Volver al foro
otinson
otinson
11/10/2010 21:19

Welcome to the jungle

¿Cómo evitar que mi casa esté llena de bichos?

3.494 lecturas | 25 respuestas

Hace dos dias tocaron guns and roses en madrid, y ya que tienen una cancion que se llama welcome to the jungle, os comento mi caso a ver si esto le pasa a mas gente que vive en bajos.

Hacia tiempo que no me pasaba por casa porque aun no vivo ahi, y joder estaba llena de bichos, sobretodo arañas. Parecia un documetal de la segunda a la hora de comer.

Todo el mundo me dice que es porque la vivienda esta vacia y que cuando vives en ella a los bichos no les gusta y se piran, pero la verdad es que me quede un poco acojonado.

Echais insecticida o habeis puesto algo para que no esten vuestras casas llenas de bicho, o es que les gusta mi casa y me tengo que joder. Creo que tambien existen aparatos electronicos pero la verdad no me fio mucho y no se que tal funcional o si pueden joder a mis gatos.

Bueno espero que despues de la sobredosis de insecticida que les eche, se piren por lo menos una temporadita.

Un saludo y se admiten consejos

 
otinson
otinson
14/12/2011 12:53

Si yo entiendo que estamos en medio del campo y que bichos y animales tiene que haber, es mas a mi las arañas ni me dan miedo ni asco ni nada parecido, solo que me parece una pasada la cantidad de ellas que hay en verano.

Y por otro lado la que vi grande no me molo ni un pelo y tenia una cara de hija de pu.. que flipas.

Y como ya he comentado hace un par de veranos una araña pico a mi chica y la cura es superdivertida. Primero parece que te ha picado un mosquito, pero un dia se hincha y te pica un monton. Vas al medico y te da un antibiotico, y si este no hace efecto, te tienen que abrir, y te ponen una gasa para que no se cierre y tienes que ir durante unos diez dias a que te hagan curas que consiste en una herida abierta sacarte el pus a lo bestia.

Asi que pregunte al jardinero de donde vivia antes y me comento que la unica solucion a todas las cosas con bichos es fumigar un par de veces al año, y que es lo que se suele hacer en todas partes.

Y mira que mi gato se iba a cabrear si dejasen de entrar bichos bola en casa...

 

 
D
Dean Markley
13/12/2011 12:19

Vitaminas, añade a la fauna conejos o liebres, perdices, ranas y culebras (he visto 2, una vivita y coleando de mas de 1 metro y otra muerta tambien grande), jeje.

Esas arañas las he visto yo tambien por los descampados que hay alrededor de la urbanizacion. Algunas eran bastante grandes. Vamos, que es parte de la fauna salvaje de la zona.


Editado por Dean Markley 13/12/2011 12:20
 
Vitaminas
Vitaminas
21/11/2011 20:40

otinson, cuidado con lo que dices, a ver si los que quedan por venir a vivir se lo piensan un poco mejor y se van a echar atras. Van a pensar que tenemos un faunia aqui montado.. mmm buena idea.. podemos cobrar por ver arañas, bichos bola, palomillas, perros y gatos sueltos :P

 

Si era de patas largas.. y cuerpo pequeño, no, no es venenosa (para los humanos, que todas las arañas lo son), si es del tipo peluda (tarantula) todas son venenosas. Espero que no ande una de esas por aqui rondando, sino.. se le habra escapado a algun vecino, que tenga un terrario... En tal caso.. avisa que habra que capturarla (ni se te ocurra tocarla).
 

 
otinson
otinson
08/11/2011 14:41

Cuando puse la malla de ocultacion, pude matar 30 arañas en poco mas de una hora, pero eran arañas pequeñas y me dio un poco igual, pero el bicho que vi ayer la verdad es que me acojono un poco, si eso te pica te hace un roto de cojones.

No puede quedar mucho para la proxima reunion pero desde luego que es algo que se deberia mirar porque es una pasada el bicho que me cruce ayer.

 
J
jeit
08/11/2011 13:55

El mantenimiento de todos los jardines exije fumigar de vez en cuando. No tienes que esperar a la próxima junta para que se apruebe. Pídeselo a la administradora o al presidente y que se haga ya. Es de cajón!

A mi no me gustaría que se quitasen las zonas verdes, pero si dan problemas hay que resolverlos. De todos modos todas las urbes tienen zonas verdes y no hay problemas como este cuando se cuidan bien.

 

 
otinson
otinson
07/11/2011 20:31

Buenas a todos .

me he mudado hace poco mas de un mes, y lo primero que tengo que decir es que hasta hoy y supongo que gracias a mis gatos he visto pocas arañas ,veo una cada tres o cuatro dias, y antes cada vez que venia,siempre veia uñnas cuantas.

pero esta mañana al salir de casa he visto una araña que podia medir y no exagero 7 u 8 centimetros y eso si que no me ha molado nada.

no se si ese bicho picaba o no pero desde luego si pica haria mucho daño,sobretodo si pica a un niño o en mi caso a uno de mis gatos.

creo q deberiamos fumigar aunque se que no es una solucion a largo plazo, hace un par de años una araña pico a mi chica y os aseguro que la cura es cojonuda.

 
B
bajomajo
20/07/2011 11:39

Ayer me encontre una nueva araña, esta tiene pinzas.

Es posible que el problema lo tengamos solo los bajos, pero de verdad que es una pasada la cantidad de arañas que hay.

Hay que plantear el tema en la siguiente reunion, porque una cosa es ver arañas y otra cosa es cargarme unas cuantas todos los dias.

 
S
SHEYCAR
16/07/2011 01:41

PIenso lo mismo q Hugon... Eso no es jardín en absoluto es un poco... chapuza!!! Yo tengo un bajo y tengo bichos d todas formas y colores!!! Las arañas son mas grandes q Spiderman!!!

 
Hugon
Hugon
15/07/2011 08:11

Efectivamente.., lo de quitar el césped lo veo estupendo.., ya que una cosa.., es un jardín.., y otra unos cachos de césped puestos de mala manera en algunos sitios.., además si con eso se contribuye al "no bichos", "no riegos", "no goteras-humedades garaje", "menos trabajo conserje".., pues abría que plantearselo

Saludos a la parroquia

 
B
bajomajo
14/07/2011 19:36

Un par de cosas.

En mi casa, es verdad que no se podria rodar la segunda parte de aracnofobia, pero es que todos los dias veo unas cuantas arañas, y algunas con muy mala pinta.

A mi me gusta mas el cesped natural y las plantitas, pero si quitar las plantas hace que mi casa no sea la jungla, quitaba hasta la ultima planta.

Yo voy una vez cada 15 dias y echo insecticida a lo bestia, pero cuando vuelvo otra vez hay un puñado de arañas, con el insecticida si consigo que no vuelvan los bichos bola, pero no funciona con las arañas.

Si fumigar es una solucion que medio funciona, yo lo intentaria, porque la verdad hay muchisimas arañas y he preguntado a una amiga que tambien vive en un bajo en arroyomolinos y no tiene los problemas que tenemos en la urbanizacion con las arañas.

Si alguien consigue cargarselas que diga como lo ha hecho, porque es una pasada

 
Vitaminas
Vitaminas
11/07/2011 23:14

El tema de fumigar es pan para hoy, hambre para mañana; ya que plaga no hay, solo la fauna habitual. El problema es que cada dia a los bajos se os meten un par de bichos, y cuando quereis daros cuenta estais infestados. Existen medios muy variados para aislarse de la mayoria de estos insectos, como insecticidas, polvos y otros tantos del teletienda de dudoso resultado, pero los definitivos pasan por un desembolso economico (como crear un tipo rodapie alto acristalado/plastico, que impide la entrada, por escurrirse, lo que no sirve de nada si no se mantiene medianamente limpio..)

 

Yo soy partidario de lo natural, o sea, cesped, arbustos y arboles. Entre todos, dan frescor, al contrario que el terreno carente de ellos que sobretodo en estos dias genera un calor radiante sofocante. Sin embargo, visualmente, ya hay cesped artificiales muy bien conseguidos. Falta por saber que vida util tienen y este si podria ser instalado en zonas mas alejadas, aunque creo StevenR, te refieres a algo mas radical, jeje.

 
StevenR
StevenR
11/07/2011 17:55

Al respecto de esto, una idea que lo mismo no sirve de nada, pero creo que facilitaría mucho las cosas, es quitar el cesped y sustituirlo por cesped artificial o simplemente por un losado. No desperdiciaríamos tantísima agua como hacemos ahora, reducidendo mucho el gasto, y además proliferarían muchos menos bichos.

Supongo que esta idea no prosperará, porque hay muchos vecinos que el cesped les parece muy bonito y no tienen inconveniente en derrochar agua, pero loo mismo si cundiera un poco de sensatez...

 
otinson
otinson
11/07/2011 13:55

me temo que la unica solucion es fumigar a lo bestia en la urbanizacion, mientras tanto me temo que tendremos invitados a diario en nuestras casas.

A ver si nos acordamos y lo comentamos en la proxima reunion de la comunidad

Un saludo

 
S
SHEYCAR
11/07/2011 09:02

si t sirve de consuelo yo he probado d todo y mis "amigas" las arañas no se van...y cada vez son mas grandes!!! q asco x dios, entre la arañas y los bicho bola....

 
B
bajomajo
09/07/2011 11:21

Joder como esta la casa de arañas.

Alguien ha usado algun producto que le haya servido para reducir el numero de arañas e insectos?

Yo he comprado una especie de laca insecticida que pone que dura un año pero no me creo nada.

Un saludo

 
J
jamestone
19/10/2010 19:58

A mi personalmente me parece muy buena idea quitar el cesped, total no sirve para nada y poniendo unas piedrecitas bonitas quedaria muy bien y ahorrariamos y solucionariamos el problema.

 
E
edelweiss
19/10/2010 19:38

Otra opcion es quitar el cesped de dentro, ahorrariamos agua, no habría problemas de insectos, evitaria goteras en los garages y podriamos modificar el contrato del conserje para que solo se haga cargo del jardin de fuera.

 
otinson
otinson
19/10/2010 18:33

Buenas he preguntado al conserje de mi urbanizacion sobre el problema que tengo con tanto insecto, y me ha comentado que si no se fumiga de vez en el jardin no hay solucion.

Me ha comentado que en la urbanizacion donde vivo, cuando pasan unos meses y no se fumiga, se llena primero el jardin y despues las casas de insectos,

Quiza esa podria ser una solucion, porque si no se fumiga el jardin, me veo fumigando mi terraza yo mismo de vez en cuando.

 
D
Dean Markley
14/10/2010 17:32

Vaya, ahora resulta que el problema es del cesped. Mira que en mi barrio de toda la vida habia mas cesped que en todo arroyomolinos junto y nunca hubo estos problemas (claro que estaba bien cuidado), pues no, es el cesped...vaya tela...

 
marianus
marianus
14/10/2010 17:15

Pues yo también vivo en un bajo y como Sheycar, tengo bichos para aburrir, sobre todo los bichos bolas en las jardineras de la terraza.

También hay un bicho negro alargado que por lo menos cara de amigable no tiene.

Me iba a acercar por el Bricor a ver que me contaban, así que ya os diré, pero tengo claro que mientras que tengamos cesped, es lo que hay.

Saludos

 
xnow
xnow
14/10/2010 16:45

Hay algunos vecinos que han optado por poner mosquiteras en las ventanas por si te puede servir.

Nosotros no nos hemos visto en la necesidad de hacer eso pero si hemos cambiado la rejilla que hay en el baño, en nuestro caso sólo en el amarillo por una de la misma medida pero con un especie de tela con pequeños agujeros que hace de filtro anti-bichos

Y en cuanto veamos una igual para la cocina allá que la cambiamos...

s2

 
otinson
otinson
14/10/2010 12:11

Joder pues a mi no me hace ninguna gracias convivir con bichos.

Tendra que haber alguna solucion, vamos algun tipo de insecticida o alguna solucion porque si no menuda mierda.

Se que en la tele anuncian algo para los insectos, pero no se que tal funcionara y de las cosas que venden en la tele me fio mas bien poco.

A ver si nos enteramos de algo que sea efectivo

 
D
Dean Markley
13/10/2010 09:49

En mi casa hemos visto lo tipico, alguna araña y algun que otro bichin pero nada del otro mundo. Claro que no es un bajo. Por cierto, las arañas son comedoras de bichos, el que haya muchas arañas es sintomatico de que tienen una buena provision de alimentos.

 
S
SHEYCAR
13/10/2010 09:26

pues lo siento mucho,yo vivo en un bajo desd q cogimos el piso, hace mas d 1 año, y las arañas y los bichos bola esos asquerosos son ya d mi familia.

echo insecticidas y claro en unos dias no tengo, pero luego...mas d lo mismo...q asco x dios!!!!

 

 
J
jamestone
11/10/2010 21:39

A mi no me hacen falta escaleras y ascensor para subir al piso de arriba, con las telarañas que hay en mi bajo subo trepando que ni spiderman. Yo tampoco vivo y espero que me desalojen la casa en cuanto viva porque si no...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2009)
  • 2 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento