Volver al foro
C
cadizseven
26/01/2011 17:31

Instalacion gas, radiadores

1.283 lecturas | 5 respuestas

Hola, una pregunta?? Sabeis si hay alguna llave general para el llenado de los radiadores?? Esque al pintar, vacie los radiadores para hacerlo por detras y al ponerlos e intentar llenarlos con la llave que se encuentra debajo de la caldera, no hace hada. Ayuda.
Me han comentado sobre la instalacion de gas, que sobre el 2009 prohibieron que el tubo de cobre se curvara (tal y como nosotros lo tenemos, por lo menos en mi terraza) que obligan a poner codos y soldadura dura en las juntas...sabeis algo??

 
C
cadizseven
12/02/2011 23:57
muchas gracias, por tu respuesta,esperare a que me den de alta el gas y hagan pruebas...mejor no toco haber si la voy a liar..jeje.
La llave que hay en el baño, en el suelo es para vaciar el circuito de la calefaccion...lo digo porque la he utilizado antes de quitar los radiadores.
Muchas gracias vecinos
 
Vitaminas
Vitaminas
11/02/2011 20:40

cadizseven

ah bueno... para que haya presión logicamente primero hay que poner en marcha la caldera, abrir el gas, encenderla, abrir las llaves del agua..

Los radiadores vienen de base llenos cuando compras una casa porque tienen que hacer pruebas de calefacción antes de entregarte la vivienda, para comprobar que el circuito esta correcto.
 

Pensaba que ya la habias utilizado la caldera y tras ello desmontado los radiadores.... entonces no te preocupes, en cuanto te hagan la puesta en marcha ya te lo dejan todo preparado. Tu solo te tendras que preocopar despues de llenar un par de cubos durante un par de dias para dejar bien purgados los radiadores.

 
M
molinoperdido
11/02/2011 14:14

Mira en el/los baño/s, hay una tapa metalica en el suelo, levantala, hay una llave que cierra el agua de las calefacciones mira a ver si la tienes cerrada.

 
C
cadizseven
10/02/2011 19:34

Me ham dicho que es probable que la llave de llenado este pegada, porque no hace ni ruido de salir ni una gota de agua, pero que cuando me vengan hacer la puesta en marcha de la caldera tendran que mirarlo. La caldera esta a 0,0 de presión.
Lo de la tuberia pensandolo asi, mejor. Entonces no se porque ha cambiado la normativa???

 
Vitaminas
Vitaminas
08/02/2011 21:49

Con respecto al llenado de radiadores, efectivamente es desde la propia caldera donde se acciona la llave para volver a llenar el circuito de calefacción, que como sabrás es un circuito cerrado. Luego tienes que ir purgando los radiadores, poco a poco, ya que al tenerlos todos llenos de aire se te va a poner la caldera a 100.

Mira las instrucciones de la caldera que seguramente ponga algo al respecto, tiene cierto peligro (por si te estalla la bomba interna de la caldera) así que haz lo que te indiquen allí al pie de la letra.

 

Con respecto al curvado de tubos, no tiene porque haber ningún problema, no te preocupes por eso, siempre se ha hecho así, es un metodo muy sencillo y fiable. No hace fisuras en las tuberías ni nada de nada (al no ser que te lo haga un chapucero sin conocimientos previos). De hecho, hay menos riesgo de fugas, ya que no hay tantas soldaduras.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 116 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento