Volver al foro
A
atico88
04/09/2009 12:16

administrador y comunidad

¿Cómo se va a gestionar el pago de la comunidad si no hay información al respecto?

3.426 lecturas | 30 respuestas
hola muy buenas,

todavia no hay ningun cartel en la comunidad, ni me han dejado nada en el buzon ni nada de nada para que sepamos como tenemos que pagar la comunidad, cuanto nos toca ni nada.

yo no pienso mandar mis datos por email a una empresa sin que se diga algo en una reunion ni nada.

va a haber alguna reunion o algo?, alguien ha hablado con algun vocal o con el presi?

gracias
 
R
Rocks
08/04/2010 13:36
Estoy de acuerdo, basta ya de tanta chapucería y que ahora de repente ni nos consulten si queremos junta extraordinaria, esto tiene coste por parte de la Comunidad???

Porque a mí me hubiera gustado meter en acta cosas como la separación y partición por bloques de las luces del garaje y de los bajos/ hall que me parece mucho más importante a día de hoy para ahorrar costes que el cerramiento!!



 
T
trooper123
08/04/2010 12:27
estoy con Dean en que dos reuniones en la actual situación son pocas y ademas se tienen que celebrar con todo el tiempo necesario, hay muchos temas y se necesita tiempo para resolverlos y llegar a decisiones que beneficien a todos.

alguien sabe si se puede pedir el cese de la administradora, creo que debe de ir en un punto del orden del dia de una junta general, es así?

se podri ir pidiendo presupuestos y ver que opciones tenemos, no?
 
D
Dean Markley
21/03/2010 16:05
Respecto a lo de la borderia, a mi me toca los cojones los ultimos escritos suyos que muestran una altaneria propia de chulos de discoteca. Y si, creo que 2 reuniones al año ahora que tenemos un huevo de problemas que solucionar es insuficiente.
 
A
aduo
21/03/2010 13:11
buenos dias,  tengo una duda que no se si alguien me podra responder; al final elegimos al administrador por seis meses? me suena que fue algo así y no se si os pasará a más gente a parte de mí que no estoy contenta con la labor del administrador, ya que en el tema de Hercesa se debería meter más caña ( o si se está metiendo mantener informados a los vecinos) ya que creo que este es el problema más importante que podemos tener. y creo que con dos reuniones al año de una hora no es suficiente al principio, cuando llevemos cinco años lo mismo hasta sobra ya que solo tendremos que elegir presidente y aprobar presupuestos, pero ahora mismo no es el caso, la fuerza y la presion la tenemos que hacer ahora, luego puede que pagemos esta dejadez en forma de derramas, no se creo que necesitamos a alguien que por su experiencia vaya por delante de nosotros (que nos oriente y nos proponga las actuaciones a seguir no que seamos nosotros lo que le tengamos que decir lo que se tiene que ir haciendo, ya que imagino que todos trabajamos y no tenemos tiempo para esas cosas y por eso pagamos a alguien). La opción más barata no siempre es la mejor.

Otro tema, creo que en alguna reunión se dijo que nos iban a pasar copia de los contratos de suministros, no se si alguien los tiene ya que estoy interesada en mirar sobre todo el del seguro de la finca, ya que quiero ver las coberturas para saber a lo que atenerme y luego no llevarme sorpresas, si alguno sabeis quien me lo puede facilitar... intentaré pedirselo a la administradora a ver que bordería me suelta
 
Vitaminas
Vitaminas
14/01/2010 20:27

Ayer estaba comentando yo esto mismo con un vecino.. ambos habiamos entendido que durante 3 meses se pagaría más, y posteriormente se volvería a recalcular la cuota para pagar ya una cantidad fija.

Se dijo efectivamente que habia la posibilidad de englobar todo en una factura o hacer 2, una del piso+1 plaza de garaje, y otra con la restante. Finalmente se acordó que se hiciese una, para ahorrar gastos de facturación. Con todo.. una chica recuerdo que hizo incapié en esto.. que si ibamos a tener que pagar esa cantidad siempre y la administradora volvió a decir lo mismo.. "No, es solo durante 3 meses, luego la cuota baja a lo presupuestado anteriormente".

El vocal de mi bloque comentó que habría que mirar si esa cuota podía bajar, puesto que con las cuentas que habian echado les salía una cuota menor, pero esto se dijo de hablarlo en otra reunión, cuando ya definitivamente estubiesen contratadas todas las empresas, hasta entonces.. lo dicho anteriormente.. 3 meses mas eurillos.. y el resto de meses lo normal.

A mi lo que me joroba es que cada vez que responde a alguna cuestión nuestra querida administradora lo hace con "ritintin" sin admitir sus errores, como es el caso.

Esperemos que para la reunión del 27 traiga los deberes hechos.

PD: si tienes grabadora, traetela, nos será de mucha utilidad me parece a mi con gente que no recuerda ni lo que dicen ellos mismos.

 
D
Dean Markley
12/01/2010 13:44
Hoy hemos recibido un correo de la administradora (que imagino habrá llegado a todos) pidiendo, en resumen, que no se devuelvan los recibos.

Destaco esta frase :

Por cierto, las cuotas que Vds. aprobaron en Octubre no tenían el concepto de derrama, eran cuotas ordinarias.

En la ultima reunion se aclaro que durante estos tres meses se afrontarian pagos que serian superiores a lo que normalmente seria por problemas varios y creo que se hablo expresamente de derrama  independientemente de si al final se desglosó o no en los presupuestos como tal. Recuerdo que se dijo que durante estos tres meses se pagaria mas y que al empezar el año la cuota bajaria. Me siento tentado de ira  la proxima reunion con grabadora en mano porque ya me pasó lo mismo con el tema del mantenimiento (el tio que estaría con el movil en mano de lunes a viernes y me consta que mas de un vecino entendio lo mismo).



 
J
jeit
08/01/2010 09:32
Yo opino como atico88, al fin y al cabo el dinero sigue siendo de todos, no es que se lo estemos pagando a la administradora, y si la comunidad tiene un pequeño fondo ahorrado para cualquier cosa que pueda surgir, mejor, o para poner unos banquitos o unos columpios en las zonas comunes.
 
A
atico88
07/01/2010 21:17
no devolvais los recibos porque luego no hay dinero para llevar la comunidad por favor, no es manera de proceder. cierto es que la administardora tampoco ha procedido bien, pero no debemos de tirar piedras contra nuestro tejado por 20 o 30 euros de nada...
 
J
JML23
06/01/2010 23:38
Pues lo suyo es que la administradora no debería haber pasado ningún recibo este mes y si no que se hubiera realizado la asamblea antes de finalizar el año para aprobar las cuentas del 2010, ya que es así como se hacen las cosas. Ahora me toca devolver el recibo y pago también 2,5 € por la devolución, por no hacer las cosas bien desde un principio y si quiere también convoca la asamblea un día antes.
 
T
Thelastones
05/01/2010 13:11

Me acaban de llamar de la administracion de fincas y me han comentado que nos han pasado la misma cuota que otros meses pq ellos no pueden pasar las nuevas cuotas sin nuestra aprobacion, tambien me han dicho que estan esperando a que el ayuntamiento les contesta si les deja el pabellon para tener una reunion el dia 17 sobre las 19 horas y que en esa reunion aprobaremos las nuevas cuotas y se quedara en como se nos reintegra la demasia.
Tambien me han dicho que Hercesa esta al corriente de pago y que el dinero que habian gastado esta correcto.

Un saludo

 
D
Dean Markley
05/01/2010 13:10
A mi tambien me han cargado la derrama este mes asi que tambien procedere a su devolucion. Ni mail a la administradora ni leches. Estoy ya un poco harto de todo.
 
T
Thelastones
05/01/2010 11:35
nosotros tambien vamos a enviar un email a la administradora para ver que pasa, pq nos parece muy poco serio el que nos cobren la cuota con la derrama sin avisar despues que se dijo que seria solo hasta el mes de Diciembre tal y como pone en el acta del 8 de Octubre de 2009.

un saludo
 
A
aduo
05/01/2010 09:16
Buenos días, yo acabo de enviar un mail a la administracion y en cuanto llegue a casa comprobaré que en el acta se reflejaron lo de los 3 meses, y si es así devolveré el recibo y esperaré a que me pasen uno con el importe correcto

La administracion ya esta avisada de que voy a proceder de esta manera

Un saludo
 
S
SHEYCAR
05/01/2010 08:20
para mi sorpresa a mi tambien me pasaron ayer la comunidad y es lo mismo....
 
J
jamestone
05/01/2010 08:16
Hola a todos, me acaban de cobrar la cuota de la comunidad y es la misma que los meses anteriores, ¿no se habia acordado que sólo serian 3 meses en esta cuota y luego la normal?
 
Vitaminas
Vitaminas
04/01/2010 19:31
En teoria de todo eso nos van a informar en la reunion de este mes.. solo espero que no nos avisen 4 dias antes, como la ultima vez, porque a fecha de hoy no se ha dicho cuando vamos a reunirnos ni donde. A ver si nos reunen a las 6 de la tarde o a las 8.. entre semana o un sabado... que aunque paguemos 1 € mas, estara mas gente.
 
J
jamestone
30/12/2009 14:34
Hola, alguien tiene conomicimiento de como van las cuentas de la comunidad o de si los presidentes están al tanto de los movimientos por si todos estamos pagando, si Hercesa se está haciendo cargo de los pisos vacíos. Lo digo porque teóricamente este mes deberíamos pagar menos de cuota que los otros meses, si está todo correcto claro.
Espero que no nos llevemos sorpresas
Un saludo
 
B
bajo-4
15/09/2009 16:14
Buenas
Hay que tener cuidado porque los administradores pequeños ( como el nuestro)  se quieren llevar comisiones por contratar los servicios de la comunidad con empresas que ellos tienen con otros nombres o amiguetes suyos.

Habrá que hacer una reunión para contratar los servicios de la comunidad?

Ninguno de los representantes vive todavía?

Un saludo.

 
xnow
xnow
15/09/2009 15:49
imagino que los medios que usan son los mismos que los que usas por ejemplo tu, el telefono, y si a ti no te lo cogen quizás a ellos tampoco...

yo también vivo allí y es cierto, así no se puede, que si un día no se enciende el portal, que si ahora los trasteros, que si hoy se estropea el telefonillo...en fin, un circo

s2
 
D
Dean Markley
15/09/2009 14:46
¿Algun vocal debe saber como localizarle no?  ¿No ha entrado nunca aqui?

Para convocar una reunion es necesario que lo haga el presidente o tambien pueden ser los propies  vecinos los que pueden convocar siempre que haya un 25% de propietarios que la apoyen. Es decir, en este caso creo que debe haber bastantes vecinos que solicitamos que se empiecen a mover las cosas.

Empiezo a estar mosqueado porque ya estoy viviendo ya aqui, con desperfectos, sin que funcionen las cosas y estoy HARTO. 

Un saludo.

EDITO : Por cierto... ¿Llamas al administrador y no te lo coge nadie? ¿Y que esta pasando con la pasta que pusimos al principio? ¿Alguien sabe algo?


Editado por Dean Markley 15/09/2009 14:56
 
xnow
xnow
15/09/2009 14:07
creo que el único vocal que vive ya allí es el del bloque A, me parece que es el 1ºD del portal 13A, pero no recuerdo su nombre

esto empieza a ser de coña, a alguien habrá que ir diciendo los fallos que sigue habiendo en la urbanización, en el portal 9A llevamos 2 semanas sin luz en los trasteros (desde una inundación que hubo) y obviamente no lo arregla nadie

lo suyo sería una reunión para que se presentara y nos dijera cuanto vamos a pagar y en concepto de qué, vamos, digo yo, no creeis??

s2
 
B
bajo-4
15/09/2009 13:33
Buenas
Llamas al administrador y no te lo coge nadie, este administrador parece que se le queda grande esta comunidad.
Lo único que quiero saber es cuando empezaremos a pagar? , cuando haremos una reunión para contratar los servicios?.
En que piso vive el vicepresidente porque no localizo al presi?

Un saludo y gracias de antemano.
 
B
bajo-4
09/09/2009 17:03
Buenas
Alguién me puede decir cuando puedo pillar al presi ( Andrés) en casa?
Llevo varios días y no le localizo...
Gracias vecinos.
 
marianus
marianus
05/09/2009 18:40
El presidente ha estado de vacaciones hable el otro día con él y me comento que la gente no había enviado los datos (ya veo porque y opino lo mismo) y que los administradores habían enviado las reclamaciones.
Yo creo que hay muchas cosas por hacer y las formas como estan empezando no son las mejores, es cierto que estamos en epoca de vacaciones pero, nosotros les vamos a pagar tambien en vacaciones, ¿o no?, habra que darles un poco de cuartelillo y yo espero que ahora en septiembre se pongan las pilas y hagamos alguna reunión para empezar a funcionar bien.

Un saludo
 
A
atico88
04/09/2009 14:48
pues nada, pasando pues.

pero si alguno vivis alli ya, porfavor, decidle al presidente o vocales de vuestro bloque lo que pasa, que aqui no va a pagar ni dios hasta que se haga una reunion y se nos diga oficialmente lo que nos toca y que opciones tenemos para pagar, etc.

que se haga una reunion y que se ponga un aviso en las puertas de acceso y ascensores para que los que vamos por alli de vez en cuando nos enteremos de cuando va a ser y asi podemos ir.

el asunto es que hay que pagar, porque una comunidad con gente que no paga es un cachondeo. pero que no nos pidan datos por email ni tonterias de esas.

saludos
 
M
MAGRA
04/09/2009 14:38
 Lo del deposito no lo se, lo he dicho porque se supone que empezamos a pagar ahora, y lo de antes se ha pagado con el deposito, pero no tengo ni idea la verdad.
 
xnow
xnow
04/09/2009 14:13
lo minimo es que la administradora se presente y nos explique cuanto vamos a tener que pagar y en concepto de que

pasando de mandar datos
 
D
Dean Markley
04/09/2009 14:12
¿Como? ¿que se ha acabado el deposito de 12 mil pavos? Que yo sepa no, que eso es un dinero que tiene la comunidad segun empezamos y es en septiembre cuando supuestamente empezabamos a pagar luz, agua y demas. Vamos, supuestamente hablo siempre porque vamos...
 
M
MAGRA
04/09/2009 14:05
 Estamos todos igual, deberia hacerse una reunion ahora en septiembre.
Ademas creo que ya se ha acabado el "deposito" que dejamos para la comunidad, y hay que empezar a pagarla no?

Yo tampoco he mandado mis datos, pero no lo vi nada profesional la forma en que lo hicieron la verdad
 
D
Dean Markley
04/09/2009 13:48
Yo me encuentro en la misma tesitura. Tambien estoy esperando saber algo de la ultima reunion mediante un acta tal y como dice la ley: que se habló, que se acordó, etc...

Por lo menos saber que es lo qeu se va a pagar y en concepto de que ¿no?



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento