Volver al foro
S
SHEYCAR
08/06/2009 09:13

BAJOS

¿Se puede cerrar parcialmente el tendedero de los bajos en la comunidad 9b?

4.172 lecturas | 55 respuestas
Hola me gustaria saber si se podria cerrar (no completamente) el tendedero de los bajos, o poner una puerta o hacer algo que no sea dejar eso que tiene puesto que puede entrar por ahi cualquiera, eso se quita en un momento sin hacer mucho esfuerzo...
Supongo que habra que esperar a crear la comunidad verdad?.
Si sabeis algo comentarmelo.
Somos del 9b bajo a
Sheila
 
marianus
marianus
28/12/2009 20:41
 Hola Jamestone, hace unos meses nos juntamos unos cuantos vecinos de los bajos, y previamente deje unas hojas informando a los bajos en los buzones sobre lo que ibamos a hacer.
Solicitamos unos cuantos presupuestos, y los expusimos. Varios vecinos elegimos a un cerrajero de Moraleja de Enmedio por precio y hemos quedado contentos.
Si quieres que te informe de algo sobre este tema estoy a tu disposición.
Mariano - 11B - Bajo D 
Si no estuviera déjame una nota en el buzón y te llamaría

Un saludo
 
J
jamestone
23/12/2009 19:09
Hola, he visto que al final algunos habeis puesto las rejas y según me parece las mismas, me podriais decir donde las habeis puesto  y cuanto os han cobrado.
Muchas gracias
 
E
estrudi
29/10/2009 07:14
¿me podrías decir la referencia del color de las rejas?

Gracias de antemano
 
D
Dean Markley
28/10/2009 22:29
Desgraciadamente, si, lo de siempre. Hay que poner en conocimiento de la Administradora todo aquello que NO respete las normas adoptadas por la comunidad o de lo contrario cada uno acabará haciendo lo que le dé la gana en esta comunidad. En las actas se especifica claramente que hay que respetar la estetica de la fachada y esto incluye las lamas que son parte de la estetica. Por eso hay gente que ha puesto puerta y rejas pero respetando la estetica de las lamas.

La verdad, empiezo a estar harto de ir a las reuniones,a las que acude  poca gente y ver que lo que se aprueba es poco mas que papel mojado :-/



 
otinson
otinson
28/10/2009 10:08
cada uno esta poniendo en la cocina lo que quiere. unos respetan las lamas y otros no. unos han puesto una puerta normal y otros han respetado las lamas.

Vamos lo de siempre.

Un saludo

 
J
JML23
22/10/2009 20:50
Se de un sitio que se llama cerrajerias Duraton y esta en Alcorcon C/ Artesanos 14. por lo que se son baratos
 
B
BubblePard
22/10/2009 16:58
hola.
Yo creo que ya hay algun vecino por el final que ya ha cambiado las rejas de la cocina y a puesto una puerta, ( respetando el fisico del edificio). Pero ya he hablado con algun propietario de algun bajo porque ya estan pidiendo presupuesto para a la vez que cierran la casa poner puerta en la cocina. Yo personalmente me han venido a dar presupuesto esta mañana, porque en ningun momento he pendado que no se pueda.  Y si no que alguien me lo comente.
 
otinson
otinson
21/10/2009 17:44
Hola a todos.
Algun bajo de dos dormitorios ha hecho ya el cerramiento.

Si alguien lo ha hecho si me puede decir cuanto ha costado y donde lo ha hecho se lo agradeceria.

Yo he pedido unos presuspuestos por donde vivo ahora y me la quieren meter dobleda, vamos que no bajan de 3500 euro unos barrotes de mierda. 

Un saludo.
 
V
vigiquerrrr
02/10/2009 14:28
buenos días :

Alguien me podría decir , si le han hecho ya el armario vestidor del dormitorio principal, yo tengo un bajo de tres dormitorios y la verdad es que me gustaria que me dierais alguna idea .
Si me orientas de precios ya me haceis el favor completo.
Un saludo a todos.
 
marianus
marianus
05/09/2009 17:57
Jamestone, presentamos unos presupuestos, pero aun así estamos esperando algun presupuesto más, pero el verano lo ha parado todo, esperamos para la semana que viene tener algo mas claro, en cuanto sepamos algo más, os lo iremos comunicando.
Espero para el sabado 19 de septiembre, quedar para hacer algo mas definitivo, nosotros necesitamos ir poniendo ya las rejas.
ojo la fecha no es definitiva, pero dejare unas cartas.
Si alguiente tiene presupuestos, por favor, que me los deje en el buzón o me los envie por mail a : mariano@aldebaran.es , y si el precio y calidades estan bien les llamaré, como os he comentado a nosotros nos corre bastante prisa.

Un saludo y gracias
 
J
jamestone
31/08/2009 14:32
Hola a todos, alguien sabe de los propietarios de los bajos que quedaron para lo de las rejas como esta la cosa.
No pude pasarme.
Muchas gracias
 
T
Thelastones
15/07/2009 23:36
Muchas gracias SHEYCAR, pero un dia que me cruce con vuestros pintores se las pedi y me las dieron.
Muchas gracias
 
S
SHEYCAR
15/07/2009 20:59
THELASTONES:

HOLA, ACABAMOS D VENIR D VACACIONES.
HABER SI ME PUEDE PASAR EL VIERNES POR LA CASA Y T DEJO EN TU BUZON ESO VALE.
UN SALUDO, NOS VEMOS.
 
S
SonRisLeo
06/07/2009 09:27
Hola,
si están en el mio no hay problema, esta semana tengo q ir el día q me avisen para darnos la luz, te lo echo en el buzón...es el bloque 11B no?
 
T
Thelastones
05/07/2009 06:53
SHEYCAR:
Buenos dias vecinos, tengo en vuestro patio un par de piezas de unos 3 cm negras que corresponden a mis ventanas, si cuando llegeis estan si no os importa me la dejais en mi buzon ( 1a ).

Gracias
 
S
SonRisLeo
03/07/2009 09:33
Hola,
subí otras más sencillas pero no sé qué ha pasado...voy a volver a intentarlo a ver si las podeis ver...
 
J
JML23
02/07/2009 17:50
Yo creo que en el tema rejas habria que elegir unas más sencillitas parecidas a las que nos han puesto (pero mas resistentes, o sea con tubos mas rigidos).
Esas son las más apropiadas ya que si ves la ventana desde lejos no sabes si hay rejas puestas o no. Si se elige modelo ingles (foto), forja.... a algunos les parecera cargante y más costoso que otra más sencilla y que hace la misma función. Yo optaría porque siguiera la estética de las que ya están puestas.
 
S
SonRisLeo
01/07/2009 21:53
Hola,
os cuento un poco los presupuestos que tengo de las rejas...son aproximados pq no consigo que me los manden por escrito y en detalle...todo esto es para un piso de tres dormitorios. En ambos, creo q hay q sumar el iva aparte (negociable supongo)
  • El primer presupuesto q me dieron: rejas sencillas, horizontales, de 3cm de grosor, abatibles y con una pletina en medio a lo largo de las horizontales para reforzar, cierre con acristalamiento del tendedero y rejas (más o menos igual de precio poner ventana o puerta): unos 2700-2800 euros...                                               Lo mismo con rejas de tipo inglés, q son las del arco arriba, unos 700-800 euros más al anterior precio.
  • El segundo: rejas fijas en todas las ventantas(no se pueden abrir), barrotes verticales y la puerta del patio unos 1800 euros. Le hemos planteado poner las ventanas abatibles, y por una ventana nos mantedría el precio, si fuesen todas pues sería algo más. y Nos plantea poner la puerta del tendedero con rejas y cristal, todo en la misma puerta por unos 500 euros más...
Voy a intentar subir las dos fotos q tengo de las rejas, me faltarían las horizontales del primer punto. Espero q os sirva de ayuda. El viernes por la tarde iré con el del segundo presupuesto a q lo vea, pq me ha dado el precio sobre unas fotos q le mandé, por si alguno os quereis pasar por allí a consultarle algo.

Un saludo

 
S
SHEYCAR
29/06/2009 09:31
Sonrisleo, estoy d acuerdo con todo lo q dices, nosotros no hemos podido mirar presupuesto d rejas ni nada, asi q cuando sepais algo decirlo en el foro, xq como sigamos asi no vamos a vivir alli hasta NAvidad...nosotros sin rejas no vamos alli, xq cualquiera puede entrar en nuestra casa, ya q como dices la urbanizacion esta casi deshabitada...
Un saludo,
 
 
D
Dean Markley
29/06/2009 09:00
Hombre, teniendo en cuenta que el aire caliente asciende a mi sinceramente no me gustaria que me plantaran los aparatos de aire acondicionado bajo mi casa. Y todos tenemos bajos debajo de nuestras casas.

Yo, personalmente, no los hubiera puesto antes de constituir la comunidad porque si ésta decide que esto no se puede hacer te arriesgas a que te obliguen a quitarlos. Hay bajos que dan a un jardin, pero otros dan directamente al acceso a los portales.

En definitiva lo que veo es lo "peligroso" de,  lo hago antes de que haya comunidad.  Esto nos puede llevar al caos comunitario.


 
S
SonRisLeo
27/06/2009 17:37
 Buenas Tardes...
        Con respecto a esperar a que la comunidad se constituya nosotros en particular nos encontramos con dos problemas, por un lado los que tendríamos con la aseguradura si ocurriese cualquier percance y no tuviesemos las rejas colocadas y por otro lado el continuar retrasando la entrega de muebles, ya que como comprendereís un bajo sin rejas y amueblando en una urbacionazión prácticamente deshabitada no es una lo que digamos una situación ideal. 
      Por otro lado, la mayoría de los bajos sino todos cubriran las vallas de sus patios con alguna solución tipo brezo, malla etc... por lo que estas no serían visibles hacia el exterior para el resto de vecinos. Aun así comprendería que la comunidad exija que el color de las mismas coincidiese con el color de los aluminios de ventana y fachadas.
       Otro problema que veo al hecho de ponerlas iguales que las que la promotora ha colocado en las esquinas de los bajos es la seguridad de las mismas, teniendo en cuenta que el objetivo de la rejas debería ser este, animo a cualquiera a que tire de las mismas para que comprenda de lo que estoy hablando... bueno mejor no, porque si os quedaís con ellas en la mano seguro que el dueño acabaría acordadose de mis allegados.
       Nosotros ya hemos solicitado dos presupestos para las rejas, aunque todavía no tenemos decidido el tipo de rejas... por un lado hemos pedido para unas similares a las de las esquinas pero mucho más reforzadas y por lo tanto caras y por otro rejas de tipo inglés, más bonitas y caras que las anteriores, aunque no sé si tendría mucho sentido ya que no se verían hacia el exterior por lo antes comentado. Estaríamos encantados de haceros llegar estos presupuestos en cuanto los tengamos para ver si al menos entre una mayoría pudiesemos llegar a un acuerdo que beneficiase a todos.
        Otro problema es el tiempo necesario para la constitución de la nueva comunidad, algo que en teoría se iba a realizar 10 días después a la firma de la escrituras es más que probable que se dilate mucho más. Nosotros estuvimos hablando con Hercesa y nos comentó que todavía no habían firmado la mayoría de las escrituras lo que unido que ya esta encima el periódo vacacional hace que en el mejor de los casos no se pudiese constituir hasta Septiembre, que ya será Octubre o Nomviembre... Es por esto que nosotros en cuanto tengamos dichos presupuestos nos pondremos manos a la obra y con esto no quiero decir que no nos importe lo que la comunidad tenga que decir, ya que a la larga somos conscientes que  los problemas serán para nosotros, sino que ahora mismo lo que prima en nuestro caso es la seguridad de nuestra vivienda y aliviar la cantidad de gastos y problemas que nos está ocasionando estos problemas al tener que pagar un alquilar durante otros X meses hasta que esto se decida.

Un Saludo.





         



 
StevenR
StevenR
27/06/2009 10:36
Dice Marianus:
Por cierto el de los tubos por el suelo soy yo, es el aire acondicionado, que como he explicado en otro post, lo voy a poner en el suelo.
Como voy a poner el verde doy por sentado que no afecto a la fachada, espero que esto no le moleste a nadie.


Tu aire acondicionado no se va a ver, eso es cierto.

Pero lo van a oir todos los vecinos que pasen por ahí
Les va a dar calor a todos los vecinos que pasen por ahí
Les va a dar calor a través de las ventanas a todos los vecinos que estén encima de tu casa

Por suerte para mi, mi vivienda no está encima de la tuya, por lo que, personalmente, me da un igual. Pero sospecho que habrá otros vecinos al que sí le afecte... Y que a lo mejor tienen algo que decir al respecto.

Quizás no hubiera estado mal esperar a la constitución de la comunidad para consultar estas cosas. Claro que a lo mejor la respuesta de la comunidad hubiera sido negativa.

Editado por StevenR 27/06/2009 10:37
 
J
JML23
26/06/2009 19:24

Pero yo creo que es mejor no juntarnos antes, sino esperar a que sea la primera reunion de vecinos y cada uno de nosotros llevar diferentes presupuestos de rejas (que sean lo mas parecidas a las puestas en las ventanas de las esquinas de los bajos) y de esta manera poder votar algo de comun acuerdo, no vaya a ser que despues haya líos de que si uno lo ha puesto de tal manera o de otra.

 
S
SonRisLeo
26/06/2009 16:28
Pues sí, estaría bien reunirnos cuanto antes, yo me apunto!
 
marianus
marianus
26/06/2009 14:30
Me han pasado un presupuesto de la puerta para los bajos entorno a 470 euros. Es hacer una puerta interior que no modifique la fachada.

Por cierto el de los tubos por el suelo soy yo, es el aire acondicionado, que como he explicado en otro post, lo voy a poner en el suelo.
Como voy a poner el verde doy por sentado que no afecto a la fachada, espero que esto no le moleste a nadie.

Si alguien tiene algun presupuesto más de la puerta que lo ponga, por favor.
Yo este fin de semana empiezo a vivir  en el piso, por mi si nos reunimos  para hablar de las rejas y ponernos de acuerdo, mejor.
 
J
JML23
23/06/2009 16:23
La primera reunión la tiene que convocar  Hercesa con uno de los representantes que tiene en Guadalajara. A nosotros nos dijeron que hasta que no se hayan escriturado casi todas las viviendas no nos convocarían y que tenían previsto que fuera a mediados de Julio.
 
A
Atico77
23/06/2009 08:50
Voy a llamar a lo largo de la mañana a Alcalá, y os cuento.
 
D
Dean Markley
23/06/2009 08:22
Gracias Atico77. No sabia que debia ser hercesa la que debe convocar una primera reunion. ¿alguien sabe como va esto?
 
A
Atico77
23/06/2009 08:18
También sería interesante cerrar de alguna manera los accesos a las azoteas, porque se puede saltar a las terraza de los áticos sin ayuda ni de escalera. Yo entiendo que la gente tenga que subir a poner aires, pero deberíamos pensar en poner un candado. El problema es cómo guardar la llave hasta que no la tenga un presidente de la comunidad o encargado. 
La TDT la quitaron por un problema con la antena analógica. Primero se rompió ésta y para arreglarla tuvieron que desconectar la TDT. Me dijeron que en un par de días, que había fallado la fuente de alimentación.

Creo, y si la persona que me lo dijo está en lo cierto, debería ser Hercesa la encargada legalmente, de organizar la primera reunión de comunidad, pero hablo desde el desconocimiento.


 
D
Dean Markley
23/06/2009 08:07
Yo creo que los esfuerzos deberian ir encaminados a constituir la comunidad si no queremos que esto sea el desmadre. Y ya hay algunos que estan modificando la fachada a su gusto por lo que parece. Si esto empieza asi, mal vamos. Ojo, que no me parece mal que lo haga, pero si lo hace dentro de una cierta legalidad pues mejor, digo yo.

Lo de las rejas igual, teneis que entender que no solo a los de los bajos les puede interesar, sino que puede que tambien a algun primero.No se si os habeis fijado que con cierta facilidad se puede encaramar uno a una ventana del primero subiendose a las vallas de un bajo.

Y entre tanto, hay otras cosas igual de importantes que decidir, como por ejemplo poner cerraduras en las puertas de acceso al garaje para que nadie pueda colarse por donde le venga en gana, aparte de la limpieza, etc..

Por cierto, desde la semana pasada dejo de haber señal del TDT, alguno sabe algo de esto?


Editado por Dean Markley 23/06/2009 8:09
 
S
SHEYCAR
23/06/2009 07:46
yo he visto lo del "huerto" de un bajo, pero yo creo q se lo entregaron asi, porque cuando fuimos a ver los fallos ya estaba. Tambien hay un bajo que ha cerrado el "tendedero", ha echado como un metro d "cemento" dentro d su casa, para tapar las lascas esas...
`nosotros en un principio vamos a poner lo verde este fin de semana, para tapar la valla. Pregunte en el ayuntamiento si tenia q pedir permiso o esperar a constituir la comunidad y m dijeron q eso era indiferente xq no hacia ningun cambio en mi vivienda.
y lo de las rejas.....no se, pero este tema hay q moverlo cuanto antes y no hacer cada uno lo q le plazca xq al final tendremos problemas cuando se forme la comunidad...
 
B
bgd
23/06/2009 03:17
LO lógico sería esperar a que se constituyera la comunidad para hacer las cosas lo más homogéneas posibles y que no afectaran mucho a la estética del edificio, pero ya hay algun vecino que ha hecho modificaciones, con lo cual no sé si sirve de mucho que la reunión sea pronto o no...
Me refiero que hay quitadas  las lascas que a ninguno nos gustan en algun bajo y puestas otras totalmente distintas a las de los demás, aunque sí del mismo color. Así, podríamos quitarlas todos si poder abrir las ventanas del tendedero, que de otro modo son muy incómodas. No sé si el ayto puede decir algo al respecto si las quitamos, pero vaya, ya se ha hecho.
Otra cosa: hay un bajo que ha quitado parte del suelo y ha dejado tierrecilla (Un huerto???) Si es el foro que nos lo cuente, que intriga...
Y otro ha sacado unos conductor de plástico muy grandes a ras del suelo, que tienen toda la pinta de ser para el aire acondicionado. Pensaba que había ( y hay) un espacio reservado para eso en la azotea.
Vaya, que la reunión para ponernos de acuerdo... mucho sentido no tiene.
 
S
SonRisLeo
19/06/2009 22:54
Hola,
a mi me han dado uno por telefono el chico q vino a medir y no recuerdo muy bien los datos exactos, estoy pendiente de q me lo mande por correo y lo pongo, pero más o menos salía por unos 2800 barrotes simples horizontales con una pletina en medio de separación en la cristalera del salón, las ventanas tb se podrían abrir, y el tendedero podría ser puerta y tb creo q incluye el cerramiento del tendedero, el precio es más o menos igual si pones puerta o ventanas en el tendedero. Y las de estilo inglés me dijo encarecería la cosa unos 700 euros más...aunq tb me dijo q al ser grises tal vez las de estilo inglés queden muy recargadas.
Estos precios serían si nos juntásemos al menos 10 vecinos y sería para un piso de tres dormitorios. Espero q os sirva para q os hagáis una idea...
 
J
jamestone
19/06/2009 20:38
Hola, creo que todavia quedan algunos bajos por entregar, 4 creo. Yo particularmente firmo a finales de mes. Tambien he solicitado presupuesto y ya lo tengo aunque no fueron a medir, le di las medidas y me lo han dado. Mi bajo es de 2 habitaciones y pedi de dos tipos, simples y con arcos aunque falta algo pero segun parece las simples pueden ser unos 2300 y con arco 2600 (sin iva). Incluye la puerta, sustituir las que ya tiene por las macizas y  el tendedero tambien con barrotes. Las rejas llevan apertura mediante cerradura por dentro, obligatorio para poder salir en caso de necesidad. Ire mirando mas presupuestos y comentando.

 
S
SonRisLeo
19/06/2009 09:34
A mi me parece bien...pq sino hasta septiembre nada y seria como muy pronto, pq me imagino q mucha gente estará de vacaciones, y no podemos tener la casa parada hasta octubre...si quereis cuando tengamos algún presupuesto lo hablamos y estaría bien ponernos de acuerdo la mayoría de vecinos q estemos y ponerlas iguales, asi no creo q hubiese mucho problema pq tampoco es una cosa q se vaya a ver mucho y me imagino q cada uno tendrá bastante con poner las cosas de su casa.
 
S
SHEYCAR
19/06/2009 08:33
yo el finde q viene voy a poner el "verde" en la valla de mi bajo.
respecto  a lo de las rejas...yo q se, pero es un tema inportant q hay q solucionar ya, y digo yo, si todos los bajos estan entregados y a nosotros son a los unicos q nos corre prisa (xq a los demas les sera indifernete q los d los bajos pongamos rejas) hablemos entre nosotros para q antes d agosto podamos poner las rejas q sino hasta septiembre nada...
 
S
SonRisLeo
18/06/2009 15:48
ya, a mi me gustaría pensar q con ponerlos todos en gris valdría y q cada uno las ponga como quiera...pero no sé si realmente se puede hacer así...en la urbanización de al lado algunos tienen la barras finitas redondas y otros tipo inglés y la verdad es q no se nota tampoco como para q nadie diga nada, pero bueno...yo no sé q haremos, pq si esperamos a la reunión ya no podemos hacer nada hasta después del verano pq en agosto suele parar todo...
 
J
jav988
18/06/2009 14:11
Pues si eres tan amable cuando sepas algo de presupuestos nos lo comentas para ir haciendonos una idea, yo voy a ver si en esta semana tambien me da tiempo a mirar algun sitio y que me den presupuesto tambien. Lo que no se, es si habra que esperar a que se haga la reunion de vecinos en general para poder poner las rejas, porque yo creo que todos los bajos estan vendidos y entregados.
 
S
SonRisLeo
18/06/2009 13:02
Hola,
acabo de llamar a hercesa para ver para cuando está prevista la reunión de vecinos y la respuesta ha sido q todavía quedan muchas viviendas por escriturar y q tienen de plazo hasta mediados de julio para poder hacerlo, asiq va para largo...menuda gracia...el lunes o el martes vienen a medirme las ventanas para el tema de las rejas, y estoy en espera del presupuesto de otro q vino hace ya unos días...cuando sepa algo os lo comunicaré.
Un saludo
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 10 (2009)
  • 26 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento