Volver al foro
J
jav988
07/06/2009 18:00

iNSTALAR AIRES ACONDICIONADOS

¿Se puede hacer la instalación interna del aire acondicionado en techos de escayola?

3.133 lecturas | 30 respuestas
Tengo una pequeña duda, ¿alguien sabe si se puede hacer la instalacion interna del aire acondicionado? Es que he visto que los pasillos tienen techos de escayola y se podria hacer en su interior la instalacion de los conductos, lo que no se si habra salida hacia el exterior o no. Me ha parecido ver que algun vecino lo estaba haciendo, aunque no estoy muy seguro. Simplemente era por saber si se podria hacer eso o no, para aprovechar a hacerlo antes de pintar. Muchas gracias.
 
D
Dean Markley
14/07/2009 09:42
A raiz de las discusiones que hubo en la reunion de ayer respecto a los A/A, aprovecho este hilo para poner un enlace con unos comentarios respecto a la Ley de Propiedad Horizontal y como se interpreta, si se puede o no poner en las fachadas, etc..

asesoramiento-legal.trabajos.com/comunidad-de-vecinos-alteracion-de-fachadas/

Es decir, en principio no se puede instalar nada en la fachada a no ser que la comunidad consienta por unanimidad ( es decir, de todos los propietarios, no solo de una mayoria cualificada o no). Luego, cada ayuntamiento tiene sus propias normativas de si puede sobresalir mas o menos de la fachada (en caso de que la comunidad lo consienta), etc.

Un saludo
 
I
irish
30/06/2009 16:51
Puedes darme algo más de información sobre las humedades???

Yo soy del 13 bloque 2, el 1º y tengo también humedades, estoy pendiente de que me las arreglen pero me dan largas.... y el de post-venta está de vacaciones para quien no lo sepa....

Gracias
 
A
Atico77
29/06/2009 14:36
Estoy totalmente de acuerdo, el otro día encima mía había una "excursión" de 7 personas, y en el 13A tenemos unas humedades desde las lluvias que ni te cuento, que llegan al segundo. Y no hablemos de la inseguridad que crea esa trampilla.


 
A
atico88
29/06/2009 14:07
ciertamente no se puede poner un aire en el suelo, porque si ya se oye estando en las barras, no quiero ni imaginarmelo estando pegado al techo.

encima mia ya hay 2 aparatos anclados, espero que los que lo vayan a hacer lo hagan bien.

de todas formas estoy deseando que hagamos la reunion para que esa trampilla se cierre de una vez y no pueda subir cualquiera como pedro por su casa.
 
T
Thelastones
29/06/2009 14:00
si medis el espacio que han dejado para los aires y contais el numero de viviendas, no salen las cuentas. No hay espacio para todos. Asi que las comunidades tendran que rascarse el bolsillo.
 
xnow
xnow
29/06/2009 13:43
no no! si a mi me lo han puesto en el sitio correspondiente, solo era un supuesto!  ;-)

saludos
 
StevenR
StevenR
29/06/2009 13:34
Tienes toda la razón del mundo, ni se me había ocurrido...

¿Veis como es bueno que comentemos las cosas antes de hacerlas? 
 
A
Atico77
29/06/2009 12:57
 Por favor, en el suelo no, que todas las vibraciones se las llevarían los techos de los áticos, vamos a organizarnos un poco.
Gracias
 
xnow
xnow
29/06/2009 12:26
los instaladores que estuvieron en mi casa me dijeron que siempre se pueden poner en el suelo, que no pasa absolutamente nada

también se pueden prolongar las barras que soportan las máquinas, pero eso ya sería una derrama a la comunidad y en fin, mas lio

saludos
 
StevenR
StevenR
29/06/2009 12:22
Decías:
Claro, por eso lo decia porque ¿que pasa si yo pongo 2 2x1 en vez de 1 4x1? que ocupo dos espacios y alguien se queda sin poner su aparato?

Es posible...
También es verdad que habrá quien ponga la máquina en el suelo de la azotea sin más, sin sujetarla a las barras que nos han puesto para eso y sin entorpecer el camino a ninguna otra máquina, y que habrá quien directamente no ponga aire acondicionado.

Lo que pasa es que si alguien se queda sin hueco, seguramente lo reclamaría en la reunión de la urbanización que celebraremos algún día, espero que antes de 2012.


Pero creo que mejor que hablemos las cosas entre todos antes de tener que recurrir a esas soluciones.


Editado por StevenR 29/06/2009 12:23
 
D
Dean Markley
29/06/2009 12:10
Claro, por eso lo decia porque ¿que pasa si yo pongo 2 2x1 en vez de 1 4x1? que ocupo dos espacios y alguien se queda sin poner su aparato?

Gracias, me has sido de mucha ayuda
 
StevenR
StevenR
29/06/2009 11:37
Arriba hay espacio para que cada vecino ponga su máquina.

En cuanto a la colocación: Lo ideal es que las máquinas de los bajos queden en primer puesto (más cercano a las salidas que los últimos), los del primero en segundo lugar, etc, y los de los áticos en el último lugar. ¿El motivo? Muy sencillo: Si tienes un bajo, para llegar arriba debes poner una máquina más potente que si tienes un ático. Cuanto más alto, menos potencia requieres, y cuanto más bajo, requieres más potencia, porque tiene que recorrer más metros. Por eso lo equitativo es que se siga ese orden: que los que estén más abajo tengan mayor preferencia en la fila de máquinas que los que estén más arriba.

Si la instalación te lo hace alguien que piense un poco en los demás, seguramente lo tendrá en cuenta. Si no es así, siemrpe puede comentarlo cada vecino con su instalador. Lo cierto es que no hubiera venido de más que Hercesa hubiera dejado indicación de dónde va cada aire, porque esto que cuento funciona si hay buena fe: siempre puede haber alguien que diga: "Yo lo pongo aquí, porque me viene bien a mí, y si a alguien le molesta, que se fastidie".

 
D
Dean Markley
29/06/2009 09:25
Por cierto, duda que me asalta. ¿Cuanto espacio hay arriba para poner los aparatos? ¿Hay espacio para 1 aparato por vivienda? ¿esta especificado de algun modo? ¿o lo pones donde te parece?
 
marianus
marianus
26/06/2009 13:43
Hola a todos.
Yo he mirado las 2 opciones.
-La Canalizacion en efecto salia por unos 6000 euros, una pasta, el consumo es superior y a mi me dijeron que podria tener problemas. soy el del bajo del edificio 11B y me dijeron que poner la canalizacion hasta el atico no me aseguraban que funcionara bien, porque supera los 15 metros de verticalidad.
- Finalmente hemos tenido que optar poner los split y colocarlas maquinas en el suelo de la terraza, pero hemos montado Daikin y ha sido menos de 4000. El marroncito de los split, pues ya sabeis, roza y a pintar (con lo bien que esta la pintura...)

Espero haber ayudado.
Un saludo.
 
xnow
xnow
25/06/2009 11:13
Exacto, la canalización llega justo hasta la puerta de casa.

Lo suyo (que en casa de algún vecino lo han hecho) es que el instalador vaya pasando los tubos de cobre por el falso techo ayudandose de, por ejemplo, lo agujeros para los halogenos (como espero que hagan en mi caso) pero claro, para eso necesitas:

1) tener halogenos, y cuanto mas en línea estén en dirección a la puerta del salón mejor y mas facil será
2) un instalador medianamente "manitas" que quiera estar un buen rato tratando de pasar los tubos de este modo y no prefiera tirarte el techo para tardar menos (como nos quería hacer a nosotros el 1º)

Suerte!  xD

Saludos
 
D
Dean Markley
25/06/2009 08:45
La instalacion buena seria una como la tuya, sylver, pero me temo que nuestro presupuesto no da para tanto por ahora asi que tendre que optar por instalar splits.

Entonces, las canalizaciones llegan solo hasta la puerta de casa, entiendo que hay que romper aqui para meter tubos ¿verdad?

Gracias a los dos, ya me hago una idea de lo que costaria ambas opciones.
 
xnow
xnow
24/06/2009 16:40
Dean Markley dijo:

Gracias por responder xnow.

Era tambien. por saber si era mucho follon la instalacion por el tema de llevar los tubos de un lado a otro. La idea es ahora poner uno en el salon pero luego ir poniendo mas. No se si habria que comprar ya pensando en ello, la verdad es que no tengo ni idea de A/A.



Si es en el salón es menos lio que si es por ejemplo en la habitación del fondo ya que nuestra CANALIZACIÓN acaba en la puerta de casa

dependerá mucho del instalador que te toque, habrá quién te quiera tirar medio techo (como nos ha pasado a nosotros) y quién te lo hará sin poner pegas

saludos

Editado por xnow 24/06/2009 16:45
 
S
sylver
24/06/2009 16:08
Hola

Yo la he hecho. Depende tb mucho del tipo de instalacion. Yo la he hecho por conductos, es decir, una unica maquina en el cuarto de baño que distribuye al resto de habitaciones y salon a traves del falso techo del pasillo. Con rejillas motorizadas y termostatos independientes en cada habitacion(3 habitaciones y salon). La maquina que me han puesto es una Daikin de 8000 frigorias.
Lo unico que me han tirado ha sido el techo de uno de los baños(donde va una de las maquinas) y los agujeros de las rejillas termostatos en cada habitacion.

Tambien os digo que esta instalacion es la mas cara. A mi me ha salido por unos 6000 euros, pero la preferia porque tienes ambientes independientes en cada habitacion y aire acondicionado en toda la casa.
Si a alguien le interesa le doy el telefono del chico que me lo hizo...

Saludos
 
D
Dean Markley
24/06/2009 14:56
Gracias por responder xnow.

Era tambien. por saber si era mucho follon la instalacion por el tema de llevar los tubos de un lado a otro. La idea es ahora poner uno en el salon pero luego ir poniendo mas. No se si habria que comprar ya pensando en ello, la verdad es que no tengo ni idea de A/A.
 
xnow
xnow
24/06/2009 13:35
nosotros no la hemos hecho todavía pero hay todo tipo de precios:

depende de en cuantas habitaciones quieres poner aire, la marca que compres...no es lo mismo la del carrefour que la mejor de las Daikin o Fujitsu, por ejemplo si solo quieres poner un split en el salón puede rondar desde los 700 a los 1000 y pico...también depende de si eres un atico o un bajo, ya que a mas tubo de cobre tengan que tirar mas cara la instalación...

saludos
 
D
Dean Markley
24/06/2009 08:53
¿Hay alguien que ya haya hecho la instalacion y pueda decir cuanto le ha costado mas o menos?
 
T
trooper123
12/06/2009 14:45
yo tengo otra pregunta no seria posible poner solo una maquina para todos en la azotea, saldra mas economico para todos y en los aticos no haran tanto ruido

lo dejo como comentario
 
J
jav988
10/06/2009 17:45
SYLVEr, muchas gracias. Cuando veas como te lo han instalado por favor comentalo por aqui y asi sabremos como va la cosa. MUCHAS  GRACIAS.
 
S
sylver
10/06/2009 16:02
Hola a todos

A mi me lo instalan este jueves, y segun me dice el chico, salvo tirar el techo del cuarto de baño(que es donde iria la maquina), no va a tener que romper ni en el pasillo ni en la entradita(creo que lo va a hacer con bastante cuidado).

Si quereis, cuando lo tenga instalado os comento que tal me ha quedado y lo que ha tenido que romper...y si os interesa, pues os paso el numero para que pidais presupuesto...

Saludos
 
xnow
xnow
09/06/2009 08:46
efectivamente está en la azotea, se sube a través de una trampilla que hay en el rellano de los aticos, creo que la zona destinada a ello queda encima de este rellano pero no estoy seguro

pero cuidado, no está la preinstalación hecha, eso es lo que nos han "vendido" pero lo que hay son unos tubos de pvc para meter los conductos y tubos de cobre de los aparatos, estos tubos de pvc llegan al rellano de cada piso (hay otra trampilla en cada uno), de ahí a la habitación correspondiente..."buscate la vida", esto es tira techo en la entrada de cada habitación para ir guiando los tubos o consigue un instalador manitas que guie los conductos "a ciegas" hasta cada habitación...

espero haber resuelto un poco vuestras dudas

saludos


 
A
Atico77
09/06/2009 08:20
Espero que encima de las zonas comunes (escalera, ascensor, vestíbulos), no creo que las pongan encima del techo de los áticos por lo que me toca, si no vaya escándalo con los motores.
 
J
jav988
08/06/2009 19:44
Eso es lo que yo tenia pensado, pero no se donde habra sitio en la azotea para poner los aparatos.
 
J
jamestone
08/06/2009 11:02
Creo que si, asi luego cuando ya tengamos el piso bien no hay que hacer obra ni nada.
 
J
jav988
07/06/2009 22:29
Esa era la duda que tenia yo, ¿se puede hacer la preinstalacion y despues poner los aparatos en la azotea?
 
J
jamestone
07/06/2009 19:29

Muy buenas a todos, yo antes de pintar y todo eso voy  a hacer la preinstalacion del aire. lo unico que no se pueden sacar los aparatos a la fachada, tienen que ir a la azotea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento