Volver al foro
C
cucamix
05/11/2008 10:59

sobre colegios

¿Qué sabéis de los colegios para matricular a mi hijo?

2.456 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos,
pues quería preguntaros que sabéis de los coles. Tengo que matricular a mi peque y no tengo idea de cual será mejor. El de al lado no es bilingue pero no se si lo será pronto y el único bilingue no se que tal será.
Otra pregunta. Mi chico pondrá la cocina y hará los armarios, sabéis de sitios que estén bien calidad-precio para comprar los muebles/materiales? hemos pensado ir al leroy, ikea, cmb ...
No hemos ido a ninguna reunión aún, por eso no puedo entrar al otro foro. Espero para la próxima poder ir, avisad con tiempo. Gracias.
 
S
SHEYCAR
08/04/2009 11:22
lo mismo digo, pasar buena semana santa y q nos den ya el piso. asi nuestros/as peques se conocen...jejeje
un saludo,
 
J
jeit
08/04/2009 09:24
Muchas gracias cucamix

 
C
cucamix
08/04/2009 08:03
Hola a todos, hace días estuvimos por el cole charlando con la directora, estaba en secretaría por casualidad y ya aprovechamos y le preguntamos unas cuantas cosillas que os cuento por si os interesa.
Nosotros queremos matricularla para este curso que viene y como no creo que tengamos el empadronamiento para la fecha de solicitud de plaza nos dijeron que con el contrato de compra-venta del piso y poniendo la dirección exacta era sufiente, era lo que más nos preocupaba. Me dijo que sería 1 o 2 puntos de empadronamiento lo que me tiene despistada porque en otros coles públicos son 4 puntos del padrón, pero ya saldré de dudas pronto.
El periodo de adaptación es de una semana, está establecido por ley y es así. El cole suele empezar a mediados, ella me dijo que sobre el día 10 pero el año pasado fue el 15 según IjLopez (Carolina) y este año como cae 14 lunes lo mismo es por entonces. Que la adaptación aún no saben como se hará porque luego cada seño suele planificarlo a su manera, pero lo normal es que hagan grupos de poquitos y vayan un ratito de un par de horitas cada grupo... pero eso no es fijo, ya nos lo contarían más adelante. Las becas de libros no han salido y yo ya empiezo a dudar que haya porque a las alturas que estamos, ya veremos. El día 15 empezará el periodo de matrícula que creo recordar era hasta primeros de Mayo y da igual si vas el primer día o el último, los puntos son los mismos.
Todo lo demás de comedor, uniforme, etc ya lo habíamos comentado asi que no os aburro más. Que tengáis buena Semana Santa.
 
S
SHEYCAR
07/04/2009 09:13
jeit, en parte tienes razon, pero no se yo creo que en el recreo comeran algo digo yo, y si salen a las 14.00 comen en su casa y se pueden echar un rato en casa, xq poca siesta se echaran de 12.30 a 14.00
un saludo,
 
J
jeit
03/04/2009 11:55
sheycar dijo:

POR CIERTO, YA HA APROBADO LA C. DE MADRID LA JORNADA CONTINUA EN EL COLE "LAS CASTAÑERAS". OJALA Y EN EL "LEGAZPI" LO HAGAN, PORQUE ES 1 ROLLO TENER Q IR A LAS 9, 12.30, 14.30 Y 16.00 A LLEVAR Y COGER A LOS NENES...ES MIL VECES MEJOR IR A LAS 9 Y A LAS 14.00 EN CASA, ASI PUEDEN COMER TRANQUILOS, DESCANSAR Y HACER LOS DEBERES SIN PRISAS...
UN SALUDO,


Hola sheycar,

quiero llevar a mi hijo al legazpi pero yo sin embargo espero que no pongan jornada continua, porque dudo mucho que con 3 añitos recién cumplidos que empezará, aguante desde las 8 que desayuna hasta las 2 y media o 3 sin comer nada y sin un rato de siesta.

quizá para los que son más mayores pueda ser buena idea, a partir de los 12 o 13 años que empiezan secundaria
 
S
SHEYCAR
03/04/2009 08:30
POR CIERTO, YA HA APROBADO LA C. DE MADRID LA JORNADA CONTINUA EN EL COLE "LAS CASTAÑERAS". OJALA Y EN EL "LEGAZPI" LO HAGAN, PORQUE ES 1 ROLLO TENER Q IR A LAS 9, 12.30, 14.30 Y 16.00 A LLEVAR Y COGER A LOS NENES...ES MIL VECES MEJOR IR A LAS 9 Y A LAS 14.00 EN CASA, ASI PUEDEN COMER TRANQUILOS, DESCANSAR Y HACER LOS DEBERES SIN PRISAS...
UN SALUDO,
 
S
SHEYCAR
25/03/2009 13:46
RESPECTO A LOS COLES...MIRAR, MI HERMANA TIENE 10 AÑOS Y VA A LAS CASTAÑERAS, ES UN COÑAZO, ESTA TODO EL DIA ESTUDIANDO LA POBRE, ENTRE LOS DEBERES Q LA MANDAN E INTENTAR ESTUDIAR CON ELLA CONOCIMIENTO EN INGLES...TE TIRAS HASTA LAS 9 DE LA NOCHE. PIERDEN UN MONTON D INFORMACION Q OTROS NIÑOS A SU EDAD SABEN...Y MIL COSAS MAS. ALLI TAMBIEN LLEVAN UNIFORME (SI QUIERES LO LLEVAS Y SINO NO). Y HAN LLEVADO A LA COMUNIDAD D MADRID LO D LA JORNADA CONTINUA, Q SE APROBO POR VOTACION HACE UN PAR D MESES, PERO DECIDE LA COMUNIDAD DE MADRID AUNQ ALLI HAYA SALIDO JORNADA CONTINUA...
EL LEGAZPI ESTA MUY BIEN Y EN LAS CASTAÑERAS ES IMPOSIBLE METER A LOS PEQUES, ESTA SATURADISIMO.
YO TENGO UNA PEQUE Y LA MATRICULARE EN EL LEGAZPI SEGURO.
Y RESPECTO AL SOL Y NIEVE, QUIEN QUIERA LLEVAR A SUS HIJOS ALLI Q PREPARE LA PASTA XQ VALE CASI 500€ AL MES...
 
I
IJLopez
06/03/2009 19:15
hola cucamix, el periodo de adaptacion para 1º de infantil es de 2 semanas aprox, el cole empieza a mediados de septiembre, (este año empezo el dia 15 sep) pues el periodo de adaptacion es hasta el 30 de sep, el 1 de octubre ya empiezan con el horario completo.
en septiembre si que hay comedor, el cole es de 9:00 a 13:00 y de 13:00 a 15:00 comedor.tambien tienes extraescolares tanto en sep como el resto del curso, y acogida con o sin desayuno por las mañanas.
un saludo carol
 
C
cucamix
06/03/2009 14:04
Hola a todos, he llamado al Ayuntamiendo para preguntar lo del empadronamiento y me han dicho que necesitan recibo de agua, luz o gas o las escrituras, con el contrato de compra-venta no te empadronan. Ahora tengo que ir al cole a ver que me cuentan, espero que para el periodo de matrículas podamos estar ya empadronados, sino son menos puntos, aunque parece que no hay problema de plazas pero yo no me fío. Una cosita IJLopez, me puedes contar si te acuerdas cuánto dura el periodo de adaptación de comienzo del curso, en qué fecha empieza el cole? y hay comedor en septiembre? en fin que me tengo que pasar y preguntar un montón de cosas pero es que ya tengo que ir planificando las vacas y no encuentro rato para acercarme. Gracias de antemano y buen finde a todos.
 
I
IJLopez
26/02/2009 10:34
HOLA JEIT, de plazas estan bien cuando se abre el plazo de matricula, es un colegio nuevo y está al 50 % de su capacidad es decir que todavia hay muchas clases vacias.
si tu pides plaza para tu hijo en abril que es cuando se abre el plazo seguro que entra.
otra cosa es que le traigas a mitad de curso,en enero por ejemplo o que te lo hayan rechazado en otro cole y en junio pidas la plaza, entonces es cuando puedes tener problemas de plazas.
ejemplo si para 3 años hay 3 clases y estan completas, y sobran 3 niños y hay una clase en el torreon o en el fco. de orellana que le faltan 3 niños, en el legazpi no abren una clase para 3 niños habiendo plazas en otros colegios.
otra cosa es que no tengan ninguna plaza libre en el torreon ni en el fco de orellana, entonces no tienen mas remedio que abrir otra clase en el legazpi y reparten los niños entre 4 clases, piensa que abrir una clase mas implica tambien contratar otro profesor y eso ya lo tiene que aprobar la inspeccion.
otra cosa es que sobren 15 niños, pues eso evidentemente abren otra clase pues son muchos los que sobran.
otro ejemplo es que a mitad de curso en enero por ejemplo traigas a tu hijo al legazpi, y justo en la clase que entra no esta llena, pues evidentemente entra sin problemas.
depende de muchas cosas, plazas hay, pero.........
yo te aconsejo (sobre todo si es para infantil que es donde estan mas llenas las clases) que pidas la plaza en abril cuando se abre el plazo de matricula (bien en el 2009 o en el 2010)
espero no haberte liado mucho jejeje
un saludo carol
 
J
jeit
25/02/2009 13:01
Muchas gracias por la información. yo espero que mi hijo entre en el Legazpi, no en 2009 sino en 2010, como están de plazas?
 
I
IJLopez
25/02/2009 11:52
hola cucamix yo creo que te puedes empadronar con el contrato de compraventa, yo se de niños que van al legazpi que todavia no viven aqui porque no les han entregado el piso todavia, pues si quieres pasarte hazlo antes de que salgan las matriculas, porque luego ya estan de trabajo a tope y de atender a padres, y no te van a poder atender bien.
bss carol
 
C
cucamix
25/02/2009 07:51
Gracias IjLopez por la información, nos vamos poniendo al corriente de todo para el año que viene. Me parece interesante lo del proyecto del inglés. Hace poco llamé al cole y me dijeron que hasta el 15 de Abril no empezaba el plazo de las instancias. Me gustaría pasarme antes y charlar con alguna secre o la directora y así me contaran cosas sobre el proyecto educativo que tienen, no se que les parecerá. También tengo que enterarme si en el ayuntamiento nos pueden empadronar en el caso de no tener a tiempo los papeles del piso porque para los puntos del cole tenemos que estar empadronados.
Pues de nuevo gracias por la información.
 
I
IJLopez
24/02/2009 14:07
ahh otra cosa no se si sabeis que en el legazpi el año pasado ya se aprobo el uso voluntario de uniforme escolar, es decir el que quiera lleva uniforme y el que no quiera no, al ser un colegio publico no puede ser obligatorio, yo particularmente me es muy comodo con mi hijo el que lleve uniforme, me he gastado aprox 150 e al inicio de curso, y ya tengo resuelto el que ponerle por las mañanas, ni discusiones ni nada.
y al año que viene me gastare menos porque este año me he pasado y hay prendas que me sobran.
bueno me valen para el pequeñajo que entra al año que viene en 3 años.
bss carol
 
I
IJLopez
24/02/2009 14:01
os pongo un resumen de la reunion de socios del ampa del ceip legazpi del dia 18-2-2009.

HOLA A TODOS
ayer se celebro la reunion del ampa y lo que nos informaron fue lo siguiente:
respecto a lo de poner jornada continua y hacer el colegio bilingüe, pues que no se va a hacer ninguna de las 2 cosas
motivos lo primero tiene que aprobarlo el claustro de profesores, el cual no lo aprueba, por lo que no se puede llevar a cabo por mucho que alguien quiera ya sea la direccion, los padres, etc... si los profesores no quieren no hay nada que hacer.

en caso de que en un futuro los profesores quisieran, luego tendria que aprobarlo el consejo escolar, luego los inspectores y luego la comunidad de madrid, es decir que ni de coña sale.

respecto a ambas propuestas nos dieron una serie de pros y contras, y la verdad es que pesan mas los contras:

respecto a la jornada continua los niños comen muy tarde, llegan muy pesados y no quieren comer, y en las 2 horas ultimas despues del recreo hasta las 14:00 en la clase no hay quien les aguante, estan cansados y no atienden.

respecto al bilingüismo, los contras son que sobre todo en la asignatura de conocimiento del medio que se daria en ingles, pierden mucha informacion, y aprenden menos, ademas nos dicen que si nuestro hijo es listo y un buen estudiante pues no habria problema porque lo comprenderia bien, pero que si nuestro hijo es un poco menos listo le creariamos ansiedad, depresion y directo al fracaso escolar como esta ocurriendo en muchos colegios, de hecho en las castañeras estan recogiendo firmas para quitar el bilingüismo.


aparte de todo esto, nos informa la directora que se va poner en marcha para el proximo curso un proyecto de ingles en nuestro cole, que esta ya puesto en marcha en otros colegios de la zona de majadahonda, pozuelo etc... con un exito rotundo y con el cual tanto padres, profesores, la direccion de esos colegios estan super contentos, el nivel de ingles de los niños es increible y no quieren ni por asomo hacer el colegio bilingüe.

el proyecto consiste en contratar un asistente de conversacion de ingles, el cual contratariamos con una academia de ingles que se llama
Blue Planet English,
(aqui os dejo el enlace a su web por si le quereis echar un vistazo)
http://www.blueplanetenglish.com/

este asistente de conversacion seria nativo, y estaria en todas las clases de ingles junto con el profesor de ingles, este asistente no hablara en español en ningun momento, e iria a la par con el temario de ingles que haya que dar ese dia, lo que hace basicamente es conversar con los niños en ingles y fomentar el acento ingles, en alguna clase a la semana este asistente se lleva a un grupo de +- 5 niños a un lado de la clase y todo el tiempo habla en ingles con ellos, por turnos iran pasando todos los alumnos de la clase, siempre en el mismo aula que el profesor de ingles, en ningun momento este asistente se queda solo con los niños ni se les lleva a otra clase, debido a que este asistente no tiene titulacion de profesor y en un colegio publico la c.madrid no lo permite, si fuera en uno privado si se permite.

el proyecto pinta muy bien, a mi me parecio fenomenal, por el nº de niños se van a contratar 2 asistentes para garantizar que en todas las clases de ingles esté el asistente de conversacion, esto nos cuesta 1.500 e al mes , como tenemos subvencion del ayuntamiento, se nos queda que tenemos que pagar entre 6 y 10 e por niño AL AÑO, vamos que no es dinero para la gran mejora que sera para nuestros hijos, este dinero lo tendremos que ingresar a principios de curso en la cooperativa de la clase, no tenemos que hacer nada, solo nos diran pues este año para material escolar en vez de ingresar como este año 30 e, teneis que ingresar 38 e, y ya esta.

tambien informaros que este proyecto se va a llevar a cabo, no podemos decir que no ,vamos que da igual lo que digamos los padres, pues esto ya esta decidido por los profesores, la directora, el ampa, y el inspector. todos estan de acuerdo pues han visitado el colegio este de majadahonda han hablado con la directora, con el profesorado, con el ampa y es tal el exito que emana, que se va a hacer SI o SI.

Bueno espero no haberme dejado nada en el tintero y la verdad es que salimos muy contentos de la reunion.

bss carol


 
I
IJLopez
24/02/2009 13:55
HOLA DE NUEVO, pues la luz con hiberdrola y el adsl con telefonica de 3 megas max, ono todavia no llega aqui, el adsl para todos le tenemos desde hace aprox. 1 año, antes solo habia 50 lineas para 150 vecinos, marica el ultimo que contrate.jejejeje nos dimos hasta empujones
¡¡que fuerte¡¡ pero ya tenemos todos linea
no se cuantas os pondran a vosotros, pero preguntarlo y no lo dejeis para el final, yo no me podia creer que solo hubiese 50 lineas de adsl para 150 vecinos, parece que estamos en el 3er mundo.
saludos
 
xnow
xnow
21/02/2009 17:06
Y si además nos puedes confirmar si hay en esa zona cobertura adsl mejor que mejor!

Nos han comentado que en algunas zonas hasta hace pocos meses no había...

saludos y gracias
 
StevenR
StevenR
21/02/2009 12:57
Muy interesante lo que comentas del colegio. Nosotros la verdad es que nos gustaría llevarlo a uno bilingue, y si el Legazpi al final hacen algo con el idioma, sería perfecto, dado que está al lado de casa.

Una cosa, y aprovechando que eres vecino: ¿Sabes qué compañía eléctrica y cuáles de telefonía operan en la zona? Después de muchos años sin telefónica y con Ono, temo que tenga que acabar volviendo a telefónica.
 
D
Difran
20/02/2009 23:26
Muchas gracias Ljlopez por todas tu aportaciones, no son de mucha utilidad.
 
L
ljlopez
20/02/2009 13:33
hola a todos, no soy de vuestra promocion, soy del bulevar y mi hijo va al legazpi, y os aconsejo que en cuanto se abra el plazo echeis las instancias en el legazpi y no intenteis entrar en las castañeras porque es imposible entrar, mi vecina lo dejo para junio y ya no habia plazas en la clase de 4 años y al niño le manadron 1 año al fco. de orellana que esta a t. x c. por arriba de zarzalejo, menos mal que este año ya le han traido al legazpi.
respecto a que el castañeras es bilingue, estan teniendo muchos problemas y ya hay una recogida de firmas de los padres para que quiten el bilingüismo porque hay muchos niños con ansiedad por que no consiguen aprobar.
otra vecina mia intento echarlo en las castañeras y le salio que no, entonces te tienes que esperar a junio para que salga el listado provisional y aunque salgas en el listado del legazpi te dicen que aun no compres los libros hasta septiembre porque todavia te pueden cambiar, es decir que pasas un verano con el alma en vilo, a saber a donde te mandan a tu hijo. y luego vete a buscar los libros en septiembre vamos que tu hijo empieza el cole sin libros, un cole nuevo, con amigos nuevos y sin libros.

yo llevo a mi hijo al legazpi desde hace 2 años y esta fenomenal, encantado y sacando unas notas geniales, le gusta mucho el cole y pensar que ademas esta con todos sus amiguitos de la urbanizacion, que durante el verano ya se han conocido.

no me extiendo mas, pero os puedo contar que hay en marcha para el proximo curso un proyecto de ingles para el colegio, que pinta muy bien
si quereis que os cuente decirmelo

un saludo carol
 
C
cucamix
07/11/2008 15:05
Puedes elegir varios, lo que me decían es que si pides primero Las Castañeras y no tienen plaza y en segundo lugar Legazpi y se agotan las plazas con la gente que lo haya pedido de primera opción te mandan al que tenga plazas. Pues cuando se vaya acercando la fecha llamaré para pasarnos un día y verlo. Buen finde a todos.
 
J
jeit
07/11/2008 10:34
Bueno, lo vi por fuera y me asomé un poco, tampoco lo he visto bien, bien
En cuanto a que pidas Las Castañeras y si no te lo dan te manden a otro, me parece que no es así, que también puedes poner como segunda opción el Legazpi, pero no lo se seguro. Si me entero bien, te cuento. Las solicitudes de plaza creo que se hacen en febrero o marzo y si aún no hemos escriturado para entonces, te vale con el contrato que tenemos ahora.
 
C
cucamix
07/11/2008 09:12
Hola, jeit lo que me comentaban en otro foro es que si pides el de las Castañeras por ejemplo y no te dan la plaza, porque parece que está a tope, te pueden mandar a cualquiera, eso es lo malo. En fin, hay tiempo de enterarse, ¿cómo hiciste para verlo? supongo que llamando y preguntando te podrán dar cita para verlo y hablar con la directora. Un saludo a todos.
 
xnow
xnow
06/11/2008 19:57
Vaya! pues cuanto lo siento...imagino que esto es como todo, si has tenido una mala experiencia te voy a decir que el cole es malo y si ha sido buena...

pero por suerte hay varios para elegir, el día que hagan el Legazpi bilingüe van a poder hacer 5 clases de pequeñajos solo con nuestra urbanización ;-)

saludos!
 
J
jeit
06/11/2008 17:13
Hola, yo he ido a ver el Legazpi, que es el que está al lado de casa y las instalaciones son muy nuevas, es muy bonito, pero de momento no es bilingue. El que sí es bilingue y público también y nos corresponde también por zona es Las Castañeras. También esta muy cerca, 15 minutos andando y he oido hablar bien de él.
 
C
cucamix
06/11/2008 16:38
Ya me estoy informando también por otros foros y hablan muy bien del "Legazpi" que es el que tenemos al lado, la única pega es que aún no es bilingüe, aunque posiblemente pronto pueda serlo.
La cocina no queremos que sea la leche, pero tampoco una chapuza de muebles. Imagino que en ikea habrá diferentes calidades, será de lo primero que vayamos a ver porque veo que tampoco está mal. Gracias por la opinión y seguid contando.
Ah !! xnow, el cole SolyNive descartado, he oído horrores.
 
xnow
xnow
06/11/2008 13:08
Hola a todos:

Conozco gente que lleva a los crios al Solynieve, está en las castañeras (a unos 3 kilometros máx desde molino perdido) y están bastante contentos, estoy casi convencido de que es bilingüe, te paso la web para que le eches un vistazo:

http://www.solynieve-ces.net/espanya/index.htm

en cuanto a cocinas, tengo conocidos que las han montado ellos mismo comprándolas en el Ikea y no tienen mayor queja, pero claro, las han montado hace poco...no se que tal cuando lleven unos años puestas... nosotros hemos pedido presupuesto en unos 6 o 7 sitios de cocinas y nos hemos casi decantado por uno de Alcorcón que nos la monta por poco mas de 2.000€ pero no se cuantos muebles ni que calidades querrás tu asi que eso es poco fiable aún así te puedo pasar los datos si quieres

Armarios ni idea, creo que tiraré de un vecino (actual) que tiene una empresa en ese sector a ver si se estira y hace buen precio ;-)

Saludos!
 
StevenR
StevenR
05/11/2008 20:24
Nosotros vamos a tirar bastante de Ikea. Otros sitios se nos han salido bastante de presupuesto. Los armarios y las estanterías están muy bien de relación calidad/precio. De las cocinas no acabo de fiarme, pero lo mismo es cosa nuestra, no conozco nadie que me diga nada malo de sus cocinas, pero se me hace raro. Lo de Leroy Merlín lo hemos visto y es un poco más cutre, aunque también más barato.

También hemos encontrado un sitio de armarios, modulares y a medida, que está bastante bien de precio (más o menos como Ikea, con la ventaja de que te lo llevan a casa y te lo dejan montadito sin añadir más pasta al precio). Está en Carabanchel, te lo apunto aquí por si quieres echarle un ojo.

Muebles Sánchez
Tel.: 91 462 00 78
Av. Nuestra Señora de Fátima, 3
28047 Madrid
 
D
Difran
05/11/2008 19:57
Pues de los coles no tenemos ni idea, en las reuniones tampoco se ha comentado mucho.
Con respecto a lo de la cocina esos son los 3 sitios en lo que yo miraría.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento