ningun bulo, ojalá!! Estoy empezando a creer que los problemas económicos de Hercesa van a ser ciertos y por eso han decidio recortar gastos con nosotros.

Y aunque luego la podamos poner nosotros, creo que va a ser imposible ponernos todos de acuerdo.

 
xnow
xnow
28/03/2008 10:20
Quizás les pillastes en la hora del bocata ;-)
 
StevenR
StevenR
27/03/2008 21:53
Pues no lo sé, la verdad. Yo pasé el lunes y conté unos quince o más tíos currando.
 
I
irish
27/03/2008 14:57
Hola a todos, me parece muy bien la kedada, sería buena idea un domingo x la tarde si os parece.....

Ayer x la mañana me pasé a ver la obra y estaban 3 obreros poniendo ladrillos en el 3er edificio, 1 obrero en el 4º edificio, y otro obrero en el 1º haciendo algo por dentro, donde se supone q están los baños de la habitación..... yo no entiendo mucho de esto, pero me dio la impresión de que es muy poca gente para una obra de 120 viviendas no???? Q bastantes problemas tenemos ya con la movida de que se cierre la urbanización como para que ahora empiece la obra a ir más lenta... con el buen ritmo que llevaba......
 
V
vaya arroyo
24/03/2008 21:32
Muy buena idea me comprometo a poner los carteles esta semana con la direccion del foro para que se meta mas gente y en un par de semanas podemos elegir un dia para reunirnos todos los vecinos que podamos. A nosotros tambien nos viene mejor en fin de semana. Tenemos que hacer todo lo posible. saludos
 
C
cucamix
24/03/2008 09:14
Por mi cuando queráis, en fin de semana mejor como dice xnow.
 
xnow
xnow
23/03/2008 17:50
Hola a todos
Cuando querais, aunque creo que sería mejor en fin de semana para mayos comodidad de los que viven lejos
Saludos
 
StevenR
StevenR
20/03/2008 22:06
Estoy de acuerdo en que nos tenemos que movilizar de manera coordinada, y me parece estupendo que quedemos el máximo posible de vecinos para vernos las cara y planear algo al respecto. El problema es que muchos estaremos fuera durante la semana santa. Pero una vez terminada ésta, podríamos vernos todos un fin de semana y empezar a hablar del tema.
 
C
carbama
20/03/2008 16:18
Hola vecinos, ya nos han mirado el proyecto presentado en el ayuntamiento de Arroyomolinos y en el proyecto la urbanización no va cerrada, también me han dicho los de urbanismo que no nos pondrían objección en cerrarla por nuestra cuenta. Pero estoy con vosotros en que Hercesa son unos sinvergüenzas y que deberiamos idear alguna forma de meterles presión.
 
T
Thelastones
19/03/2008 23:16
A mi me parece una idea perfecta. Haber si alguien se puede pasar esta semana santa por la parcela y cuelga en las vallas la direccion del foro para que se meta mas gente y de esa manera coseguir que vallan todos los propietarios posibles a la reunion.
 
V
vaya arroyo
19/03/2008 21:09
hola vecinos. Es la primera vez que escribimos porque estamos indignados con este tema. La parcela tiene que ir vallada: por nuestra seguridad, por nuestra tranquilidad, por nuestros hijos. Esto es una vergüenza. Nos tenemos que unir todos para reclamar que nos la vallen porque cuando firmamos el contrato nos dijeron que iba vallada y ahora vienen diciendo lo contrario. Estamos hartos de las mentiras de Hercesa. He llamado a la c/ Alcalá y me han dicho que creen que no la van a vallar y le he preguntado que tenemos que hacer para que nos la vallen y me han dicho que nos pongamos todos los vecinos de acuerdo y hagamos un escrito con firmas y lo mandemos al departamento técnico a ver si conseguimos algo. Pienso que nos tenemos que mover desde ya ; antes de que sea demasiado tarde. Propongo que quedemos un dia despues de semana santa en el terreno y hablemos del tema a ver qué podemos hacer. que os parece la idea? un saludo, todos juntos lo podemos conseguir ; uno sólo no hace presión.
 
V
vaya arroyo
19/03/2008 20:55
Hola vecinos
 
xnow
xnow
17/03/2008 18:09
Pues ya están subidas unas fotos (de mala calidad la verdad) que hice el Sábado, no se si apreciará bien el tema que comento:

http://www.nuevosvecinos.com/molinoperdido/detalle.asp?tf=124&nf=1&nomFoto=2008-03-17%2004g.jpg

en esta foto se ven 2 ventanas del bajo del 1º bloque, la de la izquierda está dentro de la habitación y la de la derecha es el baño de la habitación...

Saludos
 
C
carbama
16/03/2008 20:30
Hola a todos, el miércoles hablé con un amigo de urbanismo (bueno casi de urbanismo) de Arroyomolinos, después de que una chica de Hercesa me dijese que no me podía asegurar al 100% cómo iba a quedar la urbanización y que me buscara la vida. Se ha ofrecido a buscarme el proyecto que ha presentado Hercesa en Urbanismo y en esta semana me confirmará de si en dicho proyecto va cerrada o no. De todos modos no me ha dado muchas esperanzas, porque aunque en el proyecto esté cerrada, existe la claúsula de "podrá sufrir modificaciones" y Hercesa se puede salir con la suya, aunque nosotros en este supuesto sí que podríamos denunciarles. Por el contrario, si en dicho proyecto Hercesa no la ha dejado cerrada no podemos hacer nada, por lo menos desde un punto de vista legal, porque ninguno de nosotros tiene nada por escrito de que fuese a ser cerrada, aunque como nos ocurrió a nosotros, se nos insinuara de que sí (todo de forna verbal). Para concluir, en cuanto me lo confirmen lo cuelgo, pero aún así seguid preguntando porque quizás este amigo no se conoce todas las formas de denuncia, y todávía podamos hacer presión de alguna forma.
 
xnow
xnow
16/03/2008 20:17
Totalmente de acuerdo en este último comentario.

Como novedades solo deciros que al ir poniendo algunas paredes en los bajos del 1º bloque se van viendo ciertas curiosidades como que según esta foto:

http://www.nuevosvecinos.com/molinoperdido/detalle.asp?tf=120&nf=23&nomfoto=2008-02-10%2001g.jpg

la distribución de los famosos ventanucos serán (de izq. a drcha.) hab. ppal -- baño -- hab. ppal. del vecino.

Que os parece esa ventana en la habitación?

(creo que ya se comentó pero ahora mismo no encuentro donde ;-)
Saludos
 
StevenR
StevenR
15/03/2008 11:06
Con respecto al cierre:

Creo que debemos esperar hasta que haya algo en firme. Para cerrar la obra hay mucho tiempo: nos queda al menos un año hasta que termine la obra, y creo que sabremos algo seguro en los próximos meses. Sólo entonces es cuando deberíamos ponernos en marcha, porque mientras tanto nos van a torear con el "a lo mejor la cerramos".

En caso seguro de que no la cerraran es cuando creo que deberíamos hacer algo, y hacerlo entre todos, probablemente, juntándonos varios para intentar negociar con algo de fuerza, porque uno por uno no vamos a hacer nada.

Y puestos en el peor de los casos, que ellos no la cierren, yo soy partidario de que la cerremos nosotros. Entre 120 inquilinos el gasto se divide bastante, siempre que haya una mayoría de los vecinos que estén de acuerdo, y me cuesta creer que alguien, por una diferencia de a lo mejor 500 euros por cada inquilino que se puede repartir en x plazos (es un ejemplo) prefiera vivir en un lugar en el que puede entrar CUALQUIERA, por el que se puede pasear CUALQUIERA, donde puede acampar CUALQUIERA a vivir en un sitio cerrado. No hablemos ya de que no sólo van a vivir adultos en la urbanización, van a vivir niños, y la tranquilidad que para los padres supone tenerlos en un entorno cerrado al que no puede acceder ningún extraño no tiene precio.

Y si a alguien no le convence este argumento, que piense en otra cosa: una vez estemos allí, vamos a tener gastos de comunidad que no sólo pasan por el agua y la luz. Pasan por la limpieza y el mantenimiento, y ese mantenimiento siempre saldrá infinitamente más barato si hablamos de un lugar cerrado al que sólo accedemos nosotros, no un sitio donde pueden hacer botellón si les apetece.

En mi opinión, la urbanización DEBE CERRARSE, sí o sí. y si no lo hace Hercesa, pues qué se le va a hacer, pero tendremos que hacerlo nosotros. Hay gastos superfluos, como puede ser eso que decíais de una piscina, y gastos necesarios. Este gasto sería necesario.
 
N
necral
14/03/2008 19:15
Le teníamos que decir al de al caseta que si nos lo puede poner por escrito lo de que "casi seguro que si", no tienen ni idea!!!
Me he informado en el Ayuntamiento y no hay ninguna ordenanza que oblique a cerrar, la única solución que nos queda es presionar, que cada uno de nosotros les escriba, les llame, pida reunirse con ellos, lo que haga falta. Y cuando me refiero a "ellos" no me refiero a los curritos que estan cara al público y tienen poco que decir en las tomas de decisiones, me refiero a los jefes. Tenemos derecho a que nos oigan y que nos den explicaciones. Yo no lo voy a dejar estar.

Saludos
 
D
dgo
14/03/2008 18:54
Yo también estoy de acuerdo, deberían cerrarla porque ya están recortando demasiados gastos. De todas formas he llamado a la caseta de Arroyomolinos (porque en Alcalá no me cogen el teléfono) y me ha dicho el chico que todavía es pronto para saber si va cerrada o no, pero que casi seguro que sí que la cierran.
No entiendo porque la persona de Arroyomolinos no tiene ni idea sobre nuestra promoción, debe ser que están demasiado preocupados en vender las nuevas promociones.
 
A
atico88
14/03/2008 18:37
tienes toda la razon.

yo lo siento mucho, pero ya sabiamos todos donde nos metiamos, nos metiamos en una casa de proteccion sin armarios, con suelo de plastico (melamina), puertas malas, feas, etc, pero baratas. si ahora no nos ponen cierre a la urbanizacion, pues ajo y agua, no salia en el contrato.
ahora no vengais con que si piscina, que si esto que si aquello, yo no pienso gastar un duro mas, porque para ser de proteccion bien cara es.

saludos
 
T
trooper123
14/03/2008 18:29
decoha, no estoy de acuerdo contigo, pues en mi actual comunidad por 50 metros de valla nos han cobrado 35.000€, eso estrapolalo al perimetro de nuestra urbanizacion y veras lo que sale y su coste, esuna simple valla sin ladrillos pues sino era el doble.

A mi personalmente no me gusta que no le vallen pues tengo niños y con las cosas que pasan.

Primero hariamos la valla y luego la piscina, etc... vamos que al final hipotecados de por vida como en cualquier piso normal pero con el agravante de no poder venderlo encima (joder me he lucido con la casa)
 
D
decoha
11/03/2008 17:31
Casi nos hace Hercesa un favor si no cierran la urbanización.

Costará un pastón hacerlo. Pero es mejor eso a que nos pongan los cerramientos que han colocado en Miramadrid por ejemplo en los bloques de c/ Nuestra Señora de Belvis junto a Av. Circunvalación. No había visto un nivel de oxidación tan grande en una obra que no tiene ni dos años de vida.
 
xnow
xnow
11/03/2008 12:41
Pues nada, ya ha llamado mi chica y efectivamente dicen que la cosa pinta al 90% para no ir cerrada, aunque la gente de Hercesa que es propietaria está intentando que se reconsidere la idea.

Lo que si se sabe es que podríamos cerrarla nosotros aunque el terreno ya no sea de Hercesa, eso está confirmado (al parecer lo han preguntado en Hercesa).

Confirmado también que va a haber bolardos alrededor de la urbanización.

Por ahora poco mas
Saludos
 
xnow
xnow
10/03/2008 23:02
Ok, yo llamo mañana, pero que no os extrañe que me digan lo contrario , no sería la 1º vez que dicen cosas contrarias ellos mismos

Saludos
 
N
necral
10/03/2008 20:25
Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo en que movernos ya si queremos que nos cierren la parcela. Yo voy a llamar al Ayuntamiento de Arroyo por si en la normativa hubiese alguna obligación de cerrar las parcelas, además también quiero ir un día al Ayuntamiento para que me expliquen los por menores del proyecto y no llevarme más sorpresas, lo único que para ir al Ayuntamiento tengo que faltar al trabajo y hasta despues de Semana Santa no podré, si alguno pudiera acercarse antes y recabar la información, se lo agradecería, por cierto si vais hay que llamar primero para que te den cita con un técnico y te atienda.
Respecto a lo que dice xnow de asegurarnos primero, me parece muy bien, yo llamé y me aseguraron que no cerrarían, pero podeis llamar el resto a ver que os dicen.

Saludossss
 
xnow
xnow
10/03/2008 10:20
Está claro que si en el contrato no pone nada (y no me suena) pueden hacer lo que quieran.

Lo que me fijé el otro día que nos pasamos nosotos es que estaban poniendo como unos cercos metalicos para las ventanas en casi todo el 1º bloque

Saludos
 
E
edelweiss
10/03/2008 09:19
Sería recomendable ver si en el contrato de compra-venta dicen algo al respecto del cierre de la propiedad. En caso de que no venga nada imagino que pueden hacer lo que quieran.

Por cierto, no se si os habeis pasado recientemente por la obra: ya hay dos bajos a los que están poniendo las planchas de pladur. Menos mal que van a pintar encima por que da mala sensación verlo.

Viendo lo prefabricado que es todo...no tienen mucha excusa para no cumplir plazos...
 
xnow
xnow
10/03/2008 09:09
Bienvenidos carbama y clf !!

En cuanto al temita, está bien que investiguemos por nuestra cuenta pero a mi me parece que Hercesa no va a hacer mucho por ayudarnos, no son de los que ponen muchas facilidades ni cuando llamas por teléfono ni cuando te presentas en la calle Alcalá, y que decir del de la caseta, que unas veces dice unas cosas y otras veces dice lo contrario...

Yo me aseguraría primero de lo que va a pasar y luego, dependiendo de lo que pase ya presionaremos, no creeis?

Saludos a todos
 
C
clf
09/03/2008 22:16
Hola a todos, nosotros también somos nuevos en escribir en el foro ,aunque seguimos bastante todo lo que se comenta en él.Creo que Carbama tiene razón, no podemos decidir ahora si vamos a cerrar o no la parcela, debemos informarnos bien de nuestros derechos, si dejamos caer que nosotros asumimos éste gasto, es seguro que Hercesa no lo hará, para qué si lo vamos hacer nosotros?vamos yo si fuera ellos tampoco lo haría,eso que se ahorran! a si que yo por mi parte pienso informarme todo lo que pueda, aunque mi horario laboral no me lo permite mucho.¿Alguien sabe si en el Ayuntamiento nos enseñarían el proyecto o algo?quizá así salgamos un poco de dudas, no sólo de ésto si no de más cosas que no están muy claras.Me parece muy raro que fuera propiedad privada nuestra parcela si no está cerrada...no se, si me entero de alguna cosa os lo diré.
 
C
carbama
09/03/2008 16:37
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago porque creo que el tema es importante. Yo no me acuerdo de las palabras exactas respecto a si iba a ser cerrada o no, pero tanto mi novio como yo lo dimos por hecho ya que todas las urbanizaciones en Arroyomolinos y todas las nuevas urbanizaciones lo son, no pienso plantarme el cerrarla por mi cuenta, no hasta haber agotado todas las opciones.Primero deberiamos asegurarnos de si va a ser abierta o no, tiene que haber ya un proyecto aprobado por urbanismo, no? Lo que tenemos que conseguir es no ser meros expectadores y saber cómo piensan dejarnos nuestras viviendas, y si tenemos que recurrir a lo legal, mejor hacerlo ahora y no más tarde, seguro que algo habremos firmado en el contrato que nos de derecho a reclamar el que cierren la urbanización, yo por mi parte voy a intentar averiguar lo que pueda y espero que me confirmen que nos van a cerrar la urbanizacion porque si no sería una tomadura de pelo por su parte que no deberiamos consentir, que sean de protección pública no les puede dar derecho a hacer y deshacer a su antojo.
 
xnow
xnow
08/03/2008 18:50
Yo después de lo visto hoy en la c/Alcalá cualquier cosa me puedo esperar la verdad, voy a ver el plano de alzada y ni lo encuentran...en fin...

Pagar un extra para cerrarla, yo lo haría pero...¿cuantos lo haríamos? ¿sería legal?

Saludos
 
T
Thelastones
08/03/2008 11:09
A mi me dijeron cuando firme que seria abierta, pero no hace mucho me confirmaron en la central de la c/alcala que seguro que la cerrarian.
 
N
necral
08/03/2008 10:39
Por cierto, se habrán parado a pensar en los de los bajos?? van a tener las ventanas a pie de calle. Que sinvergüenzas!!!
 
N
necral
08/03/2008 10:37
Para mi es de ser muy poco serios que a estas alturas nos digan esto porque la ultima información que me dieron sobre este tema es que se cerraba seguro, es más, creo que hay un post en el que a alguien también se lo habían confirmado.
Después de esto miedo me da como van a dejar nuestros pisos, con el tema de ahorrar.
 
StevenR
StevenR
07/03/2008 21:45
A mí siempre me dijeron que probablemente, pero nunca me lo aseguraron, y creo recordar que el compromiso no está en el contrato. Si al final es así, me joderá un montón, porque la mayoría de los vecinos llegarán con pocas posibilidades de asumir un gasto extra, pero yo también estoy de acuerdo en que es vital. No nos podemos permitir que aquello se convierta en zona de paseo de la gente, o de botellón, o de lo que sea.
 
B
bgd
07/03/2008 21:37
La verdad es que es algo fundamental, sobre todo por seguridad y limpieza. Ya veremos que ocurre al final, porque yo cuando firmé me aseguraron que iba cerrada.
 
StevenR
StevenR
07/03/2008 21:27
Vaya, si es cierto, la verdad es que sería una putada. Lo que sí tengo claro es que debemos hacer todo lo posible para ponernos de acuerdo y cerrarla desde el principio, como se pueda. No sé lo que costará (tampoco creo que sea una barbaridad poner un enrejado, una puerta de garaje y otra de entrada, pero a poco que la mitad estuviéramos de acuerdo en tirar para adelante, creo que se podría hacer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento