Volver al foro
N
NEODELPRIMERO
06/04/2010 20:55

MARQUESINAS

¿Qué hacer si un vecino modifica la estética del edificio sin permiso?

7.768 lecturas | 33 respuestas
Hola a tod@s,

no se si os habeís dado cuenta pero un vecino el atico del portal 11a ha puesto una estructura de madera que modifica la estética del edificio.

La estetica del edificio es algo que afecta a todos los vecinos y que debe ser aprobado en junta,  no se a quien le habrá pedido permiso este vecino, en este caso el presidente no tiene ningún derecho a permitir estas cosas.

Si este es un tema que nos inquieta no se por que no se pide a la administradora  y al presidente la celebración una reunion extraordinaria para tratar estos temas, segun dijo el presidente el coste de una reunion extraordinaria es de unos 150 euros, es decir, tocamos a algo mas de un euro cada uno, pero asi a lo mejor podemos ponernos de acuerdo en hacer las cosas en lugar de hacer lo que a cada uno nos apetece.

Y si eso es así tambien hay que decirlo claro para que cada uno podamos hacer lo que queramos y no someterlo a junta cuando otros hacen lo que quieren y a ver luego quien les hace quitarlo.

Espero que el hecho de no solicitar la junta extraordinaria no sea para que la gente haga lo que quiera antes de la misma y luego Dios dirá,

En cualquier caso, si no estamos de acuerdo con lo que ha puesto este vecino, la comunidad puede denunciarle y obligar a quitarlo.

Por otro lado, todo aquel sobre todo los de los aticos que esten pensando en cerrar parte de la terraza, que en el caso de que se pueda hacer, se considerarian mas metros de la vivienda y por lo tanto se deben modificar los coeficientes del pago de la comunidad  y pagarían más que el resto.

Esto no es nada personal pero creo que las cosas no son así, y en el caso de que cada uno podamos hacer lo que queramos es mejor decirlo claro para que pueda cambiar las ventanas de color, o sacar la ropa a la calle o que se yo, cualquier cosa que se me ocurra al margen de los demás.

Sin ánimo de molestar a nadie.
 
S
SHEYCAR
13/04/2010 10:49
Si tienes razon en q es mas importante la seguridad d cualquier vecino antes q el calor, eso por supuesto. pero hay q llegar a algun acuerdo d todo, xq esto es un caos.
saludos
 
A
aduo
12/04/2010 11:48
sheycar nadie te esta diciendo que no puedas poner rejas, eso se voto y salio que sí y se cada uno ha puesto lo que ha querido puesto que no se voto el modelo sino solo el color, y tal y como dices por tu seguridad tu las has colocado, eso es una cosa y otra como bien dices es que para que no pases calorcillo mermes la mia, no creo que sea equiparable el pasar calor con la seguridad e igual que tu valoras la tuya y se voto ( yo entre ellos) que pusierais rejas, yo valoro la mia y no quiero que se coloque nada que facilite que se entre en mi casa, creo que es justo

Un saludo
 
A
aire55
12/04/2010 11:17

Despues de todas las discusiones y demás he estado hablando con abogados y la cosa va asi :

- Todos los vecinos han de votar por unanimidad los toldos en fachada, todos.

- Todos los vecinos han de votar por unanimidad la porches o marquesinas en aticos.

Esto conlleva que o nos ponemos de acuerdo o este año nos morimos de calor en casa, porque por desgracia o gracia ha de ser unanime, si UN vecino dice no, no se puede poner nada.



 

 
S
SHEYCAR
12/04/2010 10:12
Aqui habla mucha gente como si todos los bajos hubieran puesto el aire en su patio y eso es mentira. yo vivo en un bajo y no lo tengo puesto en mi terraza.
si pongo rejas y entran a robar a mi vecino del primero, me tengo q sentir culpable o que...tambien tendre q mirar x mi seguridad no? haber si tambien va molestar q ponga alarma y entre alguien a robar a mi casa y suene y el ruido os moleste....
esto es alucinante...
por mi trabajo me es imposible ir a las reuniones...
espero q se solucione ya lo de los toldos, pergolas y demas...xq ya viene el calorcito y ya no se si se puede ni siquiera poner una sombrilla...
 
D
Dean Markley
11/04/2010 18:57
Bueno, la verdad es que ha sido un fin de semana muy bueno, con mucho sol. Una lastima que mañana toque trabajar.

A lo que voy, que me pierdo. Respecto a esto ultimo que comenta StevenR, que va a ser muy dificil que alguien de marcha atras. Pues no se si sera muy dificil, pero lo que yo si se es que si él ha podido yo tambien voy a poder y desde luego no me voy a gastar X euros en cada metro de tubo que iria a la azotea porque lo pondre en la fachada si se puede. Que yo no tengo nada en contra de ese señor, pero aqui o todos podemos o ninguno, que yo no  voy a ser el tonto de la urbanizacion.

Editado por Dean Markley 11/04/2010 18:57
 
StevenR
StevenR
10/04/2010 11:52
A ver, yo estoy de acuerdo en todo eso. Yo también me he gastado una pasta en subir el aire a la azotea y también me hubiera encantado ponerlo en la fachada y también me parece que todo el mundo debería haberlo subido a la azotea, viviera en la planta que viviera.

Pero una vez los bajos han puesto ahí el aire acondicionado, creo sinceramente que va a ser muy difícil que los quiten: dependería en gran medida del enconamiento al que esté dispuesto a llegar la gente, especialmente desde la comunidad de vecinos. Lo que es yo, a título personal, no quiero enemistarme con nadie si no hay graves motivos para hacerlo.

Por eso pregunto si los que tenéis un primero con un bajo que haya puesto en su terraza el aire acondicionado tenéis algún problema grave (que las paredes vibren, que se oiga el ruido, que suban los humos...) como consecuencia de ello.

Editado por StevenR 10/04/2010 11:53
 
A
aduo
10/04/2010 11:41
el tema no es ese, el tema es que si no se puede poner en la fachada, no se puede poner y punto ya seas del bajo o del tercero, las normas estan para todos y todos tenemos que respetarlas a mi no me hizo gracias gastarme la pasta que me gasté en poner mi aire pero si lo quiero tener es lo que me toca... pero vamos de haberlo sabido lo cuelgo de la fachada y que salga el sol por antequera
 
StevenR
StevenR
10/04/2010 01:47
Una pregunta para los que vivís en un primero y vuestro vecino del bajo ha puesto aire acondicionado, ya sea sujeto a la pared, ya sea sin sujetar:

¿Sentís el aparato del vecino de alguna manera, ya sea por vibraciones en la pared, porque suben humos, por ruidos o algo similar?

A ver, yo estoy en ese caso, pero todavía no sé si realmente me va a afectar que ese aparato esté ahí o no va a hacerlo. Tiendo a pensar que no me afectará demasiado, pero con lo "bien" hecho que está todo, la verdad es que no me extrañaría que se sintieran las vibraciones de los aparatos encendidos, o algo así.
 
A
aduo
09/04/2010 22:36
aire55 yo tengo un primero y tambien he puesto alarma, no entiendo porque se valora mas la seguridad de los aticos y los bajos y todos votamos medidas mas o menos efectivas para beneficiaros como fueron rejas y candados, los primeros no queremos que nos voteis algo para poner, si no todo lo contrario que no se añada nada que nos perjudique, yo creo que el punto de vista esta claro.

y en la disyuntiva de que me pongan una escala para acceder a mi piso o que el vecino del bajo no pueda poner una marquesina estan o deberian estar claras las prioridades

un saludo a todos
 
N
NEODELPRIMERO
09/04/2010 18:41
Creo que hay que distinguir entre una situacion con la que ya partias y la que te crean, en este caso, para que unos esten bien, otros esten mal.

Plantea en la reunion tapar un poco lo de los aires acondicionados y yo te apoyo, no creo que haya ningun problema por que se entiende el perjuicio, al igual que los candados para que podais estar mejor. Yo estoy de acuerdo en que si podemos estar todos bien, es lo mejor.
 
A
aire55
09/04/2010 16:47
neodelprimero te molesta el ruido de las maquinas de un bajo pues no te puedes imaginar lo que me molesta a mi en mi terraza del atico el ruido de todas las maquinas de aire en verano sin parar ?? y me quejo ?? no me aguanto y tengo que hacerlo pues no puedo exigir que se tapen todas para evitar el ruido , que ta parece la idea ?? en mi empresa se ha hecho, 3.000 Euros ha costado.

Seguridad tu que han puesto un candado de mierda, ajajjjajaj. Me parece mas facil que saltar a un bajo y poner un escalera para subir al primer piso, las persianas abajo, yo todos los dias aun con alarma en casa y no me crea un trauma me protege del frio y del calor. no exageremos con las situaciones que la mia es peor como podrás comprobar por lo que escribo.
 
N
NEODELPRIMERO
09/04/2010 16:31

Bueno, creo que hay opiniones diversas y no hay mucha intención de ceder en nada.

Respecto a la seguridad, creo que si quieres robar, no es lo mismo hacerlo en una casa con rejas o sin rejas y una estructura metalica lo unico que hace es de escalera para que suba quien quiera. Que puede subir o no, pues es una opcion de cada uno, pero les das mas facilidades. si me la pone mi vecino, tengo que irme de casa siempre con las persianas bajadas y no se si voy a poder dormir tranquilo con la ventana abierta en verano, de verdad, no entendeis esto? O tengo que poner rejas para que mi vecino del bajo no pase calor en verano, y para que ha puesto el aire acondicionado en la fachada?? no se puede optar por algo que se ponga en verano y se quite en invierno?
 
Estoy hablando de la seguridad de las personas y de los bienes.

A mi no me importa que se ponga algo, pero que a veces eso tiene unas consecuencias para otro que les causa un perjuicio y tiene razon aduo, quizas al venderlo no sea tan interesante si te pueden entrar con facilidad. Tambien creo que el tipo de estructura a poner por los bajos es distinta a las de los aticos y por eso se deberia votar de forma independiente. No se que pensais de esto.

Por cierto, de cara a la reunion, hay que enterarse que votacion es por mayoria y cual por inanimidad, creo que esa informacion no se tiene y es importante, en el tema de los aires acondicionados, creo que es por unanimidad, por lo que cualquier vecino puede coger el acta donde dice que donde deben ubicarse y denunciar al vecino y a la comunidad ya que lo sabe y lo consiente. El presidente tiene un bajo y ha puesto los aires, es un tema que no le interesa mucho.

Respecto a los gastos de los bajos y aticos en seguridad: creo que al comprar la casa ya sabes lo que hay, te toca si o si poner rejas, pero lo eliges por que tiene otras cosas buenas, sin embargo, los de los primeros cuando lo compramos nadie nos dijo que iba a ver una estructura para que accedieran a nuestra casa, es decir, es algo añadido que en funcion de lo que se ponga deja de tener una funcion de combatir el sol y pasa a ser ostentacion como la marquesina de madera que hay puesta, si lo hubiera sabido hubiera optado por otra altura o por otra promocion. Para mi es una eleccion muy clara: mi seguridad o el bienestar de mi vecino  en los meses de calor. La eleccion  es clara, no?

Y creo que lo que os habeis gastado en rejas os lo habeis ahorrado en poner el aire acondicionado en la fachada, sin permiso de la comunidad ni de los vecinos.

Con respecto a los aires, yo tengo la normativa del ayuntamiento y pone que debe estar a 2.55 metros de la ventana mas cercana y claramente se incumple, el ayuntamiento dice que se pongan en las azoteas y tambien se incumple y no hay mencion especial para los bajos, y que pasa con los ruidos y el calor, los que estais en los segundos, terceros y aticos no lo sabeis pero alguien me puede decir que hacemos con eso??  Se ponen en las azoteas por que evidentemente conllevan estas molestias. Muchos hablais de la fra del gas y como lo compensais con la bomba de calor, y cuando estan puestas las de los bajos las oigo cuando paso cerca.  

Ademas en un acta pone claramente que van en las azoteas y no se hace mencion alguna a que la comunidad vote que los de los bajos esten excluidos de ponerlos donde quieran, con lo cual se esta incumpliendo todo. Miedo me da que mi vecino de abajo lo quiera poner y seguro que lo pondrá y puede alguien decirme como tengo que convivir con esto? Si alguien me da una solución que me tranquilice al igual que con la seguridad, yo me callo.

Solo poneos en nuestro lugar: os apetece tener eso debajo de vuestras casas? Y, no os parece un poco discriminante que unos puedan y otros no? Si es por estetica, lo pongo en la fachada y lo pinto de color ladrillo que es lo que se ha hecho en una promocion de Hercesa de al lado del Mercadona y andando. Ahora que no me diga nadie nada, si cada uno hace lo que le parece bien segun sus intereses yo tambien quiero.

Es obvio, que hay un conflicto de intereses y el minimizar el tema de la seguridad como que no es para tanto no hace mas que cabrearme por que parece que me estoy inventando las cosas. Mi pregunta es: no podemos encontrar una estructura que se pueda poner en los bajos que les quite el sol y que no nos perjudique a los de los primeros? Es tan dificil? Creo que en el caso de los aticos, es distinto, quizas ya que es mas estetico que otra cosa.

en algunos aticos se han puesto unas "casetillas" que en verano los cubren con la lona y en invierno las quitan y son una estructura endeble, eso puede ser una opcion??

Tambien hay que mirar si los bajos pueden poner una marquesina por que segun la nota de la administradora no creo que cumplan la normativa aunque todo pasa por lo que decidan los vecinos.

Por otro lado, y dado que el tema es complejo, propongo colgar fotos en el foro, al igual que se hizo cuando estaban las obras con las cosas que quereis poner y las comentamos y asi en la reunion no vamos con 50 ideas sino con 3 o 4 estructuras que votar. Creo que nadie ha puesto toldo aún, se podia llevar tres o cuatro telas o la que teoricamente se voto de cualquier manera y de esta manera queda en el acta ya que la reunion que se hizo para votar esto fue como de risa.

De verdad, el tema de la seguridad es bastante importante y creo que debe tratarse con seriedad.

 
T
Thelastones
09/04/2010 15:18
Buenos dias a todos:

Antes de nada tenemos que tener todos claro que vivimos en comunidad y que tendremos que haceptar lo que decida la mayoria, en ocasiones nos gustara y en otras no.

El tema de los aires acondicionados al igual que otras cosas no admiten discusion pq tenemos una ordenanza que lo regula para que no nos calentemos la cabeza y el que no la cumpla que se atenga a las consecuencias.

Yo particularmente entiendo que el cierre perimetral nos da mas seguridad a todos, al igual que los candados de las azoteas y que con el tema de las rejas se tendran que poner unas que sean seguras para los vecinos de los bajos y que no sean inseguras para los demas. Con respecto a los toldos yo entiendo que los que mas respetan la estetica son los de caja, pero esos seguramente sean mas caros por lo que tendremos que decirir entre todos y de buena gana lo que mas nos interesa.

Un saludo.



 
A
aire55
09/04/2010 12:26
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DEAN Y LO HE DICHO ESTETICA Y SEGURIDAD Y ACUERDO ENTRE TODOS.
 
D
Dean Markley
09/04/2010 12:17
Pero vamos a ver, es que aqui nadie esta diciendo que se va a prohibir poner todo porque todos tenemos voz y voto. Lo que se esta diciendo es que hay que votar las cosas en primer lugar antes de poner las cosas, ¡si no es mas que esto! Mi impresion es que creo que se aprobara poner toldos, pergolas o marquesinas que sean menos perjudiciales para la seguridad de los del primero y ya esta. Habra que llegar a un acuedo y esto costara no mas que unas discusiones pero es que esto pasa en todas las comunidades. No saquemos las cosas de quicio.

Y encima estoy yo aqui diciendo esto que ni tengo un bajo, ni un primero ni un atico  y os entiendo a todos y yo lo unico que quiero es que se pregunten las cosas a la comunidad porque no quiero encontrarme con que he puesto mi aire en el atico gastandome una pasta y luego ver que otro lo ha colgado de la fachada porque me joderia bastante la verdad y no por envidias ni nada parecido sino mas que nada por el dinero que me hubiese gastado, porque si al otro se le permite a lo mejor yo tambien me hubiese apuntado al carro.



Editado por Dean Markley 09/04/2010 12:19
 
A
aire55
09/04/2010 12:03
Yo creo que  todo se discutira en la junta y se aprobará la que se considere estético, seguro y no perjudicial para nadie pero si empezamos a decir que no se puede poner nada porque se modifica la fachada entonces no se pone nada de nada, ni toldos, ni marquesinas asi que será mejor que pensemos las cosas con tranquilidad.

la humedad de los edificios principalmente viene de las terrazas de los aticos a los pisos inferiores, el poner porches o cerramientos beneficia la humedad porque  no mojara tanto, los bajos creo que tiene el mismo derecho a poner sus toldos y calculo que hay casi 3,5 o 4m de altura desde el toldo a la ventana del primero ?? vosotros creeis que alguien va a saltar a un bajo para escalar a un primero ?? de verdad ?? no es mas facil irse a un chalet.

Tanto los aticos como los bajos nos hemos tenido que poner alarmas por seguridad, lo ha pensado la gente y eso cuesta dinero.

Ventajas para todos no solo algunos como se dice por ahi, al igual que los toldos creo que deberian ser de caja por limpieza y para que duren que no son baratos y vivimos en una zona de mucho viento generalmente.

Yo creo que hay que templar animos, dejarse también de envidias y de estar mirando constantemente que hacen los demas y hablar las cosas con calma y educacion y sino esto será un sin vivir.
 
D
Dean Markley
09/04/2010 11:55
creo que yo ni siquiera he insinuado semejante cosa sheycar.... lo que si me parece mal es que las cosas se pongan sin que haya un acuerdo.
 
S
SHEYCAR
09/04/2010 10:22
madre mia como esta el tema....
faltaria mas q no nos dejaran ni poner rejas en los bajos, esto es ya alucinante, vamos...
vosotros esta claro q mirais vuestra seguridad pero el q tiene un bajo q pasa, no puede mirar por la suya o que...
lo de la marquesina esta muy mal xq no se ha pedido permiso ni nada, pero d ahi ha decir si es bonita o fea me parece alucinante.
en la reunion se hablaran esos temas...
segun todos los comentarios q he visto, esta mal q pongamos rejas, toldos, pergolas...TODO...pues q comunidad mas agradable...
 
I
irish
09/04/2010 09:54

Hola a todos!!

Creo que la Administradora se está pasando y en la siguiente convocatoria en Ruegos y Preguntas deberíamos proponer el cese, aparte de otros temas que si nos hubieran avisado antes se podrían haber propuesto.

A lo q vamos, estoy de acuerdo con vosotros y creo que todos los primeros también,  el cierre perimetral no va a impedir que nadie entre ya que la mitad de las puertas están abiertas todo el día pero claro es algo que le interesa a los bajos, el tema de los áticos va aparte, creo que se le están dando muchas ventajas que el resto no tenemos y al final siempre pringamos los mismos, gastandonos una barbaridad en el aire, rejas y demás.

Creo que esto es un tema muy serio y que deberíamos movilizarnos y que no nos tomen el pelo en la siguiente junta!!

 

 

 
D
Dean Markley
09/04/2010 08:57
¿Falsedad documental? ¿Asi anda la administradora con la gente que le paga? Vaya tela...

Respecto a la seguridad del cierre perimetral. Sinceramente, no creo que sirviera de mucho  si  las puertas a la calle siguieran abiertas casi todo el dia como ahora pasa. Hablando de seguridad. En nuestro bloque alguien ha taladrado  la cerradura del cuarto de basuras, espero que el que haya sido diga el motivo por el que lo ha hecho.

 
A
aduo
08/04/2010 23:11
yo opino lo mismo que tu y si miras en el tema de los toldos veras que yo anime a las personas que como yo se pudieran sentir perjudicadas que acudieran a dar su opinion, ya que parece que las opiniones si se reflejan en acta es como si las hubieramos votado.

yo al igual que todos he invertido mucho dinero en mi casa y lo minimo ( y ademas la ley me ampara) es sentirme segura e incluso mirando un poco mas alla, si en algun momento quisiera vender mi vivienda, el hecho de ser insegura me podria perjudicar.

Creo que no estamos en contra de que se pongan toldos son las pergolas lo que nos preocupa, yo vote a favor de los candados en los aticos y de las rejas en los bajos(cosa de la que me arrepiento porque cada uno a puesto lo que le da la gana y algunas son verdaderas asideras para subir al piso de arriba) y no quiero que con toldos o pergolas me vuelva a pasar lo mismo, quiero que se vote estructura, ya que no podemos hacer lo que queramo si perjudicamos a alguien, vivimos en comunidad y eso significa que tenemos que respetar a los demas, a mi tambien me ha fastididado mucho hacer obras en casa para colocar el aire acondicionado por conductos por no hablar de la pasta que me he gastado y si fuera como algunos lo hubiese colgado de la fachada y tan agustito pero entiendo que ni a mi vecino de abajo ni al de arriba les iba a haber hecho mucha gracia, por no hablar de que hay una normativa que lo prohibe, pero no solo a mi, a todos asi que he tenido que ceder en eso como otros tendran que ceder en  otras cosas,de eso va la convivencia 
 
N
NEODELPRIMERO
08/04/2010 22:35
Hola de nuevo,

Me gustaría responder a Trooper123 acerca de alguno comentarios. En relación con la inseguridad, no se debe al deficiente cierre perimetral ( que a decir verdad ayudaria a la seguridad de todos). Si se pone una marquesina o una estructura fija debajo de mi casa, el que quiera entrar a mi casa lo tiene más facil por lo siguiente: Salta la valla, se pone de pie en la estructura y asi puede acceder perfectamente a la vivienda por que no hay rejas. Paso de no tener esta preocupación a tenerla y estamos hablando de que me roben haya o no haya gente dentro, cosa que me parece bastante importante, eso significa que en verano, en las zonas que pongan la estuctura no voy a poder dormir con la ventana abierta o  que en invierno no me voy a poder ir de casa con las persianas subidas y tengo que cerrar la ventana de la terraza de la cocina o poner rejas. No se si esta clara la diferencia, pero me parece injusto que para que uno ponga esta estructura para que le tape el sol y otros tengamos que vivir con miedo en nuestras casas. no se si el perjuicio esta claro, me gustaria saber si alguna persona propietaria de un primero tiene las mismas inquietudes o soy yo el único. 

La eleccion de lo que poner es facil, piensa que tienes un primero y lo que te gustaria o no que pusiera tu vecino del bajo.

Comentas que no se puede hacer cambiar las cosas solo cuando se estan poniendo, eso no es así, cuanto se tarda en quitar las lamas de la cocina y poner una ventana? 2 horas como mucho, por la mañana temprano se pone y nadie se entera. Se puede hacer quitar lo que no cumpla la normativa o los acuerdos de la comunidad, en este caso, esto es algo que esta en la ley de propiedad horizontal, es perfectamente denunciable y de hecho creo que se deberia hacer por que no hay derecho a lo que ha hecho y menos cuando ya se comento que esto habia que votarlo. Me gustaria saber si ha pedido permiso al presidente o a la administradora para hacer esto.


Para mi son tan graves las humedades como la eleccion de color de los toldos, como la fra de gas, o la velocidad en el garage, es decir, es importante todo lo que nos preoocupa por que cada uno lo vive en primera persona y por eso es importante. 

He visto que se ha convocado una reunion, la verdad es que hubiera estado bien que se anunciara antes para poder proponer otros temas y que constaran en el orden del día. Al no ser flexible me da la sensacion que hay diversos temas que no se quieren tratar como, que hacer con la gente que ha anclado cosas a la fachada, que aunque pongan una lona verde, lo vemos, molesta y crea situaciones de desigualdad con los demas vecinos ya que yo tambien quiero poner mi antena del plus o las maquinas de aire a la fachada y no lo estoy haciendo por que teoricamente no se puede hacer. ( y digo bien, teoricamente, solo los privilgiados...o los listos). Me da la sensacíón que interesa clamar los humos para que vayamos a la reunion tranquilos y que el hecho de que este vecino haya puesto la marquesiina de bonanza sirve de precedente a los demas aticos y bajos a hacer lo mismo y ya sabemos que el presidente tiene un bajo, con lo cual le viene de perlas a el y a sus amigos. 

Bueno, a ver que pasa en la reunion, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.

Saludos 


 
A
aduo
08/04/2010 22:08
buenas noches a tod@s:

Yo ya avisé de que esto pasaría en la reunión que se convocó para elegir la tela de los toldos y poco menos que me hicieron sentir responsable de que por mi culpa tendriamos que pagar una junta extraordinaria, pero el tema parecía no interesar, lo importante era el color. yo remarqué que para mí lo importante era votar la estructura que se podia poner, pero eso no interesaba y hoy vemos las consecuencias, tal y como dije cada uno va a poner lo que le de la gana, porque si los bajos o los áticos cuelgan cosas de la fachada o rompen la estética del edificio, los demás también podremos hacerlo ¿no?

Por otro lado este tema lo estuve tratando personalmente con la administradora y poco menos que me dejó caer que si le estaba acusando de falsedad documental ella tomaría las medidas oportunas para que desistiera de mi actitud, lo que no sabe esta señora es que a mi no me calla nadie y menos con presuntas amenazas veladas....y sabeis lo peor de todo, que al pagar las cuotas de la comunidad también la estoy pagando a ella, lo dicho de locos
 
T
trooper123
08/04/2010 12:33
los problemas de seguridad neo no vienen de las marquesinas de los bajos sino de nuestro deficiente cierre perimetral.

en todo caso creo que se deben de tomar los acuerdos en junta, yo para mi casa en un futuro quiero marquesina, pero esta claro que hay otras opciones y se deben de poner en consenso.

tambien creo que si la estetica del vecino no gusta solo quedan dos opciones una que quite lo puesto o apartir de ahora todo el mundo lo pone igual que dicho vecino.

creo que si esta ya intalado no se puede hacer nada de forma judicial, pues habia que poner la denuncia mientras se esta instalando, pero no lo se.

espero en la junta como dice sylver se resuelvan estas cuestiones, así como el tema de las humedades en las paredes que es muchisimo más grave
 
S
sylver
08/04/2010 09:53
Hola a todos

Se va a convocar una nueva junta para este mes para tratar estos temas. La junta sera el dia 28 de Abril y será en el mismo sitio que la ultima vez, aunque algo antes.

La adminitradora va a buzonear en esta semana la convocatoria.

Esperemos que este tema quede zanjado este dia, pero por favor, no empezemos con este tipo de guerras que al final no van a beneficiar a nadie, y menos a la comunidad

Saludos
 
D
Dean Markley
08/04/2010 09:26
Pongo sobre aviso otra vez que yo no se si algo se hablo en la ultima reunion porque no pude asistir por fuerzas mayores (y tan mayores, como que nacio mi hija justo ese dia) pero tambien digo una cosa; que yo no recuerdo haber leido nada en ningun acta de reunion que se haya acordado nada respecto a la estetica en los aticos y lo que al final vale es lo que hay en las actas.

Como bien dice NEO, no vale que se comentara en la reunion entre unos cuantos. Esto no vale si no se vota convenientemente y se refleja en un acta. ¿Quizas se voto la administradora no lo ha reflejado? No se. Lo que si seria bueno es que estas cosas se le pasaran a la administradora antes de la reunion para que sea un punto a tratar en la misma. Una cosa que se hizo muy mal en la anterior reunion es que se agotó el tiempo y no se convoco un segundo dia para tratar el resto de puntos que faltaban. Claro si esos puntos que faltan son votaciones de toldos o lo que sea, entonces nos quedamos un monton de meses sin hacer nada y esto no puede ser. Y otra cosa, creo que 2 reuniones al año ahora (esto ya se ha dicho) son insuficientes.


Aire55, lo que si se es que aqui pocos vecinos preguntan nada, ni se esperan a que se vote y algunos ni siquiera respetan cosas tan basicas   como que no se pueden anclar cosas a la fachada, ni aires ni parabolicas ni nada que la comunidad no de permiso. La gente ha pedido unas cuantas veces votar lo de los toldos y si no se ha votado ya pues hay que hacerlo pero lo que no puede ser esto es una comunidad anarquica donde todos hacemos lo que queremos. Nadie dice que finalmente no se permita al vecino ese que mantenga la antena o al otro, pero joer, ¿tan dificil es hacer las cosas como deben hacerse en vez de hacer las cosas cada uno por su lado?  ¿llegar a acuerdos para evitar futuros problemas? Si es que es esto solamente lo que se pide.

Lo de las denuncias, pues si, es llegar al extremo pero ¿Que pasa si en la reunion se decide que la estetica en los aticos es otra y este vecino no quiere cambiar su marquesina? ¿Se permite a este mantener eso pero no a otros o que? Claro, es el problema cuando las cosas se hacen asi en vez de hacerlas bien, que ya la tenemos liada y luego puede llegar cualquier vecino y denunciar a la comunidad y al vecino.

Editado por Dean Markley 08/04/2010 9:32
Editado por Dean Markley 08/04/2010 9:40
 
N
NEODELPRIMERO
07/04/2010 23:58
Entiendo la postura de los bajos y de los aticos, en el sentido de que están en su casa y pueden hacer lo que quieran, ..pero es que vivimos en comunidad.

Habra a quien no le importe la estetica y luego te encuentras edificios que parece de los gitanos, cada cual ha hecho lo que le ha parecido. (ej. rejas, verde de los bajos, ...).

Creo que una comunidad sana es aquella que demuestra que es capaz de tomar acuerdos, hay veces que no te gustan las decisiones que se toman y que no te permiten poner lo que quieres y otras veces si. Así es la vida. Si vas sin respetar a nadie luego no puedes pedir que te respeten a ti.

La estructura que ha puesto este vecino es perfectamente denunciable y se puede obligar a quitarla. Es mas, creo que se deberia actuar así incluso a modo ejemplar para obligar a la gente a que llegue acuerdos y no parezca que esto es el c.. de la Bernarda.  

Cuando los propietarios de los aticos habeis comentado la inseguridad que teniais se os ha escuchado, pero parece que para pedir permiso para estas cosas no os acordais de la comunidad.  Que va a pasar con las humedades que haceis a vuestros vecinos, llegara un momento en el que la comunidad tenga que pagar una derrama para repararlo y en ese caso si os acordareis. La comunidad tendrá que pagar el desperfecto y desmontar y montar el chiringuito que se ha montado sin autorización, para eso si que se acordará de la comunidad y los demas como tontos a pagar lo que sea por  no haber hecho las cosas como Dios manda.

Yo que vivo en un primero me afecta en primera persona ya que esto puede legitimar a mi vecino a poner una estructura similar y ya solo me faltaria poner un cartel de neon para los cacos.

Si esto es así no voy a tener ningun problema en poner las maquinas de aire acondicionado a la fachada, (si la comunidad permite unas cosas, tendrá que permitir otras) y lo siento si le cae el agua de la condensacion a los vecinos o si le molestan los ruidos o el calor que desprenden las maquinas... "Arrieros somos...".

A veces creo que llegar a acuerdos es mas inteligente, y que hablar las cosas desde una postura tendente a llegar a acuerdos es mejor, A veces no sabes muy bien donde te metes, y es mejor tener dos toldos de mierda y vivir a gusto, que tener una marquesina que te cagas y no poder dormir por las noches por que tu vecino hace ruidos, tira cosas por la ventana y no te respeta, o no te hablas con nadie. 

Todos tenemos el mismo problema con el sol, no te creas que por vivir en un primero mi casa es fresquita por que no lo es, pero si para quitarme el sol es suficiente con un toldo por que no va a valer el mismo toldo para el del bajo o el del atico (bueno el atico  a lo mejor tiene otras necesidades para protegerse del sol). Yo voy a poner un toldo ( es decir, un cilindro con una lona enrrollada) y un bajo lo puede complementar con unas sombrillas que las hay grandes y quedan bien te proteges del sol y no molestas a nadie,  a veces parece que si no tienes una pergola o una marquesina no se puede vivir y no es así, hay mas opciones.

Bueno es mi opinion. Insisto se pueden llegar a acuerdos y hay que hablar las cosas.
 
N
NEODELPRIMERO
07/04/2010 19:39
Hola a todos,

os recuerdo que este tipo de decisiones se deben de tomar en una junta con la votación de todos los vecinos presentes, en la que este el administrador y debe quedar por escrito. No vale eso de decirlo en una reunion informal en petit commite y como nadie me dice nada pues hago lo que quiero. La reunion de los toldos no tiene validez alguna, sinceramente fue hacernos perder el tiempo.

Un toldo es una barra con una tela que lo subes y lo bajas con una manivela, de ahí a una estructura de madera va un buen tramo.  Como la que se puede ver en cualquier terraza, lo demás son pergolas, marquesinas, o diversas estructuras que no tienen nada que ver.

En cualquier caso, si la comunidad accede a poner ese tipo de estructuras, a los de los primeros se nos genera un serio problema de inseguridad, que la comunidad se tiene que responsabilizar es decir, tendra que ponernos las medidas oportunas para que lo que se apruebe no nos afecte a los demás de forma negativa, si a los de los áticos se pone unos candados y unas trampillas, a los de los primeros nos tendrán que garantizar nuestra seguridad. lo que no puede ser es darles a unos todo y los demás aguantamos. Eso no es así.

Os recuerdo que no se puede anclar nada a la fachada, ni parabolicas, ni aires acondicionados, por mucho que lo tapeis con el cesped.

Creo que podemos llegar a acuerdos para todos estos temas y no hacer las cosas por las bravas, y si no te dejan poner lo que quieras pues habrá que asumir que se vive en comunidad, la proxima vez debeis optar por un chalet.

Respecto a lo que plantea Dean Markley sobre los metros de la vivienda, la terraza no cuenta entera como metros utilies desde el momento en el que se cierra aunque sea con un aluminio se convierten en metros utiles de la vivienda y segun la ley de proteccion horizontal eso afecta al coeficiente de pago de las cuotas de la comunidad. Aunque tengas una terraza de 2 metros cuadrados, lo que pasa es que o nadie lo sabe o a nadie le merece la pena meterse en esos jaleos por esas cosas. Eso si, si no hay algun listo que cierra sin permiso eso es algo que tambien debe ser aprobado en junta y debe estar por escrito. Ya veis, esto es lo malo de vivir en comunidad.

Saludos
 
A
aire55
07/04/2010 18:39
cualquiera porque asi lo pregunte y todo el mundo callo, si yo no digo que no haya que comentarlo pero tampoco nos vamos a poner con denuncias y demás me parece exagerado, yo cuando vaya a poner el porche lo preguntaré y espero que a nadie le moleste mientras que lo haga dentro de una estética bonita y adecuada logicamente y la madera creo que es bastante estética creo yo. A mi me espantan los toldos pero entiendo a la gente y sus necesidades por el calor y su propia intimidad incluso.
 
StevenR
StevenR
07/04/2010 18:09
No recuerdo que se dijera que se podía poner cualquier clase de estructura. Puede que así fuera, pero no lo recuerdo.

Y es cierto que se puede poner toldos, pero no cualquier toldo: tiene que ser un toldo siguiendo las características acordadas y aprobadas por la comunidad. Supongo que eso también debería valer para una estructura de terraza.

Está muy bien lo dejar a la gente vivir en paz. Dudo que alguien se muestre contrario a tal afirmación. La primera manera de garantizar que todos vivamos en paz es que todos sigamos las normas de las que nos hemos dotado.
 
A
aire55
07/04/2010 17:58

Yo solo digo una cosa, si en la fachada se ponen toldos que pasa que en los aticos no se puede poner un porche de madera ??

Se comento si se podia poner en la ultima junta en la terraza del atico cualquier estructura y todo el mundo se quedo callado dandolo por sentado que asi era, ahora nos quejamos, como empezemos asi , con este a puesto esto y el otro aquello mal vamos, dejar a la gente vivir en paz.

 
StevenR
StevenR
07/04/2010 10:29
Ya me sorprendía a mí que no saliera este tema.

Yo llevo unos días bastante flipado viendo el espanto ése de madera que han puesto en el ático, y ayer me encontré con una paellera (una parabólica) colgada de uno de los bajos. Supongo que empieza a cundir lo que dice Dean: "Si alguien pone en su terraza un trasto que canta ópera, ¿por qué no voy a poner yo mi propio trastito, igual de feo pero mucho menos aparatoso?".

Y a partir de ahí, pues acabarán llegando las barbacoas que se llegaron a proponer medio en broma en otro hilo, y que más de uno se tomó medio en serio.

¿No deberíamos, al menos, consultar al respecto de esto con los vocales y el presidente, y transmitir el asunto a la administradora?
 
D
Dean Markley
07/04/2010 09:35
Claro que me he dado cuenta, como para no verlo y tambien he pensado que al igual que se ha tenido que acordar la estetica en los bajos se debe acordar para los aticos y no se si se habra hablado algo en alguna reunion, pero en cualquier caso creo que todos somos mayorcitos y sabemos que vivimos en comunidad y tambien sabemos lo que hay que hacer antes de ponerte a hacer estas cosas. Este vecino deberia haber pedido a la administradora una junta extraordinara para pedir permiso para poner esto, pero en fin...

Tambien hay quien ha respetado la estetica de las lamas en los bajos y hay quien no lo ha hecho, hay quien ha repetado el color del cesped ese que se pone y hay quien no y asi y como todo esto se ha "permitido" (entiendeme, no se ha permitido, pero no se ha hecho tampoco nada para que estos vecinos cambien estas cosillas) pues hay quien habra pensado con cierta logica que entonces él porque no va a poder poner una estructura de madera en su atico sin pedir permiso a la comunidad si nadie pide permiso para nada. (bueno, en una reunion una vecina pidio permiso para cambiar la puerta de entrada de su casa respetando al maximo posible la estetica)

En cuanto a los cerramientos, hay normativas del ayuntamiento y habria que ver que tipo de cerramientos estan permitidos porque por ejemplo, tu no puede cojer y poner un muro de ladrillo para hacerte una habitacion mas.

Yo tampoco creo que las cosas sean asi y en este y otros casos la comunidad deberia notificar a los vecinos que se ajusten a las normas. Lo que habria que hacer es notificar a la administradora esto, solicitar una junta y acordar la estetica.


Editado por Dean Markley 07/04/2010 9:48
Editado por Dean Markley 07/04/2010 9:49
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2012)
  • 64 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento