Volver al foro
A
aire55
09/02/2010 16:12

FACTURON DEL GAS

15.589 lecturas | 116 respuestas
572 EUROS POR DOS MESES , SOY YO O ESTO ES UN POCO BARBARO
 
J
jamestone
08/04/2012 20:12

Buenas tardes a todos, alguien sabe quién tiene la llave de los contadores del gas? Por un tema con la factura tengo que mirar el contador.

Muchas gracias, un saludo

 
Vitaminas
Vitaminas
20/01/2012 20:21

Precisamente por eso viene bien tener la presion a 1.5, ya que con 1.3 se queda corto ahora, en invierno. De todos modos, las expecificaciones tecnicas de nuestra caldera precisamente aconseja 1.5 de potencia. Para verano.. si, se puede bajar.

 

De la temperatura de la caldera (para calefaccion), 80 efectivamente es el maximo indicado para nuestro modelo (de hecho para cualquier modelo, ya que es la temperatura limite para tocar un radiador sin quemarse), podeis poner 70 sin problemas, aunque si poneis 80 tampoco pasa nada, eso si.. calentara mas.. y por tanto gastara mas.

 

Del tema de los radiadores.. bueno, ambos van por la caldera, pero por sistemas independientes, lo unico que la presion de estos tambien puede afectar la membrana interna de la caldera. Una cosa que teneis que tener en cuenta.. con respecto al ahorro de agua, es que no por abrir mucho el grifo se calienta mas rapido, abrirlo a mitad de potencia y cuando empiece a salir caliente ya lo graduais a vuestro gusto. La caldera se pone a funcionar en cuanto se realiza una demanda de caudal, sin importar que este sea mayor o menor.

 
otinson
otinson
07/01/2012 12:28

Todos los radiadores estan abiertos.

El problema es que para que llegue el agua caliente tiene que salir muy poca agua, asi que si quiero agua caliente en lugar de darme una ducha, parece que esta chispeando.

 
Jose1B
Jose1B
05/01/2012 12:35

Al del agua templada, por casualidad tienes algún radiador de la casa cerrado, porque fue mi caso y el técnico de la caldera me dijo que que aparte de no ahorrar nada era malo para la caldera, y uno de los perjuicios era que el agua podía salir fría, no se si sería cierto, pero los deje todos abiertos y desde entonces no tengo problemas con el agua caliente.

Si te e podido ayudar en algo...

Un saludo.


Editado por Jose1B 05/01/2012 12:35
 
metralla
metralla
29/12/2011 19:27

pues ya somos dos. a mi en la cocina me sale ardiendo todo el rato si quiero,pero cuando me voi a duchar empiaza a salir caleinte y cuando estas en medio de la ducha se templa y al final sale fria practicamente, bueno dejandola correr el agua y cortando el agua fria del baño al final parece que sale caleinte, pensaba que la caldera estaba diciendo adiosss

 
otinson
otinson
28/12/2011 18:27

Una cosa.

Soy al unico que el agua le sale como mucho templada? En la cocina si sale mas o menos caliente, pero en el baño no sale nunca muy caliente.

Y no es por la mpresion porque la tengo bastante baja tanto el agua caliente como el agua fria.

Si con lo que pago de gas y no puedo ni tener agua muy caliente es como para flipar.

Un saludo

 
xnow
xnow
16/12/2011 12:10

estoy de acuerdo, lo suyo es que la temperatura esté al 90% del máximo que admite, y el máximo creo que es 80 grados asi que...

(esto me lo comentó un amigo que curró en esto mucho tiempo...)

En cuanto a la presión a mi me dijeron lo mismo cuando nos dieron la casa y vinieron la 1º vez

s2

 
otinson
otinson
16/12/2011 10:29

Ayer me hicieron la revision de la caldera y el tio me comento que lo mejor era que la temperatura de la caldera para la calefaccion fuera de 70 grados.

Ademas me comento que la presion deberia estar a 1.2 o 1.3, porque este modelo de caldera hace que suba bastante la presion y es por eso que no deberia estar a mas de 1.3.

Esto es lo que me dijo el tio de la revision, otra cosa es que sea verdad.

Un saludo

 
otinson
otinson
14/12/2011 12:46

A que temperatura teneis la caldera para la calefaccion, yo la puse a 80 porque lo vi por el foro, pero como ya digo, cuando se para la calefaccion sigue subiendo la temperatura a lo bestia, entre 1 y 2 grados.

Asi que la puse a 70 y la cosa ya no sube tanto.

De todos modos llamare a los de la caldera para que e digan cual es la temperatira ideal.

Un saludo y gracias

 

 

 
D
Dean Markley
14/12/2011 09:33

Suponia que podia ir por ahi la cosa ya que justo antes de que pasara esto quité un radiador para arreglar un tabique y debio entrar algo de aire, aunque estuve purgando uno de los radiadores y no tenia aire y supuse que no habia entrado nada. Lo comprobaré al llegar a casa.

 
Vitaminas
Vitaminas
13/12/2011 23:27

Dean Markley, cuidado con la presion de la caldera, que aunque no te muevas en niveles peligrosos si varia lo suficiente como para que puedas tener algun pequeño problema.

 

La variacion de presion deberia ser entre 1.5 y 1.8, o 2, como mucho. Como a ti te sube mas, posiblemente se deba a que tienes aire en las tuberias. Como supongo ya has puesto por lo que comentas, la calefaccion en marcha varios dias, prueba a purgar nuevamente los radiadores, y si te sigue variando mucho, deberias purgar la caldera (algo mas dificil de explicar).

 

Un saludo,

 
xnow
xnow
13/12/2011 15:31

ojo con la temperatura de la caldera, si la bajais la casa tardará mas en calentarse = mas € ...

s2

 
D
Dean Markley
13/12/2011 12:14

Otinson, yo tambien lo tengo a 20 programado y se para cuando llega a 20,5 y si el dia no es muy frio, con el calor residual puede llegar a 21, pero en un dia medianamente frio no pasa de 20,5 ni de coña. Lo que creo que te pasa es que tendras la temperatura de la caldera muy alta, a 80º o mas y entonces el agua está tan caliente que te da para subir otros 2 grados la casa. Es una barbaridad, la verdad.

Mira a ver si es esto y si es así, deberias bajar la temperatura del agua un poco.

A mi lo que me pasa es que cuando pongo la calefaccion la presion sube mucho, pasando de 1,5 en "reposo" a 2,5 si está puesta la calefaccion. ¿Sabeis si es normal esto?

Ya que estamos. ¿Os ha llegado alguna factura del gas? A nosotros nos ha llegado la factura hace 2 semanas  y hemos pagado unos 40€ usandola a partir de noviembre algunos dias.


Editado por Dean Markley 13/12/2011 12:37


Editado por Dean Markley 13/12/2011 12:38
 
otinson
otinson
07/12/2011 18:48

Una pregunta porque no se si me pasa solo a mi.

Yo cambie el termostato por uno de esos digitales que se programan.

Lo que ya no se si es una mierda o lo que pasa es normal.

Yo pongo la temperatura confort a 20 grados y cuando llega a 20 grados se apaga la calefaccion,pero claro los radiadores estan ardiendo y la temperatura d la casa sigue subiendo y puede llegar a casi 22 y con esa temperatura me aso.

Es eso normal o solo me pasa a mi.

Un saludo y gracias

 
otinson
otinson
30/11/2011 16:19

Vitaminas dijo:

Buenas otinson

Lo que dices de poner en ls ventanas que es exactamente, las tiraras aislantes que simplemente se pegan a los bordes de las ventanas?

No, en cuanto a las ventanas me referia a comprobar que el aislante puesto esta bien. Abre una ventana, justo en su borde veras que acaba en forma de U (por asi decirlo) en las partes interiores de la U hay un aislante tipo pelillos. Ese aislante, si no llega bien de arriba abajo de la ventana, en todas sus partes, deja entrar aire. Hay que recordar que las ventanas tienen esas tiras en ambos lados, unas para aislar el cierre, otras para aislar la union de las propias ventanas.

 

Funcionan los aislantes de radiadores?

Si, funcionan. Date cuenta que el calor que da en la pared es directamente absorvido por esta.

 

De todos modos estas casas son un poco raras hay dias q estoy a 18 grados y estoy bien y otros q con 19 estoy muerto de frio, y eso que cambie el termostato y creo q va bien porque tambien tengo una estacion metereologica.

Eso es el rollo de la sensación térmica.. no me voy a extender explicandolo, pero para que te hagas idea depende, entre otras cosas, de la humedad del ambiente y el viento predominante.

 

bajomajo

Perdona, se me olvido ese pequeño detalle...

La puerta de entrada: Ahi tienes que poner algun tipo de aislante. Lo mas comun es la tipica tira de pelillos que se pega tras la puerta. Lo venden en muchos sitios. O bien coges la medida exacta y pides que te lo corten (que lo hacen) o luego le das tu con el serrucho al llegar a casa. Recuerda que no sobresalga o corres el riesgo de que se te despegue.

Con respecto a las tiras autoadesibas que comentabais.. yo las he comprado para la puerta de entrada y para la de la cocina, que son por las que se pierde mas calor (por el respiradero y la campana extractora de la cocina, se escucha la subcion de aire, del calor). Comprar las tipicas de ventanas, nada gruesas, o no os cerraran las puertas.

 

Gracias a ver si esta semana voy a algun sitio y pillo lo de los radiadores

 
Vitaminas
Vitaminas
25/11/2011 18:41

Quien necesite mi tlf puede solicitarselo a Jorge, o a la administradora.

Lo unico que paso de dar datos personales por aquie xnow, que a saber quien nos lee y con que nos sale..

 
xnow
xnow
25/11/2011 13:52

pues creo que no viene y la carta vete tu a saber donde está pero vamos, que ya me han llamado de Mapfre y en teoría vienen hoy a verlo

pero vamos, se hubiera agradecido un e-mail de respuesta por parte de la administradora

en fin, una mas...

 
Vitaminas
Vitaminas
24/11/2011 19:46

xnow

Mi telefono viene, si no me equivoco en el cartel de la entrada, sino.. en la carta del cambio de nº de codigo de garaje.

 
xnow
xnow
22/11/2011 16:38

Vitaminas perdona, me das tu e-mail o teléfono? lo he debido perder y he de comentarte un tema de una gotera en el garaje (ya he escrito a la administradora pero ni caso)

 
Vitaminas
Vitaminas
21/11/2011 20:26

Buenas otinson

Lo que dices de poner en ls ventanas que es exactamente, las tiraras aislantes que simplemente se pegan a los bordes de las ventanas?

No, en cuanto a las ventanas me referia a comprobar que el aislante puesto esta bien. Abre una ventana, justo en su borde veras que acaba en forma de U (por asi decirlo) en las partes interiores de la U hay un aislante tipo pelillos. Ese aislante, si no llega bien de arriba abajo de la ventana, en todas sus partes, deja entrar aire. Hay que recordar que las ventanas tienen esas tiras en ambos lados, unas para aislar el cierre, otras para aislar la union de las propias ventanas.

 

Funcionan los aislantes de radiadores?

Si, funcionan. Date cuenta que el calor que da en la pared es directamente absorvido por esta.

 

De todos modos estas casas son un poco raras hay dias q estoy a 18 grados y estoy bien y otros q con 19 estoy muerto de frio, y eso que cambie el termostato y creo q va bien porque tambien tengo una estacion metereologica.

Eso es el rollo de la sensación térmica.. no me voy a extender explicandolo, pero para que te hagas idea depende, entre otras cosas, de la humedad del ambiente y el viento predominante.

 

bajomajo

Perdona, se me olvido ese pequeño detalle...

La puerta de entrada: Ahi tienes que poner algun tipo de aislante. Lo mas comun es la tipica tira de pelillos que se pega tras la puerta. Lo venden en muchos sitios. O bien coges la medida exacta y pides que te lo corten (que lo hacen) o luego le das tu con el serrucho al llegar a casa. Recuerda que no sobresalga o corres el riesgo de que se te despegue.

Con respecto a las tiras autoadesibas que comentabais.. yo las he comprado para la puerta de entrada y para la de la cocina, que son por las que se pierde mas calor (por el respiradero y la campana extractora de la cocina, se escucha la subcion de aire, del calor). Comprar las tipicas de ventanas, nada gruesas, o no os cerraran las puertas.

 
otinson
otinson
07/11/2011 21:06

Buenas.

Una pregunta.

Lo que dices de poner en ls ventanas que es exactamente, las tiraras aislantes que simplemente se pegan a los bordes de las ventanas?

Funcionan los aislantes de radiadores? Bueno al final han sido dos

De todos modos estas casas son un poco raras hay dias q estoy a 18 grados y estoy bien y otros q con 19 estoy muerto de frio, y eso que cambie el termostato y creo q va bien porque tambien tengo una estacion metereologica.

Yo por ahora no he puesto la calefaccion tiro medio bien con unas camisetas termicas que son mas comodas que la ropa de abrigo gordas y como estoy casi todo el dia en el mismo cuarto tiro d calefactor.

Un saludo y ya comentaremos como van las facturas este año

 
B
bajomajo
28/10/2011 10:46

Gracias, como siempre aportas informacion util y de mucha utilidad.

Cuando puse las rejas no puse cristal, y la verdad es que me gusta mas como queda sin cristal, pero es verdad que hubiese aislado mas del frio.

Lo de tapar las rendijas de la puerta es algo que hago cuando acabe de contestarte,porque entra un frio de pelotas.

A mi tambien me entra bastante frio por la puerta de la calle, asi que mirare para poner un bajo puerta, a ver si evita que entre tanto aire.

Y no se alguien lo ha puesto, y no se si es alo que te refieres, hay unas tiras que se ponen en las ventanas para que queden mejor selladas, eso deberia ayudar a que no pase tanto frio atraves de las ventanas,, aunque si estan mal selladas poco ayudara.

Y tomo nota sobre lo de los radiadores, alguien me lo comento, pero no sabia si de verdad funcionaba o era un poco milonga.

Yo para el proximo invierno me planteare hacer algo para que la casa este mejor aislada, no se muy bien el que, en mi antigua casa pusieron una especie de espuma dentro de la pared y funciono bastante bien y te hablo de hace 20 años.

Un saludo

 
Vitaminas
Vitaminas
27/10/2011 22:29

Ejem.. donde pongo verano quiero decir invierno :(

 
Vitaminas
Vitaminas
27/10/2011 22:27

Se me olvidaba.. con respecto a los aislantes de radiadores.. para los mas ahorradores y/o que no lleguen a fin de mes.

Podeis hacer vosotros mismos dichos aislantes, se hacen con papel arbal pegandolo a un carton plano que lo cubra por ambos lados. Luego se puede atornillar a la pared, si quereis dejarlo permanente o fijarlo por otro sistema (belcro) si quereis quitarlo pasado el verano. Quien sea mas bago, puede poner simplemente el carton detras del radiador, pero debe estar junto a la pared o no realizara su funcion.

 
Vitaminas
Vitaminas
27/10/2011 22:20

bajomajo, ¿hace poco que viniste definitivamente a vivir aqui no?

 

Yo el primer invierno senti mucho frio, y es que se nota pero.. que una barbaridad que en cuanto pones muebles y dos cortinas. Ah, y si tienes vecinos ya viviendo pegados, que contribuyan a calentar las paredes comunes ya lo notas considerablemente.

Te recuerdo, por si no lo has hecho ya, taponar las rejillas de la puerta de la cocina que da al tendero, ese, esa, es la mayor entrada de frio de toda la casa, hasta el punto que si no la tienes taponada (ni cerrado el tendedero con cristal), puedes llegar a sentir en invierno el zumbido del aire.

 
Vitaminas
Vitaminas
27/10/2011 22:13

Bueno, uno de los mayores problemas de la entrada de frio efectivamente esta en las ventanas. El sistema de ventanas correderas que tenemos no realiza un sellado estanco, colandose el aire por cualquier rendija.

Solucciones:

Ventanas: si os habeis fijado, tienen unos aislantes en sus bordes (tipo pelillos grises). Colocarlos de forma que lleguen de arriba-abajo pero sin que sobresalgan, ya que a veces se descuelgan. Si teneis alguno muy corto, podeis comprar un rollo en cualquier ferreteria y lo poneis entero. Su colocacion es muy sencilla.

Radiadores: si quereis mejorar de una forma sencilla y economica el calentamiento de vuestras casas, cuando pongais la calefaccion, podeis poner unos aislantes tras los radiadores, pegados a la pared. Dichos aislantes suelen ser de color plata, como los parasoles de los coches. Su funcion es evitar que el calor que da el radiador se disipe por la pared hacia la calle. Como suelen venir en rollos, podeis recortar lo justo para que lo tape el radiador, con lo que quedan mas esteticos. Tambien se puden poner tras una plancha de pladur pero.. eso ya requiere obra.

 
J
jdbr
27/10/2011 19:33

hola.., yo hice lo propio con la silicona..y creo que algo si que hace,alguna ventana hasta silbaba.., en septiembre del año pasado pusimos contraventanas  y ahi es donde nos hemos dado cuenta de que o son malas las  ventanas que tenemos,o estan mal puestas o yo que se..pero se nota el frio , los ruidos..y que aguanta algo mas el calor dentro..saludos

 
StevenR
StevenR
27/10/2011 13:15

Yo me apliqué con la pistola de silicona en las juntas de una ventana del dormitorio. Pero es que ahí delante ponías una vela y se apagaba. Desde entonces, hacía bastante menos frío, pero ya era primavera, y lo mismo tuvo que ver. Ahora que vuelve a acercarse el frío, veremos si de verdad funcionó.

Una medida que ahorra energía, a la vista del pobre aislamiento de este edificio, quizás sea poner contraventanas, pero no tengo claro hasta que punto influye. Me gustaría que alguno de los que las haya puesto y se pasara por aquí contase qué tal le va, por si merece la pena


Editado por StevenR 27/10/2011 13:16
 
A
atico88
26/10/2011 13:18

las ventanas son malas, pero sobre todo quienes las montaron son unos incompetentes. me voy a liar este fin de semana a sellar todas las uniones pared-ventana para ver si consigo algo, asi como enchufes y demas huecos donde directamente sale aire frio.

 

alguien ha hecho algo parecido y puede darme algun consejo??

 
B
bajomajo
26/10/2011 10:44

Madre mia que mal aisladas estan nuestras casas.

Creo que mi bajo es el mas frio del mundo.

Hace un frio de cagarse y el la cxalle no hace tanto frio, no me quuiero imaginar lo que sera en enero.

Me estoy empezando a plantear poner la calefaccion anque sea ponerla suavecita a unos 19 grados, porque hay ratos que la casa esta a 17 grados y con esa temperatura tengo frio.

Alguno la habeis empezado a poner?

Un saludos

 
otinson
otinson
10/10/2011 18:29

Una pregunta.

Aparte de molinoperdido hay alguien mas que haya mantenido la temperatura constante durante todo le dia en invierno.

Tengo compañeros de trabajo que la mantienen todo el dia a 20 grados y no pagan demasiado, eso si no es con repsol ni en arroyomolinos.

Si alguien mas lo ha probado que nos cuente que tal le ha ido.

Un saludo y muchas gracias

 
Vitaminas
Vitaminas
26/06/2011 14:51

En mi caso si, la tengo encendida los 365 dias 24 horas (excepto los dias que estoy fuera de vacaciones).

El consumo por mantenerla asi, no es superior a 6 euros mensuales.

Otra cosa es si tienes acumuladores, o circuitos cerrados, donde al tenerse que mantener una temperatura preestablecida (alta) se genera un gasto de gas y/o luz constante, aunque en ambos casos tampoco tiene porque ser muy elevada y debido del uso que hagas de agua caliente puede salir incluso muy rentable mantener siempre encendido el sistema.

Hay gente con acumuladores que solo los enciende, como tu comentas, cuando se van a duchar, con lo que es llegar a casa.. conectarlo.. hacer un par de cosas y ya esta caliente. Luego si no lo vas a usar lo apagas. Un fin de semana invernal, sin embargo, lo recomendable es dejar estos sistemas siempre encendidos, ya que vas a requerir continuamente un aporte de agua caliente y si te lias a encender y apagar el gasto se dispara.

 
B
bajomajo
12/06/2011 12:58

Igual la pregunta es un poco estupida, pero es que nunca he tenido caldera de gas.

Yo ahora en mi casa tengo caldra electrica, y solo la enciendo cuando me voy a duchar, con lo que solo esta encendida media hora al dia.

Vosotros la teneis encendida todo el dia si solo vais a usar el agua caliente?

Espero vuestras respuestas que veo que hay autenticos profesionales en el tema.

Un saludo y gracias

 
kronox
kronox
13/05/2011 11:05

A mi también me ha venido una factura que no tiene mucho que ver con lo que gastamos en los meses anteriores.

Hemos gastado más de agua caliente en los meses de marzo y abril (270€uracos) respecto a los dos meses anteriores a éstos (220€) entre enero y febrero. Como es posible esto?????

A alguien más le paso a parte de nosotros dos?

Como teneís la caldera, respecto a la  temperatura del agua y de la calefacción??

Nos vemos por la urba.

 
R
Rocks
11/05/2011 09:30

Hola a todos!! A alguien le ha venido un facturón alto de los meses de marzo y abril???? me parece raro pq casi 350 euros  y sólo utilizamos la calefacción el mes de marzo!!

Gracias

 
xnow
xnow
06/04/2011 12:05

yo quizás ponga otro split en la habitación y pase abrigado por el pasillo hasta el salón  :-)

en fin, muy triste

 
D
Dean Markley
06/04/2011 11:01

El precio varia mensualmente y yo diria que hasta semanalmente, segun el periodo. Repito que el precio medio del kg de gas ha subido alrededor de un 25% desde el año pasado. Vamos, una autentica burrada.

Estoy leyendo en otros foros de vecinos de arroyomolinos y todos tienen el mismo problema. Algunos casos son de risa, 7 horas de uso=90pavos de factura. Yo ya no me fio un pelo de esta gente de repsol asi que creo que anotaré periodicamente los consumos junto con otros datos. Deberia haberlo hecho antes, pero bueno. Es muy triste tengamos que andar así, pero es que no es normal pagar 300, 400 o mas por calentar un piso. Cojones, es que eso no lo gasta ni mi hermano en su  chalet.

¿Alguno ha cambiado la caldera y ha notado mejoria? ¿o a aislado termicamente de algun modo y lo ha notado? ¿o los radiadores?

 
xnow
xnow
05/04/2011 17:11

acalaración:

el precio varía mensualmente, de la última factura a esta ha subido unos centimos y del año pasado por las mismas fechas ha subido hasta ponerse según que mes hasta 30 cts el m3 mas caro ...

además, en el último susto se facturan 60 días y en el penúltimo 44, de ahí la subida

s2

 
P
Pepe07
03/04/2011 18:57

Yo no vivo todavía allí, y he tendio ya mi primera experiencia extraña con esto del gas.

Cuando voy, dos o tres veces como mucho cada dos meses, pongo la caldera para que trabaje un rato. No suelen ser más de ocho horas en el total de dos meses, y siempre había pagado un poco más del mínimo, sin embargo la última factura me ha llegado por 60 euros.

Si no es un error de lectura, la verdad es que no entiendo nada.

 

Fin del hilo
117  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 14 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento